• WestWorld o Disney World: Disney creará Animatronics con habilidad para determinar hacia donde miran los visitantes

FROZEN EVER AFTER THEME P TOURIST

El título del post quizá deja afuera a mucha gente así que voy a empezar por una pequeña explicación: WestWorld es la última serie éxito de HBO protagonizada por Anthony Hopkins.

Trata sobre un parque temático que recrea el Lejano Oeste repleto de androides que interactúan con los visitantes, mezclándose con ellos como iguales. La serie, para adultos, muestra una evolución posible y extrema de la industria del entrenemiento en parques temáticos.

O no tan extrema…

Las oficinas técnicas y gubernamentales suelen ser una buena fuente de noticias para el futuro de la industria.

Meses atrás vimos cómo Disney ingresaba un formulario a la Federal Comunication Comision para su nueva generación de Magic Bands, luego vimos el anuncio de las pulseras hace pocas semanas.

Ahora es la oficina de Patentes de Estados Unidos la que nos provee una pista de lo que imagineros Disney están pensando para el futuro.

El sitio americano wdwnt.com descubrió que Disney ingresó la patente Nro. 9.424.467 B2, llamada “Gaze Tracking and Recognition with Image Location” o en español “Rastreo de Mirada y Reconocimiento con Localización de Imagen”.

Vamos a la descripción resumida de la patente:

Una imagen de una persona es capturada. Se localiza el ojo izquierdo y luego el derecho. Se calculan los pixeles de color blanco en cada ojo en dos cantidades (una a cada lado del iris que no es blanco), la ubicación de esos pixeles y el ratio entre ambas cantidades. A partir de esa colección de datos y la relación entre las cantidades en ambos ojos se determina la dirección de la mirada de la persona cuya imagen fue inicialmente capturada.

Con la determinación de la mirada se genera una interacción con la persona.

¿Y para qué podría utilizar Disney esta tecnología?

La propia patente entrega algunos datos (traducción libre):

Muchos medio ambientes de entretenimiento –por ejemplo parques temáticos- intentan determinar donde varios participantes están mirando dentro de ese medio ambiente. Determinado la dirección de la mirada de esos participantes un sistema podría dirigir animatronics, objetos animados o similares para interactuar con el participante. Por ejemplo un sistema de un parque temáticos podría dirigir un personaje/animatronic de una película a hacer un ruido determinado si un participante lo está mirando en forma directa…

La patente puntualiza que la tecnología actualmente utilizada, basada en reconocimiento facial, resulta limitada y sólo puede ser usada a una distancia corta y con buenas condiciones de luz para resultar efectiva. La nueva tecnologíaa que Disney intenta patentar será más confiable a distancias mayores y como se enfoca en la parte blanca del ojo no recibe interferencias o datos erróneos (otros sistemas se enfocan en el color del iris y pueden devolver errores por colores muy claros, muy oscuros o condiciones de luz)…

El sistema no sólo puede determinar la dirección de la mirada de una sóla persona sino también de un grupo de personas. Esa información grupal puede ser utilizada en eventos masivos, proveyendo información importante al director de cámaras o al director general del evento o incluso a un anunciante para enfocar la atención en lo que la audiencia está mirando con mayor interés…

Este es uno de los dibujos incluidos en la patente:

captura-de-pantalla-2016-12-12-a-las-12-38-48

¿WestWorld? Quizá no todavía, pero vamos en camino.

 

Esta entrada fue publicada en Análisis de Noticias y Rumores, Walt Disney World Resort. Guarda el enlace permanente.