• Todo sobre Universal´s Halloween Horror Nights en Universal Studios 2018

Más de dos décadas atrás, Universal tomó la excusa de Halloween para traer a la vida su propia película de terror.

Historias de terror que cobran vida en un parque temático.

Esa es la mejor forma de definir “Halloween Horror Nights” (en adelante me referiré muchas veces al evento como “HHN”).

Durante los meses de septiembre, octubre y noviembre de cada año este popular evento se presenta en noches selectas en Universal Studios Florida.

La idea de este artículo es utilizar como excusa la proximidad de la temporada 2018 del evento  -coincidente con su 28 aniversario- para que conozcan de qué se trata y, eventualmente, decidan agregar un poco de miedo a sus próximas vacaciones.

La descripción oficial de Universal para 2018 es la siguiente:

Mientras el sol se pone en días llenos de emociones en todos los parques temáticos de Universal, la noche se despierta con un aterrador escalofrío en Universal Studios Florida. Es el Evento principal de Halloween del mundo: reúne historias y visiones de los creadores de horror más notorios y los lleva al siguiente nivel. Este año, el tiempo gira y gira sobre sí mismo, desgarrando a grandes figuras del cine, clásicos de culto e incluso pesadillas originales de décadas pasadas a una nueva era de miedo con más casas embrujadas aterradoras que nunca, zonas de miedo siniestro y escandalosos entretenimientos.

Este año, Universal promete más casas embrujadas que nunca, un homenaje a la década del 80 del siglo pasado, con el tanque de “Stranger Things” como nave insignia.

Con lo poco dicho hasta aquí ya habrán advertido que el concepto de estas fiesta está lejos de “truco o trato” que propone Mickey Mouse en la vereda de enfrente.

DE QUÉ SE TRATA.

Miedo.

El objetivo es sumergir a los  visitantes en una pesadilla de terror. Horrorizarlos. Perseguirlos. Hacerles sentir que deben esconderse. Hacerlos gritar. Ponerlos histéricos. Lograr que entren en pánico.

Quizá haya algo de exageración en el párrafo anterior. En la práctica el objetivo es lograr que se sientan partícipes de una buena película de horror.

Claro que todo es más fácil con los visitantes totalmente predispuestos a ser asustados, entregados a la experiencia.

Para lograrlo, el evento se organiza alrededor de “casas embrujadas”, “experiencias callejeras”, “zonas de miedo” y “shows atroces”, además de varias de las atracciones populares del parque que funcionan normalmente.

No hay estrictamente personajes pero sí cientos de “scare-actors” o lo que es lo mismo actores disfrazados y maquillados de las más terroríficas formas y armados con las más insólitas armas que se dedican a gritar, asustar, sorprender y volver a asustar.

Los scare-actors no tienen permitido tocar a los visitantes aunque en ocasiones pueden llegar a estar muy muy cerca. Damos fe.

Universal monta escenografías temporarias que ayudan a crear el entorno adecuado. Muchas de estas escenografías, o parte de ellas, pueden verse durante el día en las horas regulares del parque.

Spot TV 2018:

Junto con las decoraciones se montan verdaderas estructuras, también temporarias, las llamadas “Haunted Houses” o “Casas Embrujadas” cada una de ellas con un tema particular, generalmente en referencia a películas, series o leyendas urbanas.

LAS CASAS EMBRUJADAS

Las Haunted Houses o casas embrujadas son las atracciones principales de Universal´s Halloween Horror Nights.

Cada año, son reveladas una a una, muchas veces cual lanzamientos cinematográficos con trailers que se muestran durante las semanas previas a la primera fiesta.

Funcionan como lo hacen las atracciones durante el día: Desarrollan líneas de espera y tienen ingreso “rápido” a través del Express Pass HHN (las comillas son porque el Express Pass reduce la espera pero sólo a la mitad en promedio, como veremos luego).

Se trata de estructuras temporarias usualmente montadas en zonas de traseras de las atracciones tradicionales o de Backstage y en cuyo interior se recrean los más fantásticos y aterradores escenarios.

Es divertido para el que ha estado en el parque durante el día acceder a estas zonas de backstage donde funcionan las casas.

Cuando pude disfrutar las fiestas, la casa de Walking Dead estaba atrás del escenario ubicado bajo Rip Ride Rockit, Halloween atrás de Men In Black, y la casa de muñecas diabólicas atrás de la zona de Barnie y Jorge el Curioso (Cuack).

Como escenas de películas de horror, las casas responden a un tema particular.

Se inspiran en una película en concreto, en una leyenda urbana, en una serie de terror de la TV o en un tema original ideado por los creativos de Universal.

Están dotadas de efectos especiales, efectos de sonido, animatronics tenebrosos, actores dispuestos a todo, música insoportablemente alta, escenografías detalladamente elaboradas, efectos visuales y mucho más.

Los visitantes forman la fila de espera y van ingresando usualmente en pequeños grupos cada cierta cantidad de segundos lo que permite a los actores volver a su posición anterior.

Los actores suelen usar tres tiempos para asustar y posicionarse: esto limita las opciones a que asusten a tu propio grupo, que veas en primera plana cómo asustan al grupo de adelante o los veas reposicionarse para asustar al grupo que viene detrás tuyo.

Desde 2015 la fiesta mostró el máximo de Haunted  Houses montadas en la historia de este evento: 9 casas embrujadas. En 2018 se superará por primera vez ese número y serán 10 las casas embrujadas.

A continuación veremos las casas confirmadas para este año. Tras  la breve descripción verán en ocasiones un comercial oficial que presenta o aporta más detalles sobre cada una de las casas.

CASAS 2018

El mayor número de casas de la historia llega al evento en 2018, cinco inspiradas en populares franquicias o películas de terror y cinco originales imaginadas por el equipo creativo de Universal.

Haunted Houses Franquicias: 

Cinco de las nueve casas están inspiradas en series televisivas o películas de terror. Son Stranger Things, Halloween 4, Poltergeist, Trick ‘r Treat y The Horrors of Blumhouse.

Veamos una a una con descripción y video:

Stranger Things: El tanque absoluto de 2018 es el éxito de Netflix.

La popular serie de TV, estrenada en 2016 y protagonizada por Millie Bobby Brown y Winona Ryder es la nave insignia del evento.

La casa se concentrará en su primera temporada y llevará a los visitantes por cada uno de sus ocho capítulos. Podrán explorar el pueblo de Hawkins (donde transcurre la serie), no faltará un encuentro con el espeluznante Demogorgon y una experiencia en el otro lado (Upside/Down).

Será -sin ninguna duda- la más popular de todas las casas embrujadas del evento este año.

Video oficial:

Poltergeist: El clásico de estrenado en 1982 llega por primera vez a Halloween Horror Nights con escenas icónicas de la película escrita y producida por Steven Spielberg que cuenta la experiencia paranormal de una familia estadounidense. Estarán presentes todos los fenómenos paranormales del film, desde muebles que se mueven solos o elementos que explotan sin razón aparente. No faltará la clásica escena de la niña Carol Anne y su TV transmitiendo electricidad estática. Podrán pasar al “otro lado” atravesando una pared de luz, lo que pase luego (o con quién se encuentren) es imposible de prever.

Seguramente otra de las más populares de este año, aquí el video promocional:

Halloween 4. The Return of Michael Myers:

En 2014 Universal construyó con gran éxito una casa embrujada que homenajeaba al clásico film de terror dirigido por John Carpenter. En 2016 una de las casas se inspiró en la secuela del film y ahora llega Halloween 4 ubicada temporalmente después de la segunda película (Halloween III transcurre en una línea de tiempo diferente). El labertinto recreará los más memorables momentos del film de 1988 el cual se enfoca en Michael Myers regresando a casa para matar a su sobrina, Jamie Lloyd, la hija de Laurie Strode, con su ex psiquiatra el Dr. Sam Loomis una vez más persiguiéndolo. Se encontrarán con Michael (y su cuchillo) cara a cara (o a máscara).

Video:

The Horrors of Blumhouse:

Una de las más populares productoras de cine y televisión estadounidenses enfocadas en el género del miedo aporta tres de sus franquicias más terroríficas combinándolas para crear “The Horrors of Blumhouse”.

Las historias de  The Purge y Happy Death Day se entremezclan en esta casa con una cascada de escenas atemorizantes. Es una de las pocas casas que no se inspira en la década de 1980 en esta edición del evento.

The Purge explora un futuro distópico donde USA está embarcado en autopurgarse en un período de 12 horas sin gobierno de la ley, una vez al año. Con esta versión, The Purge será al mismo tiempo Haunted House y Scare Zone en 2017.

Happy Death Day cuenta la historia de una estudiante universitario atrapada en un loop de tiempo y no deja de morir una y otra vez mientras intenta descubrir al identidad de su asesino enmascarado.

Video:

Trick ‘r Treat: Fue “zona de miedo” en 2017 y ahora ascendida a casa embrujada, Trick´r es una película estrenada en 2007 que cuenta historias de horror que se entremezclan durante las celebraciones de Halloween.

Los invitados se verán involucrados en las diferentes historias de la película como la “infame” casa del Sr. Kreeg, transformaciones de niñas en hombres lobo agresivos o la desaparición de un autobús escolar completo durante la noche de Halloween.

Video:

Haunted Houses Originales: 

Las cinco casas originales creadas especialmente para Halloween Horror Nights 2018 son: Slaughter Sinema, Dead Exposure: Patient Zero, Carnival Graveyard: Rust in Pieces, Scary Tales: Deadly Ever After y Seeds of Extintion

A continuación una breve sinopsis de cada uno y el trailer promocional oficial.

Dead Exposure: Patient Zero:

La idea central es sumir a los invitados en la oscuridad total mientras desciende una horda zombi sobre ellos. Divino.

Aquí el video:

Slaughter Sinema:

Esta casa original invita a una noche en un autocine para ver una maratón de películas de terror de los años ochenta que pronto salen de la pantalla. Se enfrentarán a caníbales alienígenas, pantanos yetis, ciclistas hombre lobo y barberos mortales.

Video:

Carnival Graveyard: Rust in Pieces:

Las atracciones y juegos de feria abandonados aportan el contexto para que el terror se desarrolle en esta casa.

Video:

Scary Tales: Deadly Ever After:

La Malvada Bruja del Oeste toma el control del reino de las hadas y causa estragos en la tierra, torciendo los queridos cuentos de hadas más allá de lo imaginable. Versiones extremas y horrorizantes de clásicos infantiles.

Video:

Seeds of Extintion:

Un meteorito golpea el planeta, erradicando la población humana en tres días e inmediatamente desencadenando un monstruoso fenómeno extraterrestre que transforma la vegetación normal en criaturas humanoides carnívoras.

Video:

ZONAS DE MIEDO Y EXPERIENCIAS CALLEJERAS

El miedo no se encapsula en las Haunted Houses durante la fiesta.

Al contrario, está en todas partes.

Las áreas abiertas del parque, sus calles y pasajes están decorados y enriquecidos con efectos visuales (en este caso con menos nivel de detalle y elaboración que lo que sucede dentro de las casas embrujadas). El objetivo es siempre el mismo: asustar.

Si bien baja la entidad del contexto (porque básicamente es una calle del parque con algún efecto lumínico, música ambiente y ciertos elementos escenográficos), los actores tienen mucho más espacio para asustar al moverse, en ese sentido algunas zonas de miedo bien logradas me gustaron más aún que casi todas las casas.

Luego de probar en 2013 con una temática única (fue Walking Dead), Universal en 2014 presentó cuatro zonas de miedo (The Purge Anarchy, Face Off. In the Flesh, Bayou of Blood y Maskerade: Unstitched), en 2015, 2016 fueron 5 zonas y en 2017 tuvimos 5 “Scare Zones” tradicionales y una sexta “ambulante”.

Este año serán cinco zonas, algunas de alto impacto y siempre con la temática de la década del ochenta como hilo conductor.

SCARE ZONES

Tenemos una en la parte frontal del parque (la calle junto a Despicable Me), otra en San Francisco, una en Hollywood, otra en New York y la quinta en Central Park.

De las cinco de este año, tres son originales y dos basadas en franquicias. Así describe Universal cada una de las zonas de miedo:.

Revenge of Chucky

El muñeco maldito Chucky se transforma en el conductor de una feria de juguetes convertida en un baño de sangre. Una nostálgica variedad de juguetes poseídos serán liderados por el el diminuto asesino en serie en búsqueda de venganza.

Se ubicará en la zona de Hollywood Boulevard.

Killer Klowns from Outer Space

El clásico de culto de los ochenta llega a Universal Studios y la horda de payasos asesinos convertidos en un ejército de terror tomará las calles del área de New York frente a Revenge of the Mummy.

The Harvest

Un granero con muestras de cada una de las 10 casas de 2018 se presenta como una buena oportunidad de conseguir fotografías sin esperas. Quizá la menos atemorizantes de la zonas de miedo. Se ubicará en Production Central, cerca de Despicable Me.

Vamp ’85: New Year’s Eve

Con enfoque nostálgico ochentoso protagonizados por vampiros vestidos y caracterizados con ropa y peinados de la época. Ubica la acción en la noche de año nuevo de 1984 y la clásica bola que desciende cada año nuevo en Times Square en New York City tendrá su versión terrorífica en esta zona de miedo.

Se promete el descenso de una bola cada 20 minutos y no quieren saber lo que saldrá de allí. Una cuenta regresiva liderada por un DJ la recibirá con clásicos de la época como  “Thriller”.

Twisted Tradition

Una horda de monstruos con cabeza de calabaza tomarán las calles de Central Park en búsqueda de víctimas humanas

SHOWS

Los shows son tradición en Halloween Horror Nights y en la versión 28 será uno solo:

Academy of Villans: Cyberpunk, un musical coreográfico donde una compañía de baile realiza un intenso y frenético número junto a dobles de riesgo. El grupo que protagoniza este espectáculo fue finalista de la temporada 7 en el reality America`s Got Talent.

El elenco hizo su debut en 2017 y trae un show totalmente nuevo para la edición 2018 en homenaje a la cultura ciber punk nacida en la década de los ochenta. Se prometen acrobacias, luces de neon, máquinas y sonidos de sintetizador.

ATRACCIONES

No todas pero si varias de las atracciones del parque permanecen operativas durante la fiesta.

Pueden ser disfrutadas durante las horas de horror con muy baja espera: Transfomers: The Ride 3D ,Hollywood Ripe Ride RockitRevenge of the Mummy, Fast & Furious: SuperchargedMen in Black: Allien Attack y Escape From Gringotts.

Entre las populares, ni Despicable Me Minion Mayhem ni Simpsons Ride están oficialmente en la lista de atracciones disponibles.

Más abajo veremos que existe una versión de Express Pass para HHN, este pase rápido, si deciden pagarlo, servirá tanto para ingresar más rápidamente a las Haunted Houses como para las atracciones que estén operativas.

DESDE QUÉ EDAD. 

Si bien no hay restricciones de edad para ingresar a Halloween Horror Nights, Universal recomienda prudencia a los padres a la hora de decidir llevar a sus niños pequeños. Como sugerencia indica que ningún menor de 13 años debiera concurrir.

Más Miedo

Un niño aquí?

Mi opinión es terminante: sólo los adolescentes deberían considerar ir a esta fiesta. Para los niños pequeños hay muchísimas atracciones en Orlando para divertirse (casi todas) y si son fanáticos de Halloween el viejo tío Walt ofrece en la vereda de enfrente su versión naif de la noche de brujas. No obstante no hay prohibiciones, si su hijo es un fanático del terror de 7 años y no quiere seguir mi consejo: adelante.

El objetivo de HHN es asustar. Deberían considerar ir y no perdérselo aquellos que sean amantes del cine de terror.

Recuerden que no habrá devoluciones. Si concurren con un niño  o una niña pequeña y el ambiente es muy intenso, los llantos comenzarán y dar marcha atrás será necesario a costa de perder una buena cantidad de dólares.

FECHAS Y HORARIOS

Universal Horror Nights es un evento que requiere ticket especial. En otras palabras no pueden usar sus tickets para las horas regulares del parque ni para ingresar ni para quedarse en Universal Studios una vez que la fiesta comience.

Este año las fechas son muchísimas, la mayor cantidad de la historia del evento, agregando todos los miércoles de octubre y varios de septiembre como fechas disponibles (previamente sólo se programaba en jueves, viernes, sábados y domingos):

  • Septiembre: 14, 15, 16, 19, 20, 21, 22, 23, 26, 28, 29 y 30
  • Octubre: 3, 4, 5, 6, 7, 10, 11, 12, 13, 14, 17, 18, 19, 20, 21, 24, 25, 26, 27, 28 y 31
  • Noviembre: 1, 2 y

La fiesta comienza 18,30 y concluye alternativamente a la una o dos de la madrugada. Fiestas que terminan a las 2am son las de septiembre excepto 28, 29 y 30, las del 3, 10 y 31 de octubre y todas las de noviembre. A las 2am las del 28, 29 y 30 de septiembre y todas las de octubre menos las nombradas antes.

A diferencia de lo que sucede en la fiesta no tan terrorífica de Mickey en Magic Kingdom, aquí deben realizarse ajustes en el parque antes de que los visitantes ingresen. Por ello, las horas regulares en estas fechas clausuran el parque a las 17hs dándole al equipo de Universal una hora y media para la puesta a punto.

TICKETS

Ticket de un día.

Este año Universal simplificó el formato de los tickets que en años anteriores necesitaban adicionarse a los tickets base para conseguirse a buen precio o mostraban variantes y descuentos confusos.

En 2018, eligen su día de fiesta y compran el ticket correspondiente para ingresar. No es necesario tener ningún ticket base para las horas regulares.

Dependiendo del día de la semana en que quieran finalmente concurrir a la fiesta variará el costo final

  • $62.99 – Septiembre 16, 19, 20, 23, 26 y 30, Octubre 3, 4, 10, 17, 24, 28 y 31, Noviembre 1
  • $66.99 – Octubre 7, 11, 14, 18, 21 y 25
  • $73.99 – Septiembre 14, 21, 28, Oct. 5, 26, Nov. 2
  • $87.99 – Septiembre 15, 22, 29, Octubre 6, 13, 20 y 27, Noviembre 3

En todos los casos deben agregar el costo de las tasas aplicables.

Es importante que tengan en cuenta que deben comprar los tickets online. La compra en la puerta del parque tiene una tarifa plana (para cualquiera de las fiestas) de U$S 115 más tasas. Es decir que el ahorro supera los U$S 50 en las fiestas de costo online más económico.

Pueden optar también por tickets “flex” que no tienen una fecha determinada, podrán usarlo en cualquiera de las fechas previstas y tiene un costo  de U$S 90 más tax (excluyendo los sábados hay otra opción de U$S 82)

Rush of Fear & Frequent Fear

Si realmente son fanáticos del miedo y van a estar durante septiembre en Orlando, pueden considerar adquirir el llamado “Rush of Fear”.

Para cualquiera de las primeras 10 noches (o hasta todas ellas) este ticket cuesta U$S 96 más tax.

Obviamente no es el mejor precio para quienes quieran ir sólo una noche pero sí para los fanáticos que no quieran parar de repetir el evento durante sus vacaciones. A este ticket pueden agregarle el Express Pass (lo explico en el punto siguiente) para todas esas mismas fiestas pagando un precio total (ticket+express) de $299.99.

El ticket “Frequent Fear” viene en varios formatos y básicamente es similar al “Rush of Fear” pero incluye aún más cantidad de noches (todas las fiestas menos las de viernes o sábados más el primer y último viernes más el primer sábado), cuesta U$S 107 más Tax. Con HHN Express Pass U$S 400. Luego hay versiones más costosas que incluyen viernes y/o sábados.

EXPRESS PASS HHN

Al igual que lo que sucede con el Express Pass de los parques Universal durante el día, en la fiesta de Halloween también podrán saltearse las filas regulares de las Casas Embrujadas y las atracciones operativas si adquieren la versión HHN del Express Pass. El costo es elevado y varía según la jornada elegida:

Here is what the pricing looks like for 2018:

$79.99 – Sept. 19, 26, Oct. 3, Nov. 1
$89.99 – Sept. 14, 20, 23, Oct. 31, Nov. 2, 3
$99.99 – Sept. 15, 16, Oct. 4, 10, 11, 17
$109.99 – Sept. 21, 22, 28, 30, Oct. 5, 18, 24 
$119.99 – Sept. 19, Oct. 7, 14, 25, 26, 28
$129.99 – Oct. 6, 21
$139.99 – Oct. 12, 13, 19, 27
$149.99 – Oct. 20

  • Septiembre 19, 26; Octubre 3 y Noviembre 1: U$S 80
  • Septiembre 14, 20, 23; Octubre 31 y Noviembre 2 y 3: U$S  90
  • Septiembre: 15, 16 y Octubre 4, 10, 11 y 17: U$S 100
  • Septiembre 21, 22, 28 y 30 y Octubre 5, 18 y 24: U$S 110
  • Septiembre 19 y Octubre  7, 14, 25, 26 y 28: U$S 120
  • Octubre 6 y 21: U$S 130
  • Octubre: 12, 13, 19 y 27: U$S 140
  • Octubre 20: U$S 150

Es usual que estos Express Pass se agoten en determinadas noches. También es posible que suban de precio más cerca de cada fecha. Como podrán imaginar las noches que más caros son los pases son aquellas en que Universal supone habrá más demanda. Esas son justamente las que más probablemente se agoten anticipadamente.

El consejo es evitar directamente esas noches.

Si no pueden evitarlas, el segundo consejo es concurrir adquiriendo además el Express Pass. Si no están dispuestos a pagar el costo o esos pases están agotados, quizá quieran dejar la visita para un próximo año.

NOCHES MÁS y MENOS CONCURRIDAS.

Para establecer las noches mas y menos concurridas de la fiesta debemos analizar los datos que el propio Universal nos brinda:

A más económica la entrada, menos gente se supone habrá en la fiesta.

A más económico el Express Pass, menos gente se supone habrá en la fiesta.

A más temprano el horario de cierre, menos gente se supone habrá en la fiesta.

La regla anterior, no aplica en mi opinión, para el 31 de octubre que tiene un costo bajo pero será muy concurrida.

MINI-ESTRATEGIA DE RECORRIDO 

Como las casas rotan cada año, hay mucho de suposición sobre cómo es mejor recorrer

Si 2018 no cambia procedimientos de años anteriores, la mejor forma de tener una ventaja real en Halloween Horror Nights es estar en el interior del parque a las 17hs cuando sus puertas se cierran.

Es decir que pasar el día en Universal y luego ingresar a la fiesta es una muy buena idea en términos de una ventaja para recorrer la fiesta.

En torno a las 17hs podemos dividir a la multitud en la zona de Universal Studios en tres grandes grupos:

  • Grupo 1: Visitantes adentro del parque porque eligieron ese día para visitarlo, sin ticket de acceso a la fiesta especial.
  • Grupo 2: Visitantes adentro del parque porque eligieron ese día para visitarlo pero además irán a la fiesta, es decir con ticket de acceso a HHN
  • Grupo 3: Visitantes afuera del parque esperando para ingresa a la fiesta HHN con su ticket.

Ustedes quieren estar en el grupo 2. Se los garantizo.

Los visitantes del grupo 1 serán invitados a dejar el parque porque el cierre es a las 17hs.

Los visitantes del grupo 3 formarán una enorme fila en la puerta esperando que a las 18hs (aunque el horario oficial es 18,30 las puertas suelen abrirse 30 minutos antes).

Los visitantes del grupo 2 se ubicarán en “corralitos” armados en distintas zonas del parque a los que accederán demostrando que tienen su ticket para la fiesta. Esos corralitos se abrirán en torno a las 17,45 permitiendo a todos los que estaban adentro una ventaja sustancial respecto al grupo 3.

Parece poco, pero esos 15 minutos son sólo 15 minutos respecto a quien esté junto a la puerta del parque pero es aún mucho más a medida que la fila que se forma afuera se extiende.

Recorrer una casa puede llevar entre 5 y 6 minutos, estar en los corralitos puede implicar una ventaja de 2 a 3 casas sobre el resto, además serán las casas más populares…

Este es el mapa del evento:

Sin perjuicio de algún ajuste tras verificar cómo se presentan en la práctica los tiempos de espera en las primeras fiestas, por el momento sugiero:

  1. Elegir una fecha de poca concurrencia (o adquirir el Express  Pass HHN si se deciden por una de alta concurrencia);
  2. Idealmente concurrir a Universal en horas regulares para tener la ventaja clave al inicio del evento. Si así lo hicieron, elegir el corralito ubicado junto a la tienda de Kitty en Hollywood Boulevard, al frente de Despicable Me. Si esto no es posible, arribar al parque no después de las 16,45 para poder ubicarse cerca de la puerta y aprovechar adecuadamente los primeros minutos;
  3. Stranger Things
  4. Poltergeist
  5. Halloween 4
  6. Trik r´Treat
  7. Seeds of Extinction
  8. The Horrors of Blumhouse
  9. Dead Exposure
  10. Slaughter Sinema
  11. Eventualmente considerar Gringotts que cierra más temprano. Pasar a las experiencias callejeras y shows de interés girando en este orden: Twisted Tradition, Revenge of Chucky, Vamp 85, Killer Klowns
  12. Completar las dos casas que faltan (Carnival Graveyard y Scary Tales). Luego pueden sacarse fotos en The Harvest. Si fuera necesario “cortar” una experiencia este es el grupo indicado en principio.
  13. Si sobra tiempo repetir experiencias callejeras o disfrutar de atracciones.

Alternativa: Si son del grupo 3 (es decir no están en corralitos al interior del parque) y falló el plan de llegar lo suficientemente temprano para estar bien adelante antes de que las puertas se abran, quizá tenga sentido empezar por Halloween y Poltergeist dejando Stranger Things para el final de la noche

COMPARANDO CON MICKEY´S NOT SO SCARY HALLOWEEN PARTY

Cuales son las diferencias entre las dos fiestas de noche de brujas de los archirrivales: muchas.

Si quieren conocer un artículo completo sobre la Mickey´s not so Scary Halloween Party hagan click aquí.

En el siguiente cuadro, el resumen de las mayores diferencias (click en la imagen para agrandar):

Como conclusión general creo que es un evento imperdible para los fanáticos de las películas de terror que viajan sin niños pequeños o tienen a con quien dejarlos durante una noche de las vacaciones (abuelos alistarse).

Familias con niños pequeños y no amantes del terror: abstenerse o cruzarse a celebrar con Mickey.

Los dejo con un video final con testimonios sobre la fiesta:

 

 

Esta entrada fue publicada en Actividades Especiales, Universal Orlando Resort y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.