• Primeras Ideas para la Estrategia de Animal Kingdom con el estreno de Pandora

Montañas Pandora

Como bien indica el título, para preparar una estrategia de recorrido que funcione luego del estreno de Pandora sólo podemos pensar en algunas ideas.

Toda predicción, suposición o estimación, deberá ser revisada cuando la maquinaria del parque comience a rodar tras el estreno.

Sin embargo, los Fast Pass ya están disponibles al igual que sus nuevas reglas.

Hay que tomar decisiones hoy y el objetivo de este artículo es ayudar a esa toma de decisiones.

El artículo se estructura primero en un listado de lo que sabemos, de lo que suponemos y de lo que adivinamos. A partir de allí una filosofía y una estrategia provisoria que les permitirá tomar decisiones a quienes deban reservar Fast Pass desde ahora y hasta que veamos el funcionamiento práctico de Pandora en particular y Animal Kingdom con Pandora en general.

Necesariamente habrá ajustes futuros.

Puede fallar.

Lo que sabemos:

Enumeremos primero los datos objetivos que ya conocemos:

  1. Dos nuevas atracciones en el parque: Na´vi River Journey y Flight of Passage
  2. Pandora será una atracción en sí misma: pasear por el nuevo sector será un must do doble: de día y de noche
  3. Ambas atracciones ofrecen Fast Pass pero sólo se podrá optar por una de ellas, las restantes dos selecciones deben tomarse del resto de las atracciones del parque.
  4. Flight of Passage tiene limitación de altura de 112cm, Na´vi no tiene limitación de altura.
  5. Las horas disponibles en el parque se extienden en relación a su promedio histórico: las habituales 9 o 10 horas operativas (9 a 18/19) pasan ahora a ser 14 o hasta 16 con Extra Magic Hours (9 a 23)
  6. Pandora se ubica en una zona cercana al ingreso al parque
  7. La expectativa es enorme para el estreno
  8. El sol se pone en Orlando (aproximadamente) de la siguiente manera a lo largo del año: 18/18,30hs en enero y febrero; 18,30/20,20hs en marzo, abril y mayo; 20,30hs en junio y julio; 20,15/18,45hs en agosto y septiembre y octubre; y 18,30/17,30hs en noviembre y diciembre.

Los que suponemos con alta probabilidad

Luego de las certezas vienen las suposiciones fáciles, es muy probable que lo que siga se confirme cuando Pandora sea estrenado:

  1. Quienes se hospedan en un hotel Disney podrán conseguir su FP para las atracciones “nuevas” tomándolo 60 días antes de su check in. Veremos en las próximas semanas qué pasa con los que deben esperar al día 30 antes de la visita.
  2. No habrá Fast Pass Extra para aquella atracción que quedó fuera de la selección desde casa
  3. Es probable que haya más disponibilidad para Fast Pass extra en las atracciones “antiguas” esencialmente porque desde casa se pueden tomar sólo 2 (la otra selección es para alguna de las “nuevas”). La asistencia a Animal Kingdom subirá pero no un 33% como para compensar el FP que no se utilizará más para el elenco “viejo”.
  4. Con un solo Fast Pass disponible, popularidad y expectativas por las nubes, será difícil evitar en la estrategia una espera prolongada para aquella atracción sin Fast Pass (o en ambas para quienes no consigan tampoco el único FP disponible)
  5. Las zonas de espera de ambas atracciones serán de mucha calidad y volverán la espera más soportable
  6. En las épocas del año cuando el sol se pone más tarde, las horas operativas también se extienden, esencialmente será usual ver entre 2 y 3 horas de noche todo el año. En junio por ejemplo el parque cerrará 10,30 u 11pm y en noviembre seguramente en torno a las 8,30pm. Podrían bajar las horas totales en base a temporada, pero serán estables las horas nocturnas.
  7. Flight of Passage es LA atracción de Pandora, Na´vi seguramente será deslumbrante también pero aquella es un mega-tanque.

Lo que es pura especulación

Lo que sigue es pura teoría y suposición, pero me sirve para tomar decisiones hoy con los datos disponibles:

  1. Todos correrán a Pandora al inicio del día, las atracciones “antiguas” tardarán más en construir esperas durante la mañana
  2. La espera será alta pero estable en ambas atracciones en Pandora
  3. Na´vi River Journey manejará menos las multitudes que Flight of Passage (básicamente por su capacidad de carga/descarga por vuelta). Es difícil saber cuánto menos.

Filosofía

En base a las tres listas anteriores propongo la siguiente filosofía para la estrategia:

Elegimos Flight of Passage sobre Na´vi para el Fast Pass de Pandora sencillamente porque es un dato indudable que esa es la atracción principal del nuevo sector. Esto podría variar si el manejo de multitudes se evidencia luego desparejo y Na´vi se transforma en un FP más útil (mi criterio para elegir Fast Pass es el de utilidad, pero ante igualdad de utilidad me inclino por la de mayor interés). Hasta no demostrar que Na´vi es más útil que Flight of Passage, nos quedamos con esta última.

Tomamos los 3 FP en este orden:

  1. 10,15 a 11,15 Everest
  2. 11,15 a 12,15 Safari
  3. 12,15 a 13,15 Flight of Passage

Llegar bien bien temprano.

Sólo si están entre los primeros en ingresar intentar Na´vi bien temprano (con espera casi nula), en cualquier otro caso (la gran mayoría de los casos) lo dejaremos para el final del día.

Logrando Na´vi en poco minutos o bien directamente salteándolo, pareciera que lo sensato es empezar por cubrir lo “antiguo” del parque bien temprano, incluyendo los dos Fast Pass que no son de Pandora.

Ingresar a Pandora por primera vez al mediodía para usar el Fast Pass único del sector, tomar el 4to FP, apreciar el valle de Mo´ara a la luz del día y almorzar.

Completar el resto del parque hasta la media tarde tomando FP extra

Reingresar a Pandora, asumir la espera larga en Na´vi durante lo que resta de la tarde.  Si lograron la hazaña de verla sin espera a primera hora, pueden optar aquí por repetir cualquiera de las dos o simplemente deambular por Pandora.  Al salir de Na´vi apreciar Pandora cuando el sol ya ha caído.

Completar el resto de las actividades nocturnas, repeticiones, Safari Nocturno y Rivers of Light hasta el cierre.

Estrategia

En base a lo dicho hasta aquí, esta es la estrategia:

 Estrategia Provisoria Animal Kingdom c Pandora

Si no están interesados en Everest (por limitación de altura), la estrategia se alivia. En ese caso pueden tomar Rivers of Light que se muestra como complejo por la baja capacidad del anfiteatro.

Tenemos varios datos por delante antes de que llegue el 27 de mayo: pre-estreno para poseedores de pases anuales, evolución de la reserva de Fast Pass y quizá soft opening generales. Utilizaremos esos datos para ajustar lo que aquí está escrito.

¿Qué podría cambiar?

Varias cosas, pero esencialmente deberemos ver con el sector funcionando si:

Hay un período inicial de baja espera bien temprano o la espera es enorme rápidamente como suponemos. Esto podría cambiar el paso 1-2.

Si Flight of Passage y Na´vi construyen esperas de manera similar o una es peor que la otra para manejar multitudes. Esto podría cambiar la selección del FP de Pandora.

El punto dos podría llevar a variar la selección de Fast Pass que antes de esa evidencia está inclinada hacia Flight of Passage en el entendimiento de que es la atracción principal de Pandora. Si el comportamiento de ambas atracciones fuera similiar al tandem Frozen/Soarin donde el manejo de multitudes hace siempre mayores las esperas de Frozen podría evidenciarse que Na´vi puede ser mejor opción de Fast Pass aún siendo Flight una atracción “mejor” en general.

Si las restantes atracciones se mantienen en su comportamiento actual (porque lo que bajan en base a visitantes disfrutando del nuevo sector lo suben por mayor cantidad de visitantes total) o si hay alguna modificación sustancial. Esto incide en el resto de la estrategia.

Lo sabremos en algunas semanas.

Variante con limitación de altura e intensidad baja

Si el grupo tiene restricciones de altura y/o intensidad las cosas se simplifican más o menos dependiendo de cuánto dejarán afuera del recorrido.

Un recorrido sin Flight of Passage y sin Expedition Everest se alivia notoriamente, los Fast Pass deberían ser:

  1. Safari: 10,30 a 11,30
  2. Na´vi River Journey: 12 a 13
  3. Rivers of Light o Adventures Outpost o Kali River Rapids: si es el show, a su horario, si fuera alguna de las otras opciones, en torno al mediodía.

Personalmente creo que Rivers of Light ha mostrado ser una buena opción a partir de lo pobre que se ha mostrado su anfiteatro para manejar multitudes que no tienen Fast Pass o acceso especial con los paquetes de comida.

Las cosas se simplifican con tantas horas de parque y sin la necesidad de una espera prolongada para la restante nueva atracción de Pandora. Por lo demás la estrategia de arriba funciona de manera similar descartando Everest y reemplazando Flight of Passage por una posible segunda vuelta en Na´vi o simplemente por más “exploración” de Pandora.

Espero les sirva.

Esta entrada fue publicada en Atracciones, Estrategias, Walt Disney World Resort. Guarda el enlace permanente.