• Anticipo Exclusivo: Plan de Comidas Gratis para Agosto, Septiembre, Noviembre y Diciembre 2017

Cabecera Twitter Viajeromagico.com

El 5 de Abril pasado publicamos nuestro pronóstico sobre la clásica promoción de Comidas Gratis Disney para el último cuatrimestre del año. A diferencia de aquel post, construidos en base a conjeturas y deducciones, ahora tenemos datos firmes de lo que sucederá.

Aún no tenemos palabra oficial pero sí fuentes muy confiables que -como cada año- nos permiten reglarles un anticipo concreto sobre cómo será la promo este año.

Publicamos los datos que verán a continuación ayer 13 de Abril por la noche en nuestra cuenta de Twitter, el objetivo de este post es reproducirlos para que aquellos de ustedes que no son habitués de esa red social tengan la info disponible desde aquí.

Veamos entonces la serie de tweets con algunas consideraciones adicionales y la evaluación del pronóstico de 10 días atrás a la luz de estos nuevos datos:

Promo

Anticipo 1: Como pronosticamos en nuestro post del 5 de Abril, tendríamos nuevamente la promoción más popular durante Agosto, Septiembre, Noviembre y Diciembre 2017.

Anticipo 2: No tendríamos fechas de Octubre con comidas gratis en 2017. Recuerden que lo relevante es la fecha del check in. Podrían tener comidas gratis quienes inicien una estadía a fines de septiembre que se proyecte hacia octubre pero no estadías iniciando en octubre.

Esto también había sido anticipado como muy probable en nuestro post anterior.

Fecha de Contratación:

Anticipo 3: La fecha de contratación comenzaría el 24 de Abril.

Quizá veamos algún anuncio en Diarios de circulación masiva por  parte de agentes autorizados (por ejemplo All Seasons en Argentina) el domingo 23, difícil que encontremos info en la web oficial antes del mismo 24. Este fue un pleno total en nuestro post del 5 de Abril donde indiqué justamente esa fecha como la más probable para el anuncio de la promo.

No podrán contratar antes y probablemente el mismo 24 sea un caos con sistema web caído, líneas ocupadas y muchos hoteles sin disponibilidad desde el inicio.

Beneficio:

Anticipo 4: El beneficio seguiría la línea de la promo de comidas de Abril/Mayo/Junio y otorgará Plan Quick a quienes contraten estadía en hoteles Disney Económicos y Moderados. Sólo estadías en hoteles de Lujo o Villas de Lujo recibirán el plan regular.

Comparando con 2016 es un menor beneficio para estadías en Moderados que recibieron el año pasado Plan Regular junto a los Deluxe.

Esta fue exactamente nuestra suposición en el post del 5 de Abril y -lamentablemente en este caso- todo indica que acertamos.

Fechas y Condiciones:

Anticipo 5: Para acceder a la promoción se repetirían exigencias habituales: deberán contratar un paquete vacacional en Hotel Disney incluido de al menos 4 noches de estadía y con tickets base que incluyan un adicional: Hopper o Hopper Plus.

Además, todo indica que la estadía deberá iniciar en algunos de los siguientes períodos: 13 de agosto al 30 de septiembre, 14 de noviembre al 20 de noviembre, 25 de noviembre al 27 de noviembre y 3 de diciembre al 23 de diciembre.

Algunas aclaraciones:

  1. Es muy probable que el inicio del período de agosto (primer semana) sea sólo para agencias de viajes y que para contratar con Disney directo las fechas inicien el 21/8, aunque este dato no lo tenemos confirmado.
  2. Tengo alguna duda sobre la extensión de la promo en diciembre. No descarten que el período de ese mes inicie el 8 de diciembre y no el 3.
  3. Con certeza no ingresarán el sector Little Mermaid del Art of Animation y el Port Orleans French Quarter, resta ver qué sucede con el All Star Movies y el Port Orleans Riverside.

Actualización del 21/4: punto 2: finalmente es desde el 8 de diciembre al 23 el período en ese mes comprendido; punto 3: Movies afuera, Riverside adentro en septiembre y afuera el último trimestre. El resto de los datos totalmente confirmados.

En cuanto a la comparación de estos datos con lo que pronosticamos en el post anterior: mi suposición era que las fechas incluidas iniciarían más tarde en agosto (1 semana después), todo septiembre sin black dates, nada en octubre y entre el 13 de noviembre y el 21 de diciembre con black dates.

Negociemos que es un acierto del 90% errando por 1 semana en agosto, acertando plenamente septiembre y octubre y volviendo a errar por un par de días al inicio y fin del período noviembre/diciembre (dije 13/11 y sería 14/11, dije 23/12 y sería 21/12).

Los invitamos a seguirnos en nuestra cuenta de Twitter donde publicaremos toda otra información relevante que podamos obtener.

Eso es todo por ahora, reitero que lo de arriba no es especulación sino información, no obstante debe aún tomarse como provisorio hasta que sea confirmado oficialmente por Disney a quien nadie le impide realizar modificaciones de último momento mientras la promo no haya sido oficialmente anunciada.

Podrían existir pequeños cambios (de hecho tengo una duda concreta con las fechas de diciembre, como indiqué arriba), pero si miramos promociones de años anteriores donde consistentemente hemos anticipado en forma exclusiva la promoción más popular, las diferencias entre ese anticipo exclusivo y los datos oficiales finales… no existieron o fueron mínimos.

Siempre hay una primera vez para fallar estrepitosamente, esperemos que no sea el caso. En cualquier caso, publicaremos todo ajuste o modificación en este mismo post.

;)

Esta entrada fue publicada en Análisis de Noticias y Rumores, Disney Dining Plan, Promociones, Walt Disney World Resort y etiquetada . Guarda el enlace permanente.