Una de piratas – Foto mrkathika (Licencia CC)

En un artículo anterior describimos una de las más populares experiencias especiales entre las niñas que viajan a Walt Disney World y quieren convertirse en princesas: Bibbidi Bobbidi Boutique.

Si bien aquella transformación también está disponible para niños con pretensiones de caballero real, lo cierto es que la otra cara de la moneda para los varones es la transformación en pirata, una experiencia disponible en la zona de Adventureland – Magic Kingdom.

Se trata de “The Pirates League”,  una popular –y algo costosa- actividad que los papás podrán regalarle al niño pirata de la familia.

“Transfórmate en un pirata, una emperatriz o una sirena. En la “Liga de los Piratas” selecciona un estilo pirata y recibe maquillaje y entrenamiento. Obtén un nuevo nombre y aprende a usar la capa y la espada y, luego de tomar el juramento oficial en la Liga Pirata.

Así describe el sitio oficial de Walt Disney World esta experiencia especial que puede vivirse en su parque temático más popular. Como en la boutique del Hada Madrina, se vuelve a verificar la regla de que aunque no siempre esté explícito, todo lo que pasa en Disney World tiene una historia de respaldo.

Comparativamente, el costo de convertirse en pirata es mucho menor al de convertirse en princesa.

Mientras los paquetes de la Bibbidi Bobbidi Boutiquee inician en U$S 65 y llegan a más de U$S 200, aquí tendrán que optar por paquetes entre U$S 40 a U$S 100 más tax. Incluso hay una versión sin maquillaje completo por debajo de los U$S 20.

En consecuencia, los factores a analizar para decidir embarcarse en esta actividad se enfocan más en considerar el tiempo que llevará el proceso de conversión y el entusiasmo del niño en convertirse en pirata, parecerse al Capitan Garfio a Jake de la serie animada de Disney Jr. “Los Piratas de nunca Jamás”.

El costo parece lógico, especialmente si consideran que el recuerdo de la carita de pirata del niño luego de ser transformado, no tenga precio y sea una memoria para guardar por siempre.

Junto a la atracción

¿Dónde?

Si desean pasar por esta experiencia, deberán incorporarla necesariamente al recorrido en Magic Kingdom.

Pirates League se desarrolla en Adventureland, en la zona donde se ubica la atracción Pirates of the Caribbean.

Para que el niño preste finalmente su juramento pirata, tendrán que acceder con un ticket válido para ingresar al parque. No es posible contratar la experiencia sin el acceso a Magic Kingdom.

Si no cuentan con la opción Hopper en sus tickets, deben entonces hacer coincidir la reserva con el día que hayan programado para visitar este parque. Si contaran con el adicional,  podrían pasar de cualquier otro parque a Magic en el horario de la reserva.

El horario en que esta actividad está disponible realiza es entre el horario de apertura del parque hasta las 16 hs. El consejo es intentar reservar un horario cercano al mediodía, lo que permitirá no ocupar horas importantes para el recorrido bien temprano y aún dejar suficientemente temprano para que luego el niño se pasee por el parque en su formato pirata recibiendo las reacciones del resto de los visitantes, personajes y cast members.

¿Cuáles son las opciones?

Para los varoncitos son cuatro los paquetes disponibles:

Paquete “Jake and the Never Land Pirates”: Inspirado en el popular personaje de la serie animada de Disney Jr., inspirada en la franquicia de Peter Pan. Incluye: Efecto facial de Jake, Sombrero de Captain Jake, Espada y funda (banda con el logotipo de The Pirates League), Bolsa de The Pirate League, Collar de monedas pirata único. Costo: 39,95

Paquete de lujo “Jake and the Never Land Pirates”: El paquete anterior tiene una versión de lujo agregando una camiseta con motivos de la franquicia a todo el contenido del paquete común. Costo: U$S 54.95

Paquete “The First Mate” (Primer Oficial): Este paquete no necesariamente se apoya en un personaje (aunque está lo opción de Garfio y de Barba Negra), el niño se transforma simplemente en un pirata y no en un personaje. Incluye: Maquillaje facial y peinados que te convertirán en un pirata fantasma, un zombi, en Captain Hook, Blackbeard (Barba Negra) o Black Eyed Jack (Jack Ojo Negro),  Espada y funda (banda con el logotipo de The Pirates League), Bandana reversible, Arete y parche, Bolsa de The Pirate League, Tatuaje temporal de pirata, Collar de monedas pirata único, Llave de pirata, Nombre oficial de pirata y Juramento pirata personalizado. Su costo es de U$S 44,95.

Paquete de Lujo Captain Hook: Los niños pueden transformarse en el popular y malvado Capitan Garfio (Captain Hook) de la franquicia Peter Pan, disfraz incluido. Incluye: Maquillaje facial y peinado del Captain Hook, Espada y funda (banda con el logotipo de The Pirates League), Bandana reversible, Arete y parche, Bolsa de The Pirate League, Tatuaje temporal de pirata, Collar de monedas pirata único, Llave de pirata, Garfio de juguete y Disfraz del Captain Hook (solo tallas de niño). Costo: U$S 99,95

Paquete Skulls & Scurry (Calaveras): El más básico de los paquetes incluye un maquillaje mínimo de cicatrices faciales (no cara completa), la espada y funda y el collar de monedas pirata. Su costo: U$S 18,95

Otros dos paquetes están disponibles para las niñas:

The Empress package (Emperatriz): Incluye: Maquillaje colorido, lápiz labial, pintura de uñas y joyería facial, Espada y funda (banda con el logotipo de The Pirates League), Bandana reversible, Arete y parche, Bolsa de The Pirate League, Tatuaje temporal de pirata, Collar de monedas pirata único, Llave de pirata, Nombre oficial de la emperatriz, Juramento pirata personalizado. El Costo es de U$S 44,95

Paquete The Mermaid (La Sierenita): Maquillaje luminoso de sirena, paleta de maquillaje y esmalte de uñas, Peinado de sirena y broche para el cabello que cambia de color, Collar de sirena distintivo, Banda de sirena, Brazalete de sirena. Costo es de U$S 44,95. Este paquete tiene una versión de lujo que agrega el disfraz de sirena a todo lo anterior y eleva el costo a U$S 84,95.

Además un paquete que se ofrece en forma limitada:

Paquete Uma: Por tiempo limitado, Disney ofrece la posibilidad de transformar a las niñas en Uma, la hija de Ursula, inspirada en el Personaje de Descendants 2. Incluye Funda (banda con el logotipo de The Pirates League), Collar de monedas pirata único y Maquillaje colorido, lápiz labial y joyería facial. Se trata sólo de maquillaje. El Costo es de U$S 19,95

En acción… – Foto de Serena_in_VA (licencia CC)

¿Cómo se desarrolla?

Al llegar, serán recibidos por un verdadero pirata quien les hará saber cuál es el nombre oficial de pirata que consta en la bitácora del capitán Jack Sparrow.

Para determinar el nombre, los niños harán girar un timón que está conectado a un cofre cerrado con dos dados en su interior.

En la bitácora se anotan 6 nombres de niño y 6 nombres de niña junto a 6 apellidos. Los dos dados que salen tras el giro del cofre, fijan nombre y apellido del futuro pirata.

Enseguida pasarán a la estación principal donde comenzará la transformación.

Si eligieron el paquete First Mate, deberán elegir cuál de los maquillajes se ajusta más a su espíritu pirata. Las cinco opciones son:

Smokey-eyed Jack:

Zombie: con la cara totalmente blanca y los labios “cosidos”.

Ghosted Pirate: Una verdadera calavera maldita.

Blackbeard o Black Eyed Jack: con el reborde de los ojos renegridos, cicatriz y una barba pirata.

Captain Hook: emulando al Capitan Garfio.

La transformación se completa con los accesorios incluidos en cada paquete como parche en el ojo, los pendientes, la bandana en la cabeza etc.

Pueden preguntar si alguno de los integrantes de la tripulación de Sparrow habla español y, si así fuera, solicitar que sea él quien maquille al niñ@. De esa manera la experiencia tendrá aún más contenido y podrá escuchar experiencias en ultramar de estos piratas experimentados.

Cuando el pequeñ@ se haya transformado completamente, será la hora de que le tomen su juramento pirata para unirse a la tripulación de Jack Sparrow.

Otro cast-member-pirata le entregará la espada y su vaina, dándole una pequeña lección de cómo usarla.

Enseguida pasarán a un cuarto secreto donde recibirán una moneda pirata con la clave para concluir la aventura.

En este video el blog oficial de Disney Parks muestra lo esencial de la experiencia:

Disney no pierde la oportunidad de ofrecer “extras” como parches de ojo, remeras, collares de hueso, joyas o cinturones.

Es habitual que encuentren destinado un fotógrafo del Photopass. Esto quiere decir que si han contratado el Memory Maker, todas las fotos que les tomen a las pequeños piratas o sirenas durante la sesión estarán incluidas y podrán ser descargadas sin costo extra luego.

Cuando y cómo reservar.

Para hacer reservaciones tienen que necesariamente llamar con anticipación al (407) WDW-CREW o al (407) 939-2739.

Las reservas pueden hacerse hasta con 180 días de anticipación. En general 3 o 4 semanas suelen ser suficiente anticipación para elegir horarios. El consejo es hacerla con la suficiente anticipación como para asegurar el día y hora elegidos. Siempre hay tiempo para cancelar sin costo. Si tienen dudas, pueden arriesgarse a intentarlo sin reserva luego de ver de primera mano todo lo que sucede en Pirates League.

Las reservas no pueden hacerse online ni se van a ver asociadas en el sitio web oficial en su reserva de paquete.

Deberán ingresar un número válido de tarjeta de crédito al hacer la reserva y existe una penalidad de U$S 10 si la reserva no es honrada o al menos cancelada con 24 horas de anticipación.

En temporada baja es factible –aunque no garantizado- hacer la reserva directamente en el parque, especialmente si llegan bien temprano ya que suelen reservarse algunos lugares en todas las jornadas.

¿Vale la pena?

21205047631_2fb91a2f09_k

Pirata – Foto: Tom Simpson. Licencia CC

 

La respuesta es un poco más fácil que para la Bibbidi Bobbidi Boutique ya que el costo es más razonable (siempre que puedan soportar la presión infantil para comprar adicionales). Si su hijo es fanático de Jack o Garfio, de Piratas del Caribe o de los piratas en general, vivirá la experiencia intensamente y la respuesta es fácil.

Toda la experiencia puede durar algo más de una hora: el tiempo y la cantidad de días que visitarán Magic Kingdom durante el viaje puede ser otro factor a considerar.

La edad mínima es de 3 años, pero no hay edad máxima: muchos padres acompañan a sus hijos y se transforman en piratas al mismo tiempo. Esta opción es también muy interesante y -por ejemplo- no es factible en Bibbid Bobbidi Boutique.

Lo que es seguro es que será difícil olvidar al nuevo pirata y su cara maquillada.

Seguro ya tienen la respuesta.

Esta entrada fue publicada en Actividades Especiales, Consejos para Mamá, Planificación, Walt Disney World Resort. Guarda el enlace permanente.