• Estrategia de Recorrido para Hollywood Studios actualizada.

Hollywood Studios será en algunos años el parque de Orlando con mayores cambios de la década una vez terminadas las expansiones de Star Wars Land y Toy Story Land en fechas aún no tan claras.

Sin embargo, esa fotografía del futuro con el parque totalmente reformulado, funciona también como motor para que Disney active una película más gradual y lenta que al mismo tiempo que atiende las necesidades del proyecto intenta darle una nueva identidad al Hollywood Studios, mucho antes de que alguna de las dos nuevas zonas temáticas comience a tomar forma.

Así, durante el último par de años hemos visto coexistir cierres obligados como los de Backlot Express, el sombrero de Fantasía o Streets of America con nuevas experiencias que pudieron ejecutarse velozmente: personajes Star Wars, exhibiciones Star Wars, fuegos Star Wars, desfiles Star Wars, shows teatrales Star Wars y algunos personajes nuevos.

Los cambios son relevantes: muchas experiencias que ya no están y muchas experiencias nuevas.

Este sitio web no había, hasta hoy, actualizado la estrategia de recorrido para Hollywood Studios desde 2015 y el objetivo de esta entrada es, adivinaron, presentar esa estrategia actualizada.

Inmediatamente reemplazaremos la sección fija en la guía mágica y ya fueron también actualizadas toda la sección de atracciones del parque con la supresión de lo que ya no está y la inclusión de cada experiencia nueva, con su descripción, calificación y tips con nuestro formato histórico.

Si bien los cambios fueron menores en los restantes tres parques, la idea es realizar una ronda de actualizaciones en las próximas semanas también para Animal, Magic y Epcot.

Hoy, May the Fourth es una buena fecha para actualizar Hollywood, manos a la obra.

INTRODUCCIÓN

Antes de meternos de lleno en la estrategia, es importante hacer explícitas algunas reglas, datos y reflexiones:

  • Hollywood es quizá uno de los parques que más justifica el armado de un plan que combine estrategias para poder visitar sin sufrir insoportables esperas de sus megatanques: Toy Story Midway Mania, Aerosmith Rock n RollerCoaster, Tower of Terror y –en menor medida- Star Tours.
  • Al mismo tiempo, requiere acomodar horarios para concurrir a los distintos shows en vivo que se programan cada día.
  • Complicando el panorama, varios personajes se pueden conocer sólo en este parque: Sofia, Chewbacca, Buzz & Woody juntos, Doc Mc Stuffin son los ejemplos más notorios.
  • Esta estrategia (en sus distintas variantes) está pensado para una familia tipo, que puede destinar sólo un día al parque y que tiene las energías para no parar durante todo el día.
  • Es evidente que algunas familias no son tipo y por ejemplo tienen bebés o adultos mayores en el grupo, no todos quieren subirse a una montaña rusa como Aerosmith, son temerosos de juegos como la Torre del Terror o han planificado las vacaciones para ir al parque dos veces en sus vacaciones.
  • Finalmente, lo evidente: los gustos respecto de las atracciones pueden diferir. En esos casos, la estrategia funciona como una buena guía que necesita pequeños ajustes de personalización a las particularidades de cada grupo.
  • En todos los casos, la herramienta debe ser usada con flexibilidad, es simplemente una guía para entender cómo es mejor recorrer, no pretendan usar las recomendaciones que les daremos como una ley marcial o un mandamiento inquebrantable: cada familia es diferente, cada día en Hollywood Studios también es diferente, el humor de los chicos no puede predecirse totalmente y en ocasiones aunque el plan diga “A” quizá sus ganas e instinto digan “B”.
  • Aún si sienten que les sienta perfecta, ya en el parque estén abiertos siempre a ajustar a la realidad y necesidad del momento. La otra opción sólo provocará frustración.

Hollywood Studios puede recorrerse en un solo día, es un parque mucho más pequeño que Epcot o Magic Kingdom, no tendrán que recorrer distancias exageradamente largas, las atracciones están más concentradas pero a la vez hay varios “tanques” superpopulares que combinados con la necesidad de llegar a horario a distintos shows en vivo obligan a alguna precisión adicional en cómo elegir el paso siguiente durante el recorrido.

Al contrario de lo que sucede en Magic Kingdom que impone la selección cuidadosa de la lista de atracciones para recorrer (ya que resulta difícil experimentarlas todas en un solo día), en Hollywood es posible darse el lujo de incorporar casi todas las atracciones a la lista.

La secuencia sí es más importante aquí, es decir el orden en que las atracciones serán visitadas. Dos puntos son cruciales: llegar extremadamente temprano y no perder el ritmo para llegar a tiempo a cada show con horario fijo.

Si el tiempo sobra porque el cierre es tarde o hay dos Fantasmic! programados, podrán acudir a las no seleccionadas, repetir la que más les hayan gustado, sentarse a degustar alguna delicia o simplemente deambular por el parque admirando su diseño o comprando recuerdos.

El plan que proponemos en esta sección es para un solo día de recorrido y supone que se presenta una sola función de Fantasmic! para cerrar el día de parque. Incluye una sugerencia de almuerzo. La cena puede o no hacerse en el parque conforme el horario de salida.

Como todas las estrategias de recorrido para cada uno de los parques, este plan es una aplicación práctica y concreta de las reglas generales para recorrer tratadas en esta sección de viajeromagico.com, simplemente apártense de él respetando aquellas reglas y tendrá el plan justo para ustedes.

PASO 1: SELECCIONAR CORRECTAMENTE EL DÍA DE VISITA

El Fast Pass Plus impone la necesidad previa de preparar un cronograma día por día analizando qué parque visitarán en cada jornada de sus vacaciones.

Es fundamente elegir correctamente el día de visita a Hollywood Studios para mejorar la efectividad de la estrategia.

Los criterios de armado del cronograma varían pero tanto para los que se hospedan adentro de Disney como para quienes lo hacen afuera, nuestros “Tableros Mágicos de Multitudes” y el “Calendario Mágico” los ayudarán a elegir adecuadamente el mejor día para visitar el parque.

En el caso de Hollywood Studios, sugerimos evitar las Extra Magic Hours de la mañana para todos los visitantes. En el caso de las horas mágicas nocturnas: es un día a elegir por los huéspedes de hoteles Disney (excepto en temporada alta o muy alta) y otro día a evitar si se hospedan afuera.

Es importante, finalmente, verificar que Fantasmic! (y preferentemente también Star Wars: Galactic Spectacular) esté programado al menos con un show ese día.

No obstante estas pautas generales, lo más sensato y ajustado es usar la herramienta del Tablero Mágico del mes en que visitarán el parque.

PASO 2: PRE-RESERVAR CORRECTAMENTE LOS 3 FAST PASS PLUS

Definido el día de visita, lo siguiente es reservar desde casa los 3 Fast Pass anticipados que integran la estrategia

El Fast Pass Plus es el sistema que ofrece Disney a sus visitantes gratuitamente para que puedan disfrutar de determinadas atracciones sin espera.

Tiene reglas propias que aplican de manera similar pero con diferencias entre huéspedes de Disney y a huéspedes que se hospedan en un hotel fuera del resort.

Repasemos rápidamente esas reglas:

RESERVA ANTICIPADA: La primera regla de los Fast Pass Plus indica que cada visitante podrá hacer en forma anticipada a través de la aplicación “My Disney Experience” y desde su hogar hasta tres selecciones de Fast Pass Plus por día de visita a un parque, sean huéspedes de Disney o no. Más detalles sobre el FP en esta sección.

En el caso de Hollywood Studios, esas tres selecciones deben realizarse desde dos grupos distintos: una selección del grupo 1 y hastados selecciones del grupo 2.

Veamos todas las atracciones del parque analizadas desde el Fast Pass:

  • La primer columna determina la categoría: Con Fast Pass en el grupo 1 (pueden elegir una), Con Fast Pass en el grupo 2 (pueden elegir dos) y Sin Fast Pass (no son elegibles).
  • El código de color indica los tiempos de espera: rojo: máxima; naranja: alta, amarillo: media, celeste baja, verde: mínima.
  • Como datos adicionales vemos la limitación de altura y la intensidad o capacidad de asustar a pequeñitos.
  • La última columna muestra la utilidad de ese Fast Pass en particular (cuando esté disponible).

Los huéspedes que tengan contratado un paquete de hotel Disney y tickets pueden seleccionar los Fast Pass Plus desde 60 días antes de su check in en el hotel Disney.

Quienes tengan tickets Disney pre-adquiridos pero se hospedarán en un hotel afuera de Disney, también podrán hacer su reserva anticipada pero sólo desde 30 días antes a su visita.

Esta diferencia de tiempos de reserva provoca, en la práctica, un limitado efecto concreto:

Quienes se hospedan afuera de Disney e intenten hacer su reserva el día 30 antes de su visita, pueden encontrarse con una falta de disponibilidad para reservas Fast Pass para ciertas atracciones (en especial Toy Story o Fantasmic!, en menor medida podrían encontrar falta de disponibilidad en Aerosmith , Tower of Terror o Frozen Sing Along).

En la mayoría de los casos los huéspedes de afuera de Disney debieran lograr su selección ideal el día 30 previo a la visita, quizá con alguna limitación en los horarios disponibles pero con la posibilidad de reservar al fin. Utilicen el total del plazo disponible.

RESERVA DE FAST PASS ADICIONALES EL DÍA DE VISITA: La segunda regla de los Fast Pass opera ya en el parque: una vez utilizados los 3 pases pre-reservados (o los que hubieran tomado desde casa), podrán seguir eligiendo Fast Pass adicionales sea con la App Móvil de My Disney Experience o desde los kioskos ubicados en el parque .

En este caso ya no hay limitaciones de grupos. Todas las atracciones de los grupos 1 y 2 son igualmente elegibles.

Sobre los Fast Pass Extra o adicionales a tomar durante el día de visita volveremos más adelante en la regla Nro. 6.

¿Cuándo reservar?

60 días antes del check in o lo más cercano a esa marca posible en el caso de los huéspedes Disney.

30 días antes de la visita a Hollywood Studios o lo más cercano a esa marca posible en el caso de los huéspedes No Disney.

¿Desde Dónde reservar?

Las reservas anticipadas se hacen desde “My Disney Experience”, sea en su versión móvil o web.

Tantos los huéspedes Disney como los que se hospedan fuera deberán tener vinculado su reserva de paquete o sus tickets respectivamente para poder hacerlo.

¿Cuáles reservas elegir?

Esta sin dudas es la parte más importante de la regla VM número 2.

Selecciones ideales Fast Pass Hollywood Studios

El cuadro de arriba muestra la relevancia de cada atracción como candidato al Fast Pass Plus.

No debe confundirse con las mejores o peores atracciones, se trata de cuál es la más útil a una estrategia eficiente: Muppet Vision puede gustarles más que Star Tours, pero Star Tours es sin dudas más útil.

El orden también indica su utilidad: Toy Story es la más útil del grupo 1, seguida de Aerosmith.

En el grupo 2 las dos selecciones ideales son Tower of Terror y Star Tours. Sin embargo si no quisieran experimentar alguna de aquellas la siguiente en utilidad es Voyage of Little Mermaid.

Disney Jr. y Frozen Sing Along pueden desplazar alguna titular o suplente en determinados grupos: chicos muy pequeños o niñas fanáticas de la película pueden sentir que son las atracciones más importante mientras que otros grupos directamente quizá quieran omitirlas.

Notas:

  • La selección que utilizaremos para la estrategia es la clásica. El cuadro consigna suplentes por falta de disponibilidad y también alternativas para grupos que no quieren experiencias intensas o bien prefieren dividirse entre “Valientes” y “Tranquilos”
  • Toy Story es la selección evidente del grupo 1: se trata de la atracción que desarrollará más altas esperas cada día en Hollywood Studios.
  • Esencialmente Hollywood tiene dos atracciones MUY relevantes para el Fast Pass: Toy Story y Tower of Terror.
  • Aerosmith debería estar en esa lista, incluso antes que Tower of Terror, pero al integrar el grupo 1 junto a Toy Story (donde sólo puede hacerse una selección) queda necesariamente relegada a segundo plano. En otras palabras: no pueden elegir Toy Story y Aerosmith anticipadamente en forma conjunta. Aerosmith es entonces la mejor suplente del grupo 1.
  • Star Tours está en realidad un escalón más abajo que las otras tres grandes ya que es muy popular pero maneja muy bien las multitudes. La división en grupos la hace también una opción evidente para segunda selección en el grupo 2 (cuarta en la general pero segunda por lejos en su sub-grupo).
  • Fantasmic! es útil para asegurar un buen lugar en el teatro y no dedicar tanto tiempo a llegar con anticipación pero bloquea toda otra selección en ese día ya que al presentarse al cierre impide que se selecciones adicionales el día de visita. No obstante si Toy Story no les interesa o no tiene disponibilidad y Aerosmith les parece muy intensa, podrán perfectamente ajustar la estrategia reservando el show y manejándose sin Fast Pass extras durante el día.
  • Great Movie Ride puede ahorrarle varios minutos en los momentos más concurridos del día pero la contemplamos para el cuarto Fast Pass, ya desde el parque ya que su ubicación en el grupo 1 la torna una mala idea en reserva anticipada. Sólo si no hay otra opción.
  • Journey of Little Mermaid es la suplente más ventajosa del grupo 2, permitiendo arribar sobre la hora garantizándose el ingreso, sólo tomarla si no hay opciones para las sugerencias primarias. En general los otros shows son teatros tan grandes que no muestran problemas si los intentan sin Fast Pass.
  • Fanáticas de Frozen podrían inclinarse por Sing Along o Disney Jr Live on Stage respectivamente en reemplazo de alguna titular o suplente.
  • Las estrategia supone que verán las tres principales y repetirán una de ellas al menos.
  • Aerosmith Roller Coaster tiene limitación de altura y es, seguramente, la montaña rusa más intensa de Walt Disney World.
  • Tower of Terror también tiene limitación de altura y, si bien es menos intensa de lo que aparenta, su temática puede asustar a los más pequeñitos.
  • Star Tours tiene también limitación de altura pero es tranquila por eso es también opción en las selecciones que prestan atención a la intensidad.
  • Si hay chicos que no alcancen las alturas mínimas deberán decidir si prefieren dividir el grupo o no. En el primer caso observen la “Selección con limitación de altura o intensidad” en el segundo observen la “Selección combinada”. Pueden echar mano al sistema Baby Swap en ese caso.
  • Cada familia es un mundo, pero este tema es un tema a pensar antes de hacer la selección.

La idea general de la estrategia es iniciar la mañana obteniendo vueltas sin Fast Pass en las atracciones populares, utilizar los 3 Fast Pass antes del mediodía, completando algunos shows, almorzar, usar el Fast Pass Extra en Great Movie Ride y completar la tarde con el resto antes de Fantasmic!.

OBJETIVO EN CUANTO A HORARIOS

Las atracciones populares son pocas y ganan esperas rápidamente con picos a partir de las 10,30.

Aprovechando el primer FP a media mañana y el tercero al mediodía es factible conseguir el Fast Pass Extra pretendido para Great Movie Ride.

Es difícil en Hollywood Studios pensar en un quinto Fast Pass.

Sobre esa base:

El primer Fast Pass debe tomarse desde casa idealmente iniciando entre 9,30 y 10am y a partir de allí los siguientes intentando que estén lo más “pegados” posible.

Idealmente:

  • Toy Story de 10 a 11 hs
  • Star Tours de 11 a 12hs.
  • Tower of Terror de 12hs a 13hs.

Más/menos una hora.

Como las distancias son cortas en Hollywood, es posible invertir como deseen los horarios y el orden de las tres atracciones.

Si no encuentran Toy Story, opten por Aerosmith e inviertan el rol de cada una en la estrategia sin modificar otra cosa. La estrategia funcionará igual aunque con algo más de espera.

Si no consiguen ninguna de las dos, tenemos un problema aunque con un efecto no tan grave: posiblemente no puedan repetir sin espera. Elijan Fantasmic! y evalúen repetir sin Fast Pass una vez completados los primeros pasos del día. Cualquiera sea la evaluación/decisión de este supuesto o perderán una repetición o esperarán un poco más de lo deseable pero el arribo madrugador es la mejor solución.

Las suplentes del grupo 2 no traen demasiadas ventajas: son shows que permiten evitar 15 o 20 minutos de anticipación y aseguran un lugar.

PASO 3: LLEGAR AL HORARIO ADECUADO

Como en ningún otro parque, llegar temprano es central para recorrer con éxito Hollywood Studios.

Usualmente el parque programa la apertura oficial de sus puertas a las 9 am. Como excepción puede abrir a las 8am en fechas de mucha concurrencia o en uno de los días de la semana sólo para huéspedes de hoteles Disney con Extra Magic Hours de la mañana.

Sin embargo, extraoficialmente los molinetes se abren de 30 a 45 minutos antes del horario oficial permitiendo el acceso no a las atracciones sino a una primera zona interior del parque, esencialmente Hollywood Boulevard: sogas de contención impedirán a esa hora el paso a Sunset Boulevard, Animation Courtyard y la zona de Echo Lake. Aproximadamente 15 minutos antes del horario oficial de apertura, las sogas son retiradas y el público puede dirigirse hacia la primer atracción que ha elegido.

Para dirigirse a Toy Story, lo ideal es ubicarse cerca de la arcada que da acceso a Animation Courtyard, para Aerosmith en la zona de Sunset Boulevard, si harán la inscripción Jedi, la soga en la zona de 50 Prime Time Café es donde deberán esperar la apertura definitiva.

Para lograr que la estrategia funcione fluidamente deben deben llegar a la puerta del parque al menos 5 o 10 minutos antes de la apertura de molinetes (que típicamente se dará entre 8,15 y 8,30hs) y luego ubicarse lo más cerca de la soga de contención indicada ya en el interior del parque.

Entonces el paso 1 es llegar al horario correcto:

Si llegan en auto, el estacionamiento de Disney Hollywood Studios está junto a la entrada del parque. Podrán dejar su auto y caminar o tomar un trencito (Tram) hasta la puerta y estar listo para ingresar en unos pocos minutos.

En este aspecto Hollywood Studios es sumamente accesible y más cómodo que Magic Kingdom.

Aún hospedándose en un hotel de Disney puede ser buena idea utilizar el auto si han alquilado uno, llegarán más rápido que con el sistema de transporte Disney. Caso contrario o si quieren manejar lo menos posible, el sistema de transporte de Disney accede a este parque por Bus o Barco (dependiendo el hotel donde se hospeden).

También podrán acceder caminando si se hospedan en alguno de los resorts del área (Beach Club, Yacht Club y Boardwalk).

Si deciden concurrir en auto y se hospeda en un hotel Disney, llegarán en aproximadamente 10 a 15 minutos al parque desde casi todos los puntos del resort. Si eligen un medio de transporte, los tiempos varían según el hotel en que estén hospedados oscilando entre los 20 y 30 minutos: por ejemplo el Pop Century y Port Orleans unos 20 minutos, los All Star 25 minutos, Caribbean Beach 20 minutos, los hoteles del área de Magic Kingdom aproximadamente 25 minutos. Los hoteles del área de Epcot como el Yacht Club, Swan, Beach Club y Boardwalk permiten llegar a pie a través de un agradable paseo en menos de 25 minutos o por bote en un tiempo similar.

Si se hospedan fuera de Disney pregunte en el Front Desk cual es el tiempo estimado para llegar en auto al ingreso del parque para calcular su demora.

En el caso de Hollywood Studios, este paso es crucial para el éxito de la estrategia ya que necesitan aprovechar la primer hora de operaciones como en ningún otro lado.

Con todos los datos anteriores deben lograr llegar a horario: 50 a 60 minutos antes del horario “oficial” (en realidad esto será tan sólo de 5 a 30 minutos antes del horario “extra oficial” según el día).

Para ponerlo más claro:

  • Si el parque abre a las 9hs, lleguen 8hs en temporada alta y 8.15 en temporada media/baja.
  • Si el parque abre a las 8hs: lleguen 7.30
  • Si el parque abre a las 8hs por Extra Magic Hours, intenten evitarlo tanto si se hospedan en Disney como si lo hacen afuera. En caso de que se hospeden en Disney e igual quieran o deban concurrir ese día: arriben 7.45 hs.. Si se hospedan afuera de Disney a toda costa traten de elegir otro parque para ese día ya que no podrá tomar ventaja respecto de quienes se hospedan adentro.
  • En todos los casos desayunen en su hotel antes de salir, si llega temprano y luego pasa una hora completa desayunando en el parque toda su ventaja se habrá esfumado.

PASO 4: LA LISTA

Como comentamos anteriormente, HOLLYWOOD STUDIOS tiene algunas notas especiales: es un parque relativamente pequeño, puede ser recorrido de manera completa en un sólo día y cuenta con varias atracciones superpopulares en su oferta.

Esta es la lista de lo que pretendemos incluir en la estrategia, ustedes pueden modificarla a su gusto:

Lista atracciones Hollywood StudiosLa idea es conocer conocer las tres principales y repetir al menos una de ellas a elección. Con una pequeña variante verán que quienes quieran evitar montañas rusas fuertes pueden descartar Aerosmith, repetir Toy Story y agregar un personaje muy popular o inscribir al/los niños del grupo en Jedi Training Academy (4 a 12 años). Evidentemente este último es una variante más amigable para los pequeñitos.

Si el grupo está parcial o totalmente dominado por niños chiquitos pueden también incorporar más paradas junto a personajes diseminados por todo el parque o, al menos, una visita a Mickey vestido de hechizero, Olaf, Chewbacca, Doc Mc Stuffins y/o Buzz & Woody u otro/s.

Disney Jr. Live on Stage! está incluida en la estrategia como optativa para familias sin chicos pequeños pero es una parada obligatoria si el grupo tiene niños pequeñitos.

De igual forma, Frozen Sing Along Celebration tiene mucho sentido para famillias con niñas fanáticas de Anna & Elsa pero la recomendación es sólo optativa si esa película no está entre las preferidas. Finalmente la oferta de Star Wars es grande y va desde lo imprescindible (Star Tours/Galactic Spectacular) a lo meramente optativo (A Galaxy Far Far Away/Captain Phasma March)

En este parque más que en ningún otro necesitan estar activos con “My Disney Experience” tener siempre presente el horario de los shows, los Fast Pass Plus y los personajes son otra clave para atravesar con éxito la estrategia.

PASO 5: EL ZIG Y EL ZAG

Debemos conocer cómo se mueve la gente en Hollywood Studios para hacer zag cuando el resto hace zig.

Obviamente estos patrones son estimados y pueden sufrir variaciones en días particulares, al fin y al cabo son miles de personas moviéndose y tomando decisiones de qué cosa siguiente experimentar.

A diferencia de otros parques en que las “regiones” son más relevantes e identificables y claramente inciden en los patrones de recorrido de la multitud como Fantasyland, Tomorrowland o Future World, en Hollywood Studios son las atracciones las que llevan a la gente de un lado hacia el otro. Es decir, luego de experimentar Toy Story, una gran mayoría se dirigirá hacia Tower of Terror y Aerosmith Roller Coaster, en lugar de buscar otra atracción más cercana a aquella. Es importante entender el ranking para poder preveer las formas de recorrido.

Claramente la atracción más popular de todo el parque es Toy Story Midway Mania, la segunda es Aerosmith seguida de Tower of Terror, un poco más atrás Star Tours y bastante más lejos Journey of Little Mermaid, Frozen y The Great Movie Ride. Luego los otros shows teatrales como “Indiana Jones “, “Beauty and The Best” y “Disney Jr. Live on Stage” (este último con funciones en continuado pero un teatro más pequeño).

Dos personajes y una actividad especial se entremezclan entre las actividades populares: Sofia The First para las niñas y Woody junto a Buzz para los niños desarrollan largas esperas desde temprano. Jedi Training Academy se presenta en shows durante todo el día, si los niños del grupo quieren participar, deben inscribirse a primera hora y esa inscripción también es muy popular.

Al igual que en todos los otros parques, las horas iniciales de la mañana hay menor cantidad de gente y por eso las esperas son manejables. Entre las 11 y las 16 hs se verifican las mayores esperas y luego de ese horario nuevamente comienzan a mermar los minutos para acceder a cada juego.

Cuando no se presenta Fantasmic! y/o Galactic Spectacular, el parque agudiza su baja en la multitud luego de las 17hs., en que mucha gente que cuenta con la opción Hopper, ya recorrió lo más popular y se dirige hacia Epcot o Magic Kingdom para ver shows de fuegos artificiales y desfiles.

Al contrario, si Fantasmic! y el show de fuegos están programado, el proceso se invierte y dos o tres horas antes del show el público emigra desde otros parques para presenciar la función, volviendo a incrementar la multitud aunque no necesariamente las filas de espera ya que la gran mayoría se ubican directamente para ingresar al anfiteatro del show para luego esperar por los fuegos finales.

PASO 6: FAST PASS EXTRA

Consumidos los 3 Fast Pass anticipados, el propio día de visita podrán tomar Fast Pass adicionales.

Para hacerlo, deberán cumplirse varios requisitos:

Debe haberse utilizado o expirado el tercer Fast Pass pre-reservado (por esa razón es que, en este parque e idealmente, no queremos pre-reservas más allá del mediodía o la primera tarde)

El único límite es la disponibilidad: pueden incluso optar por repetir una atracción que ya vivieron a partir de los Anticipados. No hay ya limitación de grupos en ninguno de los parques.

Podrán reservar tanto desde la app Móvil de My Disney Experience como desde kioskos ubicados en el parque. Pero recomendamos de manera intensa que lo hagan desde un dispositivo móvil

Pueden hacerla en otro parque diferente al elegido inicialmente para las 3 pre-reservas, para lograrlo deben tener el adicional Park Hopper.

Este sitio web ha decidido que las estrategias no dependan de los Fast Pass Extra.

La decisión se basa en que es muy difícil saber qué atracción estará disponible al momento de poder intentar la selección.

Disney habilitó la opción de tomar esas selecciones adicionales desde My Disney Experience, esto facilita al extremo la verificación de disponibilidad en el momento posterior al uso del tercer Fast Pass y desde cualquier dispositivo móvil.

En esa instancia, tendrán un conjunto de atracciones por completar conforme a la estrategia original y otras posibles que quieran repetir según los gustos de ustedes y lo que hayan vivido en el día hasta ese momento.

Piensen el FP Extra como una herramienta para ahorrar minutos.

Deberán cruzar disponibilidad, atracciones que aún quieran experimentar (sea porque faltan completar o quieren repetir) y la utilidad del cuadro de abajo para realizar la selección:

En cuanto utilizan el FP anticipado de la tercera atracción (en nuestra estrategia idealmente es Tower of Terror), desde la App móvil My Disney Experience realizan una reserva de otro Fast Pass que pueda ahorrarle minutos de espera en lo que resta del día.

Del menú que encuentren, deberán elegir aquello más beneficioso cruzando lo que aún resta hacia adelante en la estrategia o aquello que quieran repetir y los minutos que ese FP les permitirá -a priori- ahorrar.

Repitan el procedimiento luego de utilizar el primer FP extra para un potencial segundo FP Extra.

Tengan en cuenta que refrescar repetidas veces o dividir el grupo en subgrupos puede generar variaciones en la disponibilidad mostrando finalmente alguna opción útil.

Entonces: el FP Extra es un bonus para ahorrar tiempo, tomen lo que el sistema les ofrece analizando aquello que aún necesitan y si la oferta fuera de dos o mas opciones, aquella más favorable a priori.

En concreto para Animal Kingdom:

  • La estrategia prevé la visita a Great Movie Ride durante la tarde, si hay disponibilidad a la hora del FP Extra, ahorrará buenos minutos
  • Repetir Toy Story, Tower of Terror o Aerosmith suele ser una tentación. Es difícil que exista disponibilidad pero si la hubiera tomen la decisión allí mismo sabiendo que es algo que probablemente no vuelvan a encontrar más tarde.
  • El show de cierre tiene chances de quedar sin lugares (especialmente si es uno sólo el programado) y son más minutos de anticipación los que requiere para asegurar un lugar sin FP. Si aparece disponible es una buena opción pero tomen en cuenta que se acabaron los FP en ese caso por el resto de la jornada.
  • Star Tours no llega generar un deseo de repetición tan intenso como probablemente logren las 3 más populares, sin embargo tiene el bonus de que en cada pasada la película es diferente, si ven disponibilidad y tienen ganas de un segundo viaje, un FP Extra ahorrará buenos minutos porque suele construir esperas medias a altas.
  • Voyage of Little Mermaid es otra buena selección, sin embargo se ve abajo en la lista porque la estrategia supone que ya la vieron más temprano.
  • Los demás shows con FP Extra ahorran algunos minutos y aseguran un lugar. .
  • Muppet Vision 3D es difícil que ahorre demasiado excepto en un día de altísima concurrencia pero si aún no lo visitaron y es lo único disponible, mejor tomarlo que no tomarlo.

Paso 7: EL RECORRIDO

Con todo lo explicado no es necesario escribir mucho más y ya es hora de presentar la estrategia:

Estrategia de Recorrido Disneys Hollywood Studios

El inicio de la estrategia está definido por el estilo del grupo: clásicos, tranquilos y fans de Star Wars con niños que quieran luchar con Darth Vader (si esto último pudiera ser calificado como un “estilo”).

Luego del paso 3, la estrategia es común.

Si tienen un grupo no homogéneo, pueden ajustar la estrategia combinando opciones y dividiendo los Fast Pass (no es obligatorio que todo el grupo tenga las mismas selecciones y siempre pueden utilizar el Baby Swap).

Cada atracción tiene su descripción, características, tips y calificación en nuestra web, pueden revisarlas para decidir si su lista es igual a la nuestra, si suprimirán algún paso o cómo definirán aquellos opcionales. Acceden desde esta sección.

Esta entrada fue publicada en Atracciones, Estrategias, Walt Disney World Resort y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.