• Comiendo en el Castillo de Cenicienta, en Magic Kingdom

Comer en la Fortaleza Real - Foto Joe Penniston. Licencia CC

Comer en la Fortaleza Real – Foto Joe Penniston (CC)

Probablemente la comida más popular de todo el mundo, Cinderella´s Royal Table no es otra cosa que vivir la experiencia de desayunar, almorzar o cenar al interior del castillo de Cenicienta en Magic Kingdom.

Experiencia muy muy muy, codiciada por familias con fanáticas de las princesas entre sus integrantes, es una de las más difíciles reservas de conseguir en todo Walt Disney World.

Es costosa y severa con las penalidades pero recompensa con un recuerdo inolvidable y casi siempre regala a los papás una expresión de emoción en la cara de las niñas, difícil de olvidar.

En esta entrada analizaremos en detalle, ambientación, funcionamiento, reservas y el paso a paso de la experiencia.

AMBIENTACIÓN

Cinderella´s Royal Table rivaliza por el puesto de restaurante más popular de Magic Kingdom con Be Our Guest Restaurant.

Cuando los imagineros Disney crearon Be Our Guest, lo ambientaron como el interior del Castillo de La Bestia. Cuando  los huéspedes ingresan a Be Our Guest, sentirán que están en el castillo de La Bestia pero será sólo una sensación. La Fortaleza de La Bestia se visualiza imponente a la distancia antes de ingresar al restaurante  fue creada como ubicado en la cima de una montaña y con un efecto de perspectiva parece enorme y distante, es inaccesible.

En Cinderella´s Royal Table la sensación se une con la realidad, comerán realmente en el interior del castillo de Cenicienta, ícono del parque. Literalmente.

2248748574_2159043dc2_o

Las ventanas muestran la actividad del Restaurante. Foto: Joe Penniston (CC)

Desde Main Street USA subirán la explanada e ingresarán bajo la robusta reja de hierro para atravesar por debajo el Castillo en un pasaje enmarcado con murales que muestran imágenes del cuento de Cenicienta .

Llegarán a la zona trasera hasta la muralla que mira a Fantasyland y verán el cartel que indica el ingreso al restaurante. Dos Cast Members vestidos como cortesanos los recibirán junto a la puerta de ingreso solicitándoles los datos de su reserva e invitándolos luego a pasar a una primera recámara real

La experiencia sucede en dos espacios: el Grand Hall y el Salón de Banquete Principal.

Son dos ambientes del castillo y su ambientación y diseño es acorde: verán columnas de piedra, grandes arcadas,  ventanas con dibujos medievales en Vitro, armaduras, banderas, escudos y majestuosas luminarias.

Para conectar ambos salones podrán usar una escalera caracol de piedra o por el “ascensor real”.

La comida ocurre en la planta alta y si tienen la suerte de ser ubicados en una mesa junto a una ventana (o esperar tiempo extra solicitándolo expresamente al llegar) verán el parque desde lo alto.

FUNCIONAMIENTO

Cinderella´s Royal Table comienza cada día ofreciendo un popular desayuno desde las 8am y la última reserva para esa primera comida del día se toma a las 10,15am. El horario de inicio es independiente del horario de apertura del parque.

Si obtienen una reserva anterior al horario de apertura (por ejemplo 8,30hs con el parque abriendo 9hs) podrán ingresar a la zona de Fantasyland desde las 7,45hs. Ese acceso desde tan temprano es independiente de cuál sea el horario exacto de la reserva siempre que cumpla con el requisito de ser anterior al inicio de actividades oficial de Magic Kingdom.

Magic Kingdom ha estrenado nuevo procedimiento de ingreso en 2017  y permite a todos sus visitantes acceder desde una hora antes (en nuestro ejemplo desde las 8am) sólo a Main Street USA.

Quienes tengan reserva en Cinderella´s Royal Table antes del horario inicial, podrán avanzar más allá y pasar a la parte posterior del parque desde las 7,45am.

E

El Cartel de Bienvenida en Cinderella´s Royal Table    Foto: Hazel Kenady (CC)

 

A partir de las 11,40am el menú muta a almuerzo y la última reserva para la comida del mediodía podrá ser hasta las 2,50pm.

Luego, a partir de las 4pm el menú se transforma en Table Service ofreciendo cena hasta la noche. La última reserva para cena puede conseguirse a las 9:50pm o 5 minutos antes del horario de cierre del parque, lo que ocurra primero.

Si cuentan con el Disney Dining Plan y logran reservar e ingresar al restaurante consumirán en cualquiera de las tres comidas doble créditos Table Service del plan, Cinderella´s Royal Table se considera experiencia “signature” que consume doble crédito.

COSTO Y MENU

Cinderella´s Royal Table funciona con precio único para desayuno, almuerzo o cena. Como dato especial, tengan en cuenta que ese costo único incluye también la propina, incluso si pagan con créditos del Dining Plan.

Se trata de una comida costosa, por ejemplo el desayuno suele costar hasta el doble que la experiencia con Alicia y Sombrero Loco en 1900 Park Fare y hasta un 40% más que la experiencia con princesas en Akershus – Epcot. Almuerzo y cena también tienen un costo habitual que excede en un 40% el valor de otras experiencias de comidas con princesas.

El menú es diferente en desayuno y en las dos comidas principales. En desayuno es un buffet “a pedido” podrán probar todo lo que quieran del menú, mientras que en almuerzo y cena deberán seleccionar un plato de la carta.

Desayuno

El menú en desayuno es en formato “all you can eat” (todo lo que puedas comer), sin embargo no se organiza como el clásico buffet sino a través de pedidos continuos al mozo quien traerá los platos elegidos a la mesa.

Por su diseño, no es posible compartir el precio de la comida, cada persona mayor a 3 años que ingresa al restaurante deberá pagar el costo fijo.

Es de los desayunos más costosos de todo Disney World y consume doble crédito en el Disney Dining Plan. Para ajustar expectativas, es importante entender que estarán pagando más por la experiencia y el contexto, no necesariamente por una comida de calidad muy superior a otras locaciones.

Lo ideal es desayunar antes del inicio de operaciones del parque, lo más temprano posible. De esa manera no perderán demasiados de los valiosos minutos de recorrido de primera hora.

No obstante, la experiencia y su costo impiden adoptar una estrategia de comer rápido para pasar al siguiente paso del día: al contrario, deben degustar y disfrutar sin restricciones lo que han comprado.

El menú inicia con una generosa porción de pastelería surtida “Platos de la corte” y luego podrán elegir los clásicos items del desayuno americano para plato principal, tomar un “desayuno saludable” enfocado en granos y vegetales o también probar alguna de las varias opciones más elaboradas y menos habituales de muy buen nivel como solomillo de cerdo ahumado o quiche de hongos con queso de cabra horneado.

El menú de chicos se enfoca en opciones saludables.

Pueden ver el menú completo en la página oficial de Walt Disney World, aquí.

Almuerzo y Cena

El menú en almuerzo y cena es a la carta en incluye entrada, plato principal y postre.

También consume doble crédito del Disney Dining Plan y es precio fijo si pagan la comida, independientemente de los platos que elijan.

Las entradas incluyen sopa del día, ensaladas del castillo o una selección de embutidos.

Los platos principales combinan carnes de cerdo, camarones, pollo o pescado con vegetales preparados de distintas formas. También hay platos enteramente vegetarianos.

Los postres son variados y se destaca el mousse de chocolate con frambuesas llamado “The Clock Strickes Twelves” (El reloj marca las doce).

El menú de chicos es variado y además de las opciones clásicas como nuggets o mac & cheese, también se enfoca y ofrece otras opciones saludables.

Todos los platos son generosos y de muy buena calidad.

La carta tiene una sección enteramente dedicada a vinos y una interesante variedad de Champagnes.

Por su diseño, no es posible compartir el menú, cada persona mayor a 3 años que ingresa al restaurante deberá pagar el costo fijo y elegir su plato.

Comparativamente con otras experiencias que incluyen princesas y comida (Akershus, 1900 Park Fare) tiene un precio que llega a ser 50% más costoso.

El almuerzo es una buena opción y relativamente menos popular que el desayuno y la cena tarde. Sin embargo, todos se agotan rápidamente comparando con otros restaurantes.

La cena luego del show final de Magic Kingdom (Happily Ever After) es una gran alternativa que muestra como bonus poder disfrutar el parque casi vacío al salir si el horario de cierre es temprano. Por ejemplo, si el show es a las 21, el cierre del parque es a las 22 y consiguen una reserva entre 21,30 y 21,5o verán Happily Ever After, tendrán la experiencia en Royal Table y saldrán no antes de las 23,30 y el parque estará vacío.

Pueden ver el menú completo en la página oficial de Walt Disney World, aquí.

RESERVAS

Si esta experiencia está entre las ilusiones de alguno de los miembros de la familia, una de las primeras cosas que deben preguntarse al programar su viaje es cómo van a lograr ingresar a desayunar, almorzar o cenar en Cinderella´s Royal Table.

Conseguirlo no es sencillo, necesitarán una reserva y se trata de una de las reservas más difíciles de obtener.

La reserva muestra el mismo formato sea para lograr un desayuno, almuerzo o cena. Habitualmente los desayunos bien temprano son los más difíciles de conseguir.

Es fundamental programar las comidas y reservarlas con la debida anticipación. Este sitio web cuenta con una sección específica (click aquí) sobre cómo y cuándo hacer las reservas.

El consejo más sencillo es usar todo el tiempo disponible: 180 días antes de la visita. Para eso deberán haber completado antes dos tareas previas: crear la cuenta My Disney Experience y armar el Plan día por Día.

Los huéspedes de hoteles Disney tienen una ventaja específica en este punto: 180 días antes de su check in podrán intentar reservas para los 10 primeros días de su estadía. Ubicando Cinderella´s Royal Table en los días posteriores del viaje, seguramente conseguirán el lugar pretendido. El paquete deberá estar vinculado a la cuenta.

Si no pueden aprovechar el plazo máximo y han decidido que quieren disfrutar de Cinderella´s Royal Table, es una de las primeras cosas a intentar al momento de definir el viaje y si no hubiera lugar, la paciencia, la insistencia y un poco de suerte subirán las chances de conseguir alguna cancelación de otro grupo que pueda ser aprovechada.

Dado su status de signature combinado con la enorme popularidad, Disney requiere la garantía de concurrencia con un pre pago total la comida al momento de reservar con su tarjeta de crédito. La excepción es para quienes cuenten con un plan de comidas Disney (Disney Dining Plan o Disney Deluxe Dining Plan), en ese caso podrán “pre-pagar” con el plan de comidas y colocar la tarjeta sólo como garantía adicional.

Aún con un pre-pago total, la reserva es perfectamente cancelable, sin penalidad alguna hasta el día anterior.

Si cancelaran con la anticipación suficiente una reserva pre-pagada, el gasto será revertido y restituido a la tarjeta de crédito en los días sucesivos.

La penalidad por no concurrir o por cancelar el mismo día de la reserva será el costo total de la comida. Es decir que no habrá devoluciones. Es la penalidad por cancelación más severa de cualquier restaurante Disney.

Esto aplica aún si han reservado con el Dining Plan (en ese caso no se consumirán los dos créditos y se ejecutará la garantía contra la tarjeta ante la no concurrencia por el total del costo de la comida).

Las cancelaciones a tiempo son más frecuentes de lo que el viajero promedio imagina, sólo deben estar intentando cuando sucedan. El día previo es cuando más cancelaciones se verifican ya que la cancelación posterior a las 23,59 de ese día anterior implicará incurrir en la penalidad que venimos comentando.

EXPERIENCIA PASO A PASO

Los dos salones del restaurante marcan los dos tramos de la experiencia en Cinderella´s Royal Table: foto con Cenicienta en la planta baja y comida con las restantes princesas visitando la mesa en la planta alta.

Al ingresar y luego del check in con la reserva se ubicarán en fila para conocer a Cenicienta. La fila es corta pero avanza lentamente ya que la interacción con la princesa es relativamente extensa para cada grupo.

Mientras esperan no se aburrirán: muchos detalles para descubrir y disfrutar en esta recámara.

Si miran atentos verán dos amigos de Cenicienta. Foto Mark Cameron (CC)

Si miran atentos verán a dos amigos de Cenicienta. Foto Mark Cameron (CC)

Luego de unos minutos finalmente habrá llegado el momento, Cenicienta los recibirá con su mejor sonrisa, abrazará a los niños, para terminar posando sin apuro con el fotógrafo profesional dispuesto por Disney en el lugar.

Tengan en cuenta que verán a la dueña de casa sólo al principio de su experiencia en Cinderella´s Royal Table y no durante la comida. La foto, se toma sobre un fondo que deja ver que estuvieron al interior del castillo y va directo a la cuenta photopass .

Un recuerdo imborrable

Un recuerdo imborrable

Tras la intensa experiencia inicial, esperarán allí mismo hasta ser llamados para ocupar la mesa.

El Grand Hall funciona perfectamente como ambientación para lo que vendrá con detalles escenográficos de gran nivel.

Cuando son llamados al salón del banquete subirán la escalera (aprecien y si pueden tomen una foto de la ventana con la imagen de Cenicienta formada por los vidrios de colores) y serán ubicados en una de las mesas.

Ese salón principal es de techos altos y con apenas capacidad para 132 comensales, un Cast Member los atenderá en su mesa por el resto de la comida.

3229746891_ce9b61cbda_b

Techos Altos y Estandartes Reales. Foto Dave Fischer (CC)

Los grandes ventanales permiten una vista parcial del parque: no son totalmente traslúcidos y no fueron diseñados para permitir apreciar ningún show o desfile en particular. Algunas mesas tienen esa vista parcial a través de los ventanales. Por las noches, quienes sean sentados en ese grupo de mesas, podrán ver los fuegos pero parcialmente.

La comida comienza y primer sorpresa para los chiquititos es una espada para los varones y una varita con su estrella para las niñas, durante la comida la voz del hada madrina y todas las princesas los invitarán a pedir un deseo a una estrella en otro momento de magia. Los souvenirs están incluidos en el precio y vuelven como recuerdo a casa.

Las princesas rotan en las mesas y generalmente podrán conocer a Aurora, Blancanieves, Jazmin y Ariel, aunque el elenco podría variar ligeramente.

5298706799_6f146ce0ac_b

Dos Princesas. Foto: J,D&F (CC)

Todas las princesas que estén disponibles en esa jornada pasarán por su mesa, se tomarán fotos y firmarán autógrafos.

Las oportunidades fotográficas que brinda el interior del castillo son un bonus aunque la luz tenue demanda cierta destreza para lograr imágenes excelentes.

No es posible ingresar sólo para apreciar el restaurante, accede sólo aquel huésped que posea una reserva activa.

Cuando terminen de comer habrán atravesado con éxito una comida real que difícilmente olvidarán.

Esta entrada fue publicada en Actividades Especiales, Personajes, Planificación, Restaurantes, Walt Disney World Resort y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.