• Cómo serán las celebraciones de Mardi Gras en Universal Studios 2018

8554158844_835c042577_o

Carnaval! – Foto Ricky Brigante. Licencia CC

Hola Wikipedia.

Uno de los carnavales más populares del mundo se celebra en la zona de New Orlans, Estados Unidos. Su epicentro se da en el Barrio Francés y específicamente en Bourbon Street. Delicias, desfiles, bailes y los colores púrpura, amarillo y verde tiñen la zona festejando el carnaval.

Mardi Gras está atravesado desde su nombre por las influencias francesas y puede traducirse como “Martes de Grasa” lo cual es lógico ya que se celebra tradicionalmente el día anterior al miércoles de Ceniza (inicio de la Cuaresma) y la parte de “grasa” refiere a que tradicionalmente se consideraba el último día festivo para disfrutar placeres (culinarios y de otro tipo) antes de la época de abstinencia que significa el período de Semana Santa y la Cuaresma.

Adios Wikipedia.

Bueno, este sitio web no pretende explicar celebraciones tradicionales pero la breve introducción de arriba se justifica por la decisión de Universal Orlando de homenajear al carnaval de Nueva Orleans durante los meses de febrero y marzo cada año. Esa decisión es cada vez más intensa.

Veremos entonces cómo se celebra Mardi Gras durante 2018 en Universal Studios Orlando.

Promete Universal oficialmente: “Cada primavera las imágenes y sonidos de Bourbon Street se hacen lugar desde el pantano hacia las calles de Universal Studios Florida. Mientras el sol se pone, podrás ubicarte en un buen lugar para ver el desfile. Festivas carrozas rodeadas por espectaculares artistas avanzarán mientras incontables collares de cuentas son arrojados a la multitud. En noches específicas podrás disfrutar de espectaculares conciertos en vivo. Y no pierdas la oportunidad de conocer la deliciosa cocina Cajun. Universal Mardi Gras es la fiesta del año y todos están invitados.

La descripción resume la oferta de Mardi Gras en Universal: decoraciones, desfile, comida Cajun y conciertos en vivo.

No es poco y veremos brevemente cada una por separado.

DESFILE

El desfile nocturno es seguramente el plato más fuerte de Mardi Gras en Universal Studios.

Previamente programado durante los fines de semana, desde el año pasado se presenta en días consecutivos desde mañana 3 de febrero y hasta el 7 de Abril inclusive.

Los horarios serán 17,15hs, 18,45hs, 19,15hs o 19.45hs de acuerdo a cada día. El Calendario Mágico tiene cargados los horarios en cada uno de los 63 días consecutivos en que el desfile se mostrará en Universal.

Carrozas

Carrozas

Las carrozas son sencillamente espectaculares y fueron diseñadas y montadas por Kern Studios, creadores de verdaderas flotas en New Orleans por más de 6 décadas.

Junto a las carrozas, los artistas muestran sus destrezas y la música transforma las calles del parque en una verdadera fiesta. Collares de los tres colores clásicos de Mardi Gras (Violeta, Verde y Amarillo) vuelan desde las carrozas hacia el público. Una experiencia imperdible.

La ruta del desfile inicia frente Mels Drive In y avanza sobre Hollywood Boulevard (pasando frente a donde se ubicaba Terminator 2 3D), luego gira en la calle principal de Production Central (pasando por el frente de Despicable Me, Shreck y Rip Ride Rockit), luego New York (frente a Mummy Ride), Bordea la laguna hasta llegar otra vez a Hollywood Boulevard y termina en el mismo lugar donde comenzó. De principio a fin el desfila dura unos 25 minutos.

Para este año, Universal promete representar los signos del zodíaco en 6 nuevas carrozas que representan a Taurus, Virgo, Scorpius, Andromeda, Orion y Serpentaurius.

Así se ve el concept Art de Taurus por ejemplo:

Universal-Mardi-Gras-Float-Sketch-2018-Taurus

El año pasado Universal Estrenó 6 nuevas carrozas que seguramente volverán en 2018, en el video de abajo, de sólo 25 segundos, pueden ver algunas de ellas y el espíritu del desfile:

El desfile se detiene durante su ruta en dos oportunidades: una vez en Hollywood Boulevard y otra vez en New York. Se toma dos minutos en los cuales los performers interactúan más intensamente con el público y vuelve a arrancar. Tomando eso en cuenta, buenos lugares para ver el desfile son en la zona de Schwabs Pharmacy , sobre Hollywood Boulevard, del otro lado en el área de New York un spot entre Mummy Ride y la laguna puede ser buena idea. En el área de Mels Drive In podrán las carrozas dos veces: al partir y al llegar.

Universal promociona un spot en Brown Derby Hat Shop como ideal para que los niños vean el desfile.

Mientras el desfile se desarrolla, las atracciones permanecen cerradas.

CONCIERTOS

Otro plato fuerte de Mardi Gras son los conciertos. En 2018 se presentará un concierto todos los sábados entre el 3 de febrero y el 25 de marzo, y algunos domingos del mismo período.

Esta es la lista completa:

  • Febrero 3: Sean Paul
  • Febrero 10: The Beach Boys
  • Febrero 17: Kelsea Ballerini
  • Febrero 18: Andy Grammer
  • Febrero 24: Macklemore
  • Marzo 3: 311
  • Marzo 4: Phillip Phillips
  • Marzo 10: Sin confirmación
  • Marzo 11: Fitz and the Tantrums
  • Marzo 17: Foreigner
  • Marzo 18: Fifth Harmony
  • Marzo 24: Sin confirmación
  • Marzo 25: BUSH

Los conciertos se presentan siempre a las 20:30 en el escenario ubicado bajo Ripe Ride Rockit, llamado The Universal Music Plaza el público presencia el show parado sobre el césped.

Si la banda o artista es muy popular el público comienza a llegar muy temprano. Si el concierto es relativamente de bajo interés para ustedes, simplemente busquen un lugar para ver el desfile relativamente cercano a The Universal Music Plaza

FRENCH QUARTER: COMIDA y MUSICA DIRECTO DESDE NEW ORLEANS

El corazón de Mardi Gras en Universal Studios está en la zona llamada French Quarter.

French Quarter es el barrio más famoso de New Orleans y la recreación de su espíritu en Universal se ubica en el área de New York.

Allí podrán encontrar el ambiente del carnaval, con artistas disfrazados con los clásicos colores y máscaras de Mardi Gras, un pequeño escenario donde las bandas muestran su talento tocando acordes de blues, jazz y otros sonidos típicos de las celebraciones de New Orleans.

Este año, las bandas que tocarán en el French Quarter son:

  • Febrero 3 – Febrero 20: Free Agents Brass Band
  • Febrero 21 – Marzo 6: Naughty Professor Brass Band
  • Marzo 7 – Marzo 20: New Breed Brass Band
  • Marzo 21 – Marzo 31: Young Pinstripe Brass Band
  • Abril 1 – Abril 7: Dirty Bourbon River Show

En el video de abajo pueden ver el clima del French Quarter y también del desfile nocturno:

En el French Quarter puede disfrutarse también de platos de comida Cajun, otro de los atractivos del evento.

Vamos a pedirle otra mano a Wikipedia:

La gastronomía cajún corresponde a la cocina tradicional de los descendientes de desplazados franco-canadienses, expulsados de Acadia tras la incorporación de los territorios franceses en Canadá a la Corona Británica, que se encuentra en su mayoría en el Estado de Luisiana. Se ha considerado desde siempre como una cocina rústica, fuertemente fundamentada en los ingredientes locales y de preparación muy simple.

Las verduras aromáticas como los pimientos, las cebollas y el apio están catalogados por algunos chefs como la santa trinidad de la cocina cajún. Los tres ingredientes se pican finamente y se combinan. Los condimentos principales son el perejil, las hojas de laurel, las «cebollas cubiertas» o cebolla de primavera o cebolleta y la cayena seca. El aspecto que proporciona esta cocina es más procedente de la cocina mediterránea que de la norteamericana, por la fusión cultural conformando del pueblo cajún entre italianos, españoles y franceses, entre otros. Es muy frecuente emplear como método de cocina el étouffée.

Adiós Wikipedia.

Qué promete Universal sobre la comida Cajun:

Jambalaya picante. Gumbo de camarones. Frijoles rojos y arroz…

Podrán disfrutar de algunos de los mejores platos del bayou para darle un auténtico sabor a la comida de Nueva Orleáns.

Pero no olvides de dejar espacio para un “sugary-sweet beignet”. Este favorito del French Quarter es un donut caliente, frito que se derrite en la boca.”

FECHAS Y COSTOS

Todo lo que venimos reseñando en los párrafos anteriores está incluido en el acceso regular al parque, no es necesaria ninguna admisión adicional para ver el desfile, los conciertos del Franch quarter, los conciertos de fines de semana, ni disfrutar de las actividades de Mardi Gras.

Por supuesto que la comida Cajun tiene costo adicional, Los platos pricipales oscilan entre los 8 y 12 dólares.

En cuanto a fechas, resumo lo ya dicho arriba: desfile y actividades de French Quarter diariamente desde el 3 de febrero al 7 de abril.

Conciertos los días sábados del mismo período y los domingos 18/2, 4/3, 18/3 y 25/3.

Pregunta final: ¿Vale la pena?

Sin dudas que sí, el evento es absolutamente family friendly y el desfile es sencillamente espectacular.

Si alguna de las bandas o artistas listados para los fines de semana son de máximo interés para ustedes entonces pueden programar un sábado (o domingo) para visitar el parque y llevarse un bonus inolvidable. Si al contrario ninguno de los artistas que se presentan durante su estadía son de interés, es mejor evitar los días de concierto que por definición tendrán mayores multitudes.

Antes de terminar el video promocional de Universal para los eventos de Mardi Gras 2017, estamos esperando el de 2018 que seguramente será publicado en horas:

Feliz Carnaval.

Esta entrada fue publicada en Actividades Especiales, Universal Orlando Resort y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.