• Casi Confirmado: sistema Teleférico llegará a Walt Disney World Resort

El rumor está dando vueltas hace tiempo pero podríamos decir que hoy fue 99% confirmado: el teleférico será una nueva variante en el sistema de transporte de Walt Disney World Resort.

Los rumores comenzaron en febrero y tomaron fuerza en marzo cuando permisos constructivos consistentes con las especulaciones fueron ingresados por Disney a las agencias estatales competentes.

Así lo destacamos el 31 de marzo pasado, en nuestra cuenta de Twitter citando un Tweet de @p_radden, quien trazó el teórico circuito del nuevo sistema sobre una vista aérea de Google:

Captura de pantalla 2017-04-18 a las 19.04.28

Hoy, el diario más importante de Orlando, el Orlando Sentinel afirmó tener totalmente confirmada la construcción de las “Gondolas” en el mundo mágico:

En una nota firmada por Sandra Pedicini se afirma que documentos obtenidos por el Orlando Sentinel desde el Reedy Creek Improvement District confirman que Walt Disney World Resort efectivamente se encuentra planificando el proyecto. Pueden ver la nota completa aquí.

La fuente es especialmente buena: se trata de una oficina creada por Ley que se ocupa de ciertos aspectos económicos y turísticos del distrito… y está controlada por el propio Disney.

Al solicitar confirmación directa con Disney, el periódico recibió la siguiente respuesta oficial: “Siempre estamos buscando explorar nuevas opciones de transporte que puedan hacer la experiencia en el resort aún más mágica para nuestros invitados. Estamos emocionados con nuestros planes futuros en este frente y esperamos poder compartir detalles más adelante”

Una nivel de ambigüedad que casi es admisión.

Los documentos a los que dice haber podido acceder Orlando Sentinel también confirman la parte más específica del rumor: el sistema de teleférico estaría diseñado para unir Hollywood Studios y Epcot con los hoteles Caribbean Beach (de inminente remodelación) y la pareja Art of Animation/Pop Century.

Esto nos lleva a volver al tweet de @p_radden referido arriba:

En base al plano que puede verse arriba, las estaciones serían:

  1. Art of Animation/Pop
  2. Caribbean Beach Resort (2 estaciones)
  3. Hollywood Studios
  4. Epcot (con sus hoteles Boardwalk/Beach Club-Yacht Club como sub-estaciones)

Orlando Sentinel menciona que cada cabina del teleférico tendrá capacidad para hasta 10 personas y sindica a el fabricante “Doppelmayr” como el proveedor de las “Gondolas”

No necesariamente serán estas pero pego a continuación un video oficial de Youtube donde la marca muestra una cabina de teléferico para 10 personas:

El teleférico no es ajeno a la historia de Walt Disney World Resort: en Magic Kingdom las regiones de Fantasyland y Tomorrowland estuvieron conectadas de esta manera hasta 1999.

La atracción se llamaba “WDW Skyway” (foto arriba) y cerró un par de meses después de un accidente grave que le costó la vida a un operario.

En Blizzard Beach, el ascenso a los toboganes más altos es vía teleférico (aprovechando la temática de Ski Resort del parque de agua).

Al contrario de aquel primitivo cable-carril de Magic Kingdom o a las actuales sillas colgantes de Blizzard Beach, el video de arriba muestra que en la actualidad los teleféricos pueden ser un sistema de transporte sofisticado, confiable y totalmente seguro, incluso utilizado en varias ciudades modernas del mundo.

No sería extraño que tengamos un anuncio oficial en los próximos meses.

Esta entrada fue publicada en Análisis de Noticias y Rumores, Walt Disney World Resort. Guarda el enlace permanente.