• Todo sobre la “Mickey ´s Not-So-Scary Halloween Party 2017″ en Magic Kingdom

HALLOWEEN 2 KIGER

Universal Studios inició la tradición de festejar noche de brujas en Orlando con su tenebrosas “Halloween Horrors Nights”, un evento especial que, enfocado en adolescentes y adultos, fue creado para infundir verdadero terror en los visitantes.

La idea de Universal fue recrear una película de horror, repleta de monstruos, personajes clásicos del género y sustos a cada paso. Pueden ver una descripción completa de aquel evento, en esta entrada de nuestro blog.

La idea fue un éxito y rápidamente el clásico competidor empezó a trabajar sobre una respuesta.

La cultura Disney se alejaba mucho de la idea del terror puro, pero su filosofía de negocios (traducción: tener presencia en todas las posibles áreas del negocio y procurar superar a Universal en todos los ámbitos) imponía para la compañía del ratón el desafío de imaginar otro tipo de evento que pudiera competir con aquella fiesta del archirrival sin desdibujar su imagen.

Los imaginieros estuvieron, como de costumbre, a la altura de las circunstancias y así nació la fiesta de Noche de Brujas de Walt Disney World: “Mickey not so scary Halloween Party” o lo que es lo mismo “La no tan tenebrosa, fiesta de noche de brujas de Mickey

El nombre de la fiesta resume perfectamente su espíritu: está apoyada en la tradición de noche de brujas pero no es para asustarse sino para celebrar.

Toda la familia y en especial los chicos, disfrutarán de este evento lleno de magia como sólo Disney puede crear.

En pocos días más, tendrá lugar la primera de las fiestas de este año 2017 y en este artículo encontrarán una guía completa para celebrar Halloween en Magic Kingdom, tratando de ilustrar con videos y  fotos para que puedan captar mejor la esencia del evento.

CUANTO, CUANDO, DONDE, COMO

La fiesta es un evento especial que se presenta en Magic Kingdom durante noches especiales de septiembre y octubre de cada año.

Es calificado como un “Hard Ticket Event“, esto quiere decir que, aunque se desarrolla en uno de los parques temáticos del complejo, el ticket habitual no es válido para ingresar a la fiesta.

Quienes quieran concurrir a una de las fiestas, deberán comprar sin excepción un ticket especial por separado. El ticket será necesariamente para un día específico. Deben elegir la fecha.

En principio, no hay suspensiones por mal clima. Si compraron el ticket y ese día llueve, tendrán fiesta con lluvia.

Como las decoraciones son permanentes, quienes visiten Disney World durante los meses mencionados, aún si no concurren al evento especial, podrán apreciarlas en horas regulares (cientos y cientos de “cabezas de calabazas”, espantapájaros, etc.) por todo el parque.

Es una situación equivalente a las decoraciones navideñas que se arman para otra fiesta similar: “Mickey Very Merry Christmas Party” inspirada en las fiestas navideñas y con presentaciones durante noviembre y diciembre.

Estas son las fechas programadas para este año:

  • 25 & 29 de Agosto
  • 1, 7, 10, 12, 15, 17, 19, 22, 24, 26 & 29 de Septiembre
  • 1, 3, 5, 6, 9, 10, 12, 13, 15, 17, 19, 20, 22, 24, 26, 27, 29 & 31 de Octubre
  • 1 de Noviembre.

Durante cada una de esas jornadas Magic Kingdom cerrará su horario regular a las 19hs para dar paso a la fiesta, no habrá entonces desfile ni show de fuegos en sus versiones habituales.

Como contra cara de esa moneda para quienes igualmente decidan ir a Magic Kingdom un día en que a la noche hay fiesta programada, esos suelen ser los días con menos multitudes de la semana para recorrer el parque durante sus horas regulares.

Precios:

Los precios no son idénticos en todas las fechas.

Se encuentran segmentados de acuerdo al día elegido y también según opten por compra anticipada o compra el mismo día del evento:

Como es usual en Disney, la división entre “Precio de Niño” y “Precio de Adulto” se da a los 10 años. Menores de 3 años no pagan para ingresar.

Luego tenemos fechas en que la compra anticipada es relevante y fechas en la que el precio no varía aún en compra anticipada.

Durante agosto y septiembre solo las fiestas del 15/9, 22/9 y 29/9 no muestran descuento por compra anticipada.

En octubre la compra anticipada otorga ventaja los días 3, 5, 6, 9, 10, 12, 13, 15, 17, 19, 20, 22, 24, 26, 27 y 29.

En octubre dos fiestas no muestran descuento por decidirse antes: el 1/10 y la fiesta de noche de brujas, el 31 de octubre.

Los tickets los pueden adquirir vía Web Oficial, en venta telefónica, en el front desk del hotel cuando ya estén allí o incluso en el parque.

Si los comprarán por internet, lo ideal es hacerlos ya logueados en su cuenta My Disney Experience a los fines de que directamente queden allí asociados y visualizables en la pestaña “My Reservations & Tickets”.

GOOFY CANDY CO

Es habitual que cada año algunas fechas puntuales tengan sus entradas agotadas. Si están decididos a ir, esta circunstancia y el descuento por compra anticipada aconseja no demorarse demasiado en comprar los Tickets.

Dato: Para que el precio “compra anticipada” sea válido, tienen que sacarlo al menos el día anterior. Si intentan sacar el ticket el día del evento aunque más temprano que su horario de inicio, les cargarán el costo sin descuento.

Multitudes.

Las dos fechas de agosto serán las menos concurridas de todas.

Como habrán advertido, los precios de octubre son más costosos. Esto se apoya en la mayor probabilidad de que Disney agote los tickets durante una temporada naturalmente de mayor concurrencia que septiembre.

Si puntualmente pueden elegir porque viajan durante últimos días de septiembre/primeros de octubre, es sensato optar una fiesta con valor de ticket más bajo

Mirados desde los días de la semana, las fiestas programadas los viernes son las que mayores posibilidades de agotarse tienen y serán las más concurridas, luego martes o jueves tendrán menos multitudes que fechas de domingos y lunes.

El pico máximo de concurrencia será el propio día de Halloween (31 de octubre), idealmente no debieran elegir esta fecha.

Horarios:

La fiesta comienza oficialmente, en cada fecha programada, a las 19 hs.

Cada año, Disney anuncia que hará respetar ese horario de ingreso, sin embargo, hasta ahora, siempre ha flexibilizado esa restricción y quienes hayan adquirido el ticket pudieron ingresar a Magic Kingdom desde las 16hs sin problemas.

Para diferenciar los visitantes que adquirieron el ticket especial de los que están visitando las horas regulares del parque, a los primeros se les provee una pulsera de papel con motivos alusivos a la fiesta, similar a las que se utilizan en hoteles All Inclusive.

Los que hayan elegido uno de los días en que se presenta la fiesta para visitar el parque en sus horas regulares, verán que el horario de cierre es a las 19hs. A esa hora los cast members invitan, muy amablemente por supuesto, a todo aquel que no tenga la pulsera a que se retire del parque.

Se trata de una transición que procura ser gradual.

Comparando con lo que realiza Universal en la vereda de enfrente los sistemas son opuestos: en Halloween Horror Nights no hay transición, Uninversal Studios primero se vacía y luego ingresan quienes tiene el ticket para el evento nocturno. Los que estaban disfrutando de actividades regulares y se quedarán también a la fiesta son ubicados en distintos “corralitos” durante la hora y media que separa la hora de cierre del parque con la hora de inicio de la fiesta.

Volviendo a Magic Kingdom, la pulsera la recibirán al ingresar si concurren directamente a la fiesta. Si han programado visitar el parque durante el día (con el uso inicial de un  ticket común) y luego quedarse a la fiesta (con el uso del ticket especial), deberán concurrir a la zona de Tomorrowland donde les proveerán de la misma.

Si están en el parque y deciden quedarse a la fiesta en ese mismo momento, pueden  ir a la zona de City Hall (cerca de la entrada) y allí les venderán los tickets, si no están agotados.

CÓMO ES LA FIESTA

Aunque la globalización ha cambiado mucho las cosas, en general para quienes no vivimos en países de tradición anglosajona, la Noche de Brujas es una celebración un tanto ajena al menos en su origen.

Se trata de una fiesta principalmente secular, que se celebra cada 31 de octubre en países como USA, Canadá y el Reino Unido.

Las actividades típicas incluyen los disfraces, el famoso “Truco o trato”, las bromas, juntarse a ver películas de terror o leer historias tenebrosas.

Disney pone en su coctelera mágica estas tradiciones y devuelve un evento que mezcla lo mejor de Halloween con su parque mágico, los desfiles, personajes y, por supuesto, sus atracciones.

Veamos cada componente de este cóctel especial por separado.

DISFRACES:

Esta fiesta tiene un componente como ningún otro en eventos de Disney: se incentiva a los visitantes a concurrir disfrazados al evento. La decoración del parque se mezcla con la decoración de cada uno de los disfraces que deambulan por Main Street y otras calles del parque.

Un buen porcentaje de grandes y chicos concurren producidos con máscaras, maquillaje y vestuario de personajes: no hay muchas restricciones, simplemente que los disfraces no sean ofensivos.

En este video algunos ejemplos:

Tip: Si tienen programado concurrir a la fiesta, llevar un disfraz desde casa o comprar uno en WalMart o en el Outlet al llegar puede hacer la experiencia más divertida para los chicos a un costo razonable. Si se compran los disfraces en tiendas de adentro de Disney, pagarán un poco más caro.

La política de disfraces que Disney definió para las fiestas de 2017 tiene los siguientes puntos destacables:

  • Disney se reserva el derecho a denegarle la admisión o sacar del Parque a cualquier persona que esté usando vestimenta que considere inapropiada o que pueda menoscabar la experiencia de otros Visitantes.
  • Todos los Visitantes pueden disfrazarse como sus Personajes favoritos, pero no pueden posar para las fotos ni firmar autógrafos para otros Visitantes.
  • Los disfraces tienen que ser aptos para toda la familia y no pueden ser obstructores, ofensivos, inaceptables o violentos.
  • Los disfraces no deben tener armas que se asemejen o que puedan confundirse con un arma real.
  • Los disfraces no deben tener objetos punzantes, objetos puntiagudos o materiales que puedan lastimar a otro Visitante por accidente.
  • Se puede negar la entrada de los Visitantes que no sigan estas reglas, y/o se pueden sacar de los predios, a menos que puedan modificar sus disfraces para cumplir con los estándares.
  • Mayores de 13 años no pueden utilizar máscaras. Disfraces o capas que cubran en forma total el cuerpo son desaconsejados y pueden estar sujetos a un escaneo de seguridad más intenso. Los trajes no deben arrastrarse en el suelo, las capas no deben superar la cintura. Sombreros son aceptados al igual que alas transparentes, sables de luz plásticos, espadas de juguete y tutús. Accesorios en la cabeza también mientras no cubran la cara.
  • Para menores de 13 años se permiten máscaras siempre que no cubran la totalidad de la cara y los ojos permanezcan visibles.

TRUCO O TRATO”:

¿Trick or Treat? es lo que preguntan los niños disfrazados casa por casa en Halloween: las familias visitadas deben elegir entre darles un dulce o soportar una broma o susto. Al ingresar a la fiesta cada visitante recibirá su bolsa para disfrutar del “trick-or-treat”: en varios puntos del parque (todos marcados en el mapa especial para el evento) enormes baldes repletos de golosinas son custodiados por los Cast Members para ir llenando las bolsas de a poquito durante toda la tarde/noche.

Parece poco pero los chicos se llegan a obsesionar con lograr una buena cantidad de dulces.

PERSONAJES:

La fiesta es una impresionante oportunidad para los cazadores de fotos y autógrafos en Walt Disney World.

No sólo por la cantidad de personajes sino también porque algunos de ellos sólo pueden encontrarse en este evento especial y otros se muestran con un vestuario también único, alusivo a Halloween.

Los 7 enanitos: todos juntos posando para fotos y autógrafos

Año tras año se han destacado:

Los 7 enanitos (todos juntos) son las estrellas de la noche y suelen ser los personajes que desarrollan las esperas más elevadas.

Jack y Sally de la película de Tim Burton “Nightmare Before Christmas” también suelen lograr alta popularidad:

Del lado de los villanos  Capitan Garfio, Mr. Smee, Jaffar, Cruela De Ville, la Reina de Blancanieves, Maléfica, la Reina de Corazones y Dr Facilier (el malo de “La Princesa y el Sapo”) completan una cuota más alta que la que solemos ver durante las horas del día.

Mickey, Minnie, Donald, Daisy y el resto de los clásicos se muestran disfrazados para estar a tono con la noche de brujas. Son personajes habituales pero las fotos que se obtienen son especiales ya que el vestuario es notoriamente diferente.

Las princesas se muestran en la fiesta con una particularidad: casi todas están acompañadas de su respectivo príncipe para tomarse las fotos. Este año Moana será parte de la alineación de personajes de la fiesta.

También suelen estar Tarzan, Jack Sparrow, Baloo, Aladdin y Abu, no habituales en este parque.

Sin personajes pero muy popular para sacarse fotos es la Carroza de Cristal de Cenicienta, rodeada de calabazas.

La otra forma de interactuar con los personajes es a través de las fiestas para bailar con ellos. En un par de lugares específicos de Magic Kingdom los chicos pueden bailar y saltar junto a sus ídolos en verdaderas discotecas mágicas.

En 2014 debutaron los personajes de Monsters Inc como protagonistas de una de las fiestas de Tomorrowland. En 2015 y 2016 vimos el mismo elenco y se espera que la fiesta de monstruos repita este año.

Aquí los chicos no pueden pedir autógrafos pero sí incorporarse a las coreografías. Es una actividad que disfrutan especialmente los niños de muy corta edad.

ATRACCIONES:

Las atracciones más populares del parque permanecen abiertas durante la fiesta.

A la magia de cualquier experiencia nocturna en Magic Kingdom se le agrega el ambiente especial de la fiesta.

Las atracciones suelen tener una espera razonable, en algunos casos nula porque hay mucha gente prestando atención a las características especiales del evento.

No hay Fast Pass Plus luego de las 19hs, todos ingresan por la fila regular.

The Haunted Mansion es, sin dudas, la atracción estrella de la noche. Allí los Cast Members se presentan con sus caras pintadas de manera especial, además un viuda negra fantasma llora y les cuenta historias a los visitantes en los bancos aledaños a la mansión que está todo el tiempo cubierta por una densa bruma que ambienta especialmente la zona de espera.

COMIDA Y MERCH ESPECIAL:

La comida y el merchandising también se destacan durante las fiestas de Halloween en Magic Kingdom.

El mapa del evento les mostrará las locaciones donde pueden comprar cupcakes de calabaza o con arañas, helados terroríficos y otras delicias que asustan.

Halloween Snack -  Foto propiedad de Disney

Halloween Snack – Foto propiedad de Disney

Para merchandising, Emporium en Main Street suele tener la mejor oferta con Magic Bands de Halloween, remeras, sombreros y muñecos de personajes disfrazados con atuendos para la ocasión.

Magic Band - Foto propiedad de Disney

Magic Band – Foto propiedad de Disney

SHOW. HOCUS POCUS VILLAIN SPECTACULAR:

En 2015 Disney estrenó un show totalmente nuevo en el escenario ubicado al frente del castillo de Cenicienta.

Hocus Pocus Villain Spectacular” inspirado en la clásica película de Disney protagonizada por Bette Midler como una de las tres traviesas hermanas/brujas Sandersons.

La versión oficial dice que “Las Sandersons retornarán al mundo mortal por una sóla noche durante la temporada de Halloweeen. Con poco tiempo para lograr su cometido las tres brujas decidirán usar su magia para crear la mejor y malvada fiesta de Halloween de este lado del cementerio!“.

Con la ayuda de Villanos Disney, Winifred, Mary y Sarah se reúnen con siniestras sombras, pesadillas nefastas y el poder de sus amigos espantoso para crear su más grande Poción Hocus Pocus y lanzarán un hechizo sobre todos en Magic Kingdom.

Acompañan a las tres traviesas brujas en el escenario Dr. Facilier (de “Princess & The Frog”), Oogie Boogie (de Pesadilla antes de Navidad), Maléfica entre otros grandes villanos de Disney, junto con bailarines, proyecciones y efectos especiales que se combinan para hacer de este  espectáculo un regalo de Halloween imperdible.

El show se presentará varias veces durante la noche (usualmente 20,15, 22,45 y 00hs) y tiene una duración menor a los 15 minutos.

Así de espectacular se ve:

Y si aguantan algunos spoilers de pequeños pasajes del show, aquí un video oficial:

DESFILE. MICKEY BOO TO YOU PARADE:

Uno de los dos platos fuertes de la noche es sin dudas el desfile “Mickey Boo To You Parade”.

Se trata de un desfile totalmente exclusivo de la fiesta, es decir que no tendrán oportunidad de verlo en un día normal en Magic Kingdom.

El “Jinete sin Cabeza” anuncia sobre su corcel y con una campana que lo mejor está por venir.

Una gran cantidad de personajes “buenos” de difícil aparición en los eventos diarios comienzan a desfilar bajo la pegadiza música de “Happy Halloween” para dar luego lugar a los “malos” que todos juntos se proponen asustar un poco más a los visitantes.

Se destacan algunas carrozas geniales como la del barco de Garfio y Mr Smee y la espectacular máquina de dulces de Goofy con ayudantes repartiendo golosinas a todo el mundo sobre el final.

El desfile tiene dos pasadas cada noche (la segunda es menos concurrida) este año a las 21,15 primero y luego a las 23,15hs.

El desfile inicia en Frontierland, donde está Splash Mountain, sube hacia Liberty Square para girar a la derecha y dirigirse a la rotonda frente al castillo de Cenicienta, rodea esa rotonda para enderezarse en su tramo final por Main Street USA, concluyendo con otro giro en la rotonda ubicada al frente del parque para terminar. El recorrido completo le toma unos 25 minutos.

Buenos spots para ver el desfile:

  • En Liberty Square, en la zona cercana a The Hall of Presidents
  • En el tramo de Frontierland, del lado en que se ubican los resaturantes como Pecos Bill o Diamond Horseshoe
  • Al final del recorrido, frente a la rotonda y en el área cercana a Guest Relations. Si eligen este lugar, pueden llegar un poco más tarde para no esperar tanto.

El segundo desfile es mucho menos concurrido que el primero y requiere una llegada de apenas 15 a 25 minutos de anticipación para encontrar un buen lugar, esa es nuestra recomendación.

Si no seguirán nuestro consejo y desean presenciar el primer desfile, piensen en llegar en torno a 45 minutos antes del inicio, en especial si la fiesta es concurrida.

FUEGOS. HAPPY HALLOWISHES

El otro Highlight indiscutido es el show de fuegos artificiales especial de noche de brujas.

Hallowishes Brett Kiger

Se puede argumentar que es su punto más alto.

Wishes dejó para siempre Magic Kingdom en 2016 y fue reemplazado por el show Happily Ever After, sin embargo su versión Halloween se mantiene en las fiestas de noche de brujas.

Comparada con su versión clásica Happy HalloWishes tiene a un fantasma como anfitrión (en lugar del hada madrina de la versión original) y las voces que escuchamos son principalmente de villanos, la música es mucho más tenebrosa y dramática, los fuegos sorprenden como siempre con su sincronización y belleza.

Imperdible.

El show se presenta una vez por fiesta, este año a las 22,15 hs.

Generalmente 15 minutos antes del inicio de Happy HalloWishes, se programa Celebrate the Magic, otro show de proyecciones mappping en la fachada del Castillo, entre las proyecciones verán un segmento dedicada a los villanos protagonistas de Halloween.

Tanto Happy HalloWishes como el preview de proyecciones son un must see para todos los asistentes a la fiesta, ubíquense en un lugar con vista franca al Castillo entre la rotonda central y Casey Corner al menos 20 minutos antes del inicio de las proyecciones. Por ejemplo, si HalloWishes está previsto para las 22,15 y las proyecciones para las 22hs, lleguen no más allá de las 21,40hs.

LA GRAN PREGUNTA: ¿VALE LA PENA?

Nadie se perdería esta fabulosa fiesta si el ingreso estuviera incluido en el ticket regular del parque, sin embargo la decisión se hace un poco más difícil cuando una familia de 4 tiene que evaluar si es lógico gastar entre U$S 320 y U$S 480 dólares (según fechas y edades) para disfrutarla.

No hay una única respuesta para esa pregunta: la fiesta puede verse simplemente como otra versión de lo que se ve cada día en Magic Kingdom (un desfile, un show, fuegos artificiales, atracciones y personajes) o vivirse de manera especial como una dosis adicional de magia durante las vacaciones.

Si el humor del grupo se acerca a la segunda de las opciones, el ticket vale cada centavo de dólar, caso contrario quizá no sea necesario incorporarla al programa de nuestro próximo viaje.

Para ver algunas imágenes adicionales para ayudarlos a decidir pueden visitar nuestro tablero en Pinterest “Magic Halloween”.

En el video de abajo Disney recopila las experiencias de niños visitantes de primera vez a la fiesta:

Personalmente creo que es una experiencia que merece ser vivida al menos una vez, especialmente si viajan con chicos de entre 5 y 11 años con ganas de disfrazarse, asustar villanos y comer dulces.

Esta entrada fue publicada en Actividades Especiales, Atracciones, Walt Disney World Resort y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.