• Cuándo se estrenan las Expansiones de Star Wars Land y Toy Story Land en Walt Disney World

STAR WARS LAND 1

Fin de semana de locura para los fanáticos de Walt Disney World Resort.

La expo D23 estuvo a la altura y regaló no una ni dos sino varias novedades y confirmaciones para los cuatro parques principales de Disney en Orlando.

En orden de importancia, de menor a mayor, un restaurante en Magic Kingdom, un cambio sustancial en la atracción estrella en Epcot, detalles de la mayor expansión de la historia en Animal Kingdom y el anuncio de dos áreas temáticas completas para Hollywood Studios: Toy Story LandStar Wars Land .

Pueden ampliar detalles haciendo click en cada uno de los anuncios mencionados en el párrafo anterior.

Desde que las novedades comenzaron a surgir el sábado la pregunta que se repite es ¿cuándo?, ¿cuándo?, ¿cuándo?, ¿cuándo?, ¿cuándo?.

El título del post es un tanto engañoso: el objetivo de este artículo es NO contestar esa pregunta sino simplemente especular con respuestas.

Disney deliberadamente no entregó fechas para los anuncios más importantes y fue sutilmente impreciso en las fechas de estreno de los anuncios menos relevantes.

No obstante, el arte de la adivinación inexacta es uno de los mayores hobbies de este sitio web y por lo tanto no nos vamos a privar de pronosticar ante el divertido escenario de que todos saben poco y nada.

Al final de este artículo verán una línea de tiempo, la única certeza absoluta de esa línea de tiempo es el pasado: los anuncios de la Expo D23 en el fin de semana que acaba de terminar.

A partir de allí tenemos “épocas” mencionadas en los anuncios y “antecedentes” que permiten suponer fechas tentativas para los anuncios que no tuvieron mención alguna a su fecha de estreno.

Separemos los grupos.

Estos son los anuncios (realizados en D23 o con anterioridad) que tienen una fecha tentativa mencionada oficialmente por Disney:

  • River of Lights
  • Sunset Kilimanjaro Safari
  • Pandora The World of Avatar
  • Soarin Around the World
  • Skipper Canteen
  • Actualización de Star Tours
  • Season of the Force
  • Actualización de Jedi Training Academy
  • Star Wars Launch Bay

Estos estrenos los verán ordenados en la línea de tiempo que corona este artículo en base a esas referencias vagas dadas por Disney, las cuales se consignan entre comillas

Estos son los proyectos que no tienen ninguna mención a una fecha de estreno siquiera tentativa:

  • Toy Story Land
  • Star Wars Land
  • Agregamos Frozen Ever After en Epcot que es un proyecto conocido pero sin fecha oficial de estreno

Los verán en la línea de tiempo con fechas estimadas por nosotros.

Frozen Fever viene imaginándose para 2016 –aunque no sería extraño verla operativa recién en 2017-, sobre los dos anuncios más relevantes del fin de semana, debemos dar lugar a la especulación pura.

Para eso voy a tomar varias referencias: la experiencia previa de Disney en New Fantasyland y Avatar Land (en marcha pero con fechas anunciadas), la experiencia de Universal en la expansión de Harry Potter y el tamaño plano de cada una de estas expansiones y las anunciadas.

Universal anunció el primer sector de Harry Potter en mayo de 2007 y su fecha de apertura estaba programada para 2009 pero finalmente fue estrenada en junio de 2010.

El 6 de diciembre de 2011 fue anunciado el sector de Universal Studios, Diagon Alley, abriendo sus puertas al público a medidados de 2014.

Cada expansión de Harry Potter tomó aproximadamente 20 acres en cada parque de Universal.

New Fantasyland duplicó el tamaño del sector llevando la original Fantasyland de 10 a 21 acres. Es decir 11 acres adicionales.

Es la expansión más cercana a las anunciadas el fin de semana en cuanto a tamaño.

Disney anunció el proyecto en septiembre de 2009 y no existió una única fecha de estreno como en el caso de las expansiones de Universal sino que fueron distintos estrenos sucesivos de distintas fases que se dieron entre marzo de 2012 y hasta mediados de 2014.

En cuanto a Avatar, en septiembre 2011 fue realizado el anuncio y la fecha de estreno se programa para 2017 –veremos si se cumple-. El tamaño de Avatar Land es cercano a los 12 acres.

Los datos ponen en perspectiva los anuncios y debieran ser suficientes para viajar la ansiedad y empezar a acumular paciencia.

En los anuncios del fin de semana Bob Iger confirmó que la expansión Star Wars será la más grande de la historia de Disney: 14 acres, más grande que New Fantasyland y que Avatar Land pero más pequeño que las expansiones de Harry Potter en la vereda de enfrente.

En el caso de Toy Story Land su tamaño iguala a New Fantasyland y apenas por debajo de Avatar Land: 11 acres aunque una de sus atracciones ya está construida, también incluye una montaña rusa infantil, veremos si los complementos (restante atracción, posibles restaurantes, shops, etc) tienen mayor o menor complejidad.

Está claro que los datos son sólo referencias: los anuncios no contemplan el momento exacto en que cada compañía comenzó a trabajar en el proyecto y una comparación directa de tiempos en base sólo a tamaño estaría dejando afuera del análisis la complejidad de la ejecución, las atracciones y el nivel de detalle pretendido.

Pero son un parámetro.

En base a esto, saco las siguientes conclusiones:

  • Es muy probable que Disney repita el criterio de New Fantasyland y abra en fases estas expansiones, si esto sucede, tendremos entonces varias fechas y no una de estreno.
  • Toy Story estará estrenada antes que Star Wars Land
  • Si Disney se motiva con revertir su imagen de lentitud e intenta disputar el trono de “super-veloz” que muestra su archi rival podemos imaginar una fecha optimista de 2018/2019 y 2019/2020 respectivamente para ambas expansiones.
  • Si esto no sucede y la cadencia de ejecución se mantiene como en expansiones anteriores, será difícil que veamos Star Wars Land terminada antes de 2021 y que los chicos disfruten de Toy Story Land antes de 2019.

Si debo arriesgar, la segunda opción parece más probable y realista.

En base a todo lo anterior, esta es mi línea de tiempo hoy con las dos opciones al final:

 

Esta entrada fue publicada en Análisis de Noticias y Rumores, Walt Disney World Resort y etiquetada , , , , , , . Guarda el enlace permanente.