• Lo que Vendrá en Disney`s Hollywood Studios (o como se llame). Rumores, especulaciones, certezas.

STAR WARS WKND 5

La idea de este post es mirar hacia atrás para adivinar lo que se vendrá en Hollywood Studios en el futuro cercano.

Todo indica que estamos ante un anuncio inminente y los rumores, aunque conocidos, empiezan a tomar una fuerza inusual.

Vale bien la pena entonces especular un poco al menos por diversión.

Rápidamente verán enumeradas varias noticias que fuimos conociendo durante los dos últimos años sobre el parque de las películas en Disney World, es interesante volver y repasar cada una de ellas (hagan click sobre cada una y el link los llevará al anuncio en nuestro Diario Mágico) para tomar perspectiva de lo que pasó y pensar lo que puede suceder.

Esta semana Disney anunció oficialmente otro caído en Hollywood Studios, una de mis espacios preferidos del parque The Magic of Disney Animation cerrará definitivamente el 12 de Julio próximo.

El año pasado vimos caer uno a uno varios clásicos del parque: en agosto fue American Idol, en septiembre fue Backlot Tour, la fallida The Legend of Jack Sparrow tuvo su turno en noviembre y el punto máximo de pena invadió a varios cuando fue anunciada la remoción del Sombrero de Hechizero de Mickey se dio a principios de este año.

Todos los rumores apuntan a que la clásica exhibición que repasa la vida de Walt, One Man´s Dream será la próxima “víctima” de esta ola de cierres.

Como comentaba en Twitter (cuenta que todos deberían seguir) días atrás:

STAR WARS

En noviembre de 2012 Disney anunció la adquisición de Lucas Films y simultáneamente confirmó la esperada tercer trilogía de la saga Star Wars.

El parque es el medioambiente natural de Star Wars en Disney World, no sólo por ser hogar de la atracción Star Tours, por la tienda especial y por la popular Jedi Training Academy sino también por los anuales Star Wars Weekends que inundan sus calles de fanáticos y personajes de las películas y sus derivados.

Sin embargo es poco Star Wars comparado con lo que todos piensan llegará este parque (como sea que se termine llamando) en pocos años.

PIXAR

Si bien nos encontramos con mucho de Pixar en Magic Kingdom (desfiles, Monsters Inc, Buzz Lightyear Ranger Spin, Woody y Jessie y Buzz por otro lado) y algo de Pixar en Animal Kingdom (Its Tough to be a Bug y los personajes de UP), el único parque que tiene un área con la marca como nombre (o mini área en este caso) es Hollywood Studios: Pixar Place es huésped de la atracción más popular del parque, Woody y Buzz se muestran juntos en un meet & greet y los “Green Army Man” patrullan las calles de la zona.

De nuevo, parece ser el parque adecuado para más Pixar pero todo es una gran intención por el momento.

RUMORES, RUMORES, RUMORES

Si leen cada una de las noticias linkeadas arriba, o este artículo posteado hace dos años en el blog, ante cada cierre de una atracción el rumor es el mismo: se viene Star Wars Land, se viene Pixar Land y –en menor medida- Frozen tendrá espacio central en la re-imaginación del parque.

Desde 2012, o antes, se especula con este escenario más allá de pequeñas variaciones.

El tema es que los anuncios que reflotan estos rumores llegan seguido pero siempre contándonos la nueva atracción que cerrará y nunca –por ahora- confirmando algo de lo que disfrutaremos en el futuro.

En marzo de este año Bob Iger, CEO de la compañía del ratón pronunció palabras que fueron lo más cercano que Disney dijo oficialmente sobre un cambio concreto en el parque: un niño que asistió a esa reunión de accionistas abierta le preguntó sobre la posibilidad de cambiar el nombre del parque y tras un “No” inicial, cambió de opinión y admitió ante el pequeño que el parque modificaría una vez más su nombre.

Más allá de cuál será el nombre, lo que indica esta confirmación es que los cambios podrían ser radicales.

¿Pero cuándo el anuncio? Hay consenso sobre que sería en agosto, durante la usualmente relevante feria D23 Expo.

Esa sería la ocasión elegida por Disney para finalmente contarnos a todos lo que pasará.

3 MIL MILLONES

Billy Donnelly es el editor jefe del sitio “ThisisInfamous.com” y suele tener buena información sobre los desarrollos que vienen en Disney y otras multinacionales del entretenimiento.

Su último artículo se titula $ 3 Billones de Dólares permitirán a Star Wars, Pixar e Indiana Jones cambiarle la cara a Hollywood Studios”.

Donnelly asegura que una fuente confiable (a la que llama “Tio Walt”) le confirmó que la junta directiva de la compañía ya aprobó una inversión de 3 mil millones de dólares para cambiar en forma radical a Hollywood Studios.

El artículo repite con algunas precisiones adicionales los rumores que conocemos hace años sobre Star Wars y Pixar, ya volveremos sobre esto, pero agrega un dato más que interesantes que vale la pena mencionar.

Donnelly sostiene que la re imaginación del parque incluirá un cambio conceptual: dejará definitivamente la idea original que se enfocaba en cómo se hacen las películas para enfocarse más en “cómo las películas viven y respiran en nuestro interior”.

Es decir, más franquicias, más personajes, más películas y menos “detrás de escena”.

En otra palabras: más parecido a lo nuevo de Universal Studios o incluso al mismo Magic Kingdom.

Volvamos a lo que cuenta en concreto Donelly de cómo se insertarían Star Wars Land y Pixar Land (e Indiana Jones!) en el parque.

Las atracciones grandes con fecha de vencimiento según el artículo serían: Muppet Vision 3D, Indiana Jones Epic Spectacular.

Star Wars tomaría entonces el primer gran polígono de la zona izquierda del parque (si nos paramos en la entrada mirando a donde estaba el extinto sombrero), delineado por Hollywood Boulevard, Great Movie Ride, Commisary Lane, Streets of America, Muppet Vision 3D , virando hacia la zona de Star Tours, el actual Indiana Jones y cerrando en Echo Lake.

Donnelly da un paso más allá y arriesga que Degobah, será la pieza central del sector y se ubicará donde hoy vemos Echo Lake y al gigante Dinosaurio Gertie. Se trata del planeta donde Yoda le provee el entrenamiento Jedi a Luke Skywalker en El Imperio Contraataca y luego lo despide en El Regreso del Jedi.

STAR WARS WKND 9

Pixar Land extendería Pixar Place hacia ambos lados llegando al actual Disney Jr Live on Stage en un extremo y a donde se ubicaba Backlot Tour en el otro.

No hay dudas sobre la subsistencia de Aerosmith Rock N Roller Coaster, Great Movie Ride y Tower of Terror.

En cuanto a Indiana Jones, el artículo reitera el largamente rumoreado cierre del clásico show de dobles pero a cambio afirma que se construirá una atracción mejorada de “Indiana Jones Adventure”. No habrá entonces show de Indy sino atracción de tipo “ride”.

Estrenado hace 20 años en Disneyland la atracción se destaca por el nivel de detalle clásico de Disney y lleva a los visitantes a un viaje por un templo con el clásico contexto de aventuras de las películas de Indy.

Recuerden que hace pocas semanas fue anunciado un bar temático en Disney Springs vinculado a la franquicia que parece seguir ofreciendo frutos aún si Remakes, spin offs o precuelas o secuelas recientes.

Donnelly sigue arriesgando que el sector de Pixar tendrá tres nuevas atracciones alguna de las cuales ya se estarían construyendo tras bambalinas al estilo Universal para hacer más cortos los tiempos entre el anuncio y el estreno.

¿Primicia o especulación?

ESPECULEMOS NOSOTROS

Tomemos como disparador la “primicia de Donelly” y avancemos en algunas especulaciones

El color del dinero

Mi opinión es que 3 mil millones de dólares aparece como un presupuesto un tanto elevado y fuera de rango respecto a la historia reciente de renovaciones en los parques.

Disney tiene más que probado que necesita mucho menos que eso para lograr un efecto de “Wow!” sobre su fiel audiencia.

Espero estar equivocado, porque no puedo ni imaginarme lo que puede hacer un equipo estrella de imagenieros con semejante presupuesto.

Lo que invirtió Universal en ambas tierras de Harry Potter juntas sumadas se vería insignificante ante esta supuesta inversión de 3 mil millones.

El mundo Yoda

A estas alturas, parece que deberemos tener paciencia Jedi para soportar la espera del anuncio de Star Wars Land.

No parece dudoso que el nuevo sector llegará en mayor o menor tamaño a Hollywood y que el anuncio será realizado el mes próximo

Cuando fue promocionado el próximo estreno del episodio VII de Star Wars Bob Iger fue a la vez contundente y ambiguo: “Estamos desarrollando ideas y diseño para una muchísimo mayor presencia de Star Wars en nuestros parques. Esperamos proveer detalles sobre este tema aproximadamente dentro de un año

Esto fue en agosto de 2014 por lo que tanto la supuesta fecha del anuncio (D23 Expo de agosto de 2015) como los cierres de atracciones en Hollywood parecen la combinación perfecta que se acopla a todo lo que se viene manejando al respecto.

El sector sin dudas pivoteará sobre la actual Star Tours lo que da credibilidad a la hipótesis de Donelly.

Lightning Mc Queen y el resto del mundo

Del lado de Pixar Land, también es la jugada natural que Disney debería hacer para llenar todos los sectores que fue cerrando de esa margen derecha del parque.

La montaña rusa de Monsters Inc y una réplica de Cars Land de Disney California Adventure son atracciones y posibilidades que galoparon los rumores en estos años.

Cars Land en Disney California Adventure

Cars Land en Disney California Adventure

Es también razonable esperar que Frozen tenga un espacio especial en cualquier make over, Frozen es Pixar aunque a veces nos olvidemos y podría ser parte de ese sector.

Live Motors Action! será otra de las atracciones que seguramente quedarían para el recuerdo. Asumiendo como cierta la teoría de Donnelly (Star Wars a la izquierda y Pixar en el corredor derecho), no me queda claro para qué “Land” jugaría este espacio no menor del final del parque. Una alternativa podría ser otra “Mini Land” o el lugar para la nueva atracción de Indy.

Veo dudoso que Disney se deshaga completamente de la franquicia de los Muppets, justamente en un momento en que se ha revitalizado claramente. Algún rumor con menos fuerza habla de Muppet Land. No parece descabellado.

Slow development

La diferencia que Universal y Disney mostraron en los últimos años en la velocidad para desarrollar nuevas experiencias en sus parques es radical.

Mientras la compañía del ratón parece enrolarse en una tendencia “Slow”, su rival construye atracciones como Mc Donalds fabrica combos Big Mac.

Sin embargo, el resultado no es necesariamente proporcional al esfuerzo de cada uno.

Universal ha mejorado sustancialmente sus números pero sigue sorprendiendo como Disney también los mejora aún en “piloto automático”.

Entonces, ¿cuál es la urgencia de Disney para concretar los cambios?

En la estadística interna que llevo con los viajes que planifico en alamagia.com lo más usual es que quien toma 6 días de parques Disney lo hace para repetir Magic Kingdom y Hollywood Studios. Y quien toma 3 días de parque y debe dejar uno a fuera jamás deja afuera a Hollywood, siempre son Epcot y Animal los cortados.

Este lado del mundo ama la marca Disney`s Hollywood Studios.

En las cifras globales, Epcot es segundo, y Animal junto a Hollywood comparten el tercer lugar con DHS apenas por debajo.

Es decir que a pesar de los cierres y el Missing sombrero, el parque sigue sosteniendo su audiencia y si bien es el cuarto parque Disney aún logra mantenerse –al menos por el momento- por arriba de Universal que viene recorriendo el camino exactamente inverso en cuanto a inversión y estrenos.

Habrá que ver cómo maneja el timming Disney sosteniendo este piloto automático, el año pasado tuvimos un gran ejemplo cuando Universal estrenaba Harry Potter 2.0 y Disney contestó llevando a las princesas heladas al centro de la escena, inventó “Frozen Summer”, montó un desfile, un par de fiestas de baile, fuegos artificiales y cuatro o cinco shows teatrales con temática frozen para responder con éxito a una inversión mega multi millonaria.

Todos esperamos una revolución en Hollywood pero quizá los planes de Disney sean concretarla en cámara lenta.

Como en las películas.

En fin, todo indica que es cuestión de Wait & See hasta Agosto.

Esta entrada fue publicada en Análisis de Noticias y Rumores, Walt Disney World Resort y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.