• Novedades para Volcano Bay: Tickets de un día, Express Pass, Priority Seating , Menú y más

Semanas atrás Universal reveló la historia detrás de Volcano Bay y supimos que “Todo comenzó con el Dios feroz, Krakatau. A pesar de que dominaba la tierra con su ira y su furia, no podía controlar el espíritu aventurero de su hija, Tai Nui. Ella se enamoró de un joven nativo llamado Kala (KAH-lah) y cuando su ferozmente protector padre se enteró del romance, se enfadó mucho. Exilió a Kala al cielo para siempre, donde se convirtió en la Luna.

Vencida por la pena, Tai Nui lloró y sus lágrimas formaron el océano. De este modo, Krakatau comprendió que solo había logrado destruir lo que más le importaba: la felicidad de su hija. Estaba determinado a reunir a los jóvenes amantes, así que llegó a la tierra y la atrajo hacia el cielo, con lo que creó el volcán de Volcano Bay. Krakatoa convirtió el resto de su ira y sus celos en la forma de un espíritu de fuego, Vol, a quién encerró en las profundidades del volcán.

Y es así es como el Cielo, el Océano y la Tierra unidos formaron el paraíso de Volcano Bay.”

Complejo, pero si fuera poco, a la leyenda de Volcano Bay se agrega la leyenda Waturi:

Antes de llegar a Volcano Bay, los Waturi atravesaron el océano en canoas en búsqueda de un nuevo hogar. Según la leyenda, un pez místico llamado Kunuku estaba destinado a guiarlos.

Sus viajes los llevaron a los extremos lejanos del Pacífico Sur. Dondequiera que iban, los Waturi adoptaban las costumbres, la música y el arte de muchos de los pueblos que encontraban. Por desgracia, no pudieron encontrar a Kunuku.

Buscaron una y otra vez, hasta que llegaron al fin del mundo. Allí fue donde encontraron a Kunuku jugando con las olas. En un día, Kunuku y los vientos de la fortuna guiaron a los viajeros hasta las costas de Volcano Bay. Los Waturi sabían que finalmente habían encontrado su hogar.

El video que preside esta entrada cuenta más de esa historia.

Ayer mismo, Universal nos regaló ayer una buena cantidad de información sobre el funcionamiento de su tercer parque en Orlando: Volcano Bay, con estreno previsto para el próximo 25 de mayo.

Tickets de un día, Pases Express, posibilidad de alquiler de “cabañas” y zonas Vip para pasar el día son algunas de las novedades.

Veamos una a una.

Tickets de Un día

Hasta el momento no existían datos sobre la posibilidad de adquirir un solo día de ticket en Volcano Bay . Mucho menos su costo.

Las únicas opciones diponibles son la adquisición conjunta de tickets multidía que incluyan Universal Studios y Islands of Adventre en distintas variantes, incluyendo el interesante “3 park Explorer” con acceso ilimitado por 14 días seguidos a los 3 parques.

Universal anunció que también existirá la posibilidad de adquirir el día de ticket individual para Volcano Bay.

El ticket costará U$S 67 para mayores de 10 años y U$S 62 para menores entre 3 y 9 años.

Por el momento no está prevista una segmentación de precios de acuerdo a la temporada como sucede en los otros dos parques pero esto podría variar teniendo en cuenta que el interés en un parque como Volcano Bay baja mucho en diciembre, enero y febrero.

Tapu Tapu y Pases Express

Todo visitante a  Volcano Bay, será recibido como miembro de la familia Waturi.

Los isleños nunca han olvidado la amabilidad y generosidad que sus ancestros encontraron en sus viajes por el Pacífico. Es el mismo espíritu de amistad que extienden a todos los visitantes de Volcano Bay.

Al arribar al parque, cada huésped  recibirá su propio “Tapu Tapu” portátil impermeable, diseñado exclusivamente para su uso en Volcano Bay.

El Tapu Tapu, con sus capacidades de Virtual Line (Fila Virtual) y Tocar para Jugar, los trasladará a la época Waturi y podrán sentirse como uno de ellos, con su estilo de vida sin preocupaciones.

¿Cómo funcionará entonces la espera virtual?

La espera virtual esencialmente implica ubicarse en la fila sin hacerlo y recibir un aviso al momento de poder ingresar rápidamente a la atracción.

Los visitantes pasarán por la puerta de la atracción, acercarán su Tapu Tapu a un totem ubicado en ese lugar y recibirán un horario de retorno en el cual podrán ingresar con una espera mínima.

Un esquema similar al viejo Fast Pass papel de Disney.

La infografía de abajo (oficial de Universal) nos enseña gráficamente el uso del Tapu Tapu:

TapuTapu-InfographicEl esquema de espera virtual construye un razonable interrogante para el funcionamiento de los pases Express, la justificación de su costo y su sentido.

Universal confirmó ayer que los pases Express funcionarán también en Volcano Bay y básicamente permitirá saltear la “espera virtual”.

En lugar de pasar dos veces por la atracción (una para ubicarse en la fila virtual y la segunda para disfrutarla), los poseedores del Express Pass avanzarán directamente a la atracción sin necesidad de tampoco esperar virtualmente.

Al igual que en Universal Studios y en Islands of Adventure habrá dos versiones de pase rápido: Express Pass y Express Unlimited. La diferencia entre ambos es que mientras el primero puede usarse una vez en cada atracción participante, el segundo es ilimitado.

El beneficio Express estará cargado también en el Tapu Tapu, es decir que no será necesario llevar ningún tipo de credencial o constancia adicional.

Los pases Express no diferencia entre mayores y menores pero sí varía su precio en base a las fechas: el precio arranca en U$S 20 más tax en el caso de Express Pass, llegando a U$S 50 e inicia en U$S 40 para el Express Unlimited llegando a U$S 80 en fechas de pleno verano.

Aunque es posible alguna restricción adicional en el futuro, la web oficial de Universal presenta a todas las atracciones excepto Krakatau Aqua Coaster quedan incluidas en el Express Pass de Volcano.

¿Qué pasa con el Express Unlimited que reciben huéspedes de hoteles de lujo en Universal?

La web oficial de Universal no modificó los beneficios de hoteles de categoríaa superior respecto al Express Unlimited en Volcano Bay.

Los tres hoteles que brindan el beneficio, Hard Rock, Portofino y Royal Pacific, siguen mostrando el Expres Unlimited sólo para Universal Studios e Islands of Adventure, no se agregó Volcano.

Veremos si lo hacen en el futuro o si se mantiene el beneficio sólo para aquellos dos parques.

Gastronomía y Dining Plan

Esta parte de la entrada se apoya en revelaciones que se dieron hace ya una semana y se relaciona con el menú que encontraremos disponible en Universal’s Volcano Bay.

Se prometen más de 60 opciones deliciosas para elegir, desde aperitivos a platos principales y postres.

El chef a cargo promete gran variedad de platos inspirados en las islas y en los sabores del Pacífico Sur. Algunas opciones: “Poke Poke Bowl”, el “Mango Pulled Pork Sandwich” (sándwich de cerdo con mango), “Island Chicken Salad” (ensalada isleña de pollo), Hawaiian Ribs” (costillitas hawaianas) glaseadas, ahumadas a fuego lento, con puré de boniato y plátano, “Coconut Curry Chicken” que se prepara con pollo estofado, salsa verde de coco y curry, arroz blanco, coco y cilantro con plátano.

Por supuesto también se podrán degustar hamburguesas “especiales” como la de la foto abajo.

Además – para los adultos – se ofrecerán refrescantes cócteles de la casa y cervezas para probar en una reposera junto al agua.

Las locaciones de comida tendrán nombres a tono con el parque y se ubicarán en puntos estratégicos para que jamás sea necesario caminar demasiado para llegar a alguna de ellas.

Se llamarán: Kohola Reef Restaurant & Social Club; Whakawaiwai Eats; Bambu; y The Feasting Frog.

El plan de comidas Universal funcionará en todas estas locaciones.

Los que no quieran otra cosa que lo tradicional también tendrán opciones “normales” como tiras de pollo frito, hamburguesas “normales” y pizzas para disfrutar.

Mas placer

Varias opciones para agregar aún más placer en un día relajado sobre las arenas blancas de Volcano Bay se conocieron hoy: Cabañas y Premium seating

Cabañas privadas estarán disponibles para alquiler, tal cual sucede en los parques de agua de Disney.

Las Cabañas estarán equipadas con un pequeño refrigerador repleto de botellas de agua, fruta de cortesía y una canasta de snack también incluida en el precio.

Tendrán sillas especialmente cómodas, un locker, servicio de toallas y ofrecerán un servicio de conserjería a través del cual podrán hacerse pedidos de platos y bebidas especiales que también serán llevados directamente a la cabaña.

De esa manera quien rente una cabaña podrá pasar el día allí, comiendo, bebiendo y esperando que el Tapu Tapu los lleve a cada una de las atracciones luego de la espera virtual.

No tenemos aún el dato sobre el costo de las cabañas pero habrá de distintos tamaños y en diferentes ubicaciones a lo largo del parque.

La otra novedad es el “Premium Seating” en Waturi Beach.

Sabemos que el funcionamiento de los parques de agua comienza con la elección de un spot en la zona de playa para dejar las toallas, bolsos y demás pertenencias. Las familias eligen un lugar, toman una, dos o tres reposeras y desde esa base disfrutan del parque.

Premium Seating será una zona “vip” para hacer base en Waturi Beach, por supuesto a costo adicional.

Premium Seating incluirá además del espacio exclusivo algunos beneficios extra:

  • Un par de reposeras con acolchado, una sombrilla y un pequeño locker anexado para guardar con más seguridad las pertenenencias.
  • Un servicio para ordenar comida y bebida, en este caso compartido con otros varios visitantes que hayan contratado Premium skating en la zona (no exclusivo como en las cabañas).

Volcano Bay tiene fecha de estreno confirmada para el 25 de mayo próximo, aunque tradicionalmente debiera ser calificado como un “parque de agua”, Universal insiste en jerarquizarlo y llamarlo su “tercer parque temático en Orlando”.

Las novedades comienzan a mostrar que, al menos, es algo más que un simple parque de agua.

Esta entrada fue publicada en Parques de agua, Universal Orlando Resort. Guarda el enlace permanente.