• Un diciembre agitado en Orlando: Lo nuevo de Hollywood Studios, el tercer parque de Universal y la montaña rusa más alta del mundo.

Captura de pantalla 2015-12-02 a las 12.45.03 p.m.

Diciembre no empezó como un mes más en Orlando.

Varias novedades que valen la pena reseñar completaron ayer un día particular en el centro mundial de los parques temáticos.

Hollywood Studios, Universal Orlando y Skyplex son los involucrados.

Como estoy acá y no estoy allá (aunque pronto volveré a estar allá y no acá), vamos a recurrir a Twitter e Instagram para ilustrar las múltiples noticias que quiero reseñar.

Las novedades empezaron en el mostrador de Disney con la irrupción con fuerza de nuevas experiencias Star Wars en Hollywood Studios.

Star Wars Launch Bay abrió sus puertas en el antiguo Animation Building generando gran interés al menos inicial.

Captura de pantalla 2015-12-02 a las 4.14.00 p.m.

Al ingresar tendrán que elegir entre dos opciones: la primera es en el cine que anteriormente se utilizaba en la extinta The Magic of Disney Animation como pre-show protagonizado por Mushu el pequeño dragón rojo de la película Mulan quien explicaba secretos sobre la animación de dibujos animados.

Bueno, olvídense de Mushu, todo es Star Wars ahora, la película es un detrás de escena de la próxima película a estrenarse en un par de semanas y entrevistas a JJ Abraham entre otros. El clip dura aproximadamente diez minutos y al salir estarán en Launch Bay propiamente dicho.

La segunda opción es directamente omitir el clip (lo cual parece sensato en primera instancia para todo aquel que no sea mega ultra hiper fan de la saga) y pasar directamente a Launch Bay.

Ya en Launch Bay podrán ver varias vitrinas con exhibiciones relacionadas con las películas Star Wars.

Captura de pantalla 2015-12-02 a las 4.13.04 p.m.

El plato fuerte, al menos en términos de popularidad, son los meet & greet de Chewbacca y Darth Vader. La interacción es muy buena ya que los personajes interactúan mucho con chicos y grandes y el set está bien montado para lograr buenas fotografías.

Adicionalmente a las exhibiciones y los personajes encontrarán una zona para jugar a Disney Infinity en Xbox.

Existe también una recreación de la típica “cantina” de Star Wars donde en teoria rotarán personajes secundarios. Ayer aparecieron en esa zona Jawas, con quienes lograr una foto era relativamente sencillo, probablemente veamos otros personajes con el transcurso de los días/semanas.

Captura de pantalla 2015-12-02 a las 5.46.25 p.m.

No faltan merchandising (incluidos trajes completos de Stormtrooper a U$S 1800), Magic Bands con motivos de la saga y cupcakes especiales para degustar.

Con la apertura del espacio se pudo ver que tanto Star Wars Launch Bay como Chewbaca y Darth Vader serán opciones de Fast Pass+ en el futuro cercano. Veremos cómo influye esto en los tiempos de espera. El día de ayer los personajes rápidamente construyeron 60 minutos aproximados de espera, claro que fue el día del estreno y esto puede haber incidido. Pero de nuevo, con Fast Pass tomando parte de los turnos (como sucede con las princesas en Magic Kingdom) las cosas podrían empeorar.

Captura de pantalla 2015-12-02 a las 4.13.39 p.m.

Del lado bueno, tanto Launch Bay como los personajes estarán disponibles desde la apertura hasta el cierre del parque y también en Extra Magic Hours dando cierto margen en la distribución de multitudes a lo largo de la jornada.

Vamos a esperar algunas semanas para actualizar la estrategia de recorrido en base a cómo se desenvuelvan las esperas y cómo/cuándo disponga Disney de la distribución de Fast Pass.

No quedó en Launch Bay la invasión Star Wars en Hollywood Studios.

El re-estreno de Jedi Trials of the Temple (es decir la nueva versión de Jedi Training Academy) había sido anunciada para “diciembre” y efectivamente no hubo que esperar más que al 1 de diciembre para ver a los niños nuevamente luchando con Darth Vader.

El show se mantiene esencialmente igual en espíritu al anterior, cuya reseña –que pretendo actualizar en breve- pueden ver aquí.

Captura de pantalla 2015-12-02 a las 4.22.04 p.m.

Las diferencias son pequeñas pero relevantes:

  • La inscripción ya no es en “Sounds Dangerous” sino en un spot ubicado entre 50 Prime Time Café y el teatro de Indiana Jones. Llegar es sencillo: avanzan por Hollywood Boulevard hasta el restaurante Hollywood & Vine, allí giran hacia su izquierda, atraviesan el frente de ese restaurante, luego el frente de 50 Prime Time Café y antes de llegar al teatro de Indiana verán las señales de inscripción Jedi.
  • Las inscripciones, al menos ayer, comenzaron aún antes del horario oficial de apertura ya que Disney permite el ingreso al parque hasta determinadas zonas –antes de las atracciones- en las cuales se encuentran sogas de contención. Ese espacio habilitado incluye la zona de inscripción por lo que llegar ultra mega hiper temprano es sensato si tienen a un padawan que desea participar de la experiencia y luchar con Darth Vader.
  • El segundo cambio es el escenario, ahora más llano y no tan elevado como el anterior.
  • El tercer cambio es que junto a Darth Vader tenemos ahora una villana femenina que no es estrictamente un personaje de las películas sino de su derivado animado Star Warls Rebel.

Captura de pantalla 2015-12-02 a las 4.17.08 p.m.

Dos villanos implica doble capacidad en cada show y además hay mayor cantidad de shows programados. Ambos factores incidirán seguramente en una mayor posibilidad de anotar a los chicos (típicamente antes se agotaban las vacantes en torno a las 9,45 o 10hs).

Adicionamente Path of the Jedi es una película de 10 minutos que pretende resumir toda la saga y “poner al día” a los que no han visto las películas. Se presenta en lo que era Sounds Dangerous, idealmente vean las pelis antes y salteen esta actividad.

Completando el escenario Star Wars varios Stormtrooper “patrullan” las calles del parque vistiéndolo para lo que vendrá a varios años del estreno de Star Wars Land.

Captura de pantalla 2015-12-02 a las 4.16.26 p.m.

Dos fiestas de baile también comenzaron ayer. Ambas presumiblemente transitorias.

Club Disney es una fiesta interior, que estrena el nuevo Sunset Showcase ubicado junto a Rock n Roller Coaster. El espacio es climatizado, relativamente oscuro con grandes pantallas en su perímetro interior, zona para cargar celulares, probar Snacks y descansar un rato mientras los chicos bailan con (al menos ayer) Mickey, Minnie, Chip & Dale, Donald, Daisy y Goofy quienes van rotando en forma aleatoria a lo largo del día.

Captura de pantalla 2015-12-02 a las 12.38.21 p.m.

Adicionalmente hay algunas pantallas táctiles para hacer juegos interactivos, una especie de evolución de lo que teníamos en Animation Building meses atrás.

La fiesta opera todo el día por lo que parece una buena idea para un rato de descanso en cualquier momento de la jornada si hay chicos con ganas de divertirse.

La fiesta exterior es claramente de temporada “Holidays Happen Here”, con clásicos navideños e inusuales personajes participando: ayer pudo verse a Bolt, Sebastian (de La Sirenita), el Genio de Alladin y Robin Hood. Fotos dificilísimas para los cazadores de personajes.

Captura de pantalla 2015-12-02 a las 12.17.33 p.m.

En definitiva, con realmente poco, recurriendo mucho a personajes y ambientación Disney parece haber logrado quitar esa sensación de que Hollywood Studios se había quedado vacío y seguramente abusará de este tipo de recursos atravesar la transición hasta Star Wars Land y Toy Story Land.

En enero veremos aún más de Star Wars con el show de fuegos de cierre con la música de las películas Symphony of the Stars.

Dejemos Disney un rato y pasemos a otra novedad del día de ayer: un rumor filtrado por el Orlando Business Journal indica que Universal estaría con conversaciones avanzadas para adquirir cerca de 200 hectáreas adyacentes a Universal Boulevard para construir su tercer parque temático.

Los comisionados de Orange County Pete Clarke y Ted Edwards comentaron a Orlando Business Journal que Universal estaría interesado en comprar esos terrenos que inician en la zona de Sand Lake Road hasta Rosen Shingle Creek Resort. La zona es propiedad de Colony Capital LLC quien hasta el momento no había revelado sus planes para ese lugar.

Este rumor tiene perfecto encaje con la activa actitud asumida por Universal para impedir la aprobación del proyecto Skyplex, cuyo tratamiento estaba programado también para el día de ayer en Orange County.

Skyplex está proyectado como un espacio de entretenimiento, compras y hoteles justamente ubicado en la intersección de Sand Lake Road e International Drive. Es decir a pocos pasos de lo que sería este tercer parque de Universal.

La nave insignia del proyecto es la construcción de la más alta montaña rusa del mundo, con una altura máxima de más de 180 metros. La inversión se estima en más de 500 millones de dólares.

Veamos una animación para tener una idea más completa de lo que quieren construir:

Universal intensificó su lobby argumentando que la altura era desmedida y podría afectar la calidad de vida del vecindario. Si el rumor del tercer parque fuera cierto, la razón de su preocupación no sería otra que tener semejante torre de un competidor en medio de la Skyline de su nuevo parque temático.

El lobby no fue suficiente: Orange County pre-aprobó el proyecto de Skyplex por 7 votos contra 0.

Veremos qué nos deparan los próximos años en Orlando: Star Wars Land, Toy Story Land, Universal 3.0 y la montaña rusa más alta del mundo no parece poco.

Esta entrada fue publicada en Análisis de Noticias y Rumores, Área de Orlando, Universal Orlando Resort, Walt Disney World Resort y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.