• Reseña completa y Actualizada: Disney´s Be Our Guest Restaurante

BE OUR GUEST KIGER

PANORAMA

Estrenado en 2012 como parte de la expansión New Fantasyland en Magic Kingdom, Be Our Guest Restaurant se catapultó rápidamente al selecto grupo de los más populares y deseados restaurantes de todo Walt Disney World Resort.

El restaurante encuentra enteramente inspirado en el clásico animado de Disney “La Bella y La Bestia” acomoda hasta 550 comensales al mismo tiempo.

Funciona como locación Quick Service durante desayuno y almuerzo y como restaurante de mesa o Table Service para la cena.

Su espectacularidad, popularidad y particularidad en el universo de restaurantes Disney le valen esta sección especial en viajeromagico.com

AMBIENTACIÓN E HISTORIA

Si bien hay cierta controversia sobre el país exacto donde nació la leyenda que inspira la película, el clásico animado de Disney ubicó la historia en una villa francesa.

Por ello, el castillo donde se enclava el restaurante es un castillo francés medieval.

En la historia, la morada de Bestia se ubica en lo alto de la montaña, impidiendo que los extraños se acerquen.

Sobre esa base, la decisión de los imaginieros de Disney fue utilizar la perspectiva y mostrar el castillo muy lejano.

El efecto es espectacular.

El restaurante no está realmente en el interior del castillo como sucede en el cercano Cinderella´s Royal Table: verán un puente custodiado por enormes gárgolas de piedra y arribarán a una imponente puerta de madera, incrustada en la piedra que resulta ser el pie de la montaña en cuya cima se avista el castillo.

Sin embargo, al atravesar esa puerta, la ambientación es la del interior del castillo en sus distintos sectores.

Ya en el interior, verán esculturas, gruesas columnas de mármol, armaduras, gárgolas de piedra, vitros, ventanas medievales, escudos, alfombras reales, muebles de madera antiguos y una innumerable cantidad de detalles con el sello Disney.

Vale la pena tomarse el tiempo de admirar de cerca y divertirse descubriendo todas las capas de creación de los imagenieros de Disney.

Muchas escenas de la película animada son replicadas en los murales con distintas técnicas: al ingresar no dejen de voltear hacia atrás para ver la imagen del baile final entre Bella y el príncipe (ya “ex” Bestia para ese entonces), formada con miles de piezas de pequeño mosaico de estilo veneciano.

Los sectores

El restaurante se divide en tres salones con estéticas totalmente diferentes.

Los tres salones responden a tres ámbitos perfectamente identificados en el film animado de 1994:

  • The West Wing (el ala oeste);
  • The BallRoom (el salón de baile); y
  • The Rose Gallery (la galería de la Rosa).

Siempre es de noche en el interior del restaurante, sin importar la hora del día en que finalmente logren ingresar.

BE OUR GUEST KRAUSE

“The West Wing” es el área vedada a Bella en la película y donde Bestia penaba su maldición.

Es oscura (muy oscura), misteriosa, de tonos azules, y con la rosa mágica dentro de su campana de cristal como protagonista principal.

Se destaca también el cuadro de Bestia, sobre un hogar a leña encendido. La pintura está desgarrada, evidentemente por un ataque de furia del dueño de casa. Si se sientan aquí verán mutar esa imagen de humano a bestia una y otra vez.

Probablemente es el ambiente más logrado de los tres, a la vez es el más pequeño.

BE OUR GUEST KRAUSE 2

“The Rose Gallery” tiene su centro ocupado por una estatua de Bella y Bestia bailando el vals.

Es una cajita de música gigante y la estatua de ambos protagonistas gira sin parar.

Sobre las paredes, enormes murales retratan escenas y personajes de la película. En el piso, una enorme rosa roja se forma con diminutos mosaicos de colores.

Aquí hay buena luz y el entorno es menos ruidoso, generalmente es el lugar donde más mesas disponibles se encuentran a la hora de almorzar.

BE OUR GUEST SHLABOTNIK

“The Ballroom” es el sector más lujoso, los detalles del mural en el techo y las luminarias son sencillamente impresionantes, una enorme ventana corona el salón con imágenes en movimiento del exterior simulando una noche de suave nieve cayendo sobre los jardines del castillo incluida.

Un balcón barroco rodea el salón formando un segundo piso al que no puede accederse.

FUNCIONAMIENTO

Be Our Guest comienza cada día ofreciendo un fabuloso desayuno desde las 8am y hasta las 10,30am. El horario de inicio es independiente del horario de apertura del parque.

Si obtienen una reserva anterior al horario de apertura (por ejemplo 8,30hs con el parque abriendo 9hs) podrán ingresar a la zona de Fantasyland desde las 7,45hs. Ese acceso desde tan temprano es independiente de cuál sea el horario exacto de la reserva siempre que cumpla con el requisito de ser anterior al inicio de actividades oficial de Magic Kingdom.

Magic Kingdom ha estrenado nuevo procedimiento de ingreso en 2017 y permite a todos sus visitantes acceder desde una hora antes (en nuestro ejemplo desde las 8am) sólo a Main Street USA. Quienes tengan reserva en Be Our Guest podrán avanzar más allá y pasar a la parte posterior del parque. Esto es especialmente beneficioso para desayunar antes de que las atracciones comiencen a funcionar y estar primeros en la fila de las más populares como Seven Dwarfs Mine Train o Peter´s Pan Flight.

A partir de las 11am el menú muta a almuerzo hasta las 2,30pm.

Ambas comidas son catalogadas como Quick Service por Disney.

Luego, a partir de las 4pm el menú se transforma en Table Service ofreciendo cena hasta el horario de cierre del parque . La última reserva para cena puede conseguirse a las 10pm

Si cuentan con el Disney Dining Plan y logran ingresar al restaurante consumirán un crédito counter service si lo hacen para almorzar o un crédito Table Service si lo hacen para cenar.

En todos los casos será necesaria la reserva previa.

DESAYUNO Y ALMUERZO QUICK SERVICE

Disney definió que el desayuno y el almuerzo en Be Our Guest son comidas de servicio rápido o Quick Service .

Es un formato quick service único, desde muchos puntos de vista.

La comida es única, la necesidad de reserva es única, el nivel de ambientación es único y la experiencia es única también.

Deberán reservar con mucha anticipación, podrán colocar su pedido en forma online antes de llegar, comerán en un lugar increíble y elegirán de un menú con nivel superior a cualquier otro counter service.

No usarán bandeja, platos de cartón ni cubiertos de plástico. El servicio llegará a la mesa a través de un Cast Member.

Sin dudas es la mejor experiencia Quick Service de todo el resort y el mejor uso posible para un crédito quick del dining plan.

En cuanto al precio de comer en Be Our Guest: generalmente es más costoso que hacerlo en la mayoría de las otras locaciones Quick Service de Walt Disney World.

Experiencia Paso a Paso

Apenas ingresen advertirán que están por almorzar en un lugar diferente.

BE OUR GUEST BRIGANTE 1

A tono con un castillo medieval, al avanzar hacia el check in verán a los costados armaduras de caballero de tamaño real, más esculturas, escudos banderas, y otros detalles fantásticos.

Verán el espacio medio de las filas formadas tres pantallas LED incrustadas en atriles de madera que muestran el menú para almorzar.

Si no pre-ordenaron (ver abajo), es sumamente útil poder decidir el desayuno o almuerzo al momento de pasar por estos Led, para luego acelerar todo el proceso.

Desde 30 días antes y hasta 5 minutos antes de la hora de la reserva, tendrán la posibilidad de pre-ordenar su comida. Lo harán desde su cuenta en el sitio web de escritorio (sección My Reservations & Tickets) o desde la aplicación de My Disney Experience ingresando a la reserva y utilizando el botón “Place or Modify Order”. Lo ideal es usar esta ventaja el mismo día desde la aplicación un rato antes de llegar al restauarnte, les permitirá evitar unos 10 o 15 minutos de proceso, pagar y pasar directamente a la mesa.

Al llegar al check in (son dos mostradores y por eso es que la fila se había dividido en dos al ingresar), otro Cast Member –también atuendo azul y blanco de estilo a tono con el castillo francés- les consultará cuanta gente integra su grupo y cuál es la forma de pago.

Aquí verán una primera diferencia entre huéspedes con Magic Bands y Huéspedes sin Magic Band.

Los que no tengan pulsera recibirán Inmediatamente  “la Rosa Mágica”, del tamaño de un puño cerrado color rojo y –por supuesto- con una pequeña silueta Mickey en uno de sus costados. La Rosa se mantendrá con ustedes hasta que la comida sea llevada a la mesa. Quienes cuenten con las pulseras mágicas no recibirán la Rosa ya que su función será justamente reemplazada por un brazalete.

Tras recibir La Rosa (o no, si cuentan con Magic Band), serán consultados sobre si pagan en efectivo,  con tarjeta de crédito o Dining Plan. En el primer caso los dirigirán a una fila con un Cast Member quien tomará su pedido -si no lo pre-ordenaron online-, y luego les cobrará. En el caso de tarjeta o dining plan realizarán el pedido -si no lo pre-ordenaron online- directamente a través de pantallas touch screen donde también podrán completar el pago.

BE OUR GUEST BRIGANTE 3

El proceso de pedido con touch screen es muy intuitivo e incluye las fotos de cada ítem. No obstante habrá siempre un Cast Member presto a ayudar ante cualquier duda. El tiempo que pasen allí es el que hubieran ahorrado de usar la ventaja de pedir en línea.

Una vez en el interior, en el formato counter service de desayuno o almuerzo, la libertad es total, podrán elegir cualquier mesa disponible en cualquiera de los tres salones.

La rosa o la Magic Band asociada al pedido le indicará al Cast Member encargado de hacer la entrega del pedido cuál es la mesa que han elegido y así llegarán los platos. Las bebidas se las servirán personalmente desde las fuentes de soda ubicadas sobre una pared lateral.

Menú

El menú en desayuno tiene un precio único -hoy U$S 24- e incluye la elección de un plato que vendrá acompañado de la bebida y una tabla con una selección de piezas de panificación (croissant, cupcake, budin, pastel danés, etc). Se ofrece menú de niños a un costo inferior -hoy U$S 14-.

Es posible compartir platos y las piezas de panificación son entregadas a la mesa por grupo. Grupos de 1 a 4 personas reciben la tabla con 5 piezas. Si hubiera 5 personas o más el Cast Member llevará dos tablas a la mesa.

desayuno bog c marco

Tip: La comida es mucha y siempre es sensato tener a mano una bolsita tipo Ziploc para llevar lo que no consuman de estas delicias panificadas en el bolso y comerlas más tarde en el parque.

Las bebidas pueden ser rellenadas en forma ilimitada de la fuente de bebidas ubicada en un costado de cada salón.

No es un desayuno económico y es un excelente uso para crédito quick del Disney dining plan. Lo ideal es desayunar antes del inicio de operaciones del parque para no perder valiosos minutos de recorrido de primera hora. Si ingresan a las 8am a desayunar, pueden estar en Seven Dwarfs Mine Train antes que nadie y dar un par de vueltas casi sin espera.

El menú del almuerzo es también espectacular para un counter service, está dividido en tres: Sopas (Soups) que funcionan como la única posibilidad de entradas, platos principales (Entrees) y postres (Desserts).

be our guest platos almuerzo

Los platos principales son siete y se inspiran en la comida francesa incluyendo sándwiches en exquisito pan baguette, ensaladas con ingredientes Premium y carnes cocidas durante ocho horas a fuego lento con vegetales.

Los postres del almuerzo también hacen honor a la cocina francesa con sabores que van de varios chocolates a clásicos frutados. La estrella de los postres es “The Master`s Cupcake” también con torta esponjosa de chocolate como base pero rematada con “grey stuff”.

El menú de chicos se enfoca en opciones saludables.

El costo del almuerzo es relativamente similar al del desayuno.

Si debiera indicar un orden de preferencia, sería el siguiente:

  1. Desayuno una hora antes de la apertura oficial del parque
  2. Almuerzo al mediodía
  3. Desayuno a media mañana

Notas finales del desayuno y el almuerzo

La experiencia del almuerzo Counter Service consiste en comer en el interior del Castillo, no verán personajes pero sí una gran variedad de oportunidades fotográficas y tendrán la posibilidad, si lo desean, de hacer un verdadero “safari” por cada uno de los ambientes luego de comer.

Ambas opciones son excelentes aunque el desayuno es preferible ubicarlo antes de la apertura del parque transformando la desventaja de tomar minutos valiosos de la primera mañana en atracciones en una ventaja de llegar antes a atracciones populares como Seven Dwarfs Mine Train antes que el resto si logran terminar a un horario previo al de la apertura de Magic Kingdom.

Comerán mejor que en el promedio de los otros Counter Service del resort, el menú es único y es difícil pensar en un uso más provechoso de un crédito quick del Dining Plan (en el caso de un almuerzo completo) o de un snack (para un postre o una sopa).

Dato: No es posible ingresar sólo para apreciar el restaurante, accede sólo aquel huésped que posea una reserva activa.

Si no consiguieron reserva, sigan intentando hasta el día anterior: muchas cancelaciones pueden regalarles la grata sorpresa.

CENA TABLE SERVICE Y CONTACTO CON THE BEAST

Para cenar, el funcionamiento de Be Our Guest no tiene grandes diferencias con lo que sucede en los demás Table Service de Walt Disney World.

Un Cast Member los recibirá en la recepción, verificará su reserva y cuando su mesa esté lista les informará en cuál de las alas del restaurante comerán y los guiará hasta allí.

Ya sentados, seleccionarán lo que desean comer del menú y serán servidos sin rosa mágica en esta ocasión (aunque encontrarán una servilleta roja doblada como una rosa al llegar a su lugar en la mesa).

Antes de que la comida comience a llegar, pequeñas paneras con delicios y calientes pancitos serán dejados en la mesa, una rica manteca salada hará el resto para empezar a disfrutar.

Menú

Los platos son generosos y de muy buena calidad.

Una característica particular de Be Our Guest en la cena es que ofrece la posibilidad de elegir de un menú de cervezas y vinos muy variado.

El menú es a la carta y tiene inspiración francesa como ya habrán adivinado.

Los platos principales suelen estar muy bien ejecutados y si bien hay algunos puntos de contacto con el menú del almuerzo los sándwiches dejan su lugar a platos tradicionales.

Los postres son el ítem que más puntos de a sus similares del almuerzo. Como dato adicional, les acercarán a la mesa el exhibidor de postre y podrán elegir según el antojo que aparezca tras apreciarlos a todos juntos.

Por supuesto nuevamente serán invitados a probar la deliciosa “Grey Stuff” de Lumiere ahora en un formato un poco más grande que el ofrecido al mediodía.

BE OUR GUEST GREY STUFF PETER LEE

Dato: Cuando Lumiere, la velita protagonista secundaria de la película, canta la famosa canción “Be Our Guest” la canción comienza de la siguiente manera:

Be our guest, Be our guest

Put our service to the test

Tie your napkin round your neck, cherie

And we provide the rest

Soupe du jour, hot hors d’oeuvres

Why, we only live to serve

Try the grey stuff, it’s delicious

Don’t believe me, ask the dishes

Bien… los chefs de Disney decidieron darle vida a la “Grey Stuff” y realmente es deliciosa.

The Beast

En el formato cena/table service suele haber una sorpresa más.

Antes de salir, es altamente probable que puedan tomarse una foto con The Beast.

Disney aclara taxativamente que no se trata de una comida con personajes y esto es estrictamente cierto.

Sin embargo, la Bestia está casi siempre en la zona que durante el almuerzo es utilizada para realizar los pedidos. Por la noche ya no hay kioskos digitales ni cajeros allí: el ambiente está preparado para que todos puedan tomarse una foto de despedida con The Beast.

BE OUR GUEST BRIGANTE 2

Tengan en cuenta que la foto con Bestia no está garantizada aunque el 99% de las noches sucede.

En ningún caso el personaje pasa por las mesas a saludar ni firma autógrafos como en las clásicas Comidas con Personajes. Si bien lo que Disney ofrece es una comida en un ambiente asombrosamente ambientado, el despido con Bestia es un broche de oro para la cena.

RESERVAS

Una de las primeras cosas que deben preguntarse al programar su viaje es cómo van a lograr ingresar a almorzar a Be Our Guest.

Conseguirlo no es sencillo, necesitarán una reserva y se trata de una de las reservas más difíciles de obtener.

Esta necesidad obviamente se verifica para cenar pero como no sucede en ningún otro restaurante Quick Service de Walt Disney World, para desayunar o almorzar en Be Our Guest también deberán lograr una reserva previa. La reserva se rige por las mismas reglas y procesos que cualquier otra reserva para restaurantes Table Service: telefónica u online desde el sistema general de reservas Disney, con necesidad de garantía vía tarjeta de crédito y habilitada desde 180 días antes.

El consejo más sencillo es usar todo el tiempo disponible: 180 días antes de la visita.

Para eso deberán -idealmente- haber completado antes la tarea de crear una cuenta Disney en My Disney Experience y armar un plan día por día para establecer cuál es la jornada en que es ideal visitar Magic Kingdom y Be Our Guest.

Los huéspedes de hoteles Disney tienen una ventaja específica en este punto: 180 días antes de su check in podrán intentar reservas para los 10 primeros días de su estadía. Ubicando la visita a Magic Kingdom y Be Our Guest en los días posteriores del viaje (por ejemplo días 7, 8, 9 o 10 luego del chck in), seguramente conseguirán el lugar pretendido. El paquete deberá estar vinculado a la cuenta.

Si no pueden aprovechar el plazo máximo, es una de las primeras cosas a intentar al momento de definir el viaje y si no hubiera lugar, la paciencia, la insistencia y un poco de suerte subirán las chances de conseguir alguna cancelación de otro grupo que pueda ser aprovechada.

Las cancelaciones son más frecuentes de lo que el viajero promedio imagina, sólo deben estar intentando cuando sucedan. El día previo es cuando más cancelaciones se verifican ya que la cancelación posterior a las 23,59 de ese día anterior implicará una penalidad de U$S 10 por persona si luego no se honrara la reserva.

La penalidad está prevista tanto para la cena Table Service como para el desayuno o almuerzo quick.

BE OUR GUEST BRIKER

Como conclusión: tanto para desayuno, almuerzo o cena Be Our Guest es al mismo tiempo una experiencia tan imperdible como difícil de asegurar.

Es probablemente el mejor uso de un crédito quick service del Disney Dining plan en desayuno o almuerzo. La cena es la única posibilidad de conocer a The Beast en Walt Disney World.

Esta entrada fue publicada en Disney Dining Plan, New Fantasyland, Personajes, Restaurantes, Restaurantes Quick Service, Walt Disney World Resort. Guarda el enlace permanente.