• Viaje con Niños a Orlando: Cómo usar el “Rider Switch Pass” (también llamado Baby Swap)

Disfrutan sin dudas… pero no pueden subirse a todo.

La primera y principal inquietud de familias con niños pequeñitos es predecir si ellos la pasarán realmente bien en los parques de Orlando.

Es una preocupación justificada y pueden consultar la sección específica “Viajar con Pequeñitos” de nuestro sitio web para encontrar una respuesta general a la pregunta,

La segunda intranquilidad se pregunta si los grandes la pasaran realmente bien teniendo en cuenta todo lo que los pequeños no pueden hacer por ser bajitos o para no sufrir en atracciones de alta intensidad.

El Rider Switch Pass (conocido también como Baby Swap o Child Swap) es la herramienta que viene a resolver el problema y logra que los temores se disipen.

Todos pueden disfrutar de las atracciones intensas sin esperar de más aún si deben cuidar del niño que no subirá.

Se trata de un servicio pensado para grupos integrados con pequeñitos, que permite tomar turnos a los adultos para disfrutar sin esperar de más en las atracciones intensas.

El servicio es gratuito, está incluido tanto en parques de Walt Disney World como en los de Universal Orlando, con leves diferencias pero resultado final similar.

Esta entrada está dedicada a explicar el funcionamiento del Rider Switch Pass y como bonus, trucos potenciar sus beneficios combinándolo con el Fast Pass en Walt Disney World.

Al final, también le daremos una mirada al sistema de Child Swap en Universal Orlando.

RIDER SWITCH PASS EN WALT DISNEY WORLD

En la sección “Atracciones que pueden asustarlos” de nuestro sitio web evaluamos aquellas atracciones que podrían ser difíciles para determinados perfiles de niños.

Las dificultades pueden ser objetivas, como es el caso de los requerimientos de altura, o subjetivas, enfocadas en el temor o susto que determinadas atracciones intensas pueden provocar en los más pequeños.

La otra cara de la moneda es que las atracciones con requerimientos de altura son generalmente montañas rusas o simuladores muy populares, lo mejor de lo mejor desde la óptica de un adolescente o un adulto.

Las intensas, oscuras o aterradoras también suelen ser atracciones elaboradas y populares.

Tenemos entonces intereses contrapuestos: niños que no pueden o no deberían subir y adultos que no se lo quieren perder por nada del mundo.

Las reglas en los parques temáticos reconocen este dilema habitual y para resolverlo Disney creó el Rider Switch Pass,  también llamado Baby Swap o Child Swap.

Básicamente es un pase rápido adicional -con efectos similares al Fast Pass- que podrán utilizar luego quienes inicialmente deben cuidar al niño pequeño mientras el resto del grupo sube a la atracción.

La premisa es la siguiente:

Si un niño no puede o no quiere subir a determinada atracción, el grupo deberá dividirse en dos: el propio niño y el adulto que se quedará afuera para cuidarlo y el resto que subirá a la atracción.

El primer grupo primero esperó para subir a la atracción y luego completó su experiencia.

Al salir el primer grupo, quien quedó al cuidado del niño mientras el resto disfrutaba querrá cambiar roles y experimentar la atracción mientras los que ya lo hicieron cuidan ahora al niño. Si no existiera el Rider Switch Pass, debería afrontar una nueva espera y luego completar la experiencia en el segundo turno.

El resultado sería el doble de tiempo consumido debido a que el niño no podía subir: dos veces esperando y dos veces en la atracción.

El Rider Switch Pass es entonces el pase rápido que, al mejor estilo Fast Pass, permite a quien inicialmente esperó afuera de la atracción para cuidar al niño, pueda subir sin espera en el segundo turno.

Funcionamiento

El mecanismo es muy sencillo:

El único requisito será que la atracción esté incluida en el sistema. Llegados a la atracción, pedirán al Cast Member ubicado en la zona de ingreso un Rider Switch Pass.

Esa solicitud deberán hacerla junto al niño que no subirá. De esa manera el Cast Member sabrá que tienen derecho a aprovechar el sistema.

El Rider Switch Pass permitirá el acceso rápido en la segunda vuelta.

El grupo se divide en dos y los turnos son para, alternativamente disfrutar de la atracción y cuidar del niño.

El primer grupo accederá a la atracción de manera normal en la primera vuelta.

Al salir, será el turno del beneficiario del Rider Switch Pass, quien ahora ingresará haciendo uso de este pase rápido especial.

Habitualmente lo hará por la misma zona en que ingresan quienes tienen Fast Pass.

Ese adulto que esperó inicialmente, luego podrá acceder sin espera a la atracción mientras otro adulto (que ya la disfrutó inicialmente) cuida ahora del niño.

Como ventaja adicional, el adulto que inicialmente esperó no está obligado a ingresar sólo sino que puede hacerlo acompañado (y de esta manera parte del grupo disfrutará dos veces de la atracción).

Ese es el concepto del  Rider Switch Pass (Baby Swap) en Walt Disney World Resort.

Imaginemos un ejemplo concreto:

1-Familia de 4: Mamá, Papá, hijo adolescente al que llamaremos “Junior”, hija pequeña a quien llamaremos “Niña”.

2-Arriban a Tower of Terror (incluida en la lista de atracciones con Rider Switch Pass), la Niña mide 98cm y no alcanza los requerimientos de altura.

Rider Switch Pass WDW3-Los cuatro juntos se dirigen al Cast Member que estará parado en el ingreso de la atracción y le solicitan un Rider Switch Pass.

El Cast Member verificará que la niña es pequeña para subir y  automáticamente les otorga un pase especial en papel llamado “Rider Switch Pass” similar al de la imagen.

4-Papá y Junior suben a la atracción sin diferencias con el resto de los visitantes, mientras Mamá espera junto a la niña afuera.

5-Al salir el primer grupo de valientes, Mamá podrá subir sin esperar, lo hará necesariamente por la fila del Fast Pass Plus exhibiendo su pase “Rider Switch Pass” que recibió en el punto 2.

Como premio, podrá ir acompañada: seguramente el Papá será quien ahora cuide de la niña y Mamá subirá con Junior.

Al final del proceso, no hubo doble espera, Papá, Mamá y Junior (este último en dos ocasiones) disfrutaron de Tower of Terror. La Niña siempre estuvo acompañada.

Supongamos que la niña hubiera llegado a los 102cm requeridos como altura mínima para Tower of Terror pero se sintiera temerosa de ingresar: el sistema no cambia. Bastaría que comuniquen al Cast Member que la Niña no quiere subir para recibir el Rider Switch Pass.

Atracciones incluidas

El sistema Rider Switch Pass está reservado para una cantidad limitada de atracciones en los parques de Walt Disney World. En general se trata de aquellas que tienen limitación de altura y alguna más con entidad para asustar.

Esta es la lista completa:

El cuadro muestra la lista de atracciones incluidas en el programa Rider Switch pero también entrega otros datos relevantes vinculados a la limitación de altura y los factores con capacidad de asustar a los pequeños.

Las dos últimas columnas son valoraciones que hacemos desde aquí: una calificación global de intensidad y una calificación global de relevancia para los adultos.

Con todos los datos podrán determinar si es una atracción que querrán hacer todos, parte del grupo (usando el Rider Switch) o ninguno.

Algunos Detalles a Tener en Cuenta

Si quieren aprovechar correctamente esta herramienta, no pasen por alto estos consejos adicionales:

Avisar antes:  Es fundamental pedir el pase ANTES de que el primer grupo se ubique en la zona de espera para dar la primera vuelta.

Los Cast Members son las personas mejor predispuestas en el planeta Tierra y estarán encantados de darles las instrucciones necesarias para usar el sistema.

Mamá miedosa: Si bien el sistema en Disney está pensado para que quien custodió al niño al inicio sea quien suba luego, al ser totalmente innominado el pase, podrían subir dos veces las mismas personas.

En el ejemplo de Tower of Terror: si Mamá no está interesada en subir pero Papá y Junior lo quieren hacer dos veces pueden usar ellos dos el pase “Rider Switch Pass” luego de su primera vuelta y así repetir (en este ejemplo, mamá cuidará en dos ocasiones de la niña).

Tope: El máximo de personas que pueden subir en la segunda ocasión con el “Rider Switch Pass” es formalmente de 2 personas (el que no subió inicialmente y un acompañante). Sin embargo en la práctica el pase habilita hasta 3 personas para subir en la segunda vuelta. Siempre todos juntos.En otras palabras no son pases distintos sino un solo pase que puede incluir hasta 3 personas.

 Altura o miedo: El sistema funciona en forma garantizada siempre cuando el niño no alcanza el requerimiento de altura. La cuestión del niño que tiene temor y no quiere subir queda al arbitrio del Cast Member quien analizará rápidamente si la atracción y la edad del niño ameritan la obtención de un Rider Switch Pass.

Las no incluidas: Existen atracciones no incluidas en el listado que potencialmente podrían asustar a los niños, por ejemplo Spaceship Earth que es muy oscura, Its Tough to be a Bug que tiene momentos intensos o Haunted Mansion que también es oscura y con algunos tramos que podrían asustar a los más chiquititos.

En ellas pueden solicitar al Cast Member a cargo una especie de “Rider Switch Pass ad hoc” similar a como el sistema funciona en Universal: todos hacen la fila y luego la espera se da cerca del área de embarque/desembarque. Esto no está garantizado, consulten en la zona de ingreso de cada atracción en cuestión.

Un Fast Pass Triple y Sin Horario: En la práctica el Rider Switch Pass se transforma en un Fast Pass sin horario y para tres personas a ser usado durante esa jornada de visita.

No hay obligación de utilizar el Rider Switch Pass inmediatamente después de que el primer grupo termine su vuelta inicial. Pueden hacerlo en cualquier momento del resto de ese día.

Menores/Mayores y Magic Bands: Si el niño tiene menos de 3 años, no selecciona Fast Pass. Si tiene más de esa edad podría seleccionar un Fast Pass pero estaría cargado en su Magic Band.

Los Cast Members tienen acceso a conocer detalles del huésped que apoya su pulsera en la fila del Fast Pass Plus: ideas de cambios de pulsera no son recomendadas por este sitio.

RIDER SWITCH PASS Y FAST PASS PLUS

Existe la posibilidad de potenciar las ventajas del Rider Switch Pass y el Fast Pass Plus en Walt Disney World.

Si aprecian la lista de atracciones de arriba, todas ellas ofrecen el Fast Pass Plus.

El Rider Switch Pass es un pase rápido que comparte muchas características con el Fast Pass, si vuelven a apreciar la imagen de más arriba verán que incluso su título es “Fast Pass +”. Sus tenedores pueden ingresar por la fila de Fast Pass (hasta un máximo de 3 personas por pase), y durante cualquier momento del día en que fue obtenido.

Es como un Fast Pass Plus potenciado: para tres y sin horario fijo.

Al llegar a cada una de estas atracciones que permiten obtener un Rider Switch Pass, podrían hacerlo contando o no con su Fast Pass plus, de acuerdo a si fue o no una de sus selecciones de ese día.

Veamos ambas variantes por separado.

Arribo a la atracción sin Fast Pass Plus:

Pedirán el Rider Switch Pass y luego realizarán la primera vuelta ingresando desde la fila regular y la segunda vuelta desde la fila del Fast Pass.

La espera total para ambas pasadas será igual a: Espera en fila regular+Tiempo de Atracción primera vuelta+Espera en fila Fast Pass+Tiempo de atracción segunda vuelta

Arribo con Fast Pass:

Pedirán primero el Rider Switch Pass y luego tanto la primera como la segunda vuelta será desde la fila rápida.

La espera será aún menor: Espera en fila Fast Pass en primera vuelta+Tiempo de Atracción primera vuelta+Espera fila Fast Pass en segunda vuelta+Tiempo de atracción segunda vuelta

Pero no quedan allí las ventajas: aún ingresando todos en forma rápida, sólo habrán utilizados tantos Fast Pass como los necesarios para cubrir la primera vuelta.

Quienes ingresaron en la segunda vuelta con el Rider Switch Pass no necesitaron usar un Fast Pass propio.

Volvamos a nuestro ejemplo de la familia que quiere disfrutar de Tower of Terror.

Supongamos que el Papá, Junior y la Mamá tomaron el Fast Pass para esa atracción, todos a la misma hora.

En el rango horario del Fast Pass concurren a Tower of Terror, avisan al Cast Member, reciben el pase Rider Switch Pass, disfrutan Papá y Junior por la fila rápida con el Fast Pass, luego Mamá de nuevo ingresaría con otra vez con Junior nuevamente por la fila rápida del Fast Pass pero ahora usando el Rider Switch Pass. Resultado: si habían tomado un juego completo de Fast Pass para todo el grupo, sobró ha quedado uno sin utilizar (el de mamá).

Si desearan volver a ingresar, sería factible pedir otro Rider Switch Pass y que ahora el primer grupo esté compuesto sólo por Mamá quien ingresaría con su Fast Pass remanente. Luego Papá y Junior ingresen otra vez más con el segundo Rider Switch Pass obtenido.

El resultado final luego de implementar esta táctica será el siguiente: Mamá ingresó 2 veces, Papá ingresó 2 Veces, Junior ingresó 3 veces y sólo utilizaron un Fast Pass cada uno. Nunca esperaron en la fila regular. Siempre ingresaron en forma rápida por la fila Fast Pass (sea con el FP y o con RSP).

Esta táctica también funciona cuando pueden dividir Fast Pass en más de una atracción que participe del programa Rider Switch Pass.

Recuerden que, desde casa, pueden tomar anticipadamente 3 Fast Pass para cada integrante del grupo, a utilizar durante el día en el parque.

Imaginemos otro ejemplo en Magic Kingdom con toda la familia (incluyendo a la Niña) tomando Peter Pan y Seven Dwarfs Mine Train, luego Papá y Junior tomando Big Thunder Mountain y Mamá tomando Splash Mountain.

A la hora del Fast Pass de Big Thunder, todos se dirigen a esa atracción. Al llegar, avisan al Cast Member que necesitan un Rider Switch Pass, reciben el pase Rider Switch Pass, disfrutan ingresando Papá y Junior por la fila rápida con el Fast Pass, luego Mamá utiliza el Rider Switch Pass para acceder también desde la fila rápida con Junior quien disfruta por segunda vez de la atracción.

Ahora la hora del Fast Pass de mamá se dirigen a Splash Mountain. Al llegar, avisan al Cast Member, reciben el pase Rider Switch Pass, e ingresa Mamá sola por la fila rápida (es la única que tiene Fast Pass), luego Papá ingresará con Junior también por la fila rápida con el Rider Switch Pass.

Magia!!!!: los grandes visitaron 4 atracciones (Peter Pan, Seven Dwarfs, Big Thunder y Splash Mountain) utilizando los 3 Fast Pass anticipados disponibles. Junior además repitió Big Thunder Mountain. A la niña le habrá sobrado un Fast Pass, que podrá reprogramarse para hacerlo coincidir con una posible cuarta selección para todo el grupo en el parque.

Potenciaron el Fast Pass con el Rider Switch Pass y subieron mágicamente el promedio de atracciones disfrutadas sin espera.

Y existen combinaciones aún más ambiciosas. Veamos algunas opciones parque por parque:

En Hollywood Studios:

Aquí tenemos 3 atracciones que permiten el Rider Switch Pass pero el Fast Pass tiene en este parque restricciones de Grupos: Tower of Terror y Star Tours están en el grupo 2 (2 selecciones) mientras que Aerosmith está en el grupo 1 (selección única, como allí está también Toy Story, sólo podrá elegirse una de las dos atracciones).

  • Disfrutar dos veces  y en forma rápida Tower of Terror, Star Tours y Aerosmith: Seleccionen todos Fast Pass para esas 3 atracciones (esto obliga a Toy Story desde la fila regular y deja siempre en espera a los niños que no subirán). Otra opción es dividir el Fast Pass del grupo 1 dejando al niño y el adulto que lo acompañará en Toy Story. De esa manera no repetirían todos dos veces pero el niño sí podría disfrutar de la otra atracción mientras el primer grupo va a Aerosmith. En este esquema luego irían nuevamente a Toy Story todos juntos sin Fast Pass.
  • Disfrutar dos veces y en forma rápida Tower of Terror y Star Tours y una vez Toy Story: Seleccionen todos Fast Pass para esas 3 (esto obliga a Aerosmith desde la fila regular y deja en espera a los niños en las dos atracciones intensas)
  • Sin repetir intensas, más Fast Pass todos juntos: pueden disfrutar en forma rápida Tower of Terror, Star Tours, Toy Story o Aerosmith (la que no elijan va desde la fila regular) y otra atracción del grupo 2 (Frozen Ever After, Voyage of Little Mermaid, etc): Dividan el primer Fast Pass entre Star Tours y Tower of Terror. Quedará una selección para el Grupo 1 ( Aerosmith o Toy Story) y una selección para el grupo 2 (Voyage of Little Mermaid, Frozen Ever After, Muppets: Vision 3D, Indiana Jones o Disney Jr.).

En Epcot: 

Aquí también tenemos sistema de grupos y sólo puede elegirse un Fast Pass entre Frozen Ever After, Soarin y Test Track (las 3 incluidas en el programa Rider Switch Pass), del grupo 2 pueden elegir 2 pero sólo Mission: Space está incluida en el programa Rider Switch Pass)

  • Multiplicar al máximo los pases a atracciones del grupo 1: Podrían tomar el Fast Pass del grupo 1 en forma totalmente dividida: en nuestro ejemplo Papá/Soarin, Junior/Test Track, Mamá y la Niña Frozen. Luego usar el Rider Switch para que cada grupo de 2 (o 3 si la niña también puede ir) disfruten de la atracción en la que no tienen Fast Pass. El Fast Pass de Frozen de la niña podría usarse para que todos suban en la segunda vuelta de esa atracción.
  • Asegurar Soarin y Test Track con pase rápido: Si no quieren complicar mucho el Fast Pass grupo 1, pueden dividir sólo entre Soarin y Test Track, ingresar dos veces a cada una de esas atracciones a partir del Rider Switch Pass y luego vivir Frozen con espera regular.
  • Mission: Space doble o dividido: Para el grupo 2 Mission: Space permite ahora subir también a los niños en su misión más suave, podrían disfrutarla dos veces en forma rápida si todos eligen allí. También es factible dividir esa selección y que mamá y la el niño vayan por ejemplo a Character Spot, perderán una repetición pero mejorarán la experiencia del chiquitín.

En Animal Kingdom: 

Las atracciones de Avatar (Flight of Passage y Na´vi River Journey) son selección única, debe elegirse una de las dos. Del resto de las atracciones salen las dos selecciones adicionales, en ese segundo grupo Expedition Everest, Kali River Rapids y DINOSAUR se destacan entre las que integran el sistema con Rider Switch Pass, Kilimanjaro Safari es una atracción popular que queda afuera del sistema.

  • Doble Flight of Passage: pueden tomarlo todos y disfrutarlo dos veces gracias al Rider Switch Pass.
  • Todos a Flight y dividido para Na´vi: Otra opción es dividir este Fast Pass dejando al niño y el adulto que lo acompañará en Na´vi River Journey. De esa manera no repetirían todos dos veces pero el niño sí podría disfrutar de la otra atracción mientras el primer grupo va a Flight of Passage. En este esquema luego irían nuevamente a Na´vi todos juntos sin Fast Pass.
  • Multiplicar pases del grupo 2: Para las selecciones del grupo 2, hay varias opciones. La decisión principal estará en si usarán uno de los Fast Pass para el safari (sin Rider Switch Pass), en caso de hacerlo quedará sólo una selección disponible y lo sensato es dividirlo entre Everest y Kali (o DINOSAUR) para multiplicar la cantidad de accesos sin espera. Si el Safari será desde la fila regular, habrá el doble de Fast Pass para tomar en distintas atracciones Rider Switch Pass permitiendo el acceso rápido a más atracciones o bien repitiendo algunas.
  • Dividir Grupo 2: Es factible combinar cualquiera de las tres atracciones de arriba con Adventures Outpost, para que el niño y el adulto que la cuidará en primer término conozcan a Mickey y Minnie mientras el resto hace su primera vuelta intensa. Esto implicará resignar alguna repetición pero mejora la experiencia del chiquitín.

En Magic Kingdom: 

Aquí no hay grupos y las atracciones importantes que ingresan en el sistema son Seven Dwarfs Mine Train, Space Mountain, Big Thunder Mountain y Splash Mountain. De mucho menos relevancia  The Barnstormer y Tomorrowland Indy Speedway. Stich es una atracción totalmente prescindible, no la incluyan en el recorrido.

  • Repitiendo las montañas rusas: Si se enfocan en repetir las montañas rusas, separen equitativamente los Fast Pass entre las 4 de tal manera de para todas ellas tengan 2 integrantes de la familia con Fast Pass, quienes son los que ingresarán siempre en la primera vuelta.
  • Combinar Space con Princesas o Buzz: En el caso de Space Mountain, si el menor es fan de las princesas, es factible combinar el Fast Pass con Fairytale Hall. Perderán una repetición pero mejorarán la experiencia de la niña. Si es varón, Winnie the Pooh o Buzz Lightyear Ranger Spin son buenas alternativas como complementos por fuera del Rider Switch Pass.
  • Sin repetir montañas, más Fast Pass todos juntos: Si prefieren resignar repeticiones en montañas pero lograr a cambio más accesos rápidos en mayor cantidad de atracciones, pueden tomar las 4 montañas y luego optar por pases para toda la familia en Peter Pan, Buzz u otra atracción popular.

Todos estos ejemplos contemplan familias de hasta 4 adultos. Para familias o grupos más grandes deberán hacer las matemáticas correspondientes tomando en cuenta la limitación de 3 personas que tiene el pase Rider Switch Pass.

Algunos datos finales: 

Grupos de atracciones, más complicado: El sistema de grupos en 3 de los 4 parques provoca que la estrategia de combinación entre Rider Switch Pass y Fast Pass deba ser más cuidadosa.

Trabajoso: Elaborar una estrategia que combine Fast Pass y Rider Switch Pass es, en cierta medida, trabajosa y requerirá luego algo de disciplina para ir cubriendo correctamente cada paso a su horario. Si son del tipo que prefiere disfrutar más espontáneamente quizá sólo deban saber que el Rider Switch Pass existe y aprovecharlo sin combinaciones complejas.

Desde la fila regular: Determinadas atracciones como Dinosaur, Primeval Whirl, Barnstormer o Tomorrowland Speedway tienen alta espera pero no extrema, en esos casos quizá sea buena idea hacer la fila regular y obtener un Rider Switch Pass.

Mientras Tanto: El pequeño que se queda abajo no tiene porqué asumir una conducta pasiva mientras esperan que la primera vuelta en la atracción termine para el resto del grupo.

Test Track y Mission: Space tienen fabulosas exhibiciones a su salida con juegos interactivos para disfrutar. En el caso de Soarin, pueden dar una vuelta en Living With the Land si las esperas son bajas.En Frozen, pasear por el pabellón Noruega o visitar a Anna & Elsa

En Flight of Passage, admirar la majestuosidad de Pandora. En Expedition Everest y Kali River Rapids pasear por Marajah Jungle Treck. Mientras esperan por DINOSAUR pueden divertirse en The Boneyard.

Para Tower of Terror, esperen en la tienda a la salida de la atracción, es una de las mejores. En Star Tours pueden pasear por Grand Avenue Area o tomar algo en PizzeRizzo.

Con Space Mountain y Seven Dwarfs Mine Train pueden buscar un autógrafo de Buzz o  alguna princesa o mejor dar una vuelta en Mad Tea Party.

Para Splash y Big Thunder pueden llegarse a Magic Carpets of Alladin o a Family Robinson Treehouse. Muy cerca de Splash Mountain hay un pequeño playground muy infantil.

CHILD SWAP EN UNIVERSAL ORLANDO

Universal también ofrece un servicio para que los adultos puedan tomar turnos y disfrutar la atracción sin la obligación de realizar dos veces la fila para embarcar.

A diferencia de Disney, casi todas las atracciones de Universal Studios y de Islands of Adventure están incluidas en el sistema.

Esta es la lista:

Rider Switch Pass US

El método aquí es más sencillo: cada atracción cuenta con una zona especialmente designada para el Child Swap, todos harán juntos la fila y al llegar a la zona de embarque uno custodiará al niño mientras el o los restantes integrantes suben.  Al terminar la primera vuelta, se produce el switch y los roles se invierten.

BABY SWAP UNIVERSALEn la foto de arriba pueden ver cómo la zona de Rip Ride Rockit en Universal Studios es un área especial con ventanales que miran a la atracción.

Tanto los chicos que no lleguen a los requerimientos de altura como los que no quieran subir por otras razones pueden aprovechar el sistema.

Para usar el sistema, también es importante avisar al personal a cargo de la atracción ubicado en la entrada que van a aprovechar el Child Swap.

Este trámite es necesario porque no todas las atracciones manejan se manejan exactamente igual: algunas tienen cuartos de espera separados, otras simplemente una zona designada y unas pocas cuentan con una línea de espera especial que suele habilitarse en días de mucha concurrencia.

Esta entrada fue publicada en Atracciones, Consejos para Mamá, Estrategias, Planificación, Universal Orlando Resort, Walt Disney World Resort. Guarda el enlace permanente.