Como quizá varios saben, el Superbowl es la final anual del torneo de Futbol Americano NFL. Se trata del show más esperado del año por los habitantes de Estados Unidos y literalmente el país se paraliza para disfrutarlo por televisión.

Este año se celebra la edición número 52 y la final la disputarán los equipos de New England Patriots y Philadelphia Eagles en la ciudad de Minneapolis, Minnesota el próximo domingo 4 de febrero.

La pregunta es cuanto y cómo incide este evento en las multitudes que visitan los parques de Walt Disney World y Orlando ese día.

La respuesta es: incide bastante y lo hace quitando residentes americanos de los parques.

En esencia, una gran cantidad de residentes del área de Orlando armarán su programa del día en torno a la TV y no gastarán su dinero en visitar los parques perdiéndose el evento.

Se reunirán con familia y/o amigos para ver la final. Nada de parques.

A su vez, los visitantes de otros estados de USA probablemente no incluyan el super-domingo en sus días de visita a Orlando. Quienes igualmente han llegado desde otros estados probablemente sólo tomen medio día en el parque y vean también el match en su hotel.

Como indica el tablero mágico este evento transforma al domingo 4 en un día totalmente verde.

Es de imaginar entonces varios parques con una inusual merma de visitas ese día, especialmente los de Universal y Epcot en el lado de Disney.

Los visitantes internacionales en su mayoría ni siquiera se enteran de la existencia del Superbowl.

Magic Kingdom difícilmente pudo encontrarse “tranquilo” en los últimos dos años. Animal Kingdom y su explosión con Avatar también suele verse especialmente intenso en los últimos meses. No obstante, el domingo 4 también es una excelente elección para vistar esos dos parques en el contexto de la semana.

¿Estaban preocupados por el SuperBowl?

Resulta ser un amigo para los viajeros a Disney.

Esta entrada fue publicada en Actividades Especiales, Planificación, Universal Orlando Resort, Walt Disney World Resort. Guarda el enlace permanente.