Poco que agregar...

Poco que agregar…

En la sección “Cuando  Ir” de viajeromagico.com destaco fuertemente noviembre y diciembre como fechas mágicas para visitar los parques Disney: los motivos y eventos navideños aportan una dosis extra de magia.

En pocos días comienzan esos eventos especiales, muchos terminarán incluso los primeros días de enero.

Es entonces un buen día para repasar cuáles son las actividades especiales que se encontrarán en Walt Disney World con la llegada de la temporada navideña.

Vamos con un resumen rápido parque por parque:

MAGIC KINGDOM

Decoraciones en Main Street USA

Decoraciones en Main Street USA

La noche de anoche los Cast Members trabajaron sin cesar para lograr cambiar la cara de Magic Kingdom, desteñirlo de Halloween y teñirlo de Navidad.

Las clásicas decoraciones navideñas ya están en pie desde hoy  2 de noviembre, y  estas son las actividades especiales en Magic Kingdom:

A Frozen Holiday Wish & Castle Dream Lights

Frozen Holiday con marcoDesde hace 3 años, los personajes de Frozen son los protagonistas que cada noche en la temporada de fiestas encienden las miles de luces que adornan el castillo de Cenicienta

“A Frozen Holiday Wish” reemplazó en 2014 al clásico “Cinderella Hoyday Wish & Castle Dream Lights”.

Recordemos que, en temporadas navideñas pasadas, “Cinderella Holyday Wish” se presentaba diariamente durante ocho minutos protagonizada por Mickey,  Minnie, Donald y Goofy quienes discutían sobre cómo el Castillo debía estar decorado para las fiestas. Cuando el Hada Madrina dirime la disputa atendiendo el deseo de Cenicienta lo el show culminaba con más de 200.000 luces parpadeantes vistiendo el castillo y creando un efecto de hielo sobre sus paredes y torres.

La versión Frozen de aquel clásico es A Frozen Holiday Wish protagonizado por Anna & Elsa . Con apariciones especiales de Kristoff y el amado hombre de nieve Olaf. El momento culminante del show es protagonizado por la Reina Elsa quien usa sus increíbles poderes para presentar un regalo a todos en el reino: transformar el castillo de Cenicienta en un brillante palacio de hielo para las fiestas”

Fecha: el show dura aproximadamente 10 minutos y se presentará diariamente al frente del castillo de Cenicienta. El horario habitual será  a las 18,30 (cuando no hay fiesta) desde el 2 de noviembre y hasta el 31 de diciembre. En días con Very Merry Christmas Party el show se presentará habitualmente a las 18,30hs durante el horario regular y luego nuevamente a las 20,15hs durante la fiesta.

Costo: Este show, aunque muestra una segunda función en la fiesta especial que analizamos en el párrafo siguiente, también encuentra programado entre las actividades regulares del parque y no tiene costo adicional para los visitantes.

Mickey´s Very Merry Christmas Party

El parque más popular es anfitrión también de la fiesta más popular.

Mickey´s Very Merry Christmas Party es una fiesta especial que se presenta en noches selectas en Magic Kingdom. Para conocer todo  sobre la fiesta visiten este artículo de nuestro blog.

Fechas: La fiesta puede disfrutarse en

Noviembre:  7. 8, 10, 11, 13, 15, 18, 27 & 29
Diciembre: 1, 2, 4, 6, 8, 9, 11, 13, 15, 16, 18 & 22

El evento comienza en cada jornada programada oficialmente a las 19hs (aunque se permite el ingreso desde las 16hs) y concluye a la medianoche.

Costo: Este show es un evento especial que requiere el pago de un ticket especial para disfrutarlo. Su costo varía de acuerdo a la fecha elegida y oscila entre los U$S 86 y los U$S 105,50 por persona. Visiten el artículo especial del blog con todos los datos.

Muchas de las actividades especiales de la fiesta se vuelven “regulares” e incluidas en las actividades normales del parque en los días que rodean la navidad.

Disney (c)

Disney (c)

Jingle Jungle Cruise

Desde 2013 Disney programa la versión navideña de una de sus clásicas atracciones.

Jungle Cruise se transformará temporalmente en Jingle Cruise para toda la temporada navideña.

Un guión especial de los divertidos y sarcásticos capitanes de los barcos inspirados en la navidad, barcos y muelles decorados y re-bautizados para la ocasión son algunas de las novedades.

Fecha: la atracción muestra su nueva versión desde el 1 de noviembre y hasta el final de la temporada navideña.

Costo: La atracción es una de las actividades regulares del parque y no tiene costo adicional para los visitantes.

Mickey`s Royal Friendship Faire

Este nuevo show fue estrenado durante 2016, es protagonizado por Mickey y amigos y se presenta varias veces durante el dia al frente del castillo de Cenicienta.

Desde el 2 de noviembre y hasta fin de año tendrá adiciones especiales inspiradas en la temporada de fiestas, incluyendo clásicos villancicos como Jingle Bell o Wonder Wonderland cantados por los protagonistas.

El final nos mostrará un vestuario especial para los personajes, también con motivos navideños. Esta edición “Holiday” del show se presentará desde el 2 de noviembre y hasta el fin de año.

Costo: El show es una de las actividades regulares del parque y no tiene costo adicional para los visitantes.

Decoraciones en todo el parque:

Como cada año el parque se viste para recibir a las fiestas. En 2014 las clásicas guirnaldas y coronas de muérdagos navideños ya no atraviesan Main Street de lado a lado sino que se ubican a cada costado de la calle para permitir el paso de las más altas carrozas de Festival of the Fantasy Parade.

Las decoraciones se montan en una sola noche, desactivando todo lo que tiene que ver con el naranja de Halloween y dando paso al rojo, verde y blanco de la Navidad.

No me creen? Miren con sus propios ojos:

En 2016 esto sucedió en la noche del 1 de noviembre y el 2 ya tuvimos la nueva escenografía en pie.

Holiday Wishes:

La versión navideña del clásico show de fuegos que cierra cada noche la actividad del parque se presenta originalmente en Mickey´s Very Merry Christmas Party.

La última fiesta de Mickey es el día 22 y muchas de sus actividades y shows pasan al horario regular del parque en los días que siguen.

Desde el 23 de diciembre Holiday Wishes se presentará en las horas regulares del parque para todos los visitantes.

Los fuegos se elevan sobre el castillo de Cenicienta al ritmo de clásicos villancicos navideños.

Fecha: la versión navideña de Wishes se presenta para los visitantes regulares a Magic Kingdom entre el 23 y el 31 de diciembre, a las 21hs.

Costo: Durante las fechas consignadas, el show es una de las actividades regulares del parque y no tiene costo adicional para los visitantes. Antes que esas fechas solamente está disponible en la fiesta especial Mickey´s Very Merry Christmas Party

Mickey’s Once Upon a Christmastime Parade.

Once Upon a Christmas

Once Upon a Christmas

El desfile especial de navidad es una de las atracciones Fuertes de la fiesta especial Mickey´s Very Merry Christmas Party.

Sin embargo, desde el 23 de diciembre y hasta el 31 de diciembre se presenta en los horarios regulares del parque a las 12 y 3,30pm en reemplazo de Festival of the Fantasy Parade.

Las carrozas están totalmente decoradas para la navidad y los personajes visten sus disfraces de Santa y otros motivos navideños.

Fecha: la versión navideña del desfile se presenta para los visitantes regulares a Magic Kingdom entre el 23 de diciembre y el 31 de diciembre, diariamente a las 12 y 15,30hs.

Costo: Durante las fechas consignadas, el desfile es una de las actividades regulares del parque y no tiene costo adicional para los visitantes. Antes que esas fechas solamente está disponible en la fiesta especial Mickey´s Very Merry Christmas Party

“Mickey`s Most Merriest Celebration”.

Hasta el año pasado, el show era “Celebrate the Season” con una duración aproximada de 20 minutos y protagonizado por Goofy, Pluto, Mickey y Donald entre otros.

Este año, Celebrate the Season será reemplazado por un nuevo show: “Mickey`s Most Merriest Celebration”.

Disney lo describe oficialmente de la siguiente manera: “Siente la magia de la navidad cobrar vida en un jubiloso nuevo show que llenará el aire con música, risas y brillantes copos de nieve.

Faltan sólo algunos días para Navidad y la emoción ya se siente en la casa gracias a Mickey Mouse.

Mickey está emocionado con la llegada d elas fiestas y él sabe que la única manera de hacerlas aún más especiales es compartiendo con amigos. Es por eso que ha organizado su más “Merriest Celebration” invitando a una gran cantidad de amigos Disney –y a ti- a unirse a la fiesta!

Minnie, Donald, Daisy, Goofy y Pluto van cayendo en sus mejores atuendos navideños. Peter Pan llega volando desde Nunca Jamás, Alice y White Rabbit lo hacen desde el país de las Maravillas, Woody y Jessie de Toy Story llegarán galopando y como si fuera poco Blancanieves, Dopey, , Pinocchio, Jiminy Cricket y muchos más participarán de la fiesta.

Esta alegre performance es el bocadillo perfecto para disfrutar con tu familia. Oirás a los personajes cantar villancicos y clásicos navideños con más de una docena de canciones durante el show. Serás testigo del esplendor del Castillo de Cenicienta vestido con encantadas y siempre cambiantes luces. Sentirás el calor y la maravilla de la temporada en esta presentación inolvidable vestida de navidad y con un sensacional y nevado final.”

Fecha: la versión navideña del show  se presenta para los visitantes regulares a Magic Kingdom entre el 23 y el 31 de diciembre, y si se repiten los horarios del año pasado, podrán verlo diariamente a las 19.45, 22.05 y las 23.20 hs.

Costo: Durante las fechas consignadas, el show es una de las actividades regulares del parque y no tiene costo adicional para los visitantes. Antes que esas fechas solamente está disponible en la fiesta especial Mickey´s Very Merry Christmas Party

A Totally Tomorrowland Christmas

El otro show que se muestra en la fiesta especial de Mickey también se vuelve parte de la programación regular en los días previos a la navidad.

Se desarrolla en un escenario montado en Tomorrowland y está protagonizada por Stich, Buzz y Mike Wazowski. Verán también coreografías, incluyendo algún paso al mejor estilo Michael Jackson de los personajes.

Fecha: la versión navideña del show  se presenta para los visitantes regulares a Magic Kingdom entre el 23 y el 31 de diciembre, y si se repiten los horarios de 2015, podrán verlo diariamente a las 19.45, 21.55, 22.50 y las 23.45 hs.

Costo: Durante las fechas consignadas, el show es una de las actividades regulares del parque y no tiene costo adicional para los visitantes. Antes que esas fechas solamente está disponible en la fiesta especial Mickey´s Very Merry Christmas Party

¿“Once Upone a Time” version navideña?

En los últimos años, Celebrate the Magic, el show de proyección de imágenes sobre las paredes del Castillo de Cenicienta adoptó una temática navideña con un segmento especialmente dedicado a las fiestas.

Era habitual ver las imágenes transformar al castillo con sus paredes de galletita de jejibre y sus torres de dulces, ornamentos y muchos otros efectos navideños.

El signo de preguntas del título tiene que ver con el reciente anuncio de reemplazo definitivo de Celebrate The Magic por otro llamado Once Upon a Time.

El nuevo show estrenará el 5 de noviembre y al ser totalmente nuevo no está claro si contará con un segmento temporal o permanente vinculado con la temporada de fiestas.

Es cuestión de esperar y ver.

Fecha y hora: Once Upon a Time estrena el 5 de noviembre reemplazando a Celebrate the Magic, se presentará cada noche antes de la función de Wishes. Resta saber si tendrá un segmento dedicado a las fiestas.

Costo: Este show se encuentra programado entre las actividades regulares del parque y no tiene costo adicional para los visitantes.

EPCOT

Epcot

Epcot

Las decoraciones en EPCOT se montan habitualmente entre el 13 y el 14 de noviembre. El árbol se monta entre Future World y World Showcase repleto de banderas de los distintos países.

Estas son las actividades especiales programadas:

Epcot Holidays Around the World

A lo largo y ancho de los países de World Showcase, narradores o “storytellers” compartirán con los visitantes costumbres y tradiciones de cada una de las regiones desde el 25 de noviembre hasta el 30 de diciembre.

Encontrarán a los reyes magos en Mexico y a la bruja de buen corazón “La Befana” en Italia, verán a un Papá Noel muy particular en Canadá y en Francia, vivirán una fábula maravillosa en Noruega y muchas otras experiencias más que los llenarán con el espíritu de la navidad.

Papa Noel en Francia

Papa Noel en Francia

Los espectáculos se presentan en cada uno de los países varias veces por día y tienen duraciones variables pero relativamente cortas.

Fecha: Holidays Around the World comienza sus presentaciones el 25 de noviembre y continúa presentándose ininterrumpidamente hasta el 30 de diciembre. Los horarios varían de pabellón en pabellón de World Showcase.  Se presentan ocho veces en cada país con horarios diferentes entre las 11hs y las 20,30hs.

Costo: Holidays Around the World es parte de la programación regular del parque y no tiene costo adicional.

The Candlelight Processional

Este show especial es uno de los más populares de Epcot en las fiestas.  Se trata de un narrador que acompañado por una orquesta de 50 músicos y un coro multitudinario cuenta una historia navideña.

Candlelight

Candlelight

El narrador es una estrella norteamericana conocida. Este año se presentarán: Jodi Benson; Neil Patrick Harris; Jim Caviezel; Whoopi Goldberg;  Edward James Olmos y muchos más.

Fecha:  The Candlelight Processional comienza sus presentaciones el 25 de noviembre y continúa presentándose ininterrumpidamente hasta el 30 de diciembre. Se presenta en el teatro ubicado frente al pabellón de Estados Unidos en World Showcas

Costo: Teóricamente podrían ubicarse en uno de los asientos del teatro, sin embargo son muy limitados y difíciles de obtener. En cualquier caso, el show puede ser visto a la distancia sin asiento. También puede optarse por la adquisición de los “Candlelight Package” que incluyen un asiento garantizado en el teatro, una cena en restaurantes selectos de Epcot y una ubicación especial para luego ver Illuminations.

Conociendo a Santa

El mismísimo Santa Claus se tomará fotos con los pequeños visitantes a  EPCOT en el pabellón de Estados Unidos en World Showcase. En ocasiones junto a la Sra. Claus!

Delicias Navideñas Especiales:

En cada uno de los países de World Showcase encontrarán variedades autóctonas de delicias navideñas. Desde tamales mexicanos hasta un pan dulce italiano pasando por las clásicas galletitas de jengibre con forma humana.

Final especial para Illuminations:

Desde el 25 de noviembre y hasta fin de año, el show de cierre de Epcot mostrará un pequeño tramo adicional festejando la paz en el mundo en la celebración de las fiestas.

DISNEY´S HOLLYWOOD STUDIOS

El parque de las películas ofrece uno de los estrenos navideños que más expectativas ha creado: The Jingle Bell, Jingle BAM!, además de Santa en varias versiones.

El árbol aún no está listo pero se ubicará en la zona exterior, antes del ingreso.

The Jingle Bell, Jingle BAM!

the-jingle-bell-jingle-bam-marco

Semanas atrás, el blog oficial de Disney Parks, anunció hoy un show totalmente nuevo para la temporada navideña en Hollywood Studios.

 “Jingle Bell, Jingle BAM!” fue el nombre elegido para este espectacular de fiesta que llegará al parque a partir del 14 de noviembre próximo.

El show utilizará el mismo tipo de proyecciones que utiliza “Star Wars: A Galactic Spectacular” sobre los edificios ubicados en la Skyline del parque donde se destaca el teatro Chino de Great Movie Ride. Se prometen, además de las proyecciones, efectos especiales, fuegos artificiales y los clásicos musicales navideños de todos los tiempos.

Los protagonistas excluyentes serán Wayne & Lanny los protagonistas del especial navideño para la televisión llamada “Prep & Landing”, cuya historia cuenta las peripecias de dos elfos que deben preparar las casas de los niños para la visita de Santa.

Las proyecciones nos llevarán al polo norte en búsqueda de Santa Claus y a través de momentos memorables de los clásicos de Disney incluyendo “Mickey’s Christmas Carol,” “Beauty and the Beast,” “Pluto’s Christmas Tree,” “Bambi,” Tim Burton’s “The Nightmare Before Christmas”  y muchos màs.

Como si fuera poco “nevará” durante el show, seguramente con el mismo efecto especial que –con espuma- se utiliza en Mickey`s Very Merry Christmas Party y se utilizaba en el ya concluido “Family Osborne Spectacle of Dancing Lights”

El show formará parte de las horas regulares del parque y todos podrán disfrutarlo. Por supuesto, existirá una experiencia vip a costo adicional: la opción de participar en una “Dessert Party” o fiesta de postres con un spot especial para ver el show, dulces y bebidas también especiales. Como novedad Disney anuncia que quienes concurran a la Dessert Party recibirán lentes 3D  para ver el show. Estos lentes –afirma Disney- crearán ilusiones holográficas espectaculares como el muñeco de jengibre, bastones de caramelos. La experiencia VIP costará U$S 69 para mayores de 10 años y U$S 39 para menores entre 3 y 9 años.

Fecha: el espectáculo se podrá disfrutar desde 14 de noviembre de 2013 y hasta el 31 de diciembre de 2016.

Costo: el espectáculo es una de las actividades regulares del parque y no tiene costo adicional para los visitantes.

Santa Santa y Santa Goofy:

Como complemento del espectáculo de proyecciones, Goofy totalmente caracterizado como Santa Claus firmará autógrafos y se tomará fotos con los visitantes cada tarde.

Pero además de Santa Goofy también podrán conocer en este parque a Santa Claus propiamente dicho quien se tomará fotos y firmará autógrafos en la zona de Once Upon a Time Shop ubicado en el Sunset Boulevard.

ANIMAL KINGDOM

El árbol de Animal Kingdom

El árbol de Animal Kingdom

Animal Kingdom es habitualmente el parque con mayor cantidad de personajes en atuendos navideños. Para 2016 la novedad estará en la actividad nocturna, ahora disponible en este parque (y porqué no con Rivers of Light funcionando).

Se anuncian más decoraciones navideñas que en años anteriores para iluminar el parque durante las noches..

El árbol se ubicará afuera del parque en la zona exterior.

Personajes en atuendos navideños:

La mayoría de los personajes de Animal Kingdom firman autógrafos y se toman fotos en atuendos navideños desde el 12 de noviembre de 2016 y durante toda la temporada de fiestas.

DISNEY SPRINGS

Disney Springs es otro lugar que se vuelve mágico en la temporada de fiestas. Como bonus: todo gratuito.

“Holidays at Disney Springs”:

Downtown Disney

Downtown Disney

La celebración de las fiestas llega también a Disney Springs con decoraciones y ambiente navideño.

Disfrutarán del bullicio y la alegría de esta época del año con entretenimiento en vivo y una fantástica oportunidad de conocer a Santa Claus en una locación especialmente decorada.

Encuentren productos y merchandising exclusivo de la navidad en locaciones especiales a lo largo del centro comercial con todos los locales especialmente decorados para las fiestas.

Una verdadera fiesta para los ojos y los oídos con villancicos, actos musicales y performers callejeros.

Todas las noches el árbol de navidad ubicado frente a la tienda Once Upon a Toy se encenderá en una ceremonia especial.

Santa Claus podrá ser visitado para fotos desde el 11 de noviembre hasta el 24 de diciembre, luego su lugar es tomado por Santa Goofy quien estará desde el 25 al 30 de diciembre.

Un DJay tocará música navideña para que chicos y grandes bailen y se diviertan en la fuente ubicada también frente a Once Upon a Toy

Fecha: Holidays at Disney Springs comienza el 11 de noviembre y continúa hasta el 8 de enero. Santa Claus se presenta diariamente en intervalos entre las 12 hs.  hasta las 21.30hs. La locación cuenta con servicio de Photopass y Memory Maker.

Costo: todas las actividades de Disney Springs son gratuitas.

“Disney Springs Christmas Tree Trail”

Varias de las novedades más grandes en cuanto a celebración de la navidad se dan en el espacio gratuito de Disney Springs.

La primera de este año es la divertida posibilidad de disfrutar con un recorrido a pie por 15 árboles navideños, cada uno de ellos inspirado en un personaje o conjunto de personajes de los clásicos Disney.

Como si los árboles fueran poco, la mágica experiencia se completará con “nieve” artificial, soldados de juguetes y música navideña en vivo, además de múltiples oportunidades de fotos.

Los quince árboles tendrán los siguientes personajes como inspiración:

1.   Mickey & Minnie Mouse

2.   Villanos Disney

3.   “Moana“

4.   “Beauty and the Beast“ – La Bella & La Bestia

5.   “The Little Mermaid“ – La Sirenita

6.   “Cinderella“ – Cenicienta

7.   “The Princess and the Frog“ – La Princesa y el Sapo

8.  “Alice in Wonderland“- Alicia en el país de las maravillas.

9.  “Frozen“

10. “The Jungle Book“- El libro de la selva

11. “Mulan“

12. “101 Dálmatas“

13. “Tangled“- Enredados

14. “Mary Poppins“

15. The Muppets

Fecha: “Disney Springs Christmas Tree Trail” comienza el 11 de noviembre y continúa hasta el 8 de enero.

Costo: todas las actividades de Disney Springs son gratuitas.

Drones y Luces en “Disney Springs”

No sólo sobre el suelo tendremos diversión en Disney Springs, el cielo se vestirá de luces por la noche en un nuevo show que promete ser espectacular.

Sin mayores precisiones, lo que sabemos por el momento es que Disney estrenará tecnología con drones y luces que formarán distintas figuras bajo las estrellas.

A continuación el primer video promocional de la nueva experiencia:

Además, todos los hoteles muestran decoraciones con versión navideña y distintas versiones de árboles repletos de regalos y cintas y adornos para tomarse fotos sin pausa. Quienes visiten distintos hoteles para comer en sus restaurantes no dejen de armar una colección de fotos con los distintos escenarios en cada uno de los lobbys.

Mis preferidos: Animal Kingdom Lodge, Grand Floridian y Boardwalk.

Esto es mucho (no todo, siempre hay sorpresas) de lo que pasa en Walt Disney World en la temporada más feliz del año.

:)

Esta entrada fue publicada en Actividades Especiales, Walt Disney World Resort. Guarda el enlace permanente.