Aerosmith y Tower DHS Joe PennistonDías atrás actualizamos en nuestro sitio web las reglas para recorrer los parques de Disney en Orlando. Se trata de principios que todos debieran seguir, con o sin estrategia específica para bajar esperas y avanzar de forma más fluida de experiencia en experiencia.

Esos principios son:

  • Armar un Plan Día Por Día para definir cuándo es la mejor fecha para visitar cada uno de los parques.
  • Crear una lista de Atracciones que se transforme en el objetivo a recorrer durante ese día.
  • Reservar correctamente los 3 Fast Pass que pueden tomarse anticipadamente desde casa
  • Llegar muy temprano el día de la visita
  • Avanzar en el día evitando multitudes y tomando en cuenta la geografía del parque (Zig cuando el resto hace Zag).
  • Usar el Fast Pass Extra y My Disney Experience para potenciar la eficacia del recorrido.

Cada regla está desarrollada en detalle en la sección Reglas de Recorrido e intentaremos aquí no repetirnos para que la sección no se vuelva demasiado extensa. Si desean profundizar sobre sus fundamentos y detalles, consulten aquella sección.

En esta entrada, publicaremos la actualización de la estrategia de recorrido para Hollywood Studios, un parque en claro proceso de transición hacia los estrenos de Toy Story Land en 2018 y Star Wars: A Galaxys Edge en 2019.

PREMISAS

Este plan está pensado para una familia tipo, que puede destinar sólo un día a recorrer Hollywood Studios y que cuenta con las energías para no parar durante muchas horas.

Es evidente claro que muchas familias no son “tipo” y, por ejemplo, tienen bebés o adultos mayores en el grupo, no todos se permiten caminar sin detenerse por un día completo, no superan determinadas restricciones de altura, están enfocados en princesas u otros personajes o pueden ir al parque dos veces en sus vacaciones. Finalmente otra obviedad: los gustos respecto de las atracciones pueden diferir.

Por todo lo anterior, la herramienta debe ser usada con flexibilidad.

Es simplemente una guía concreta para entender cómo es mejor recorrer el parque.

No usen las recomendaciones con rigurosidad extrema: cada familia es diferente, cada día en Hollywood Studios también es diferente, el humor de los chicos no puede predecirse totalmente.

En ocasiones aunque el plan diga A las ganas e instinto dicen B. En todos esos casos ajusten la estrategia a su realidad y necesidad del momento. La otra opción sólo provocará malhumor.

Hollywood Studios es, hoy, un parque relativamente compacto. Pasar de un punto a otro puede tomar entre 2 a 4 minutos en promedio. Muy poco tiempo “perdido” en caminatas.

Es perfectamente posible experimentar todo lo relevante del parque en una sola visita, al menos hasta que lo que está por llegar sea estrenado en los próximos años.

La lista que verán más abajo incluye todo lo que es necesario conocer.

PASO 1: SELECCIONAR ADECUADAMENTE EL DÍA DE VISITA

El Fast Pass Plus impone la necesidad previa de preparar un cronograma día por día analizando qué parque visitarán en cada jornada de sus vacaciones.

Es fundamente elegir correctamente el día de visita a Hollywood Studios para mejorar la efectividad de la estrategia.

Los criterios de armado del cronograma varían pero tanto para los que se hospedan adentro de Disney como para quienes lo hacen afuera, nuestros “Tableros Mágicos de Multitudes” y el “Calendario Mágico” los ayudarán a elegir adecuadamente el mejor día para visitar el parque.

En el caso de Hollywood Studios, desde marzo de 2017 ya no se programan horas mágicas nocturnas y sólo vemos una jornada a la semana con horas mágicas de la mañana, habitualmente los días domingos.

Cuando esas horas extra están programadas, el parque suele estar más cargado de multitudes durante todo el día. Cualquier otra jornada de la semana suele ser buena idea, especialmente durante esta etapa de transición en la que el parque ha bajado sensiblemente la cantidad de multitudes que recibe.

Nuestra sugerencia es evitar horas mágicas de la mañana, aún para huéspedes Disney: lo que ganan al inicio lo pierden durante el día en mayores esperas y nunca es totalmente sencillo llegar tan temprano a la puerta para aprovechar realmente el beneficio.

No obstante estas pautas generales, lo más sensato y ajustado es usar la herramienta del Tablero Mágico del mes en que visitarán el parque.

PASO 2: ARMAR UNA LISTA DE EXPERIENCIAS

Como comentamos arriba, Hollywood Studios puede ser perfectamente experimentado en el total de sus experiencias relevantes en un solo día.

Sin perjuicio de ello, restricción de altura e intereses particulares de cada grupo imponen la realización de la lista de experiencias que será el objetivo a completar en la jornada de parque.

Nuestra regla de recorrido propone dividir las atracciones en: imperdibles, prescindibles, repetibles y sin interés.

Clasificacion de Atracciones

Sólo las imperdibles están pensadas con ingreso garantizado en la estrategia, una vez cada una.

Prescindibles y repeticiones son una expectativa. Algunas de ellas están consignadas como “opcionales” en la estrategia.

Las que no tienen interés las desecharán por completo.

Durante la etapa de transición hacia lo que vendrá, Hollywood Studios puede ser recorrido casi en su totalidad y aquello que queda afuera se explica más por una baja calidad de alguna experiencia que por cuestiones de administración de tiempo como puede suceder en otros parques con mayor oferta.

Esta es nuestra lista, como dijimos antes pensada para una familia tipo, ustedes pueden modificarla a su gusto:

Lista atracciones Hollywood StudiosEventualmente familias con chicos pequeños transformarán muchas “opcionales” en imprescindibles. Si bien incluimos una buena cantidad de personajes, dejamos de lado aquellos clásicos que pueden encontrar también en otros parques.

Las dos películas sobre Star Wars no muestran interés a la altura de un parque temático de Disney, no obstante pueden ser incluidas por super-fanáticos de George Lucas.

Aerosmith Rock N Roller Coaster es la atracción más intensa de todo Walt Disney World, seguida de Tower of Terror. Esta última es mucho menos de lo que parece y su limitación de altura es 1,02cm.

Star Tours tiene limitación de altura pero en modo alguno pueden calificarse como atracción muy intensa. Apenas unos sacudones pero la mayoría de los niños con la altura suficiente las disfrutan a pleno.

Hollywood Studios está repleto de Shows y la mayoría son de un nivel espectacular:

  • Indiana Jones: Epic Spectacular y Beauty & The Beast Live on Stage son dos clásicos imperdibles y se presentan en teatro techado varias veces al día. Duran media hora.
  • Frozen Singalong Celebration y Disney Jr. tienen un target infantil y si una calidad un poco inferior a los dos anteriores, sin embargo merecen ser vistos.
  • Flight of Passage es un show divertido pero menos relevante que los dos anteriores.
  • La noche muestra dos polos diferentes: Fantasmic! es probablemente el mejor show teatral de todo Walt Disney World un imperdible absoluto y se presenta en un anfiteatro propio en la zona de Sunset Boulevard; en el área del Teatro Chino de Los Angeles se suele programar un show de proyecciones llamado “Disney Movie Magic” del estilo de “Once Upon a Time” en Magic o “Three of Life Awakening” en Animal y a continuación “Star Wars: A Galactic Spectacular”, inspirado en la saga de George Lucas y combinando música, otras proyecciones, fuegos artificiales y música. No siempre es factible ver ambas opciones finales como analizaremos luego.

PASO 3: REALIZAR ADECUADAMENTE LAS 3 PRE-RESERVAS FAST PASS PLUS

Deben reservar 3 Fast Pass para el día de visita. Si se hospedan en Disney, 60 días antes del check in. Si se hospedan afuera, 30 días antes del día de visita.

En las reglas de recorrido proponemos armar una lista de prioridad de Fast Pass y luego filtrarlas por interés (a partir de la lista armada en el paso dos) y la disponibilidad que pueda encontrarse en el momento de realizar la selección.

Esta es la descripción gráfica del proceso:

Forma de selección de los Fast Pass

En el caso de Hollywood Studios la prioridad de Fast Pass es la siguiente:

Atracciones segun FP DHS

En el cuadro de atracciones con Fast Pass encuentran otros datos como limitación de altura, si ofrecen o no Rider Switch Pass (RS), nivel de intensidad y utilidad del Fast Pass.

En este parque la selección es dividida: podrán elegir una atracción del grupo 1 (Toy Story, Aerosmith o Fantasmic! además de Beauty & The Beast) y dos atracciones del grupo 2 (el resto)

Así quedará la selección de Fast Pass:

Selecciones ideales Fast Pass Hollywood Studios

El filtro de un grupo con limitación de altura o intensidad puede llevar a resultados diferentes, de igual manera el filtro de un grupo enfocado en niños pequeños.

Notas:

  • En 2016 Disney agregó una tercera pista a Toy Story Mania. Ello redundó en una baja de los tiempos de espera para la atracción que rivalizaba con Aerosmith por el título de la más popular.
  • Ahora es evidente que entre las del grupo 1, Aerosmith Rock N Roller Coaster desarrolla más esperas que Toy Story. Sin embargo, la estrategia prevé que opr filtro de intensidad deban elegir Toy Story.
  • Las selecciones del grupo 2 son más sencillas: Tower of Terror y Star Tours son sin dudas las que desarrollan más minutos de espera en ese grupo.
  • Quienes también deban filtrar las del grupo 2 por intensidad o limitación de altura deberán tomar shows en su lugar, ahorrando pocos minutos y asegurando un lugar en una función determinada.
  • La selección que utilizaremos para la estrategia es la clásica. El cuadro consigna suplentes por falta de disponibilidad y también alternativas para grupos que no quieren experiencias intensas o bien prefieren dividirse entre “Valientes” y “Tranquilos”
  • Si hay chicos que no alcancen las alturas mínimas deberán decidir si prefieren dividir el grupo o no. En el primer caso observen la “Selección con limitación de altura o intensidad” en el segundo observen la “Selección combinada”. Pueden echar mano al sistema Rider Switch Pass en ese caso.
  • Todos deberían poder lograr la selección ideal, aún los huéspedes de afuera de Disney seleccionando 30 días antes de su visita.
  • No debe confundirse con las mejores o peores atracciones, se trata de cuál es la más útil a una estrategia eficiente: Muppet Vision 3D puede gustarles más que Star Tours, pero el Fast Pass de este último es sin dudas más útil que el del show 3D.

Objetivo en cuanto a Horarios

Los horarios de FP de Hollywood Studios no los querrán muy tarde porque puede darse un buen uso a la posibilidad de usar Fast Pass Extra, especialmente para repeticiones o Fantasmic!.

No obstante, necesitamos algo de tiempo inicial para poder cumplir los objetivos de la primera mitad sin Fast Pass y ver el primer show de Beauty & The Beast que concluye 11,30hs.

Sobre esa base:

El primer Fast Pass debe tomarse desde casa idealmente iniciando entre 10,40 y 11,40am y a partir de allí los siguientes intentando que estén lo más “pegados” posible.

Idealmente:

  • Tower of Terror: 10,40 a 11,40
  • Toy Story Mania: 11,40 a 12,40
  • Star Tours: 12,40 a 13,40

Los horarios ideales pueden iniciar entre 15 y 30 minutos más tarde.

Huéspedes de afuera de Disney pueden tener problemas para estos horarios ideales. No es grave, probablemente perderán algún minuto más en caminar porque la estrategia los ubique algo más alejados de la atracción al horario tomado y también probablemente pierdan uno o dos Fast Pass Extra.

La estrategia funcionará igual siempre y cuando sean de los primeros en ingresar al parque y respeten el orden.

PASO 4: LLEGAR MUUUUUY TEMPRANO. 

En la mayoría de los días del año Hollywood Studios inicia sus operaciones oficialmente a las 9am.

La sugerencia es llegar 30 a 45 minutos antes de la apertura en temporada alta y al menos 25 en temporada baja.

El estacionamiento de Hollywood Studios está junto a su ingreso. No deben considerar demoras mayores a 5 minutos desde que estacionan hasta que ingresan.

Para ponerlo más claro:

Si el parque abre a las 9hs: lleguen a las 8.20 en temporada alta y 8.30 en temporada baja.

Si el parque abre a las 8hs: lleguen a las 7,15 idealmente o al menos 7.30 (siempre será temporada alta)

Si el parque abre antes para huéspedes Disney por Extra Magic Hours: si se hospeda en Disney y optaron por concurrir ese día, lleguen 15 minutos antes del horario en que podrán ingresar. Si se hospedan afuera de Disney elijan otro parque ese día ya que no podrá tomar ventaja respecto de quienes se hospedan adentro, si no pueden hacerlo, la recomendación de horarios no varía.

PASO 5: HACER ZIG CUANDO EL RESTO HACE ZAG

Deberán conocer cómo se mueve la gente en Hollywood Studios para hacer zag cuando el resto hace zig.

Obviamente estos patrones son estimados y pueden sufrir variaciones en días particulares, al fin y al cabo son miles de personas moviéndose y tomando decisiones de qué cosa siguiente experimentar.

En líneas generales puede decirse que, al ingresar, la multitud se dirige en masa tres atracciones: Toy Story, Aerosmith y Tower of Terror.

No obstante, el buen manejo de las multitudes y la división en tercios del interés provocan esperas manejables durante casi toda la primera hora de actividad en las tres atracciones.

Quienes no empiezan por Toy Story avanzan a Pixar Place mientras que los demás se enfocan en Sunset Boulevard.

El parque es compacto y para las 11 está relativamente completo en todos sus sectores.

La clave es que hasta las 10,30 aproximadamente, todo el parque está relativamente manejable, las esperas suben entre el mediodía y la primera tarde y la situación vuelve a la tranquidad luego de las 16hs.

De 11 a 15,30 vemos el pico máximo de esperas en todas las atracciones.

Luego de las 16hs las esperas comienzan a bajar y justo antes de Fantasmic! definitivamente caen notablemente.

Como el parque es pequeño en cantidad de experiencias el plan es ambicioso y pretende repetir las populares. Inicia en las tres más demandadas, luego acomoda shows y Fast Pass durante el resto del día y hasta la programación nocturna.

La noche es para Fantasmic! y/o  Star Wars: A Galactic Spectacular! . Si el parque cierra temprano, la cena será en el hotel o Disney Springs

PASO 6: FAST PASS EXTRA Y MDE

Podrán tomar más Fast Pass en el parque. Para hacerlo, deberán cumplirse varios requisitos:

Debe haberse utilizado o expirado el tercer Fast Pass pre-reservado (por esa razón es que, en este parque e idealmente, no queremos pre-reservas más allá del mediodía o la primera tarde)

El único límite es la disponibilidad: pueden incluso optar por repetir una atracción que ya vivieron a partir de los anticipados. No hay ya limitación de grupos en ninguno de los parques.

Podrán reservar tanto desde la app Móvil de My Disney Experience como desde kioskos ubicados en el parque. Pero recomendamos de manera intensa que lo hagan desde un dispositivo móvil

Este sitio web ha decidido que las estrategias no dependan de los Fast Pass Extra.

La decisión se basa en que es muy difícil saber qué atracción estará disponible al momento de poder intentar la selección.

Esto no implica desaconsejar su uso: todo lo contrario. Especialmente en Magic Kingdom es importante conseguir los Fast Pass Extra porque al haber tantas atracciones, tendrán varias interesantes para aprovechar.

Piensen el FP Extra como una herramienta para ahorrar minutos.

Deberán usar nuevamente la lista de prioridad pero con 3 filtros en lugar de los dos iniciales:

Filtro de interés: no tendrá sentido que tomen atracciones que no desean completar.

Filtro de disponibilidad: encontrarán lo que encuentren, actualicen pero las más populares difícilmente estén disponibles.

Filtro de atracciones completadas: lo que hicieron más temprano y no desean repetir, tampoco es opción de selección

El siguiente cuadro entrega un panorama de lo que podrían encontrar:

Fast Pass Extra en Hollywood StudiosLas atracciones más populares son más probables aquí que en otros parques Disney.

Esto se da por su gran capacidad y continuas cancelaciones. La clave es refrescar, refrescar y refrescar la aplicación hasta que una cancelación está a mano de ser tomada.

Fantasmic! es una buena opción especialmente en noches con una única función porque asegura un lugar y evita la preocupación de quedarse afuera del show.

Los restantes shows aseguran un lugar, a veces una buena ubicación y poco más.

La otra sugerencia es revisar constantemente los tiempos de espera que muestra My Disney Experience para poder ajustar la estrategia cuando oportunidades o contratiempos inesperados se presentan.

Los cuadros de esta misma sección funcionan como predictores de lo que deberían ser las esperas en cada atracción, ello no impide que se vean tiempos concretos divergentes en más o en menos durante un día en particular. Si la espera es inusualmente alta, pospongan el paso, si la espera es inusualmente baja, adelanten el paso.

PASO 7: LA ESTRATEGIA

Sin mucho más que decir, utilizamos todos los criterios anteriores para diseñar la siguiente estrategia:

Estrategia de Recorrido Disneys Hollywood StudiosAunque estrictamente la estrategia es la clásica que comienza en los puntos 1a), 1b) y 1c), proponemos dos inicios alternativos que se enfocan en niños: uno mirando personajes y el otro pensando en participar de Jedi Trials of the Temple.

Para estos últimos, complementen con este post del blog que se ocupa de la inscripción Jedi.

Si les resulta accesible, un almuerzo Table Service en Mama Melrose o Hollywood & Vine con paquete Fantasmic! incluido es muy aconsejable. Si está en sus posibilidades lograr esa reserva, recibirán como extra un asiento asegurado en el show final, de gran utilidad en este parque.

La reserva podrán hacerla desde 180 días antes y para eso deben tener claro el día de visita sin embargo es habitual la opción con Fantasmic! incluida aparezca tiempo después de esa marca inicial. A mayor anticipación, mayor chance de conseguir un lugar y a un horario adecuado, si almuerzo con paquete Fantasmic! no está inicialmente disponible, pueden tomar la comida normal y verificar periódicamente hasta lograr el cambio .

De no ser posible esa opción, Pizze Rizo, es un restaurante quick nuevo e imperdible de la zona de The Muppets y que no requiere reserva. Alternativas son Backlot Express o ABC Commisary.

Para la cena las opciones del almuerzo vuelven a ser razonables pero si el cierre es temprano, piensen en cenar en el hotel o Disney Springs.

En todos los casos en que cenen en el parque deberán cuidar de evitar superposición con la programación de shows nocturnos.

Es habitual que en noches con funciones únicas de Fantasmic!, su inicio se programe con 30 minutos o menos de diferencia al inicio de Star Wars: A Galactic Spectacular.

En esos casos no será factible ver completos ambos shows. Si la distancia es de 15 minutos directamente no podrán ver uno de los dos, si es de 30 minutos quizá lleguen a ver algo de Star Wars si salen rápido de Fantasmic!

En cualquier caso sugerimos privilegiar Fantasmic! excepto que sean mega fanáticos de Star Wars. Es un show más completo, universal y que deja un sabor espectacular a la magia de Disney en la boca.

En noches con doble función de Fantasmic! vean primero Star Wars y luego Fantasmic! en la segunda presentación.

Esta entrada fue publicada en Walt Disney World Resort y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.