• Todo sobre Universal´s Halloween Horror Nights en Universal Studios 2017

HHN27

Más de dos décadas atrás, Universal tomó la excusa de Halloween para traer a la vida su propia película de terror.

Películas de terror que cobran vida en un parque temático.

Esa es la mejor forma de definir “Halloween Horror Nights” (en adelante me referiré muchas veces al evento como “HHN”).

Durante los meses de septiembre, octubre y noviembre de cada año este popular evento se presenta en noches selectas en Universal Studios Florida.

La idea de este artículo es utilizar como excusa la proximidad de la temporada 2017 del evento  -coincidente con su 27 aniversario- para que conozcan de qué se trata y, eventualmente, decidan agregar un poco de miedo a sus próximas vacaciones.

La descripción oficial de Universal para 2017 es la siguiente:

Halloween Horror Nights™, el evento enfocado en Halloween más importante de Estados Unidos, te ubica en el corazón de los más apasionantes momentos de la historia del horror.

Durante noches selectas desde el 15 de septiembre y hasta el 4 de noviembre de 2017 las calles de Universal Studios Florida cobran vida con hordas de horripilantes mutantes, monstruos y maníacos.

Con más de 25 años de experiencia, nadie logra una Halloween de pesadilla con más escenas de miedo y auténticos momentos del cine de terror.

Podrás explorar terroríficas Haunted Houses, desandar tu camino a través de múltiples zonas de miedo donde las criaturas te rodean y se esconden a la vuelta de cada esquina, disfrutar de shows en vivo y experimentar muchas de las más excitantes atracciones del parque.

Estos fueron los Highlights elegidos por Universal de las fiestas que sucedieron el año pasado:

Estimo a con lo poco dicho hasta aquí ya han advertido que el concepto esto está lejos de “truco o trato” que propone Mickey Mouse en la vereda de enfrente.

DE QUÉ SE TRATA.

Miedo.

El objetivo es sumergir a los  visitantes en una pesadilla de terror. Horrorizarlos. Perseguirlos. Hacerles sentir que deben esconderse. Hacerlos gritar. Ponerlos histéricos. Lograr que entren en pánico.

Quizá haya algo de exageración en el párrafo anterior. En la práctica el objetivo es lograr que se sientan partícipes de una buena película de horror.

Claro que todo es más fácil con los visitantes totalmente predispuestos a ser asustados, entregados a la experiencia.

Para lograrlo, el evento se organiza alrededor de “casas embrujadas”, “experiencias callejeras”, “zonas de miedo” y “shows atroces”, además de varias de las atracciones populares del parque que funcionan normalmente.

No hay estrictamente personajes pero sí cientos de “scare-actors” o lo que es lo mismo actores disfrazados y maquillados de las más terroríficas formas y armados con las más insólitas armas que se dedican a gritar, asustar, sorprender y volver a asustar.

Los scare-actors no tienen permitido tocar a los visitantes aunque en ocasiones pueden llegar a estar muy muy cerca. Damos fe.

Universal monta escenografías temporarias que ayudan a crear el entorno adecuado. Muchas de estas escenografías, o parte de ellas, pueden verse durante el día en las horas regulares del parque.

Spot TV 2017:

Junto con las decoraciones se montan verdaderas estructuras, también temporarias, las llamadas “Haunted Houses” o “Casas Embrujadas” cada una de ellas con un tema particular, generalmente en referencia a películas, series o leyendas urbanas.

LAS CASAS EMBRUJADAS

Las Haunted Houses o casas embrujadas son las atracciones principales de Universal´s Halloween Horror Nights.

Cada año, son reveladas una a una, muchas veces cual lanzamientos cinematográficos con trailers que se muestran durante las semanas previas a la primera fiesta.

Funcionan como lo hacen las atracciones durante el día: Desarrollan líneas de espera y tienen ingreso “rápido” a través del Express Pass HHN (las comillas son porque el Express Pass reduce la espera pero sólo a la mitad en promedio, como veremos luego).

Se trata de estructuras temporarias usualmente montadas en zonas de traseras de las atracciones tradicionales o de Backstage y en cuyo interior se recrean los más fantásticos y aterradores escenarios.

Es divertido para el que ha estado en el parque durante el día acceder a estas zonas de backstage donde funcionan las casas.

Cuando pude disfrutar las fiestas, la casa de Walking Dead estaba atrás del escenario ubicado bajo Rip Ride Rockit, Halloween atrás de Men In Black, y la casa de muñecas diabólicas atrás de la zona de Barnie y Jorge el Curioso (Cuack).

Como escenas de películas de horror, las casas responden a un tema particular.

Se inspiran en una película en concreto, en una leyenda urbana, en una serie de terror de la TV o en un tema original ideado por los creativos de Universal.

Están dotadas de efectos especiales, efectos de sonido, animatronics tenebrosos, actores dispuestos a todo, música insoportablemente alta, escenografías detalladamente elaboradas, efectos visuales y mucho más.

Los visitantes forman la fila de espera y van ingresando usualmente en pequeños grupos cada cierta cantidad de segundos lo que permite a los actores volver a su posición anterior.

Los actores suelen usar tres tiempos para asustar y posicionarse: esto limita las opciones a que asusten a tu propio grupo, que veas en primera plana cómo asustan al grupo de adelante o los veas reposicionarse para asustar al grupo que viene detrás tuyo.

Desde 2015 la fiesta muestra el máximo de Haunted  Houses montadas en la historia de este evento: 9 casas embrujadas. En 2017 se repite ese número máximo.

A continuación veremos las casas confirmadas para 2017. Tras  la breve descripción verán en ocasiones un comercial oficial que presenta o aporta más detalles sobre cada una de las casas.

CASAS 2017

Nueve casas embrujadas vuelven al evento en 2017, cinco inspiradas en populares franquicias o películas de terror y cuatro originales imaginadas por el equipo creativo de Universal.

Haunted Houses Franquicias: 

Cinco de las nueve casas están inspiradas en series televisivas o películas de terror. American Horror Story, The Shining, The Horror of Blumhouse (combina varias películas en una sola casa), Ash vs. Evil Dead y Saw. Veamos una a una con descripción y video:

American Horror Story: La primera de las casas reveladas para este año fue American Horror Story, confirmando su retorno tras el debut en 2016.

La popular serie de TV, ganó múltiples premios en sus seis temporadas al aire.

American Horror Story es una serie en la cual cada temporada funciona con una historia de terror autónoma de las demás temporadas, casi como miniseries sucesivas asociadas por la cadencia del relato y su costado de horror.

El año pasado Universal construyó la casa inspirado en sus temporadas 1, 4 y 5 pero este año se construirá una casa totalmente nueva inspirada en las temporadas 2 (“Asylum” con epicentro en un manicomio), 3 (“Coven” que cuenta la historia de descendientes de las brujas de Salem) y seis (“Roanoke” que trata la historia de una pareja que se muda a una casa colonial donde suceden eventos paranormales).

Será la más grande de todas las casas embrujadas del evento este año.

Se pronostica altísima popularidad. Abajo el video de presentación.

The Shining. El Resplandor: Los amantes del cine de terror psicológico no podrán pedir más con el estreno de esta casa embrujada inspirada en la clásica película Stanley Kubrick dirigió basada en el cuento de Stephen King.

El equipo creativo de Universal recreó el Hotel Overlook donde transcurre el film como el agresor. No faltará un pasaje por la habitación 237.

Habrá cara a cara con entidades asesinas y fantasmales alrededor de cada esquina. Y, por supuesto, la mejor parte será tratar de escapar del borde afilado de un hacha.

Seguramente otra de las más populares este año.

The Horrors of Blumhouse:

Una de las más populares productoras de cine y televisión estadounidenses enfocadas en el género del miedo aporta tres de sus franquicias más terroríficas combinándolas para crear “The Horrors of Blumhouse”.

Las historias de  The PurgeInsidious, y Sinister, desarrolladas en 9 películas en total (incluyendo la aún no estrenada Insidious: Chapter 4), se entremezclan en esta casa con una cascada de escenas atemorizantes.

The Purge explora un futuro distópico donde USA está embarcado en autopurgarse en un período de 12 horas sin gobierno de la ley, una vez al año. Con esta versión, The Purge será al mismo tiempo Haunted House y Scare Zone en 2017.

Insidious nos muestra a los demonólogos intentando evitar que el mundo de los vivos se convierta en el reino de los condenados.

Sinister desdibuja los límites de lo real y lo ficticio con su colección de películas de homicidios iniciando el proceso.

Es la casa con más cantidad de scare actors de 2017.

Video:

Ash vs. Evil Dead

La serie televisiva Ash vs. Evil Dead transmitida por la cadena norteamericana STARZ es secuela de la popular trilogía de films Evil Dead estrenados en las décadas del 80 y 90.

La historia de la serie transcurre 30 años después de los eventos que suceden en las películas pero continúa su tono de terror semi-bizarro estilo clase B.

Universal invita a prepararse a vivir momentos claves de las dos primeras temporadas de este show e incluso algunos homenajes a las películas originales.

Para entender el tono que los creativos pretenden darle a esta casa, lean: “Esta es nuestra más ensangrentada, ojosdeleche, grosera, rockandrollera, muñecoatacadapormotosierra casa embrujada para todos y todo lo conectado con Ash vs. Evil Dead”

Este es el video promocional de Ash vs. Evil Dead:

Saw. The Games of Jigsaw: Luego de 8 años, la franquicia Saw vuelve a Universal Horror Nights.

Con siete películas estrenadas y una octava por estrenarse esta casa rendirá homenaje a toda la franquicia y funcionará como preview especial de la película que podrá verse en cines el próximo octubre.

Jigsaw ha vuelto y la casa colocará a los visitantes en situaciones retorcidas que los fans de la serie de películas han amado a través de los años.

SAW: Los Juegos de Jigsaw funciona como una gran trampa. Logradas  a través de experiencias claustrofóbicas y viscerales y será parte de los “juegos” más terroríficos jamás imaginados en la pantalla. Algunos conocidos de los films, otros totalmente nuevos e incluso un adelanto de una de las trampas del próximo film.

Este es el adelanto:

Haunted Houses Originales: 

Las cuatro casas originales creadas especialmente para Halloween Horror Nights 2017 son: Dead Water, The Fallen, Scarecrow y The Hive. A continuación una breve sinopsis de cada uno y el trailer promocional oficial.

Dead Waters:

Te levará a lo profundo de una bahía para enfrentar cara a cara a una reina del Voodoo.

The Fallen:

Te encontrarás en el medio de una guerra sin fin entre el bien y el mal.

Scarecrow:

The Reaping: situada en una granja donde los espantapájaros están esperándote para raptar tu alma

The Hive: explora el lado vicioso de los vampiros.

ZONAS DE MIEDO Y EXPERIENCIAS CALLEJERAS

El miedo no se encapsula en las Haunted Houses durante la fiesta.

Al contrario, está en todas partes.

Las áreas abiertas del parque, sus calles y pasajes están decorados y enriquecidos con efectos visuales (en este caso con menos nivel de detalle y elaboración que lo que sucede dentro de las casas embrujadas). El objetivo es siempre el mismo: asustar.

Si bien baja la entidad del contexto (porque básicamente es una calle del parque con algún efecto lumínico, música ambiente y ciertos elementos escenográficos), los actores tienen mucho más espacio para asustar al moverse, en ese sentido algunas zonas de miedo bien logradas me gustaron más aún que casi todas las casas.

Luego de probar en 2013 con una temática única (fue Walking Dead), Universal en 2014 presentó cuatro zonas de miedo (The Purge Anarchy, Face Off. In the Flesh, Bayou of Blood y Maskerade: Unstitched), en 2015 y 2016 volvió con 5 zonas y en 2017 tendremos 5 “Scare Zones” tradicionales y una sexta “ambulante” para disfrutar.

SCARE ZONES

Tenemos una en la parte frontal del parque (la calle junto a Despicable Me), otra en San Francisco, una en Hollywood, otra en New York y la quinta en Central Park.

La sexta será una zona “ambulante”.

Así describe Universal cada una de las zonas de miedo:.

Trick ‘r Treat

Primero y principal debemos estar seguros de que todos entienden las reglas de nuestras festividades embrujadas. Recibe una educación apropiada en nuestra Scare Zone del Central Park inspirada en el film Trick ‘r Treat. Eurándose de que sigamos las reglas de Halloween.

Trick´r Treat es una película estrenada en 2007 que cuenta historias de horror que suceden durante las celebraciones de noche de brujas. Varios personajes del film estarán presentes en esta Scare Zone.

Se desarrollará en Central Park.

The Purge

En las calles de New York se ubicará The Purge en una zona que mostrará los eventos que sucederían en el parque en una noche de expiación.

Inspirada en la película estrenada en 2013, Universal promete la recreación de algunas escenas favilotas como “la subasta”.

Además, nuevas sorpresas, por ejemplo: ¿cómo limpiar todo el caos en las calles durante una noche de purga? Visitando a la tripulación de limpieza con su picadora de madera de confianza para averiguarlo. No se acerquen demasiado …

Se desarrollará en New York

Altars of Horror

En la zona adyacente a Despicable Me se desarrollarán los Altares del Horror.

En esta zona Universal promete traer algunos de los personajes de las distintas casas embrujadas y dejarlos liderar su propia Scare Zone. Será una segunda oportunidad para verlos de cerca.

Se desarrollará en Production Central.

Festival of the Deadliest

Te invitamos a unirte a la celebración de sangre y hueso en lo que sólo se puede llamar El Festival de los Muertos – una antigua tradición de las profundidades de donde nacen las pesadillas.

Encontrarás el corazón de la fiesta en las calles de Hollywood en Universal Studios Florida, pero sus garras se han extendido a través de todo Horror Nights.

Se desarrollará en Hollywood.

Invasion!

Posicionado en un tiempo que transcurrió décadas atrás, los muelles del área de San Francisco serán víctimas de una INVASION! Los visitantes han estrellado su nave y están listos para causar estragos

No sólo están para destruir, estos invasores también tienen la misión de aprender todo lo que puedan sobre los humanos. Tengan cuidado o podrían encontrarse a merced de un científico extraterrestre en una mesa de laboratorio.

Se desarrollará en San Francisco.

Roaming Hordes

Finalmente Halloween Horror Nights no sería Halloween Horror Nights sin las hordas ambulantes

Esta vez, será el olor de la pintura grasienta y el rugido de la motosierra en manos de payasos dispuestos a asustar en lugar de divertir.

Esta grotesca pandilla de gigglers se ha levantado de la tumba decidida a mostrar al mundo que si quieres payasos, van a asegurarse de que obtengan su peor pesadilla.

SHOWS

No faltan los shows en la HHN 27 y este año serán nuevamente dos:

Bill & Ted’s Excellent Halloween Adventure: es un clásico show de Halloween Horror Nights parecido a Beetlejuice´s Graveyard Revue pero dirigido a un publico más adulto.

Será la temporada final de este show en HHN.

El otro show es Academy of Villans: House of Fear, un musical coreográfico donde una compañía de baile realiza un intenso y frenético número junto a dobles de riesgo. El grupo que protagoniza este espectáculo fue finalista de la temporada 7 en el reality America`s Got Talent.

En un show totalmente nuevo para la edición 2017 mostrará qué pasa luego de que dejamos esta vida ofreciendo una performance de baile que volará tu cabeza y luego te escoltarán desde este mundo hacia el próximo.

ATRACCIONES

No todas pero si varias de las atracciones del parque permanecen operativas durante la fiesta.

Pueden ser disfrutadas durante las horas de horror con muy baja espera: Transfomers: The Ride 3D ,Hollywood Ripe Ride RockitRevenge of the MummyThe Simpsons RideMen in Black: Allien Attack y Escape From Gringotts.

Entre las populares, Despicable Me Minion Mayhem, no está oficialmente en la lista de atracciones disponibles.

Más abajo veremos que existe una versión de Express Pass para HHN, este pase rápido, si deciden pagarlo, servirá tanto para ingresar más rápidamente a las Haunted Houses como para las atracciones que estén operativas.

DESDE QUÉ EDAD. 

Si bien no hay restricciones de edad para ingresar a Halloween Horror Nights, Universal recomienda prudencia a los padres a la hora de decidir llevar a sus niños pequeños. Como sugerencia indica que ningún menor de 13 años debiera concurrir. No obstante no hay prohibiciones, si su hijo es un fanático del terror de 7 años: adelante.

Más Miedo

Un niño aquí?

Mi opinión es terminante: sólo los adolescentes deberían considerar ir a esta fiesta. Para los niños pequeños hay muchísimas atracciones en Orlando para divertirse (casi todas) y si son fanáticos de Halloween el viejo tío Walt ofrece en la vereda de enfrente su versión naif de la noche de brujas.

El objetivo de HHN es asustar. Deberían considerar ir y no perdérselo aquellos que sean amantes del cine de terror.

Recuerden que no habrá devoluciones. Si concurren con un niño  o una niña pequeña y el ambiente es muy intenso, los llantos comenzarán y dar marcha atrás será necesario a costa de perder una buena cantidad de dólares.

FECHAS Y HORARIOS

Universal Horror Nights es un evento que requiere ticket especial. En otras palabras no pueden usar sus tickets para las horas regulares del parque ni para ingresar ni para quedarse en Universal Studios una vez que la fiesta comience.

Este año las fechas son muchísimas, la mayor cantidad de la historia del evento, agregando todos los miércoles de octubre como fechas disponibles (previamente sólo se programaba en jueves, viernes, sábados y domingos):

  • Septiembre: 15, 16, 17, 21, 22, 23, 24, 29, 30
  • Octubre: 1, 4, 5, 6, 7, 8, 11, 12, 13, 14, 15, 18, 19, 20, 21, 22, 25, 26, 27, 28, 29, 30, 31
  • Noviembre: 3, 4

La fiesta comienza 18,30 y concluye alternativamente a la una o dos de la madrugada.

A diferencia de lo que sucede en la fiesta no tan terrorífica de Mickey en Magic Kingdom, aquí deben realizarse ajustes en el parque antes de que los visitantes ingresen. Por ello, las horas regulares en estas fechas clausuran el parque a las 17hs dándole al equipo de Universal una hora y media para la puesta a punto.

TICKETS

Ticket Incomprable.

El precio de los ticket supuestamente arranca en 110 dólares mas TAX y se eleva en noches que se estiman más concurridas como sábados, viernes y algunos domingos.

Digo supuestamente porque sólo un puñado de incautos paga esa suma para ingresar a la fiesta.

Se trata solamente de un formato de marketing para presentar los precios reales como precios con descuento.

Como ustedes están lejos de ser incautos pagarán mucho menos para ingresar al evento.

Promo Coca Cola

Desde el sitio web oficial de Halloween Horror Nights se promociona la oferta “Coca Cola” que requiere simplemente colocar como código de barras de cualquier lata de la gaseosa más popular para lograr hasta U$S 50 de descuento.

Para aprovechar esta promo deberán comprar los tickets ya en Orlando y con una lata en mano o bien pedirle a algún amigo o pariente que viaje o resida en Estados Unidos les pase un número.

“Extra” de un Ticket 

Sin necesidad de contar con una lata de Coca Cola, pueden usar el ticket que comprarán para visitar los parques Universal en sus horas regulares como puente para conseguir el mismo descuento.

Se trata del ingreso a la fiesta como “Extra” y no es más que la compra conjunta del ticket especial con uno o más tickets base para ingresar a Universal Studios o Islands of Adventure.

Si bien el formato del aviso indicaría que el ticket base debiera usarse el mismo día que el ticket especial, ello no es obligatorio. Perfectamente pueden utilizar su ticket base durante una jornada y concurrir a la fiesta en otra distinta.

Grita

Grita

Dependiendo del día de la semana en que quieran finalmente concurrir a la fiesta variará el costo final del ticket especial: si se deciden por una fecha que caiga un miércoles, algunos jueves y algunos domingos el costo será de U$S 60, los jueves 12 y 19 de octubre y los domingos 8, 15 y 22 de octubre y el 3 de noviembre el precio sube a U$S 64, los viernes 15, 22 y 29 de septiembre y los viernes 6 y 27 de octubre y el 4 de noviembre el costo es de U$S 70 mientras que los viernes 13 y 20 se eleva a U$S 76, los sábados el costo es el más alto U$S 84el costo del evento sube a U$S 67 y lo sábados a U$S 83. El lunes 3o y el martes 31 de octubre el costo será de U$S 60. Los precios no tienen TAX.

Obviamente a esos costos deberán agregarle el costo del/los ticket/s base que elijan para visitar el parque durante las horas del día en esa u otra/s jornada/s.

Si ustedes ya tienen un ticket base adquirido y quieren aprovechar el descuento de la opción “Extra”, podrán hacerlo sin problema pero deberán realizar su compra directamente en el parque o por teléfono para luego retirarlo en la cabina “Will Call” también ubicada en la entrada del parque.

En esa ocasión, deberán acreditar que tienen su ticket base adquirido para calificar para el descuento. Esta compra en el parque puede hacerse en cualquier momento y no necesariamente el día de la fiesta. Idealmente compran en la primera visita a un parque Universal.

Rush of Fear & Frequent Fear

Si realmente son fanáticos del miedo y van a estar durante septiembre en Orlando, pueden considerar adquirir el llamado “Rush of Fear”.

Para cualquiera de las primeras 10 noches (o hasta todas ellas) este ticket cuesta U$S 92 más tax.

Obviamente no es el mejor precio para quienes quieran ir sólo una noche pero sí para los fanáticos que no quieran parar de repetir el evento durante sus vacaciones. A este ticket pueden agregarle el Express Pass (lo explico en el punto siguiente) para todas esas mismas fiestas pagando un precio total (ticket+express) de $299.99.

El ticket “Frequent Fear” viene en varios formatos y básicamente es similar al “Rush of Fear” pero incluye aún más cantidad de noches (todas las fiestas menos las de viernes o sábados más el primer y último viernes más el primer sábado), cuesta U$S 103 más Tax. Con HHN Express Pass U$S 400. Luego hay versiones más costosas que incluyen viernes y/o sábados.

EXPRESS PASS HHN

Al igual que lo que sucede con el Express Pass de los parques Universal durante el día, en la fiesta de Halloween también podrán saltearse las filas regulares de las Casas Embrujadas y las atracciones operativas si adquieren la versión HHN del Express Pass. El costo es elevado y varía según la jornada elegida:

  • Septiembre 15; Octubre 4 y 30 y Noviembre 3 y 4: U$S 80
  • Septiembre 17, 21, 24 y Octubre 5, 18 y 31: U$S  90
  • Septiembre: 16 y 22 y Octubre 11, 12 y 25: U$S 100
  • Septiembre 23 y 29 y Octubre 6, 19, 26, 27 y 29: U$S 110
  • Septiembre 30 y Octubre  13, 15 y 28: U$S 120
  • Octubre 7, 8, 20 y 22: U$S 130
  • Octubre: 14 y 21: U$S 140

Es usual que estos Express Pass se agoten en determinadas noches. Como podrán imaginar las noches que más caros son los pases son aquellas en que Universal supone habrá más demanda. Esas son justamente las que más probablemente se agoten anticipadamente.

El consejo es evitar directamente esas noches.

Si no pueden evitarlas, el segundo consejo es concurrir adquiriendo además el Express Pass. Si no están dispuestos a pagar el costo o esos pases están agotados, quizá quieran dejar la visita para un próximo año.

NOCHES MÁS y MENOS CONCURRIDAS.

Para establecer las noches mas y menos concurridas de la fiesta debemos analizar los datos que el propio Universal nos brinda:

A más económica la entrada, menos gente se supone habrá en la fiesta.

A más económico el Express Pass, menos gente se supone habrá en la fiesta.

A más temprano el horario de cierre, menos gente se supone habrá en la fiesta.

La regla anterior, no aplica en mi opinión, para el 31 de octubre que tiene un costo bajo pero será muy concurrida.

MINI-ESTRATEGIA DE RECORRIDO 

Como las casas rotan cada año, hay mucho de suposición sobre cómo es mejor recorrer

Si 2017 no cambia procedimientos de años anteriores, la mejor forma de tener una ventaja real en Halloween Horror Nights es estar en el interior del parque a las 17hs cuando sus puertas se cierran.

Es decir que pasar el día en Universal y luego ingresar a la fiesta es una muy buena idea en términos de una ventaja para recorrer la fiesta.

En torno a las 17hs podemos dividir a la multitud en la zona de Universal Studios en tres grandes grupos:

  • Grupo 1: Visitantes adentro del parque porque eligieron ese día para visitarlo, sin ticket de acceso a la fiesta especial.
  • Grupo 2: Visitantes adentro del parque porque eligieron ese día para visitarlo pero además irán a la fiesta, es decir con ticket de acceso a HHN
  • Grupo 3: Visitantes afuera del parque esperando para ingresa a la fiesta HHN con su ticket.

Ustedes quieren estar en el grupo 2. Se los garantizo.

Los visitantes del grupo 1 serán invitados a dejar el parque porque el cierre es a las 17hs.

Los visitantes del grupo 3 formarán una enorme fila en la puerta esperando que a las 18hs (aunque el horario oficial es 18,30 las puertas suelen abrirse 30 minutos antes).

Los visitantes del grupo 2 se ubicarán en “corralitos” armados en distintas zonas del parque a los que accederán demostrando que tienen su ticket para la fiesta. Esos corralitos se abrirán en torno a las 17,45 permitiendo a todos los que estaban adentro una ventaja sustancial respecto al grupo 3.

Parece poco, pero esos 15 minutos son sólo 15 minutos respecto a quien esté junto a la puerta del parque pero es aún mucho más a medida que la fila que se forma afuera se extiende.

Recorrer una casa puede llevar entre 5 y 6 minutos, estar en los corralitos puede implicar una ventaja de 2 a 3 casas sobre el resto, además serán las casas más populares…

Este es el mapa del evento:

HHN 2017 mapa

Sin perjuicio de algún ajuste tras verificar cómo se presentan en la práctica los tiempos de espera en las primeras fiestas, por el momento sugiero:

  1. Elegir una fecha de poca concurrencia (o adquirir el Express  Pass HHN si se deciden por una de alta concurrencia);
  2. Idealmente concurrir a Universal en horas regulares para tener la ventaja clave al inicio del evento. Si así lo hicieron, elegir el corralito ubicado junto a la tienda de Lucy, al frente de Despicable Me. Si esto no es posible, arribar al parque no después de las 16,45 para poder ubicarse cerca de la puerta y aprovechar adecuadamente los primeros minutos;
  3. American Horror History
  4. The Shining
  5. Saw
  6. Dead Waters
  7. The Fallen
  8. Ash vs. Eavil Dead
  9. Scarecrow The Reaping
  10. Hive
  11. The Horrors of Blumhouse
  12. Eventualmente considerar Gringotts que cierra más temprano. Pasar a las experiencias callejeras y shows de interés girando en este orden: Invasion!, Purge, Altars of Horror, Trick r Treat y Festival of the Deadlist. ;
  13. Completar con las creaciones originales restantes para este año. Si fuera necesario “cortar” una experiencia este es el grupo indicado en principio.
  14. Si sobra tiempo repetir experiencias callejeras o disfrutar de atracciones.

Alternativa: Si son del grupo 3 (es decir no están en corralitos al interior del parque) y falló el plan de llegar lo suficientemente temprano para estar bien adelante antes de que las puertas se abran, quizá tenga sentido empezar por el paso 5 y dejar AHH y The Sining para el final de la noche

COMPARANDO CON MICKEY´S NOT SO SCARY HALLOWEEN PARTY

Cuales son las diferencias entre las dos fiestas de noche de brujas de los archirrivales: muchas.

Si quieren conocer un artículo completo sobre la Mickey´s not so Scary Halloween Party hagan click aquí.

En el siguiente cuadro, el resumen de las mayores diferencias (click en la imagen para agrandar):

Como conclusión general creo que es un evento imperdible para los fanáticos de las películas de terror que viajan sin niños pequeños o tienen a con quien dejarlos durante una noche de las vacaciones (abuelos alistarse).

Familias con niños pequeños y no amantes del terror: abstenerse o cruzarse a celebrar con Mickey.

Los dejo con un video final con testimonios sobre la fiesta:

 

 

Esta entrada fue publicada en Actividades Especiales, Universal Orlando Resort y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.