• Frozen Ever After, Soarin Around the World, Los Fast Pass de Anna & Elsa en Magic Kingdom, los grupos de Epcot y porqué debemos mirar con atención el 27 de mayo de 2016.

Sin lugar a dudas los meses de verano vienen cargados de expectativas, cambios y novedades en los parques Disney y especialmente en Epcot.

El estreno del ride Frozen en el pabellón noruego de World Showcase y el nuevo meet & greet de las princesas heladas se lleva todas las miradas y –como es costumbre- Disney se resiste a dar una fecha exacta de apertura para las nuevas experiencias.

¿Pero cuándo?, ¿cuándo?, ¿cuándo?.

Como mostramos días atrás en nuestra cuenta de Twitter, la app móvil de My Disney Experience comenzó a mostrar “Frozen Ever After” con el cartel “Coming Soon!” y “Temporarily Closed” en a lista de atracciones de Epcot:

Frozen Ever After

Navega lejos hacia Arendelle en un antiguo buque noruego adentrándote en el maravilloso mundo de Frozen – Llega en el verano de 2016

También la nueva versión de Soarin, de la cual tuvimos algunas pistas recientemente, está prometida para el “verano” en Epcot.

Las preguntas a contestar son entonces:

  • ¿Cuándo se estrena “Frozen Ever After”?
  • ¿Cuándo se estrena el Meet & Greet de Anna & Elsa en Epcot?
  • ¿Cuándo se re-estrena Soarin´Around the World?
  • ¿Cómo será el sistema de grupos de Epcot para la reserva de Fast Pass?
  • ¿Cuánto pueden influir estos estrenos en otros parques Disney?

La primer respuesta es un gran NADIE SABE, pero con esa aclaración podemos practicar uno de los juegos que más nos gustan: especular sin red.

Y al comenzar a jugar ese juego, el 27 de mayo es la fecha que empieza a llamar la atención.

Aunque recién el 28 de marzo se cumplirían 60 días para esa fecha, todas las estadías que comienzan antes pero se extienden hasta esa fecha pueden intentar la reserva de Fast Pass para el 27 de mayo desde hace varias jornadas.

Dos situaciones se advierten de ese día 27/5:

  • No existe posibilidad de tomar Fast Pass para Princess Fairytale Hall en Magic Kingdom, ni en la versión de Anna & Elsa ni en la versión de Cinderella & Rapunzel. En la versión móvil puede verse una leyenda “Stand-By Only”, es decir sólo fila regular, nada de Fast Pass.
  • Mission: Space vuelve a ser del “Grupo 2” para reservas de Fast Pass entre las atracciones de Epcot.

¿Qué pueden indicar esos cambios?

Princesas sólo Stand-By.

FAIRYTALE HALLFairytale Hall no se va a ningún lado ni parece ser probable que ingrese en reparaciones al comenzar temporada alta y teniendo en cuenta que no hay mucho por reparar allí.

Lo más probable es un cambio en la rotación de princesas allí y que hasta que el anuncio no esté oficializado los Fast Pass se mantengan bloqueado previniendo que fanáticas de Anna & Elsa opten sin saberlo por Fast Pass que en definitiva les permitirán conocer –por ejemplo- a Aurora y Blancanieves.

Pero, ¿porqué sacaría Disney a las princesas más populares de una de las experiencias más populares en el parque más popular?

Bueno, una posible respuesta es querer darle la “exclusividad” a Epcot de esa experiencia.

Si esta especulación fuera correcta, hasta el 26 las princesas podrían permanecer en Magic Kingdom pero la razón por la que el 27 ya no estarían allí sería su mudanza a Epcot.

Mission: Space vuelve al grupo 2

Cuando Soarin cerró semanas atrás en enero, Mission: Space fue movida al grupo 1 para descomprimir a Test Track como opción obvia allí.

La vuelta al grupo 2 de Mission Space es exactamente el día 27.

Acá vemos el 26 (Mission:Space en el grupo 1):

Captura de pantalla 2016-03-25 a las 10.48.01 a.m.

Y acá vemos el 27 (Mission:Space ya no está en el grupo 1, pasando al 2):

Captura de pantalla 2016-03-25 a las 10.48.45 a.m.

Esto puede indicar o bien la reapertura de Soarin o bien la oferta de un nuevo tanque en el grupo 1 para esa fecha (Frozen Ever After) o bien ambas al mismo tiempo.

Conclusión 1: el 27 pasan cosas en Walt Disney World.

Todo muy coordinado, pero el 27 de mayo no es verano y Disney anunció que las nuevas experiencias se estrenarán en Verano.

No tan rápido.

“Verano 2016”, nos ubicaría técnicamente y según el conocimiento universal luego del 21 de junio pero el universo Disney suele diferir del universo clásico.

La temporada “summer” o “verano” en hoteles Disney comienza este año el 30 de marzo y si le anexamos el fin de semana de Memorial Day puede decirse que empieza justamente el viernes 27.

El año pasado, el puntapie inicial de “Frozen Summer” fue tan temprano como el 23 de mayo…

Conclusión 2: verano suele significar fin de mayo en el mundo Disney.

Especulemos aún más entonces y supongamos que, efectivamente, el 27 de mayo Anna & Elsa estrenan su meet & greet en Epcot, dejando Magic Kingdom, y también ese día se puede empezar a disfrutar de Frozen Ever After en World Showcase, incluso que Soarin Around the World tenga su primer despegue, ¿cómo sería el sistema de grupos para los Fast Pass?

Entramos en zonas aún más desconocidas, especulaciones de segundo grado… excelente.

Si miramos el espejo de Hollywood Studios allí tenemos 3 atracciones “tanque” y un show de cierre muy popular (Toy Story, Aerosmith, Tower of Terror y Fantasmic!).

Allí los grupos distribuyen a Toy Story, Aerosmith y Fantasmic! en el grupo 1 (1 selección) y Tower of Terror al grupo 2 (2 selecciones) junto a otras atracciones de popularidad media o baja.

En Epcot tendremos además de Illuminations como show de cierre a: Test Track, Soarin Around the World, Frozen Ever After, Anna & Elsa en su meet & greet y potencialmente podríamos agregar a Alegría y Tristeza de Intensamente en Character Spot 2 sobre el cual sabremos dos cosas en abril: si ofrece Fast Pass y si es megapopular o de popularidad media.

No parece lógico que todas vayan al grupo 1 y mi suposición es que al menos una de las atracciones superpopulares clásicas (Test Track o Soarin) puedan pasar al grupo 2. Probablemente Test Track.

No obstante estamos en un terreno totalmente resbaladizo aquí. Disney puede diseñar muchas variantes para la toma de Fast Pass.

Contestando entonces las 5 preguntas de arriba, la respuesta es la siguiente:

NI IDEA, pero si tengo que especular contestaría de la siguiente manera:

  • ¿Cuándo se estrena “Frozen Ever After”?
  • Probablemente el 27 de mayo
  • ¿Cuándo se estrena el Meet & Greet de Anna & Elsa en Epcot?
  • Probablemente el 27 de mayo
  • ¿Cuándo se re-estrena Soarin´Around the World?
  • Posiblemente el 27 de mayo
  • ¿Cómo será el sistema de grupos de Epcot para la reserva de Fast Pass?
  • Posiblemente con Test Track pasando al grupo 2 y las incorporaciones en el grupo 1.
  • ¿Cuánto pueden influir estos estrenos en otros parques Disney?
  • Probablemente Anna & Elsa dejen Magic Kingdom ingresando 2 princesas a Fairytale Hall para acompañar a Rapunzel y Cenicienta.

A toda esta desmesura de especulaciones debemos agregar el factor técnico: es posible que Disney tenga en mente algo parecido a lo que concluimos aquí y que factores técnicos (es decir que no lleguen a tiempo) modifiquen los planes.

Es cuestión de esperar y ver. No falta tanto.

Esta entrada fue publicada en Análisis de Noticias y Rumores, Atracciones, Walt Disney World Resort y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.