• Temporada de Navidad en Walt Disney World y Universal Orlando 2018: Guía Definitiva

Poco que agregar...

Poco que agregar…

En la sección “Cuando  Ir” de viajeromagico.com destacamos fuertemente noviembre y diciembre como fechas mágicas para visitar los parques Disney: los motivos y eventos navideños aportan una dosis extra de magia.

A principios de noviembre la navidad comienza a asomar en muchos de los parques. Los eventos especiales comienzan y se prolongarán hasta fin de este año o principios de enero del próximo.

Es entonces un buen momento para repasar cuáles son las actividades especiales que se encontrarán en Walt Disney World y Universal Orlando con la llegada de la temporada navideña.

Vamos con un resumen rápido parque por parque:

MAGIC KINGDOM

Tras el final de la temporada de Halloween, y en una única noche, los Cast Members trabajan sin cesar para lograr cambiar la cara de Magic Kingdom, desteñirlo del naranja de las calabazas y teñirlo de rojo verde y blanco de la Navidad.

Así sucede:

Con las clásicas decoraciones navideñas en pie, estas son las actividades especiales en Magic Kingdom para la temporada de fiestas 2018:

A Frozen Holiday Wish

Desde hace 4 años, los personajes de Frozen son los protagonistas que cada noche en la temporada de fiestas encienden las miles de luces que adornan el castillo de Cenicienta

En temporadas navideñas anteriores, “Cinderella Holiday Wish” se presentaba diariamente durante ocho minutos protagonizada por Mickey,  Minnie, Donald y Goofy quienes discutían sobre cómo el Castillo debía estar decorado para las fiestas. Cuando el Hada Madrina dirime la disputa atendiendo el deseo de Cenicienta lo el show culminaba con más de 200.000 luces parpadeantes vistiendo el castillo y creando un efecto de hielo sobre sus paredes y torres.

A Frozen Holiday Wish” reemplazó en 2014 a aquel clásico.

Protagonizado por Anna & Elsa . Con apariciones especiales de Kristoff y el amado hombre de nieve Olaf. El momento culminante del show es protagonizado por la Reina Elsa quien usa sus increíbles poderes para presentar un regalo a todos en el reino: transformar el castillo de Cenicienta en un brillante palacio de hielo para las fiestas”

Fecha: el show dura aproximadamente 10 minutos y se presentará diariamente al frente del castillo de Cenicienta. El horario habitual será  a las 18,30 (cuando no hay fiesta) desde el 9 de noviembre y hasta el 31 de diciembre. En días con Very Merry Christmas Party el show se presentará habitualmente a las 18,15hs durante el horario regular y luego nuevamente a las 20,15hs durante la fiesta.

Este año aquellos días en que la fiesta está programada las horas regulares del parque terminan a las 18hs, sin embargo huéspedes que atendieron al parque y no se quedarán a la fiesta podrán permanecer en Main Street USA hasta las 19hs y ver también el show (no podrán subir a atracciones).

Para quienes no tienen problemas con los spoilers, el canal de youtube en Disney Parks transmitió el primer show en forma completa, pueden verlo en el siguiente video:

Costo: Este show, aunque muestra una segunda función en la fiesta especial que analizamos en el párrafo siguiente, también encuentra programado entre las actividades regulares del parque y no tiene costo adicional para los visitantes.

Mickey´s Very Merry Christmas Party

El parque más popular es anfitrión también de la fiesta más popular.

Mickey´s Very Merry Christmas Party es una fiesta especial que se presenta en noches selectas en Magic Kingdom. Para conocer todo  sobre la fiesta visiten este artículo de nuestro blog.

Fechas: La fiesta puede disfrutarse en

  • Noviembre 8, 9 12, 13, 15, 16, 25, 27, 29 & 30.
  • Diciembre 2, 4, 6, 7, 9, 11, 13, 14, 16, 18, 20 & 21

El evento comienza en cada jornada programada oficialmente a las 19hs (aunque se permite el ingreso desde las 16hs) y concluye a la medianoche.

Costo: Este show es un evento especial que requiere el pago de un ticket especial para disfrutarlo. Su costo varía de acuerdo a la fecha elegida y oscila entre los U$S 90 y los U$S 125 más tax por persona. Visiten el artículo especial del blog con todos los datos.

Muchas de las actividades especiales de la fiesta se vuelven “regulares” e incluidas en las actividades normales del parque  a partir del 22 y hasta el 31 de diciembre.

Jingle Jungle Cruise

Desde 2013 Disney programa la versión navideña de una de sus clásicas atracciones.

Jungle Cruise se transformará temporalmente en Jingle Cruise para toda la temporada navideña.

Un guión especial de los divertidos y sarcásticos capitanes de los barcos inspirados en la navidad, barcos y muelles decorados y re-bautizados para la ocasión son algunas de las novedades.

Decoraciones en todo el parque:

Como cada año el parque se viste para recibir a las fiestas.

Desde 2014 las clásicas guirnaldas y coronas de muérdagos navideños ya no atraviesan Main Street de lado a lado sino que se ubican a cada costado de la calle para permitir el paso de las más altas carrozas de Festival of the Fantasy Parade.

Las decoraciones se montan en una sola noche, como vimos en el video de arriba. El árbol se ubica en la primer rotonda de Main Street USA, lo verán apenas ingresen al parque.

Holiday Wishes:

La versión navideña del clásico show de fuegos que cierra cada noche la actividad del parque se presenta originalmente en Mickey´s Very Merry Christmas Party.

La última fiesta de Mickey es el día 21 y algunas de sus actividades y shows pasan al horario regular del parque en los días que siguen.

Desde el 22 de diciembre Holiday Wishes se presentará en las horas regulares del parque para todos los visitantes.

Los fuegos se elevan sobre el castillo de Cenicienta al ritmo de clásicos villancicos navideños.

Fecha: la versión navideña de Wishes se presenta para los visitantes regulares a Magic Kingdom entre el 22 y el 31 de diciembre, a las 22hs. En días sin fiesta antes del 21/12 el show final es el habitual: Happily Ever After

Costo: Durante las fechas consignadas, el show es una de las actividades regulares del parque y no tiene costo adicional para los visitantes. Antes que esas fechas solamente está disponible en la fiesta especial Mickey´s Very Merry Christmas Party

Mickey’s Once Upon a Christmastime Parade.

Once Upon a Christmas

Once Upon a Christmas

El desfile especial de navidad es una de las atracciones Fuertes de la fiesta especial Mickey´s Very Merry Christmas Party.

Sin embargo, desde el 22 de diciembre y hasta el 31 de diciembre se presenta en los horarios regulares del parque en reemplazo de Festival of the Fantasy Parade.

Las carrozas están totalmente decoradas para la navidad y los personajes visten sus disfraces de Santa y otros motivos navideños.

Fecha: la versión navideña del desfile se presenta para los visitantes regulares a Magic Kingdom entre el 22 de diciembre y el 31 de diciembre, diariamente a las 12 y 15,30hs.

Costo: Durante las fechas consignadas, el desfile es una de las actividades regulares del parque y no tiene costo adicional para los visitantes. Antes que esas fechas solamente está disponible en la fiesta especial Mickey´s Very Merry Christmas Party

“Mickey`s Most Merriest Celebration”.

Hasta 2015, el show era “Celebrate the Season” con una duración aproximada de 20 minutos y protagonizado por Goofy, Pluto, Mickey y Donald entre otros.

En 2016, Celebrate the Season fué reemplazado por un nuevo show: “Mickey`s Most Merriest Celebration”.

Disney lo describe oficialmente de la siguiente manera: “Siente la magia de la navidad cobrar vida en un jubiloso nuevo show que llenará el aire con música, risas y brillantes copos de nieve.

Faltan sólo algunos días para Navidad y la emoción ya se siente en la casa gracias a Mickey Mouse.

Mickey está emocionado con la llegada d elas fiestas y él sabe que la única manera de hacerlas aún más especiales es compartiendo con amigos. Es por eso que ha organizado su más “Merriest Celebration” invitando a una gran cantidad de amigos Disney –y a ti- a unirse a la fiesta!

Minnie, Donald, Daisy, Goofy y Pluto van cayendo en sus mejores atuendos navideños. Peter Pan llega volando desde Nunca Jamás, Alice y White Rabbit lo hacen desde el país de las Maravillas, Woody y Jessie de Toy Story llegarán galopando y como si fuera poco Blancanieves, Dopey, , Pinocchio, Jiminy Cricket y muchos más participarán de la fiesta.

Esta alegre performance es el bocadillo perfecto para disfrutar con tu familia. Oirás a los personajes cantar villancicos y clásicos navideños con más de una docena de canciones durante el show. Serás testigo del esplendor del Castillo de Cenicienta vestido con encantadas y siempre cambiantes luces. Sentirás el calor y la maravilla de la temporada en esta presentación inolvidable vestida de navidad y con un sensacional y nevado final.”

Fecha: la versión navideña del show  se presenta para los visitantes regulares a Magic Kingdom entre el 22 y el 31 de diciembre, y si se repiten los horarios del año pasado, podrán verlo diariamente a las 19.45, 22.05 y las 23.20 hs.

Costo: Durante las fechas consignadas, el show es una de las actividades regulares del parque y no tiene costo adicional para los visitantes. Antes que esas fechas solamente está disponible en la fiesta especial Mickey´s Very Merry Christmas Party

A Totally Tomorrowland Christmas

El otro show que se muestra en la fiesta especial de Mickey también se vuelve parte de la programación regular en los días previos a la navidad.

Se desarrolla en un escenario montado en Tomorrowland y está protagonizada por Stich, Buzz y Mike Wazowski. Verán también coreografías, incluyendo algún paso al mejor estilo Michael Jackson de los personajes.

Fecha: la versión navideña del show  se presenta para los visitantes regulares a Magic Kingdom entre el 22 y el 31 de diciembre, y si se repiten los horarios de 2017, podrán verlo diariamente a las 19.45, 21.55, 22.50 y las 23.45 hs.

Costo: Durante las fechas consignadas, el show es una de las actividades regulares del parque y no tiene costo adicional para los visitantes. Antes que esas fechas solamente está disponible en la fiesta especial Mickey´s Very Merry Christmas Party

EPCOT

Epcot

Las decoraciones en EPCOT aparecen habitualmente entre el 13 y el 14 de noviembre. El árbol se monta entre Future World y World Showcase repleto de banderas de los distintos países.

Estas son las actividades especiales programadas:

Epcot Iternational Festival of the Holidays

Epcot fue lentamente mutando a ser un parque de “festivales” todo el año.

Al más popular de todos “Food & Wine Festival” del otoño, pronto se agregó el “Flower & Garden Festival” en primavera y luego “Festival of the Arts” en el primer bimestre del año.

Todos los festivales impregnan con su tema al parque (comida y bebida, flores y jardinería, artes y animación) y enriquecen su oferta de actividades y culinarias.

La temporada navideña era otra excelente excusa y Disney no iba a perder la oportunidad de empaquetarla en un nuevo festival.

Desde 2017 tenemos entonces el “Epcot International Festival of the Holidays” que reemplazó al clásico “Holidays Around the World” (así se llamaban previamente las actividades especiales navideñas en Epcot).

En 2018 el festival funcionará entre el 18 de noviembre y el 3o de diciembre enfocado en las tradiciones navideñas presentadas de diferente manera en cada uno de los 11 países que integran World Showcase. Escenas, sonidos y sabores navideños celebrados por las diferentes culturas representadas en el parque.

Producciones musicales, comida y bebida especial en las llamadas Holiday Kitchens y pequeñas “narraciones” o presentaciones teatrales celebrarán la navidad de una manera única en Orlando.

Storytellers

A lo largo y ancho de los países de World Showcase, narradores o “storytellers” compartirán con los visitantes costumbres y tradiciones de cada una de las regiones.

Encontrarán a los reyes magos en México y a la bruja de buen corazón “La Befana” en Italia, verán a un Papá Noel muy particular en Canadá y en Francia, vivirán una fábula maravillosa en Noruega y muchas otras experiencias más que los llenarán con el espíritu de la navidad.

Papa Noel en Francia

Los espectáculos se presentan en cada uno de los países varias veces por día y tienen duraciones variables pero relativamente cortas.

The Candlelight Processional

Este show especial es uno de los más populares de Epcot en las fiestas.

Se trata de un narrador que acompañado por una orquesta de 50 músicos y un coro multitudinario cuenta una historia navideña.

Candlelight

El narrador es una estrella norteamericana conocida. Este año se presentarán:

  • Chita Rivera – Del 22 de noviembre al 23 de 2018
  • Helen Hunt – 24 de noviembre y 25 de 2018
  • Alfonso Ribeiro – 26 de noviembre y 27 de 2018
  • Robby Benson – Del 28 de noviembre al 30 de 2018
  • John Stamos – 1 de diciembre y 2 de 2018
  • Neil Patrick Harris: del 3 al 6 de diciembre de 2018
  • Whoopi Goldberg – Del 7 de diciembre al 9 de 2018
  • Bart Millard – Del 10 de diciembre al 12 de 2018
  • Blair Underwood – Del 13 de diciembre al 14 de 2018
  • Gary Sinise – Del 15 de diciembre al 17 de 2018
  • Pat Sajak: del 18 al 20 de diciembre de 2018
  • Auli’i Cravalho – Del 21 de diciembre al 23 de 2018
  • Edward James Olmos – Del 24 de diciembre al 25 de 2018
  • Jodi Benson: del 26 al 27 de diciembre de 2018
  • Cal Ripken Jr. – Del 28 de diciembre al 30 de 2018

Fecha: Los espectáculos se presentarán en America Gardens Theatre todos los días del 22 de noviembre al 30 de diciembre de 2018 a las 5:00 p.m., 6:45 p.m. y 8:15 p.m..

Costo: Teóricamente podrían ubicarse en uno de los asientos del teatro, sin embargo son muy limitados y difíciles de obtener. En cualquier caso, el show puede ser visto a la distancia sin asiento. También puede optarse por la adquisición de los “Candlelight Package” que incluyen un asiento garantizado en el teatro, una cena en restaurantes selectos de Epcot y una ubicación especial para luego ver Illuminations.

Conociendo a Santa

El mismísimo Santa Claus se tomará fotos con los pequeños visitantes a  EPCOT en el pabellón de Estados Unidos en World Showcase. En ocasiones junto a la Sra. Claus!

Holiday Kitchens:

Al mejor estilo de lo que sucede en el Food & Wine Festival desde sus orígenes y en el Flower & Garden Festival desde hace algunos años, Festival of the Holidays también tendrá sus propios puestos especiales de comida… navideña.

Desperdigados por World Showcase encontrarán variedades autóctonas de delicias navideñas. Desde tamales mexicanos hasta un pan dulce italiano pasando por las clásicas galletitas de jengibre con forma humana. Muchos de estos ítems son usos posibles para créditos Snacks del Disney Dining Plan.

Esta es la oferta de 2018:

American Holiday Table

En el American Adventure Pavilion, se podrán probar delicias estadounidenses tradicionales como Pavo asado a fuego lento con relleno, puré de papas, judías verdes y salsa de arándanos rojos.

Cocina de Baviera para las fiestas

En el Pabellón de Alemania podrán pedir Fondue de queso en un tazón de pan con vegetales pequeños frescos al vapor y papines con productos de Melissa’s Produce y Roulade Black Forest con crema batida de cereza, entre otras delicias.

Feast of the Three Kings

Esta cocina celebra la historia y la tradición del Día de los Reyes Magos. En el menú encontrarán por ejemplo Pastelón: Carne de res marinada en sofrito con plátanos dulces y aceitunas o Arroz con tres leches y semillas de calabaza

Dulces y manjares festivos

Sin pertenecer a ningún país, en Promenade Refreshments se podrán probar manjares como Sundae de menta: Helado de chocolate, crema batida y caramelo de menta o Galleta de azúcar en forma de árbol navideño

L’Chaim! Holiday Kitcken –

Propone Brindar por la vida y disfrutar comidas judías tradicionales y un poco del sabor de Nueva York. Como Pastrami en pan de centeno con pepinillos caseros y mostaza de delicatessen o Knish de papa con sour cream de hierbas

Las Posadas Holiday Kitchen

Disfruta una celebración navideña a cargo de mariachis bailarines mientras te das el gusto con la cocina gourmet mexicana. Por ejemplo, enchilada de pollo con mole: Pollo al chipotle en una tortilla de maíz, cubierto con mole negro y decorado con queso oaxaqueño rallado y semillas de sésamo o Tamal de camarones: Tamal de maíz relleno con camarones marinados en guajillo, cubierto con mole rojo y queso Cotija rallado

Le Marché de Noël Holiday Kitchen

En Francia cocina gourmet, vinos y cócteles especiales como Napoléon de Saumon Fumé, Brioche á l’aneth: Napoleón de salmón ahumado en un panecillo brioche de eneldo o Bouchée à la Reine Traditionnelle: Pavo y hongos en una salsa cremosa velouté, servida con una masa hojaldrada ligera

¡Salud!

Enfocado en bebidas ofrecerá cervezas de distintos tipos de cerveza

Sapphire Holiday Kitchen

Ubicado en el Pabellón de Marruecos su menú es de platos tradicionales. Por ejemplo, Kebab de kefta de cordero asado a las llamas, con pan pita integral, pepino, aceitunas, tomates, salsa de yogur de menta y aderezo de harissa y cilantro o los “Sfenj”: Beignets tibios, crema con azúcar con canela, almendras tostadas y salsa de chocolate

Cocina de Shanghái

Propone disfrutar el sabor de panecillos bao, rollos de huevo y mucho más de la cocina para la temporada festiva en el Pabellón de China.

Shi Wasu Holiday Kitchen

Con platos navideños en el Pabellón de Japón. Por ejemplo Fideos soba de alforfón en caldo dashi caliente con pollo y espinaca o “Arrollado navideño” de té verde: Pastel esponjoso enrollado con relleno de crema batida

Tuscany Holiday Kitchen

Del Pabellón de Italia. Podrán probar allí “Cavatappi ai Quattro Formaggi”: Pasta horneada con 4 quesos, crocante de parmesano y esencia de trufas; Mozzarella in Carozza: Sándwich de queso mozzarella frito con corteza dorada y salsa de tomate; o Crespelle di Mele: Frituras de manzana y canela, y sirope de vainilla con almíbar de chocolate

Cocina de Yukón

Navideños exquisitos en el Pabellón de Canadá, como Salmón braseado con glaseado de whisky Crown Royal, pasta suave de chirivía, chutney de manzana y crocante de avellanas o Tourtière franco-canadiense tradicional con kétchup canadiense.

Serán quince puestos especiales distribuidos alrededor de la laguna. Las encontrarán abiertas todos los días del 18 de noviembre al 30 de diciembre de 2018, desde el mediodía hasta las 8:00 p.m..

Además, en los restaurantes counter service del parque se ofrecerán snacks navideños especiales.

Chip & Dale’s Christmas Tree Spree. 

Una actividad nueva que llega con el formato “Festival” de este año está enfocada en los más pequeños y se trata de ayudar a Chip & Dale a recolectar ornamentos para su árbol de navidad.

Los huéspedes podrán comprar un mapa y stickers en determinadas locaciones y viajar alrededor de World Showcase intentando encontrar a las famosas ardillas con el adorno correspondiente a cada país. Completado el mapa, podrán canjearlo por una sorpresa. El costo del mapa y los stickers será de U$S 6,99 más tax.

JOYFUL! Una celebración de la Navidad

El conjunto vocal ‘Joyful!’que se presentará diariamente en el Future World Fountain Stage con inspiradoras canciones de góspel, R&B y villancicos que celebran la alegría de la Navidad y de Kwanzaa.

Final especial para Illuminations:

Desde el 18 de noviembre y hasta fin de año, el show de cierre de Epcot mostrará un pequeño tramo adicional festejando la paz en el mundo en la celebración de las fiestas.

Fecha: International Festival of the Holidays comenzará el 18 de noviembre y finalizará el 30 de diciembre. Algunas actividades inician el día 24/11 (ver arriba).

Costo: International Festival of the Holidays es parte de la programación regular del parque y no tiene costo adicional.

DISNEY´S HOLLYWOOD STUDIOS

El parque de las películas se transforma a lo grande para celebrar la navidad gracias al llamado “Flurry of Fun”, un evento que incluye decoraciones, nieve en Sunset Boulevard, Santa Claus en persona tomándose fotos, proyecciones especiales sobre Tower of Terror y un show final especial navideño espectacular.

Sunset Seasons Greetings

Desde el 8 de Noviembre de 2018 y hasta el 6 de Enero de 2019, los visitantes podrán ser testigos de la transformación del popular Sunset Boulevard de una forma inolvidable en cada atardecer.

Las marquesinas que rematan los techos de cada local de Sunset Boulevard contarán su propia historia navideña con memorables personajes Disney como protagonistas. Como si fuera poco, verán nieve caer al ritmo de la música.

El mismísimo Hollywood Tower Hotel (hogar de The Twilight Zone Tower of Terror) se transformará gracias a las proyecciones mapping para contar también estas historias.

Estas son las proyecciones que podrán disfrutarse:

  • Mickey y Minnie rememorando una Navidad en la ciudad mientras la escena se transforma en una ciudad de fantasía al estilo de Norman Rockwell, primero en blanco y negro y luego a color.
  • Los Personajes de Toy Story adivinando qué juguetes nuevos vendrán esta Navidad mientras la escena se cubre de papel de regalo festivo.
  • Swedish Chef de The Muppets y su célebre balbuceo, mientras la escena se convierte en casas gigantes de jengibre.
  • Por último, Olaf determinando su deseo navideño mientras suena una música icónica y la escena se congela y se transforma en el maravilloso mundo invernal de Frozen, repleto de las luces danzarinas de la aurora boreal y proyecciones de caída de nieve.

Fecha: Sunset Seasons Greetings comienza sus presentaciones el 8 de noviembre y continúa presentándose ininterrumpidamente hasta el 6 de Enero.

Costo: Sunset Seasons Greetings es parte de la programación regular del parque y no tiene costo adicional.

The Jingle Bell, Jingle BAM!

the-jingle-bell-jingle-bam-marco

 “Jingle Bell, Jingle BAM!” fue el nombre elegido para este espectacular de fiesta que debutó en 2016 y vuelve en esta temporada navideña.

El show utilizará el mismo tipo de proyecciones que utiliza “Star Wars: A Galactic Spectacular” sobre los edificios ubicados en la Skyline del parque donde se destaca la fachada del teatro Chino de Los Angeles. Además de las proyecciones verán efectos especiales, fuegos artificiales y los clásicos musicales navideños de todos los tiempos.

Los protagonistas excluyentes serán Wayne & Lanny los protagonistas del especial navideño para la televisión llamada “Prep & Landing”, cuya historia cuenta las peripecias de dos elfos que deben preparar las casas de los niños para la visita de Santa.

Las proyecciones nos llevarán al polo norte en búsqueda de Santa Claus y a través de momentos memorables de los clásicos de Disney incluyendo “Mickey’s Christmas Carol,” “Beauty and the Beast,” “Pluto’s Christmas Tree,” “Bambi,” Tim Burton’s “The Nightmare Before Christmas”  y muchos màs.

El show formará parte de las horas regulares del parque y todos podrán disfrutarlo. Por supuesto, existirá una experiencia vip a costo adicional: la opción de participar en una “Dessert Party” o fiesta de postres con un spot especial para ver el show, dulces y bebidas también especiales.

Fecha: el espectáculo se podrá disfrutar desde 8 de noviembre 2018 y hasta el 6 de enero 2019. Consulten el Calendario Mágico para verificar horarios.

Costo: el espectáculo es una de las actividades regulares del parque y no tiene costo adicional para los visitantes.

Diversión navideña en Toy Story Land

La primera temporada de fiestas para Toy Story Land no podía pasar desapercibida y la navidad llegará con todo al patio trasero de Andy.

Los personajes principales de la franquicia mostrarán sus atuendos navideños como se puede apreciar en el siguiente video breve:

Pero no sólo Buzz, Woody y Jessie se visten para la navidad, todo el área temática se transforma con los colores de Santa Claus, y muchos otros personajes representados en versión navideña de distintas formas (como por ejemplo una galleta navideña gigante de Hamm).

Tal como se ve en este otro video oficial:

Además, las dos atracciones nuevas Alien Swirling Saucers y Slinky Dog Dash cambiarán sus sonidos habituales por música navideña.

Decoraciones en Echo Lake

Nuevas decoraciones llegarán este año al parque, concentradas en la zona de Echo Lake donde ahora estará el árbol navideño (en años anteriores se montaba en la zona exterior del parque).

El gigante dinosaurio Gertie que se erige en ese sector no quedará afuera del espíritu de las fiestas.

Santa Santa y Santa Goofy:

Santa Claus se tomará fotos en el parque entre el 8 y el 24 de diciembre. Desde el 25 y hasta fin de año, “Santa Goofy” tomará su lugar.

ANIMAL KINGDOM

El árbol de Animal Kingdom

Animal Kingdom es habitualmente el parque con mayor cantidad de personajes en atuendos navideños. Para 2018 el foco estará en la actividad nocturna, especialmente con las proyecciones sobre el Tree of Life.

Se anuncian más decoraciones navideñas que en años anteriores para iluminar el parque durante las noches.

El árbol navideño se ubicará afuera del parque en la zona exterior.

Personajes en atuendos navideños:

La mayoría de los personajes de Animal Kingdom firman autógrafos y se toman fotos en atuendos navideños .

Show especial de Up! A great Bird Adventure:

Entre el 8 de noviembre de 2018 y el 1 de enero de 2019 el show de pájaros co-protagonizado por los personajes de UP! tendrá una versión especial navideña. Podrán conocer la historia de Diwali, el festival navideño de luces en India.

DISNEY SPRINGS

Disney Springs es otro lugar que se vuelve mágico en la temporada de fiestas. Como bonus: todo gratuito.

“Holidays at Disney Springs”:

Downtown Disney

La celebración de las fiestas llega también a Disney Springs con decoraciones y ambiente navideño.

Disfrutarán del bullicio y la alegría de esta época del año con entretenimiento en vivo y una fantástica oportunidad de conocer a Santa Claus en una locación especialmente decorada.

Encuentren productos y merchandising exclusivo de la navidad en locaciones especiales a lo largo del centro comercial con todos los locales especialmente decorados para las fiestas.

Una verdadera fiesta para los ojos y los oídos con villancicos, actos musicales y performers callejeros.

Todas las noches el árbol de navidad ubicado frente a la tienda Once Upon a Toy se encenderá en una ceremonia especial.

Santa Claus podrá ser visitado para fotos desde el 8 de noviembre hasta el 24 de diciembre. La locación cuenta con servicio de Photopass y Memory Maker.

Un DJay tocará música navideña para que chicos y grandes bailen y se diviertan en la fuente ubicada también frente a Once Upon a Toy

Fecha:  Holidays at Disney Springs comienza el 8 de noviembre y continúa hasta el 6 de enero de 2019. Costo: todas las actividades de Disney Springs son gratuitas.

“Christmas Tree Trail”

Por tercer año consecutivo llega esta exhibición que permite disfrutar con un recorrido a pie por 15 árboles navideños, cada uno de ellos inspirado en un personaje o conjunto de personajes de los clásicos Disney.

Como si los árboles fueran poco, la mágica experiencia se completará con “nieve” artificial, soldados de juguetes y música navideña en vivo, además de múltiples oportunidades de fotos.

Los árboles se inspiran en las siguientes historias y temas: Alice in Wonderland, Beauty and the Beast, Cinderella, Disney Springs, Disney Villains, Dumbo, Fantasia, Frozen, Haunted Mansion, The Jungle Book, The Little Mermaid, Mary Poppins, Mickey y Minnie Mouse, The Muppets, Mulan, 101 Dalmatians, Peter Pan, Pinocho, Pluto, The Princess and the Frog, Robin Hood, Sleeping Beauty, Snow White, Star Wars, Tangled, Toy Story y losParques Temáticos de Walt Disney World.

Fecha: “Disney Springs Christmas Tree Trail” se exhibirá entre el 8 de noviembre de 2018 y el 6 de enero 2019 entre las 11am y las 11pm.

Costo: todas las actividades de Disney Springs son gratuitas.

Stitch’s Holiday Gift Hunt

Esta actividad es una especie de “búsqueda del tesoro” por las diferentes zonas de Disney Springs. La aventura comienza eligiendo un libro de bolsillo con un mapa, pistas y calcomanías, en cualquiera de los 18 establecimientos participantes. La tarea consiste en visitar cada uno de los sitios, encontrar al Stitch oculto sosteniendo uno de sus regalos y luego colocar la calcomanía correspondiente al regalo en la ubicación correcta del mapa. Una vez  completado correctamente el cuaderno, podrán conseguir un regalo navideño en alguno de los puntos de canje.

 

Además, todos los hoteles muestran decoraciones con versión navideña y distintas versiones de árboles repletos de regalos y cintas y adornos para tomarse fotos sin pausa. Quienes visiten distintos hoteles para comer en sus restaurantes no dejen de armar una colección de fotos con los distintos escenarios en cada uno de los lobbys.

Nuestros preferidos: Animal Kingdom Lodge, Grand Floridian y Boardwalk.

UNIVERSAL ORLANDO

Universal Orlando anunció la llegada de una temporada de fiestas navideñas que promete nuevamente mezclar la magia de Harry Potter con la magia de la Navidad y  transformar los mundos del mago creado por JK Rowling en Islands of Adventure y Universal Studios vistiéndolos con íconos de la época más esperada del año.

“Decoración festiva con guirnaldas, cada una con un detalle único, adornará las tiendas y los elementos arquitectónicos. Estas fantásticas decoraciones te acompañarán por todo el camino mientras recorres las calles de Hogsmeade y Diagon Alley.

 Podrás degustar bebidas, comidas y entretenimiento temático nuevo tanto en Hogsmeade como en Diagon Alley. ¡Ya puedo escuchar al coro Frog Choir ensayando sus nuevas presentaciones!” Promete Universal… pero es sólo el comienzo.

El habitual desfile de Macys, clásico de la temporada navideña en Universal, fue totalmente renovado en 2017, y vuelve con nuevos globos gigantes y nuevas carrozas especiales que incluirán protagonistas como Minios, personajes de la saga Madagascar, Shrek y el propio Santa Claus.

En Islands of Adventure Seuss Landing intentará robarse la navidad con el Grinch como protagonista y celebrará “Grinchmas”

Un show especial llamado “Grinchmas Who-liday Spectacular” se presentará varias veces al día en la zona de The Cat in the Hat.

El Grinch firmará autógrafos vestido de Santa.

El plato fuerte llegará cada noche con el arribo de un nuevo show que se apoyará en proyecciones mapping sobre el castillo de Hogwarts para vestirlo también con temas navideños y momentos inspirados en las películas de Harry.

Fantasmas de Hogwarts cantando villancicos, estudiantes volando en sus escobas y haciendo muñecos de nieve, y muchas otras sorpresas formarán parte de este show que se presentará varias veces cada jornada, a lo largo de la noche.

Este es el video que muestra la espectacularidad de las actividades previstas en ambos parques:

La música tendrá también un lugar especial estas navidades en los parques Universal.

El coro de Hogwarts, Frog Choir se vestirá para la ocasión y estrenará un repertorio de villancicos algunos clásicos y otros reversionados con historias inspiradas en los libros de Harry Potter.

Al otro lado, en Diagon Alley, Celestina Warbeck también estrenará nuevas canciones pertenecientes a su álbum de Navidad, Nothin’ Like A Holiday.

Manheim Steamroller tocará clásicos navideños en el escenario del Music Plaza en Universal Studios Florida durante los fines de semana.

Todas estas experiencias festivas se llevarán a cabo todos los días a partir del 17 de noviembre del 2018 hasta el 6 de enero del 2019 en horarios regulares de ambos parques e incluidos en el ticket regular.

Esto es mucho (no todo, siempre hay sorpresas) de lo que pasa en Walt Disney World y Universal Orlando en la temporada más feliz del año.

🙂

Esta entrada fue publicada en Actividades Especiales, Walt Disney World Resort. Guarda el enlace permanente.