Happily ever after c Marco 3

Días atrás actualizamos en nuestro sitio web las reglas para recorrer los parques de Disney en Orlando.

Se trata de principios que todos debieran seguir, con o sin estrategia específica para bajar esperas y avanzar de forma más fluida de experiencia en experiencia.

Esos principios son:

  • Armar un Plan Día Por Día para definir cuándo es la mejor fecha para visitar cada uno de los parques.
  • Crear una lista de Atracciones que se transforme en el objetivo a recorrer durante ese día.
  • Reservar correctamente los 3 Fast Pass que pueden tomarse anticipadamente desde casa
  • Llegar muy temprano el día de la visita
  • Avanzar en el día evitando multitudes y tomando en cuenta la geografía del parque (Zig cuando el resto hace Zag).
  • Usar el Fast Pass Extra y My Disney Experience para potenciar la eficacia del recorrido.

Cada regla está desarrollada en detalle en la sección Reglas de Recorrido y en este post del blog. Intentaremos aquí no repetirnos para que la sección no se vuelva demasiado extensa. Si desean profundizar sobre sus fundamentos y detalles, consulten aquella sección.

En esta entrada, publicaremos la actualización de la estrategia de recorrido para Magic Kingdom en dos días de visita, tras un nuevo repaso de los tiempos de espera en la actualidad, el agregado de Happily Ever After y las reglas renovadas que mencionamos arriba.

PREMISAS

Este plan está pensado para una familia tipo, que puede destinar dos jornadas de su estadía para recorrer Magic Kingdom.

Es evidente claro que muchas familias no son “tipo” y, por ejemplo, tienen bebés o adultos mayores en el grupo, no todos se permiten caminar sin detenerse por un día completo, no superan determinadas restricciones de altura, están enfocados en princesas u otros personajes o pueden ir al parque sólo una vez en sus vacaciones. Finalmente otra obviedad: los gustos respecto de las atracciones pueden diferir.

Por todo lo anterior, la herramienta debe ser usada con flexibilidad.

Es simplemente una guía concreta para entender cómo es mejor recorrer el parque.

No usen las recomendaciones con rigurosidad extrema: cada familia es diferente, cada día en Magic Kingdom también es diferente, el humor de los chicos no puede predecirse totalmente.

En ocasiones aunque el plan diga A las ganas e instinto dicen B. En todos esos casos ajusten la estrategia a su realidad y necesidad del momento. La otra opción sólo provocará malhumor.

Magic Kingdom es, además del parque más popular, el más grande si observamos su oferta de experiencias.

Esa magnitud impone dos días de visita y no sólo uno.

Podrán conocer absolutamente todo lo que el parque tiene para ofrecer e incluso repetir aquello que suele resultar más divertido.

Para comer, la estrategia propone al menos un almuerzo en Be Our Guest Restaurante, el cual requiere reserva a pesar de ser considerado Quick Service durante el mediodía.

La reserva podrán hacerla desde 180 días antes y para eso deben tener claro el día de visita. A mayor anticipación, mayor chance de conseguir un lugar y a un horario adecuado.

No es mala idea pensar también en un desayuno allí antes de que el parque abra oficialmente (podría ser en la otra visita).

Si no consiguieran la reserva las alternativas son Cosmic Rays Starlight Cafe, Columbia Harbour, Pinocchio Village como Counter Services, si buscaran Table Service: Cinderella´s Royal Table, Crystal Palace o Skipper Canteen son buenas alternativas.

Para la noche, podrán elegir otro Counter Service (agregándose a las opciones del almuerzo la de Pecos Bill), o un Table Service (incluyendo Be Our Guest que asume ese formato durante la cena).

En todos los casos cuidando que, al menos en una de las dos visitas, la cena no se superponga con la programación de shows nocturnos. Si el cierre es relativamente temprano (9pm o antes) pueden considerar comer en el hotel o en Disney Springs.

PASO 1: SELECCIONAR ADECUADAMENTE EL DÍA DE VISITA

El Fast Pass Plus impone la necesidad previa de preparar un cronograma día por día analizando qué parque visitarán en cada jornada de sus vacaciones.

Es fundamente elegir correctamente los dos días de visita a Magic Kingdom para mejorar la efectividad de la estrategia.

Los criterios de armado del cronograma varían pero tanto para los que se hospedan adentro de Disney como para quienes lo hacen afuera, nuestros “Tableros Mágicos de Multitudes” y el “Calendario Mágico” los ayudarán a elegir adecuadamente el mejor día para visitar el parque.

En el caso de Magic Kingdom lo habitual es ver viernes y miércoles con Extra Magic Hours Diurnas y Nocturnas respectivamente, esas horas mágicas elevan el nivel de multitud. Luego, los días lunes y sábados suelen ser los más concurridos mientras que martes y jueves los menos concurridos, los domingos suelen ser un día intermedio en multitudes.

Es razonable también intentar llevar la segunda visita al último o penúltimo día de parque en la estadía para que se despidan de Orlando con el sabor de Magic Kingdom en la boca.

Nuestra sugerencia es evitar horas mágicas de la mañana, aún para huéspedes Disney: lo que ganan al inicio lo pierden durante el día en mayores esperas y nunca es totalmente sencillo llegar tan temprano a la puerta para aprovechar realmente el beneficio.

Las horas mágicas de la noche también deben ser evitadas por huéspedes  no Disney y los que se hospedan en un hotel del Resort deberán ponderar el beneficio según la época del año.

En el último cuatrimestre, muchas jornadas en Magic Kingdom muestran cierres temprano, a las 18hs o 19hs. En esas fechas específicas, se presentan las fiestas de Halloween (agosto a octubre) y Navidad (durante noviembre y diciembre), al menos una de las dos visitas debe evitar esas jornadas con fiesta nocturna: deben asegurarse de conocer lo que el parque tiene para ofrecer durante la noche. La otra jornada es opinable puesto que si bien esos cierres temprano impiden las actividades nocturnas también muestran el parque casi vacío durante el día.

No obstante estas pautas generales, lo más sensato y ajustado es usar la herramienta del Tablero Mágico del mes en que visitarán el parque.

PASO 2: ARMAR UNA LISTA DE ATRACCIONES

La lista de dos días en Magic Kingdom que proponemos abarca prácticamente todas las experiencias del parque.

Nuestra regla de recorrido propone dividir las atracciones en: imperdibles, prescindibles, repetibles y sin interés.

Clasificacion de Atracciones

Sólo las imperdibles estarán en la estrategia.

Prescindibles y repeticiones son una expectativa. Las que no tienen interés las desecharán por completo.

Esta es nuestra lista, como dijimos antes pensada para una familia tipo, ustedes pueden modificarla a su gusto:

Lista Atracciones Magic Kingdom 2 dias

Como se aprecia, casi todo está incluido y en el caso de las montañas rusas más populares con una doble vuelta asegurada.

Eventualmente familias sin interés en personajes podrán agrandar el apartado de prescindibles con princesas o amigos de Mickey Mouse. En ese caso, tendrán más tiempo para repeticiones, compras o bien podrán achicar la visita a un día y medio combinando con otro parque o Outlets.

Magic Kingdom no tiene atracciones demasiado intensas.

Su mayor exponente es Space Mountain aunque su intensidad es menor a, por ejemplo, Aerosmith Roller Coaster en Hollywood o Expedition Everest en Animal Kingdom.

Big Thunder Mountain y Splash Mountain tienen limitación de altura pero en modo alguno pueden calificarse como atracciones muy intensas. Apenas unos sacudones pero la mayoría de los niños con la altura suficiente las disfrutan a pleno. Seven Dwarfs y Barnstormer son montañas rusas infantiles.

PASO 3: REALIZAR ADECUADAMENTE LAS 3 PRE-RESERVAS FAST PASS PLUS

Deben reservar 3 Fast Pass para cada día de visita. Si se hospedan en Disney, 60 días antes del check in. Si se hospedan afuera, 30 días antes del día de visita.

En las reglas de recorrido proponemos armar una lista de prioridad de Fast Pass y luego filtrarlas por interés (a partir de la lista armada en el paso dos) y la disponibilidad que pueda encontrarse en el momento de realizar la selección.

Esta es la descripción gráfica del proceso:

Forma de selección de los Fast Pass

En el caso de una doble visita a Magic Kingdom la prioridad de Fast Pass es la siguiente:

Selección Fast Pass Magic Kingdom 2 dias

En el cuadro de atracciones con Fast Pass encuentran otros datos como nivel de esperas (por color), limitación de altura, si ofrecen o no Rider Switch Pass (RS), nivel de intensidad y utilidad del Fast Pass

Así quedará la selección de Fast Pass:

Selección Fast Pass Magic Kingdom dos dias

El filtro de un grupo con limitación de altura o intensidad puede llevar a resultados diferentes, de igual manera el filtro de un grupo enfocado en personajes.

Notas:

  • La selección que utilizaremos para la estrategia es la clásica.
  • Es potencialmente discutible si deben tomar dos veces Seven Dwarfs Mine Train: el fundamento es la dificultad que presenta el ingreso allí desde la fila sin Fast Pass y el objetivo de repetir. Si ese objetivo no fuera excluyente, Mickey en Town Square, Jungle Cruise, Princess Fairytale Hall o la repetición de Space Mountain son alternativas muy sensatas.
  • Seven Dwarfs Mine Train tiene una limitación de altura de apenas 98cm, no es nada intensa.
  • Si hay chicos que no alcancen las alturas mínimas usarán la “Selección con limitación de altura o intensidad”. La estrategia clásica prevé las repeticiones de Space Mountain, Big Thunder Mountain y Splash Mountain (una con FP y otra sin FP), en el caso de la selección con limitación de altura sencillamente no harán repeticiones de estas atracciones y las vivirán sólo los adultos pero sin Fast Pass. Pueden echar mano al sistema Ridwer Switch Pass en ese caso.
  • Es posible que un visitante que no se hospede en Disney World no logre, 30 días antes de la visita, conseguir el Fast Pass de Seven Dwarfs Mine Train. En ese caso deberá avanzar en la lista de prioridades y tomar Mickey en Town Square y Jungle Cruise.
  • No debe confundirse con las mejores o peores atracciones, se trata de cuál es la más útil a una estrategia eficiente: Philarmagic puede gustarles más que Peter Pan`s Flight, pero el Fast Pass de Peter es sin dudas más útil que el del show 3D.

Objetivo en cuanto a Horarios

Los horarios de FP de Magic Kingdom no los querrán muy tarde porque, dada la gran cantidad de atracciones, aquí los Fast Pass Extra (Cuarto, Quinto e incluso un posible Sexto) son más útiles que en ningún otro parque Disney.

No obstante, necesitamos algo de tiempo inicial en cada visita para poder cumplir los objetivos de la primera mitad de la mañana en Frontierland, Adventureland y Liberty Square.

Sobre esa base:

El primer Fast Pass debe tomarse desde casa idealmente iniciando entre 10 y 11am y a partir de allí los siguientes intentando que estén lo más “pegados” posible.

Idealmente Visita 1:

  • Seven Dwarfs Mine Train 10hs a 11hs
  • Big Thunder Mountain 11hs a 12 hs
  • Splash Mountain 12hs a 13 hs

Idealmente Visita 2:

  • Peter`s Pan Flight de 10hs a 11hs .
  • Seven Dwarfs Mine Train de 11hs a 12hs.
  • Space Mountain 12hs a 13 hs

 

Más/menos media hora.

Huéspedes de afuera de Disney pueden tener problemas para estos horarios ideales. No es grave, probablemente perderán algún minuto más en caminar porque la estrategia los ubique algo más alejados de la atracción al horario tomado y también probablemente pierdan uno o dos Fast Pass Extra.

La estrategia funcionará igual siempre y cuando sean de los primeros en ingresar al parque y respeten el orden.

Si directamente no lograron Seven Dwarfs Mine Train, las soluciones son:

  • Una reserva de desayuno en alguno de los dos días de visita que termine antes del inicio del parque (por ej. 8am en Be Our Guest con inicio 9am), salen antes de que ingrese el publico y empiezan por Seven Dwarfs.
  • Usar el último minuto del día para ubicarse en la fila (esta idea funciona muy bien durante la segunda visita al horario de Happily Ever After/Once Upon a Time -que ya vieron en la primer visita-)
  • Ser de los primeros que lleguen a Seven Dwarfs al abrirse las puertas, usando el FP liberado para recuperar el tiempo que perderán de usar en los primeros pasos de la mañana previstos (por ejemplo con Jungle Cruise o Space Mountain).

PASO 4: PASO 4: LLEGAR MUUUUUY TEMPRANO. 

En la mayoría de los días del año Magic Kingdom inicia sus operaciones oficialmente a las 9am.

Sin embargo, el público puede ingresar a Main Street USA (la región frontal del parque que desemboca en el Castillo, sin atracciones) desde una hora antes. Pueden desayunar y pasear por las tiendas.

Cinco minutos antes del horario oficial de apertura, el show de bienvenida llamado “Let The Magic Begin” toma lugar en el escenario ubicado al frente del Castillo de Cenicienta.

Concluido el show las restantes regiones del parque se abren.

Si hubiera Extra Magic Hours de la mañana, mientras el público que se hospeda afuera de Disney se mantiene en Main Street USA , los huéspedes Disney pueden avanzar a las otras regiones.

Para la estrategia, lo ideal es ver el show el día 1 alineado con el camino que lleva desde la rotonda central a Tomorrowland. En la segunda visita el primer destino es Adventureland.

La sugerencia es llegar, al menos en la primera visita, desde que las puertas se abren, es decir una hora antes del horario oficial. Podrán desayunar en el parque y disfrutar de Main Street USA hasta ubicarse en la zona del show 15 o 20 minutos antes de su inicio. La segunda visita funcionará sin problemas si están en Main Street al momento en que el show inicial termina (es decir a las 8,55 adentro del parque).

 – Si llegarán en auto, recuerden que este parque no tiene su estacionamiento junto a la entrada, El auto debe ser estacionado en la playa del Ticket and Transportation Center (TTC) la cual abre dos horas antes de la apertura oficial del parque. Dejado el auto, seremos transportados en carrito (Tram) hasta la parte central del TTC desde donde podremos tomar el Monorriel o Barco hacia el parque temático.

- Para huéspedes de hoteles Disney: Subirse al auto, estacionarlo, bajarse del auto, subirse al carrito, bajarse del carrito, caminar hacia la parada de monorriel, esperar el monorriel, subirse al monorriel, bajarse del monorriel para recién llegar a la puerta principal de Magic Kingdom resulta mucho más engorroso que simplemente tomar el bus, monorriel o barco en el hotel y bajarnos directamente en la puerta del más mágico de los parques temáticos sin parar en el TTC.

- Si llegarán en auto (no menos de 15 minutos desde los hoteles Disney), calculen de 20 a 25 minutos adicionales desde su llegada al TTC hasta estar efectivamente en la puerta del parque.

- Si se hospedan en un hotel Disney recomendamos llegar en transporte Disney sea Bus o Monorriel, estimen un máximo de 30 minutos totales para estar en la puerta de Magic Kingdom desde su hotel (en promedio estará entre 20 a 25 minutos).

- Si se hospedan fuera de Disney pregunte en el Front Desk de su hotel cual es el tiempo estimado para llegar en auto al TTC y luego agréguele el tiempo para llegar al parque. Puede también en este caso optar por un taxi directo a la puerta del parque y el trayecto será más rápido.

Con todos los datos anteriores deben llegar a un horario en la primera visita: idealmente 1 hora antes de la apertura y  como mínimo 35 minutos antes de la apertura en temporada media/baja y 45 minutos antes en temporada alta.

Para ponerlo más claro:

Si el parque abre a las 9hs: lleguen a las 8 idealmente o al menos 8.20 en temporada alta y 8.30 en temporada baja.

Si el parque abre a las 8hs: lleguen a las 7 idealmente o al menos 7.30 (siempre será temporada alta)

Si el parque abre antes para huéspedes Disney por Extra Magic Hours: si se hospeda en Disney y optaron por concurrir ese día, lleguen 15 minutos antes del horario en que podrán ingresar. Si se hospedan afuera de Disney elijan otro parque ese día ya que no podrá tomar ventaja respecto de quienes se hospedan adentro, si no pueden hacerlo, la recomendación de horarios no varía.

Para la segunda visita, pueden llegar un poco más tarde pero siempre asegurándose de ingresar al parque al menos 5 minutos antes del horario oficial de apertura.

PASO 5: HACER ZIG CUANDO EL RESTO HACE ZAG

En líneas generales puede decirse que en Magic Kingdom: la multitud se dirige al inicio del día rápidamente a Fantasyland, Tomorrowland y Frontierland, en ese orden. Con foco en Peter Pan/Seven Dwarfs – Space Mountain/Buzz y Big Thunder/Splash respectivamente.

Para media mañana todas las regiones están uniformemente repletas de gente. Avanzando el día Fantasyland toma la delantera como la sección más concurrida. Al final del día las multitudes suelen concentrarse en Main Street USA por estar allí la mayoría de Gift Shops y porque esta región permanece abierta durante un buen rato más que el resto del parque, si se presentaron desfiles o fuegos este efecto se hace aún más notorio.

La clave es que hasta las 10.30 aproximadamente hay poca gente en el parque por lo que aún yendo la gente hacia las regiones populares, sus atracciones tienen esperas manejables (excepto las que elegimos para los Fast Pass que se vuelven concurridas un rato antes).

De 10.30 a 11.30 empiezan a aumentar los minutos de espera y de 11.30 a 16.30 las atracciones están en su máxima locura.

Desde 30 minutos antes del desfile de la tarde (Festival of the Fantasy) el público se mueve a buscar su lugar para disfrutarlo. Esto quita algo de presión en determinadas atracciones.

De 17 a 20 hs empieza a descongestionarse el parque nuevamente y a partir de esa hora el público se concentra en el desfile de la noche y los fuegos de cierre del parque.

Cuando el horario de cierre va más allá del horario en que se presentan los shows finales (Happily Ever After/Once Upon a Time) el parque muestra se segundo momento de muy baja multitud, similar a la primera hora de la mañana.

Párrafo aparte para las princesas: mucho más demandadas por la mañana y con una baja de esperas más pronunciada que el resto de las experiencias pasada media tarde.

La idea es completar en cada visita un circuito de atracciones de alta espera sin Fast Pass empezando por el lado opuesto de donde se ubica el último de los Fast Pass: para el trío Peter/Seven/Space empezamos por Adventureland/Frontierland y para el trío Seven/BigThunder/Splash empezamos por por Tomorrowland/Fantasyland.

Luego del almuerzo en ambas visitas ubicamos shows y atracciones de baja espera. Festival of the Fantasy está consignado en ambas visitas pero pueden verlo una vez solamente.

Tras media tarde, las atracciones que podrán usarse con Fast Pass Extra y lo poco de alta espera que queda antes de los shows de cierre.

Con pequeñas excepciones, las princesas están ubicadas al final de cada día. De esa manera quienes quieran reemplazarlas por repeticiones no deberán reorganizar demasiado.

La noche es con los shows de cierre, sugerimos que la primer visita sea imperdible y en la segunda evaluarán si quieren volverlos a ver o cambiar planes.

La cena, repeticiones y atracciones prescindibles sólo si el horario de cierre es lejano al de los shows principales de la noche.

PASO 6: FAST PASS EXTRA Y MDE

Podrán tomar más Fast Pass en el parque. Para hacerlo, deberán cumplirse varios requisitos:

Debe haberse utilizado o expirado el tercer Fast Pass pre-reservado (por esa razón es que, en este parque e idealmente, no queremos pre-reservas más allá del mediodía o la primera tarde)

El único límite es la disponibilidad: pueden incluso optar por repetir una atracción que ya vivieron a partir de los Anticipados. No hay ya limitación de grupos en ninguno de los parques.

Podrán reservar tanto desde la app Móvil de My Disney Experience como desde kioskos ubicados en el parque. Pero recomendamos de manera intensa que lo hagan desde un dispositivo móvil

Este sitio web ha decidido que las estrategias no dependan de los Fast Pass Extra.

La decisión se basa en que es muy difícil saber qué atracción estará disponible al momento de poder intentar la selección.

Esto no implica desaconsejar su uso: todo lo contrario. Especialmente en Magic Kingdom es importante conseguir los Fast Pass Extra porque al haber tantas atracciones, tendrán varias interesantes para aprovechar.

Piensen el FP Extra como una herramienta para ahorrar minutos.

Deberán usar nuevamente la lista de prioridad pero con 3 filtros en lugar de los dos iniciales:

Filtro de interés: no tendrá sentido que tomen atracciones que no desean completar.

Filtro de disponibilidad: encontrarán lo que encuentren, actualicen pero las más populares difícilmente estén disponibles.

Filtro de atracciones completadas: lo que hicieron más temprano y no desean repetir, tampoco es opción de selección

El siguiente cuadro entrega un panorama de lo que podrían encontrar durante la primera visita:

Fast Pass Extra Magic Kingdom dia 1 de 2

  • Las primeras cinco posiciones del cuadro de arriba muestra selecciones de atracciones ubicadas por la tarde en la estrategia.
  • Luego ven atracciones que están previstas para la segunda visita pero que podrían aprovechar si se muestra disponibilidad. Por ejemplo, quizá el próximo paso en la estrategia del día 1 es The Magic Carpets of Alladin, atracción de poca espera sin Fast Pass. Si encuentran Jungle Cruise o Pirates of the Caribbean con Fast Pass extra, querrán aprovechar ese cambio y en todo caso dejar Magic Carpets para el día 2. El Fast Pass extra disponible les habrá aliviado -en el ejemplo- varios minutos de la segunda jornada.
  • Luego ven listadas atracciones que -de acuerdo a la estrategia- debieron hacer sin Fast Pass antes de consumir el tercer Fast Pass seleccionado en casa. Para el caso de que por alguna razón no lo hubieran completado de esa manera, el número de orden indica la prioridad en que estarían ordenadas junto a las nueve iniciales.

Con esto se podrán encontrar en la segunda visita:

Fast Pass Extra Magic Kingdom dia 2 de 2

  • Las primeras seis posiciones del cuadro de arriba muestra selecciones de atracciones ubicadas por la tarde en la estrategia.
  • Luego ven listadas las montañas rusas que siempre son apetecibles como repeticiones.
  • Finalmente ven listadas atracciones que -de acuerdo a la estrategia- debieron hacer durante la primera visita o sin Fast Pass antes de consumir el tercer Fast Pass seleccionado en casa en esta segunda visita. Para el caso de que por alguna razón no lo hubieran completado de esa manera, el número de orden indica la prioridad en que estarían ordenadas junto a las nueve iniciales.

Conseguido el Fast Pass Extra, ajustan la estrategia en base al horario obtenido.

La otra sugerencia es revisar constantemente los tiempos de espera que muestra My Disney Experience para poder ajustar la estrategia cuando oportunidades o contratiempos inesperados se presentan.

Los cuadros de esta misma sección funcionan como predictores de lo que deberían ser las esperas en cada atracción, ello no impide que se vean tiempos concretos divergentes en más o en menos durante un día en particular. Si la espera es inusualmente alta, pospongan el paso, si la espera es inusualmente baja, adelanten el paso.

PASO 7: LA ESTRATEGIA

Sin mucho más que decir, utilizamos todos los criterios anteriores para diseñar la siguiente estrategia.

Día 1:

Estrategia de recorrido Magic Kingdom 2 dias 1 de 2

Antes de los shows de cierre, si los horarios acompañan, pueden avanzar sobre pasos del día 2 para aliviar la segunda visita.

Día 2:

Estrategia de recorrido Magic Kingdom 2 dias 2 de 2

Grupos que quieran menos personajes o menos princesas podrán incrementar repeticiones, programar un corte para descanso en el hotel o directamente pensar en un día y medio de visita en lugar de dos.

Sobre los desfiles y shows incluidos en la estrategia:

  • “Festival of the Fantasy” se presenta todos los días, generalmente a las 14 o 15hs y requiere arribar con 10 a 15 minutos de anticipación para ubicarse adecuadamente. Lo pueden ver sin problemas en la zona de la rotonda central frente al Castillo. Otras opciones son la zona de Hall of Presidents o a lo largo de Frontierland.
  • El desfile comienza en Frontierland, cruza desde Liberty Square para ingresar a la zona de la rotonda frente al Castillo y terminar al frente del parque tras atravesar Main Street USA. Ver el desfile completo, de la primera a la última carroza les tomará 12 minutos. Sin embargo, el horario del desfile es el de su inicio en Frontierland. La ruta completa es de poco más de 25 minutos. Encontes: si el desfile está programado a las 14 y ustedes se ubican al principio de su ruta en Frontierlan, lo habrán visto completo a las 14,12 pero si se ubican en el final de su ruta, comenzarán a verlo luego de las 14,25 y concluirán en torno a las 14,40. La rotonda central frente al castillo de Cenicienta se ubica a mitad de camino.
  • El desfile es imperdible y está en las dos visitas pero pueden limitarlo a una sola.
  • “Move it, Shake it, Celebrate it!” se presenta diariamente dos o tres veces al día, generalmente en torno al mediodía y luego en el transcurso de la tarde. No requiere llegar antes y lo ideal es ubicarse en la rotonda central ya que allí es donde las carrozas se detienen y se arma la fiesta.
  • Happily Ever After se programa en tandem con Once Upon a Time generalmente con 45 minutos de diferencia. Necesitan una vista franca al Castillo porque los fuegos se complementan con proyecciones a su fachada. Idealmente arribar al menos 30 minutos antes del primero de los dos shows que esté programado y luego quedarse al segundo.
  • Si vieron el show en la primer visita, durante la segunda podrán decidir si lo repiten o usan esa hora final para repeticiones con baja espera en atracciones populares.

Esta entrada fue publicada en Estrategias y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.