ANNA Y ELSA

No hay duda alguna que Anna & Elsa en Fairytale Hall es el Fast Pass más difícil de conseguir en todos los disponibles de los cuatro parques de Disney.

Muy atrás Seven Dwarfs Mine Train, y más atrás Toy Story Midway Mania. A veces Enchated Tales With Belle, Adventures Outpost, Character Spot, Wishes y Frozen Sing Along pueden presentar algunas complicaciones

Si analizan las atracciones listadas advertirán que Seven Dwarfs y Toy Story son de gran popularidad y relativamente fluidos en el ingreso de los visitantes mientras que Belle, Outpost, Character Spot son de popularidad media pero bajo manejo de multitudes.

Los personajes son personas (espero que sus hijos no estén leyendo este artículo) y se toman un ratito para fotografiarse con cada grupo.

Wishes y Frozen Sing Along son también limitados en los espacios destinados a los Fast Pass.

La conclusión es sencilla: el problema en Toy Story y Seven Dwarfs es de demanda mientras que en los restantes es de oferta.

Por ejemplo Splash Mountain, Space Mountain, Test Track o Expedition Everest tienen altísima demanda pero también altísima oferta lo que los quita de la lista de “problemáticas”.

Mientras miles quieren subir a Everest y sólo varias decenas quieren ver a Mickey y Minnie en Adventures Outpost, Disney logra que varias decenas se monten por minuto en los carritos de la montaña rusa mientras mientras cada grupo pasa 2 o 3 minutos con los personajes.

Con Anna & Elsa se da lo peor de los dos mundos: alta demanda y baja oferta. Hordas de niñas queriendo conocer a sus princesas favoritas y grandes dificultades para que la experiencia pueda ser disfrutada a buen ritmo.

El resultado: las esperas más altas cada día en Magic Kingdom y el Fast Pass fantasma.

FAIRYTALE HALL

La regla del Fast Pass indica que pueden realizarse 3 reservas por día en alguno de los parques desde 60 días antes de la fecha del check in para huéspedes de Disney y desde 30 días antes de la visita a cada parque para huéspedes de afuera de Disney.

Más desarrollo en esta sección fija de VM.

Empecemos por una obviedad que quizá no es obvia para todos aún: es casi imposible que un huésped de afuera de Disney logre un Fast Pass para Anna & Elsa 30 días antes de su visita.

El casi se apoya en la difícil tarea de “pescar” una cancelación que pueda realizar un huésped de Disney que sí logró ese Fast Pass varias semanas antes. Casi imposible.

Pero no todos los huéspedes de Disney enfocados en estas dos princesas heladas tienen garantizado este Fast Pass.

La regla de los 60 días tiene una pequeña pero fundamental diferencia con la regla de los 30 días de los viajeros off property: no son 60 días desde cada visita a cada parque (como sucede con los 30 de aquellos) sino 60 días desde el check in.

Es decir que, en la práctica, los 60 días se transforman en hasta 74 días de anticipación potenciales.

La estadía máxima de un paquete Disney es de 14 noches y 15 días.

Imaginemos un viajero que se hospedará en un hotel Disney durante 14 noches, por ejemplo, desde el 10 de septiembre, tiene su check out el 24 de ese mes.

60 días antes de su check in se cumplían el 12 de julio pasado, sin embargo la posibilidad de reservar Fast Pass con que ese día se encontró nuestro viajero en My Disney Experience fue hasta el 29 de septiembre inclusive.

En otras palabras, el 17 de julio pudo intentar reservar Anna & Elsa hasta el 29 de septiembre inclusive, es decir hasta 74 días hacia delante.

Enfoquémos ahora en ese día 24 de septiembre del ejemplo y voy a hacer un poco de lío, pero prefiero ser repetitivo en este caso:

  • los viajeros que ingresan el 12 de septiembre y su estadía es de al menos 12 noches también podrían reservar desde 14 de julio,
  • los viajeros que ingresan el 13 de septiembre y su estadía es de al menos 11 noches también podrían reservar desde 15 de julio,
  • los viajeros que ingresan el 14 de septiembre y su estadía es de al menos 10 noches también podrían reservar desde 16 de julio,
  • los viajeros que ingresan el 15 de septiembre y su estadía es de al menos 9 noches también podrían reservar desde 17 de julio
  • los viajeros que ingresan el 16 de septiembre y su estadía es de al menos 8 noches también podrían reservar desde 18 de julio,
  • los viajeros que ingresan el 17 de septiembre y su estadía es de al menos 7 noches también podrían reservar desde 19 de julio,
  • los viajeros que ingresan el 18 de septiembre y su estadía es de al menos 6 noches también podrían reservar desde 20 de julio,

Y llegamos al día de hoy, 21 de Julio y ahora vamos a imaginar otro viajero, un viajero estudioso de las reglas de Disney, que se leyó todos los artículos de esta web y participa activamente del foro y sabe que hoy se cumplen los 60 días desde su check in porque ingresa el 19 de septiembre.

Sus hijas son fanáticas de Anna & Elsa y su estadía es de 6 noches saliendo el 25 de Septiembre para Miami y programó el último día de visita a Magic Kingdom el 24 de septiembre…

Se levantó bien temprano, a las 6 de la mañana para hacerle la reserva de Fast Pass a sus nenas sabiendo que es un Fast Pass difícil…

Se abre por fin el sistema para hacer su Fast Pass, selecciona Magic Kingdom el 24 de septiembre y cuando recibe el resultado, ve lo siguiente:

 no hay

Más cerca:

 Captura de pantalla 2015-07-21 a las 12.58.07

“Es un error” piensa, refresca la página, llama a Disney y todo sigue igual, el Fast Pass no está y eso no debiera ser posible porque usó los 60 días completos y realizó el intento a primera hora disponible.

No, no hay error

Lo que sucedió es que ese Fast Pass se fue tomando desde hace muchos días por grupos que tienen un check in anterior.

Es el Fast Pass fantasma de Anna & Elsa.

Esa imagen es de hoy, y creanme que la vemos repetida muchas veces cuando debemos tomar Anna & Elsa para viajeros con estadía corta en nuestra diaria ronda de reservas de Fast Pass para alamagia.com. Y lo hacemos bien temprano, antes de las 8am.

De hecho, para esta familia teníamos previsto su FP para el 23. Su estadía empieza el 19 y termina el 26. Ni 23 ni 24 con FP disponibles.

El problema es que la competencia es desigual: para lograr el FP del 24 no hay madrugador que logre batir a viajeros con check in de días previos.

A la inversa, si la estadía es larga el Fast Pass será fácil de encontrar para el final de la misma: los 60 días son muchos más para esas fechas del último tramo de la estadía.

Como consejos finales:

  1. Si Anna & Elsa son importantes para ustedes no se confíen: intenten a primera hora del día en que sus Fast Pass se habilitan.
  2. Siempre traten de colocar a la visita a estas princesas lo más tarde en su estadía posible.
  3. Eventualmente reduzcan el grupo a su mínima expresión (por ejemplo, quizá mamá y la pequeña fanática solamente) a menor el tamaño del grupo más posibilidades de obtener un lugar.

Finalmente prepárense para que todo lo anterior pueda fallar aún haciendo los deberes prolijamente: la explicación es la dada en este artículo.

En ese caso, buenas alternativas son:

  • Conseguir un desayuno en Be Our Guest o Crystal Palace antes de que abra el parque (idealmente al menos una hora antes), desayunar rápido y ponerse en la fila antes que el resto pueda siquiera ingresar a Magic Kingdom.
  • Elegir un día con Extra Magic Hours de la mañana y llegar muy temprano
  • Dejar las princesas para última hora del día, incluso durante Wishes. En este caso, a más tarde mejor y una siesta por la tarde puede ayudar al éxito del plan.
  • Llegar muy temprano y dirigirse sin distracciones hasta el sector, de ser posible comportándose como un jugardor de rugby.

Espero les sirva

 

Esta entrada fue publicada en Estrategias, Personajes, Planificación, Walt Disney World Resort y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.