MULTITUDES Gringotts

Durante los últimos meses actualizamos las estrategias de recorrido para los seis parques principales de Orlando. Para los parques Universal puntualmente actualizamos los Studios y luego Islands en estrategias de un día de visita a un sólo parque.

Pero el caso de los dos parques Universal se volvió especial tras el estreno de Hogwarts Express, el tren de Harry Potter. Este tren es una mágica forma ideada por la compañía del globo terráqueo para unir Islands of Adventure y Universal Studios en apenas 5 minutos y mientras se disfruta de una verdadera atracción.

Ese cambio justifica esta estrategia.

Para subirse al tren es obligatorio que el ticket tenga el atributo “park to park” y con ese requisito es posible hablar de un sólo gran parque gigante conformado por dos parques temáticos diferentes.

Los tickets “2 park explorer” y “3 park explorer”, exclusivos para Latinoamérica, también incluyen el atributo park to park y son aptos para la estrategia que veremos más abajo.

Desde el estreno de Diagon Alley y el Hogwarts Express, desde aquí hemos aconsejado consistentemente la adquisición de los tickets park to park para los clásicos dos días que suelen destinarse a recorrer los parques del mayor competidor de Disney.

De esa manera podrán pensar el mapa del recorrido sobre un solo “mega-parque” compuesto de los dos históricos parques de Universal en Orlando y unidos por el Hogwarts Express.

Es cierto que podría pensarse que la diferencia de precio con el ticket de 2 días simple (para recorrer un parque cada jornada) no se justifica sólo por la posibilidad de tomar el tren de Harry ida y vuelta, sin embargo el beneficio no se limita a esa experiencia.

En esta entrada actualizaremos entonces la estrategia de recorrido de 2 días con park to park para ambos parques Universal en Orlando.

Hoy los parques Universal están algo des-balanceados en su oferta: Universal Studios realizó una maratón de inauguraciones en los últimos 3 o 4 años que incluyeron Transformers, Despicable Me, Superstar Parade, el desfile, Cinematic Spectacular y por supuesto Diagon Alley.

El sector de Harry Potter allí es también más completo que su espejo en Islands of Adventure, requiriendo algo más de tiempo para disfrutarlo completo en relación a su espejo en el parque de enfrente.

El estreno de “Skull Island: Reign of Kong” en 2016 equiparó en algo las cosas pero pronto tendremos “Race Through New York Starring Jimmy Fallon”.

Todo lo anterior justifica lo que veremos plasmado en la estrategia: dos días en ambos parques no equivale a la división exacta por mitades del total de las horas que sumarán en ambas visitas.

Como me gusta afirmar verdades numéricas incomprobables mi opinión es que dos días completos en ambos parques deberían dividirse 120% en Universal Studios y el 80% restante en Islands of Adventure.

Ante esa máxima escrita en piedra, el park to park adquiere una dimensión adicional a la simple posibilidad de usar el tren: quitarle algunas horas a Islands para dárselas a los Studios en lugar de estar obligados a dividir por mitades.

La tercer ventaja es cualitativa: si tengo atracciones mejores para recorrer bien temprano o bien tarde, tengo ahora cuatro opciones en ambos para ubicarlas independientemente del parque en que se encuentren, en el esquema sin park to park el límite es dos opciones por parque por día. En la estrategia usaremos esta ventaja al final de cada día.

Intentaré ser más resumido que lo habitual, aplicando las reglas básicas de estrategias que este sitio web sostiene desde hace años.

Disclaimer 1:

Como todas las estrategias de viajeromagico.com, intentan pensar en una familia tipo, que tiene las energías para no parar durante muchas horas.

No imagina que se hospedan en un hotel Universal (lo que les daría el beneficio de Early Park Admision) ni que hayan adquirido el Express Pass (la versión costosa del Fast Pass de Disney en los parques de Uni).

El problema es que algunas familias no son “tipo” y, por ejemplo, tienen bebés o adultos mayores en el grupo, no todos se permiten caminar sin detenerse por un día completo, algunos pueden ir al parque más de dos veces en sus vacaciones y los gustos respecto de las atracciones pueden diferir.

La herramienta debe ser usada, entonces, con flexibilidad, es simplemente una guía para entender cómo es mejor recorrer los parques en las dos visitas.

No será sensato asumir las recomendaciones como una ley marcial o un mandamiento inquebrantable: cada familia es diferente, cada día en los parques Universal también son diferentes, el humor de los chicos no puede predecirse totalmente y en ocasiones aunque el plan diga “A” sus ganas e instinto dirá “B”. En todos esos casos ajusten la estrategia a su realidad y necesidad del momento.

La otra opción sólo provocará malhumor y frustración.

Disclaimer 2:

Al anunciar la nueva atracción de Jimmy Fallon, Universal también informó que el estreno vendría acompañado de un nuevo sistema para aliviar esperas llamado “Virtual Line”. Este sistema sería similar al que se implementará en Volcano Bay e implicaría la posibilidad de “ubicarse en la fila” de forma virtual y arribar a la atracción sólo cuando esa fila esté a punto de habilitar el ingreso.

Pocos días después un test llamado “Return Time Ticket” se llevó a cabo en una de las atracciones más populares de los Studios: Despicable Me Minion Mayhem. Esencialmente similar al anterior Fast Pass de Disney pero con la selección de la hora de retorno desde la app oficial.

Resta ver la versión definitiva de la/s nueva/s herramienta/s pero seguramente su implementación definitiva implicará cambios en todas las estrategias de parques Universal.

Preparativos:

Tengan instalado en su celular la aplicación oficial de Universal Orlando. Desde hace tiempo, Universal ofrece Wi Fi gratuito en sus dos parques y la app es una herramienta muy útil para verificar tiempos de espera y realizar ajustes.

El otro preparativo es para el día anterior: tengan en cuenta que los parques Universal son demandantes en cuanto a horario de llegada y distancias a recorrer: deben llegar muy temprano y caminarán mucho.

Sobre tal premisa, intenten no programar actividades hasta altas horas el día anterior (por ejemplo un cierre a las 2am en Magic Kingdom) y prepárense para lograr la voluntad para levantarse bien temprano el día de visita.

Paso 1: Llegar a horario.

En ambos días lleguen entre 30 y 45 minutos antes del horario oficial de apertura.

El día 1 llegarán a Universal Studios y el día 2 a Islands of Adventure.

Es habitual que exista una apertura más temprana “extra oficial”, a veces hasta 30 minutos antes del horario oficial publicado, por ello es esencial estar al menos con esa anticipación en los molinetes de ingreso.

Paso 2: La lista.

Durante los dos días, estas son las atracciones que hemos elegido para incluir en la estrategia:

Lista-US-2D-P2P 

En la mayoría de las atracciones con limitación de altura baja, los menores que miden más que el mínimo pero menos de 1,20cm deben ingresar acompañados por un adulto.

Despicable Me tiene asientos que no se mueven donde podrán ingresar sin limitación de altura. Allí entran todos aunque haya bajitos.

Verán alternativas para atracciones intensas. Si todos van a la atracción intensa en cuestión, directamente pueden omitir la experiencia alternativa.

Las atracciones opcionales no llegan, en mi criterio, a mostrar un interés suficiente para desplazar repeticiones de las más populares. En otras palabras: si sobrara tiempo parece más sensato pensar en repetir que en completar estas atracciones. No obstante, es un criterio subjetivo y pueden incluir alguna o algunas en el recorrido si sienten que tendrán un interés especial en alguna de ellas.

Paso 3: Zig y Zag, filosofía de la estrategia.

Las atracciones más demandadas en ambos parques son las de Harry Potter en ambos parques, luego del lado de Universal Studios: Despicable Me, Transformers, Rip Ride Rockit en Universal Studios y del lado de Islands of Adventure: Skull Island: Reign of Kong, Spiderman y Hulk.

El buen manejo de multitudes de las dos atracciones grandes de Harry en ambos parques muestran esperas relativamente estables durante todo el día.

El resto de las super populares desarrollan esperas altas desde media mañana y se mantienen altas casi todo el día.

Un escalón más abajo encontramos: Ripsaw Fall, Jurassic Park y Popeye de un lado y The Mummy junto a Men In Black y Simpsons Ride del otro. El tren Hogwarts también suele desarrollar esperas medias y a veces alta en ambos sentidos.

Las atracciones medias pueden ser recorridas a media mañana o luego de media tarde.

Luego el resto de las atracciones.

HOGWARTS HOGSMEADE JEFF KRAUSE

La idea de la estrategia es aprovechar el arribo bien temprano en ambas jornadas para completar un tríptico de las tres más populares (no Harry) de cada parque como primer bloque.

Luego el día 1 pretendemos completar las dos islas de Harry Potter a cada lado de Hogwarts Express, el desfile y algunas atracciones menos populares.

El día 2, luego de lo mega popular en Universal, completamos atracciones de popularidad media en ambos parques para concluir con repeticiones también en ambos parques.

La estrategia prevé al menos una repetición de Forbidden Journey, otra de Gringotts y algunas más según preferencia individual sobre el final de cada día.

Si bien en cantidad son similares, las atracciones de Universal requieren algo más de tiempo sea porque son más extensas, porque hay zonas que demandan más tiempo para su disfrute (por ejemplo Diagon Alley o Springfield) o porque ameritan mayores repeticiones. Además suele cerrar más tarde.

Verán que los recorridos empiezan un día en cada parque pero concluyen en Universal Studios en ambas jornadas. Es decir que uno de los días es Islands/Studios y el otro Studios/Islands/Studios.

Paso 4: La estrategia:

Día 1 de Visita: lleguen 45 minutos antes de la apertura de Islands of Adventure, al abrirse las puertas tomen un mapa, activen la aplicación y diríjanse hacia Hulk (click en la imagen para resolución full).

Para almorzar sugiero que piensen en Mythos un restaurante Table con excelente relación calidad precio. Pueden reservar un rato antes para asegurarse un lugar. Si no están convencidos de un Table, los counter más temáticos son Three Broomstick (especial para fans de Harry Potter) y Circus Mk Gurkus Stoo Pendus (con temática de Circo en la zona de Dr. Seuss).

El horario de Superstar Parade es el que marca el retorno a los Studios, tengan esa hora presente consultando la aplicación ese día, usualmente puede ser 15 o 17hs. Si es temprano, lo ideal es pasar en torno a 13,30 para tener tiempo de disfrutar de Gringotts antes, si el desfile es a las 17hs pueden tomarse algunos minutos adicionales. Siempre es factible ajustar esos pasos de la tarde para no perder el desfile (por ejemplo pasando Gringotts al final del día).

Fight of Hippogriff es una atracción particular: montaña rusa infantil muy cortita es divertida y está bien ambientada tanto en fila de espera como en algunos guiños para fanáticos de Harry Potter. Sin embargo tiene una pésima performance en cuanto a carga y descarga de pasajeros y suele construir esperas muy altas que no siempre justifican la experiencia. La estrategia prevé una evaluación en ambos días de visita, el primer día sólo suben si la espera es muy manejable y el segundo día definirán por interés: si el interés es alto, esperarán lo que deban, si es medio o bajo evaluarán en base a esperas.

Para ver el desfile y el show final esta serían buenas opciones:

  • El desfile se detiene durante su ruta en dos oportunidades: una vez en Hollywood Boulevard y otra vez en New York. Se toma dos minutos en los cuales los performers interactúan más intensamente con el público y vuelve a arrancar. Tomando eso en cuenta, buenos lugares para ver el desfile son en la zona de Schwabs Pharmacy , sobre Hollywood Boulevard, del otro lado en el área de New York un spot entre Mummy Ride y la laguna puede ser buena idea. En el área de Mels Drive In podrán las carrozas dos veces: al partir y al llegar.
  • Para el show final, la zona de Richter Burguer Co es muy buena.
  • La otra opción es sobre la costanera frente al área de Simpsons, ubicándose a su propia izquierda lo máximo posible

La cena puede ser en Leaky Cauldron (si no lo hicieron al mediodía) o bien en Citiwalk (Toothsome, Cowfish, ABC Grill, Antojitos, etc).

Día 2 de Visita: lleguen 45 minutos antes de la apertura de Universal Studios, al abrirse las puertas tomen un mapa, activen la aplicación y diríjanse hacia Despicable Me Minion Mayhem (click en la imagen para resolución full).

Estrategia-Uni-2D-P2P-Dia-2

La estrategia del día 2 tiene más pasos que la del día 1 pero muchos de ellos son de bajísima espera y bajo desarrollo: Mystic Fountain, If I Ran the Zoo, Caro-Seuss-el, los playground de Kid Zone y Jurassic Park Discovery Center son algunos ejemplos.

Además en tres ocasiones podrán definir repeticiones opcionales: dos en Islands la primera entre las zonas de Marvel o Jurasic Park, y la segunda con Forbidden Journey. Una más en Universal Studios al terminar el día.

Con esas opciones de repeticiones la estrategia cumple su objetivo de pensar -a lo largo de ambas visitas- en el doble disfrute de las dos atracciones tanque de Harry Potter y, al menos, una repetición de otra grande en cada uno de los parques.

Para almorzar este segundo día sugiero que piensen en Lombards Seafood. Es Table Service pero de gran relación calidad precio con ambiente climatizado y muy tranquilo. Si no quieren un Table, opten por Leaky Cauldron en Diagon Alley si son fans de Harry o bien alguna de las locaciones inspiradas en los Simpsons en Fast Food Boluevard si su corazón está con la familia amarilla.

Las opciones de cena para el día 2 son similares al día 1, lo más lógico es disfrutar de la oferta en Citiwalk.

Espero que les sirva, tarde pero cumplimos. Estamos a mano ;)

Esta entrada fue publicada en Estrategias, Expansión de Harry Potter, Universal Orlando Resort y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.