• Cambios en My Disney Experience. Un análisis de todo lo nuevo.

Actualizacion MDE

Disney lanzó ayer una actualización importante para su aplicación móvil estrella: My Disney Experience.

My Disney Experience es el sistema que permite controlar todos los aspectos de una vacación en Walt Disney World, se expresa en una versión web que se utiliza mayormente para la planificación del viaje y una versión en aplicación móvil que toma gran protagonismo mientras el viaje se está desarrollando en el mundo mágico.

Los cambios implementados pueden dividirse en dos categorías: una nueva función y un rediseño casi total.

El objeto de este post es analizar los cambios, en espeical aquellos relacionados con el nuevo diseño, con gran impacto en la usabilidad de la aplicación y la forma de exhibición de la información a la que pueden acceder con la misma.

Tiempos para el próximo Bus.

La nueva función es para quienes tengan una reserva de hotel Disney vigente.

Como anticipáramos algunas semanas atrás, se trata de la posibilidad de consultar los tiempos de espera para el próximo Bus disponible desde la zona de embarque del hotel reservado.

El botón para encontrar los tiempos de espera está entre los detalles de la reserva de hotel. Es por ello que sólo aquellos que tengan una reservación vinculada a la aplicación podrán utilizar esta función.

Ello puede hacerse de dos maneras: 1) hacen tap en el nuevo botón “Home” el primero en la nueva barra inferior y luego acceden a los detalles de su reserva desde la sección “My Plans”; o 2) hacen tap en el botón “Menú“, el último en la nueva barra inferior y luego directamente en el botón “Resort Hotel” que verán inmediatamente.

Acceso a la reserva de Hotel

Ya adentro de los detalles del hotel, verán entre los botones disponibles uno nuevo: “See Bus Times”.

Tocando allí, podrán visualizar en la pantalla siguiente los horarios estimado de partida y llegada a cada destino (4 parques principales, 2 parques de agua y Disney Springs) desde la zona de embarque de su hotel.

Por ejemplo:

Magic Kingdom

Next Bus Estimated Arrival: 2,04pm

Estimated Arrival at Park: 2,27pm

Cuando por alguna razón la información no esté disponible, lo que verán es una leyenda genérica bajo el destino de la frecuencia del autobús.

Por ejemplo:

Animal Kingdom

Every 20 minutes

Tiempos de espera de buses

Cuando el hotel tiene una única parada (como el All Star Sports en la imagen de arriba a la izquierda) directamente verán una única pantalla. Cuando el hotel tiene varias paradas (como el Old Key West de la imagen de la derecha), podrán elegir en cuál tomarán su bus para determinar los tiempos de arribo y partida.

Restará verificar la exactitud y certeza de los anticipos de llegada a la parada de bus del hotel y al parque pero se trata de una muy buena adición para la organización de llegada a los parques o Disney Springs.

La función inversa, desde los parques hacia el resort no está aún disponible pero seguramente será agregada en el futuro cercano.

Rediseño total de la Aplicación

El otro cambio relevante que llega con la actualización es de diseño y se relaciona con el uso y exhibición de la información en My Disney Experience.

Los cambios se dan en las barras superior e inferior.

La barra inferior muestra ahora cinco íconos:

  1. Home
  2. Mapa (Map)
  3. Agregar Planes (Add Plans o “+”)
  4. Buscar (Search)
  5. Menú

Nuevo diseño MDE

Esa zona de arriba muestra otras tres opciones: en el centro las distintas categorías de información, a la izquierda el acceso a los filtros (Filters) y a la derecha la opción de visión de Listado (Show List). Esta barra tiene la función de encontrar más rápida determinada información y exhibirla en formato de lista (por oposición a la vista en el mapa).

Veremos cada función de la nueva barra inferior por separado y sus posibles combinaciones con la barra superior.

Boton Home: Tus Planes

El botón Home (representado como una pequeña casa), es el que contiene el log in (ingreso a la cuenta) con usuario y contraseña. También la creación inicial de la cuenta si aún no la hubiera creado.

Luego, una vez ingresados, desplegará un área que muestra cuatro secciones:

“Park Info & Entry”: con información básica como los horarios de parques y shows, y también a la

“My Plans”, subdividida en dos. Inicialmente verán botones para realizar nuevas reservas de Fast Pass o restaurantes o para ordenar en línea comida en quick service ( “Get Fast Pass”, “Reserve Dining” y “Order Food”).

A continuación se muestran las reservas ya existentes de Fast Pass, Restaurantes y Hotel.

Luego “My Photos” con lo relativo al Photopass y algunas secciones publicitarias como “Spotlight” o “Shop Disney Parks”.

Boton Home completo

Las dos secciones iniciales son las más importantes.

En “Park Info & Entry” podrán consultar horarios de apertura y clausura así como los shows del día.

La primera parte de “My Plans” es para generar nuevos planes: Fast Pass, reservas de comidas o orden online en restaurantes quick. Es un espejo de lo que veremos luego en el botón “Add Plans” ubicado en el centro de la barra inferior.

La segunda parte de “My Plans” les da un vistazo al próximo plan programado: el próximo Fast Pass o la próxima reserva de restaurante. Luego verán la reserva de hotel. Si no tuvieran planes de este tipo o una reserva activa, simplemente no se mostrarán.

También en la cabecera de “My Plans” está la leyenda “See All My Plans” para ver integralmente todo lo reservado (todas las reservas de FP, de restaurante y el hotel) y no sólo el próximo. Un botón azul ubicado junto al próximo plan que muestra My Plans (sea Fast Pass o de restaurante) también los lleva al mismo lugar.

Luego podrán ingresar a cada reserva en particular para ver detalles e información específica del plan en particular (o de la reserva de hotel) o para realizar modificaciones.

En la sección My Photos, verán también la última cargada y podrán ver toda la colección desde “See All My Photos“. Aquí también tienen la posibilidad de linkear otras fotos sea ingresando el código o generando uno para el fotógrafo del Photopass si acaban de tomarse la fotografía.

Spotlight muestra simplemente algún evento o hecho destacado y Shop Disney Parks los lleva a la tienda online.

Boton Mapa: Información inteligente

Lo que sigue al botón home hacia la derecha en la barra inferior, es el botón “Map” y se muestra con un típico ícono de localización de un punto en un mapa.

Este botón es para buscar información por categorías y debe utilizarse en combinación con la barra superior de la aplicación para hacerlo de forma inteligente.

Seleccionando “Map”, lo que sigue es optar por la categoría en la barra superior que represente lo que están buscando, y esas categorías son:

  • Wait Times (Tiempos de espera)
  • Attractions (Atracciones)
  • Characters (Personajes)
  • Dining (Restaurantes)
  • Entertainment (Entretenimientos)
  • Restrooms (Baños)
  • Event & Tours
  • Photopass (Fotógrafos del Photopass)
  • Guest Serivces (Atención al Cliente)
  • Shops (Tiendas)
  • Resort Hotels
  • Spas & Recreations

Elegida la categoría, podrán refinar su búsqueda agregando un filtro y eso lo logran desde el botón ubicado también en la barra superior “Filters”.

En base a la categoría elegida, tendrán disponibilidad de diferentes filtros.

Por ejemplo, si eligen Attractions, podrán filtrar por parque (Location) y –de desearlo- por limitación de altura (Heigh) o factor de intensidad (Thrill Factor).

Si eligen un restaurante (Dining), podrán filtrar por locación (Location), por rango de precio o por tipo de comida.

Elegidos los filtros usarán el botón “Apply” para aplicarlos y el mapa les mostrará la categoría elegida con los filtros aplicados.

La tercera opción de la barra superior es “Show List” que permite pasar de la vista “Mapa” a una vista de “Lista”, lo que suele resultar más cómodo.

Boton Map completo

En el ejemplo de arriba: Categoría atracciones, filtradas por Magic Kingdom muestra todas las atracciones del parque, si agregamos un nuevo filtro como “Big Drops” (grandes caídas) en factor de intensidad, sólo mostrará a Space Mountain y Splash Mountain.

Para volver a la vista de mapa, deberían hacer tap en “Hide List

Botón Add Plans o “+”: Acceso rápido a nuevos planess.

El botón central de la barra inferior es el botón Add Plans “+” o “más” y se trata de un acceso rápido a ciertas funciones habituales de reserva o compra.

Esos accesos rápidos son:

  • Get Fast Pass (obtener Fast Pass)
  • Reserve Dining (reservar una comida)
  • Order Food (ordenar comida)
  • Select Tickets (seleccionar Tickets)
  • Buy Annual Passes (comprar pases anuales)

Los tres primeros son los más importantes porque los tickets o pases anuales habitualmente habrán sido adquiridos con anterioridad.

Boton Add Plans completo

Get Fast Pass, les permitirá tomar tanto los 3 Fast Pass iniciales que pueden pre-reservar desde casa (desde 60 días antes del check in para huéspedes Disney y desde 30 días antes de la visita para huéspedes no Disney) y también los Fast Pass adicionales en el parque (una vez consumidos los 3 primeros podrán tomar un cuarto, consumido el cuarto un quinto y así sucesivamente).

Reserve Dining les permitirá intentar reservas de restaurantes Table Service (o Be Our Guest).

Order Food les permitirá ordenar desde el teléfono móvil y con anticipación en determinadas locaciones quick service de Walt Disney World.

Estos tres accesos directos para agregar planes ya los vimos disponibles en el botón Home, bajo la sección “My Plans” en el botón “Home“. Es otra forma de llegar al mismo lugar.

Botón Buscar: buscar.

El cuarto botón de la barra inferior se representa con el ícono de una lupa y se trata de un clásico buscador para llegar rápidamente a un contenido específico de la aplicación.

Ingresando allí verán un campo para ingresar su búsqueda y también una cantidad de “búsquedas populares” (Popular Searches) donde quizá esté casualmente lo que están intentando encontrar.

Sencillamente deberán tipear la atracción, el hotel, el restaurante, o lo que deseen encontrar y esperar los resultados.

Boton Search completo

Por ejemplo, en la imagen del centro arriba tipeamos “Space Mountain” y como pueden ver, al tope de la lista de resultados aparece la popular atracción de Magic Kingdom. Luego se muestran más resultados relacionados.

Ingresando en ese resultado logrado, podrán toparse con más información general (descripción, limitación de altura si la hubiera, etc), ubicarla el mapa con el botón “Find on Map”, encontrar la ruta para llegar desde otro punto con el botón “Get Directions”, intentar un Fast Pass con el botón “Get Fast Pass” como se ve en la tercera imagen (si fuera un restaurante Table lo buscado, podrían intentar una reserva con el botón “Reserve Dining” y si fuera un quick service podrían intentar ordenar la comida con el botón “Order Food”).

El botón buscar es para usar cuando saben exactamente lo que necesitan encontrar, para información genérica o por categorías (por ejemplo ver tiempos de espera o visualizar un grupo de atracciones o personajes en determinado lugar) es mejor usar el botón “map” y los filtros de la barra superior.

Botón Menú: Más control

El último botón de la barra inferior es el de menú y se representa con un ícono de cuatro líneas horizontales apiladas.

Desde allí se concentra la información de cuenta y es otra vía de acceso a información a la que también puede llegarse de otras maneras.

Igresados en su cuenta, verán su nombre y el personaje que han elegido para que los represente en la zona superior (si no eligieron ninguno, verán la siluta de Mickey).

Luego, 5 accesos directos:

Shop Merchandising: que no es sino un link a la tienda online de Disney World

Photos: los lleva al sector del photopass (también accesible desde el botón Home, como vimos más arriba).

Mobile Food Orders: aquí les mostrará la existencia de algún pedido de comida si utilizaron la función “Mobile Order” para pre-ordenar comida en un restaurante quick service.

Resort Hotel: desde aquí podrán acceder a su reserva de hotel y las otras funciones relacionadas. A esta sección también pueden llegar desde el botón Home, sección My Plans. Podrán ver luego los cargos a la habitación (View Charges), los tiempos de espera para el próximo Autobus con el agregado que analizamos al principio (See Bus Times), la forma de llegar desde el hotel hasta otro punto del resort (Get Directions) y otra información como restaurantes, atención al huésped, recreación, teléfono y direcciones. Antes de llegar, podrán hacer desde aquí el check in online también.

Tickets & Passes: aquí encontrarán la información de tickets asociados a su cuenta y las fechas en que los mismos pueden ser utilizados.

Boton Menu completo

Luego, la sección muestra el perfil de cuenta “My Profile” desde donde pueden manejar los medios de pago, las Magic Bands la información de contacto, las notificaciones y otras preferencias.

Conclusiones

Los cambios parecen positivos: sin dudas la función de los tiempos de llegada y arribo del autobus a utilizar podrá ser bien aprovechado para ajustar tiempos y llegar a horario al siguiente destino dentro del mundo mágico.

El rediseño permite acceso directo a las funciones más importantes y se perfila como una mejora en la experiencia del usuario. En pocos días sabremos si esta suposición es compartida por la mayoría de los visitantes a Disney.

Esta entrada fue publicada en Planificación. Guarda el enlace permanente.