• Jedi Trials of the Temple: Todos los Secretos para que los Chicos se Unan a la Fuerza

Jedi  training academy en hollywood studios

Es 4 de Mayo, el día elegido por los fanáticos de la saga como el día intergaláctico de Star Wars (aprovechando la fonética de la fecha “May the Fourth be With You” y su similitud con una de las líneas más famosas de la saga “May the Force be With You“), y la celebración parece una buena excusa para que este sitio web repase cómo pueden lograr que los chicos sean acompañados por la fuerza en su visita a Hollywood Studios convirtiéndose en verdaderos aprendices de Jedi.

PANORAMA

Lo que inicialmente fuera una actividad especial de Star Wars Weekend, rápidamente se transformó en una atracción permanente y popular en Disney´s Hollywood Studios.

Jedi Training Academy fue el nombre original que luego mutó al actual “Jedi Training: Trials of the Temple” y se convirtió en un imperdible para cualquier niño, niña o pre- adolescente que tenga algún interés en Star Wars.

El objetivo de este artículo corto es que conozcan cómo cumplir el deseo de luchar como un verdadero Jedi contra Darth Vader y no frustrarse en el intento.

Como pueden leer en nuestra breve crítica a esta atracción en la sección correspondiente en viajeromagico.com, el show puede resumirse así:

En un escenario exterior en la zona de Star Tours, durante todo el día se suceden shows de 20 minutos de duración donde niños de 4 a 12 años se convierten en verdaderos Jedi y luchan contra el mismísimo Darth Vader con el sable luminoso.

El espectáculo inicia con el Maestro Jedi haciendo una demostración de sus habilidades y luego enseñándoles a los 12 niños pre-seleccionados las destrezas de la fuerza.

Pronto, el lado oscuro toma la escena y dos stormtroopers ganan la escena para luego dar paso a Darth Vader. Un primer combate entre Darth y el maestro Jedi se da entre luces, efectos de sonido y música de Star Wars. The Seventh Sister, un personaje de la serie animada Star Rebels se suma desde el lado oscuro a la escena.

Luego son los niños pre-seleccionados con su bata marrón quienes son divididos en dos para luchar contra uno de los dos oscuros personajes. Vader es divertido y siempre deja ganar a los niños.”

Escuela Jedi Disney

Cuatro valijitas sobre cinco posibles es la calificación que le otorgamos en nuestra web y bien ganada se la tiene: es una atracción de la mejor tradición Disney. Combina todos los recursos posibles de guión, referencias a las películas, efectos, participación y emoción logrando un clima divertido, fluido y a la vez emocionante.

Si sus chicos están entre el público objetivo que Disney trata de interesar no dejen de llevarlos a ver un show o a participar. Ese público objetivo es fácil de describir: mayores de cuatro, menores de 12 e interesados en Star Wars.  Estos chicos siempre, siempre, siempre quieren volver.

CÓMO LOGRAR PARTICIPAR

Hay dos formas de participar: mirando desde abajo del escenario o ser protagonista luchando contra Vader luego de recibir el entrenamiento Jedi.

Apreciar alguno de los shows del día es muy sencillo y simplemente deben ubicar el próximo horario en My Disney Experience cuando su recorrido los lleve por esa zona.

En este artículo nos ocupamos de cómo participar sobre el escenario.

En el mundo de Star Wars, un aprendiz de Jedi es un “Padawan” y eso es exactamente el rol que asumen los niños que pueden participar del show.

 El objetivo entonces es ser uno de los Padawan pre-seleccionados para el entrenamiento.

Usualmente se presentan entre 12 y 15 shows a lo largo del día, cada uno dura poco más de 20 minutos y entre show y show hay un intervalo de aproximadamente 30 minutos si contamos desde el final de una presentación y el inicio de la siguiente.

En cada show participan normalmente 30 niños.

Rápidamente podrán deducir que de los miles de visitantes que concurren cada día a Hollywood Studios, sólo un puñado de aproximadamente 360 a 450 pueden participar de esta aventura intergaláctica.

En otras palabras: mucha demanda y muy poca oferta.

La registración es por orden de llegada y por lo tanto ya habrán adivinado que muy rápidamente los cupos se llenan. No hay Fast Pass disponible para esta actividad.

PASO A PASO PARA LA INSCRIPCIÓN:

Si la participación de uno o más niños del grupo es importante para ustedes, les sugiero seguir los pasos que explico a continuación para no perder su oportunidad.

Paso 1. Llegar temprano al parque: Lleguen a la puerta del parque entre 35 y 45 minutos antes del horario oficial de apertura. Preferentemente 45 minutos.

Si hubiera Extra Magic Hours, el procedimiento es igual: deben concurrir apenas abre la puerta del parque.

En ocasiones en que Disney espera gran cantidad de multitudes, las inscripciones han comenzado antes del horario de apertura del parque, manténganse atentos a posibles señales de Cast Members que podrían aparecer con carteles en la zona de ingreso para iniciar el proceso antes. No obstante, esto no es lo normal, lo habitual es que la inscripción sea directamente adentro del parque.

Paso 2. Pre-selección del show: Verifiquen en “My Disney Experience” mientras esperan cuales son los horarios del día para el show, pre-seleccionando aquellos que no se superpongan con los Fast Pass Plus que tengan para ese día, ni con las reservas de restaurantes si las tuvieran.

Preferentemente elijan shows de la tarde para que no pierdan horas de recorrido por la mañana cuando las atracciones tienen menos esperas.

Tengan en cuenta que los chicos deben presentarse 30 minutos antes para practicar tras bastidores. El proceso entero llevará una hora completa.

En ocasiones, los Cast Members no dejan elegir sino que van llenando sus planillas de shows a medida que van registrando a los Padwans, una opción en este caso sería dejar pasar algunos chicos y anotarse cuando  comiencen las planillas de los shows de la tarde.

Si tienen una reserva de restaurante, háganselo saber al Cast Member, generalmente lo toman en cuenta para que no se generen superposiciones.

Paso 3. Llegar rápido al lugar de inscripción:

Deben llegar a “Indiana Jones Adventure Outpost” lugar donde se realizan las inscripciones desde primera hora de la mañana.

Si utilizamos la función “Get Directions” de My Disney Experience la distancia a pie desde la entrada hasta el objetivo es de sólo 3 minutos y el mapa lo muestra de la siguiente manera:

El punto de arriba en la imagen es la entrada, del punto de abajo con el icono de bolso es donde deben llegar.

Entonces, al abrirse las puertas del parque avanzarán por el Hollywood Boulevard y tomarán la primera opción que se les abra a su izquierda. Pasarán primero por el frente del restaurante Hollywood & Vine, luego verán el restaurante 50´Prime Time y divisarán también el gigante dinosaurio del Echo Lake justo antes de llegar a Indiana Jones Adventure Outpost.

Es muy posible que vean Cast Members con carteles indicativos señalizando el camino.

Allí realizarán la inscripción, deben concurrir con el niño que participará.

No se admiten inscripciones de papás para chicos que no estén presentes.

Si esta actividad es esencial para ustedes, deberán sacrificar minutos valiosos de la primer hora del parque para lograr la inscripción.

Si fuera una opción de menor importancia pueden empezar con la primer atracción del día (usualmente Toy Story o Aerosmith) y luego sí llegarse hasta la zona de inscripción para ver si aún existen lugares.

Inscripción a JediPaso 4. Inscribirse: Soliciten al Cast Member a cargo ser inscriptos en el show pre-seleccionado en el punto 2. Si no estuviera disponible, intenten con las selecciones suplentes. Si no fuera posible elijan cualquiera de los disponibles, recuerden que no hay segundas oportunidades aquí.

Recibirán una constancia (que funcionará como recordatorio también) donde constará el horario de retorno a la atracción.

Aún con todos los espacios completados, los Cast Members continúan inscribiendo “suplentes”. Un suplente no tiene garantizada la participación en el show pero podrá hacerlo si un “titular” no aparece. Los suplentes tienen número de orden y no están limitados a un único show, pueden concurrir a lo largo del día varias veces y participar si el espacio se habilita. El número de orden determina también el orden de prioridad en que los suplentes pueden ir logrando los reemplazos.

 OTROS REQUISITOS: 

No todos pueden participar, estos son algunos requisitos:

  • El niño debe tener entre 4 y 12 años aunque no hay registros de que se solicite una prueba de edad (en otras palabras si tiene 3 y 11 meses y personalidad para subir, podrá intentarlo igualmente).
  • No es necesario que sepa hablar inglés, aunque sí es probable que le hagan un par de preguntas para ver si le tendrá demasiado miedo a Darth Vader. Ayudenlo en ese momento.

LA PARTICIPACIÓN EN EL SHOW:

Una vez inscriptos en el show, se les pedirá que retornen 30 minutos antes del inicio nuevamente a Adventures Outpost, es decir donde se inscribieron.

En consecuencia, ajusten la planificación del día de tal manera de dejar libre una hora entera para esta actividad, tomando en cuenta la anticipación para llegar y la duración propia del espectáculo.

luchar con darth vader

Al llegar, cada uno de los chicos que participará del show recibirá una bata marrón de Jedi antes de que el entrenamiento comience.

Con la bata puesta, los chicos esperarán formados en fila, ordenados desde los más bajitos a los más altos.

En ese momento los padres son escoltados a una zona reservada frente al escenario para poder verlos en acción.

Hay spots especialmente reservados para familias de chicos participantes.

Los chicos pasan a la zona de entrenamiento y a esperar a su maestro Jedi (o maestra).

Luego de una breve introducción son llevados al escenario donde el maestro Jedi les da las instrucciones de uso del sable luminoso. Practican diversas combinaciones de ataques con el sable.

No quiero abusar de los anticipos, spoilers y descripciones pero cada uno de los Padawans tendrá su chance de luchar (y ganarle) a los representantes del lado oscuro, Darth Vader y a The Seventh Sister. Para vencer, utilizarán el entrenamiento recibido y los consejos que el maestro Jedi sigue dándole durante el combate.

Aunque pueda sonar intenso, la verdad es que el show fluye de forma divertida para los niños. Vader tiene una actitud siempre bordeando la complicidad y el Maestro Jedi se ocupa muy bien de avanzar si un niño se asusta o quiere dejar de participar.

JEDI TRAINING JASON WOHLFORD

Si lograron inscribir al pequeño Padawan, preparen la cámara porque filmarán escenas inolvidables.

Si cuentan con Memory Maker no dejen de solicitar a los fotógrafos la tarjeta Photopass del show para asociarla a la cuenta. Al bajarlas podrán agregarles rebordes especiales de Star Wars.

Tengan en cuenta que si llegara a llover a la hora del show, generalmente se suspende la actividad. Sin embargo concurran igualmente a la hora señalada ya que en ese caso Disney suele permitir una breve sesión privada entre quienes se anotaron junto a Darth Vader y otros personajes del show para que se tomen fotos juntos.

Al final, los chicos son proclamados Jedis, devuelven su bata y los sables recibiendo su certificado Jedi a cambio.

May the 4th Be With You

Esta entrada fue publicada en Actividades Especiales, Atracciones, Planificación, Walt Disney World Resort. Guarda el enlace permanente.