• Frozen Summer Live Fun, qué esperar y estrategia de recorrido para Hollywood Studios durante el evento especial

Luego del éxito instantáneo que significó para Disney la primera película de Pixar con princesas como protagonistas, Frozen comenzó con planes futuros, tiendas, atracciones y eventos especiales los parques de Walt Disney World.

En breve tendremos la primer atracción enteramente inspirada en la película que seguramente cambiará todos los patrones conocidos de multitudes en Epcot y la fisonomía de World Showcase para siempre.

Anna & Elsa son el Fast Pass más demandado en Magic Kingdom y casi diariamente ganan el título a experiencia con esperas más altas tomando en cuenta los cuatro parques.

Las tiendas están repletas de muñecas, disfraces, juguets y todo el merch que puedan imaginarse sobre la pelicula y sus personajes.

Ambas princesas se incorporaron regularmente al desfile de la tarde en Magic Kingdom y, toda esta introducción es para llegar a este punto, Hollywood Studios inauguró en 2014 un evento especial prolongado bautizado Frozen Summer.

Jugando con el contraste entre el calor de la temporada y el frío extremo que es protagonista de varias maneras en el film, Hollywood Studios se vistió de Frozen durante todo el verano pasado y vuelve hacerlo en 2015.

El evento comenzó hace apenas unos días, el 17 de junio pasado y se extenderá hasta el 7 de septiembre próximo inclusive (al menos en principio ya que en 2014 también inicialmente fue anunciado para terminar principios de septiembre y luego fue extendido hasta finales de ese mes).

Se trata de un evento especial pero diario, que no requiere el pago de ningún costo extra. Está totalmente incluido en el ticket de admisión común a los parques.

Esto quiere decir que quienes viajen a Walt Disney World Resort entre este mismo momento y el 7 de septiembre próximo se encontrarán con mucho de Frozen en Hollywood Studios, sean fanáticos de Anna & Elsa o no.

La idea de este artículo es entregar un repaso rápido de cuáles son las actividades previstas para este año y terminar con una estrategia de recorrido adaptada.

I. Frozen Summer Fun: Qué esperar

Frozen Summer se acopla a las actividades diarias de Hollywood Studios.

Es decir que, excepto pequeñas modificaciones operativas, encontrarán exactamente las mismas atracciones y shows habitualmente programados, pero adicionalmente podrán disfrutar de un conjunto de actividades extra inspiradas en la película.

Este es el cronograma básico de actividades adicionales:

Frozen Royal Welcome 

Dos veces por día Anna, Elsa y Kristoff son protagonistas excluyentes de este desfile especial donde podrán verlos acompañados por  la armada real de Arendelle, un aluvión de patinadores, esquiadores y cortadores de hielo y por supuesto Olaf.

Anna lidera el desfile en un carruaje tirado por un bello corcel negro, la siguiente carroza es la de Olaf, la tercera carroza es la protagonizada por Kristof y finalmente Elsa desde una carroza que emula el balcón del castillo de hielo es quien cierra el desfile .

Entre cada carroza y la siguiente ellas los personajes secundarios (patinadores, habitantes de Arendelle, picadores de hielo, etc).

FROZEN ROYAL WELCOME RICKY B

El desfile se detiene dos veces durante su ruta y en ese momento todos son invitados a cantar “Let it Go”.

Los horarios son 10,30 am y 13,30 pm.

El desfile es exactamente igual en ambas pasadas y su ruta inicia en Hollywood Bv., muy cerquita de la entrada del parque, recorre el Boulevard hasta el escenario principal, gira hacia Hyperion Theater y termina en la zona de Star Tours.

El recorrido es como una gran L con una detención en cada segmento: una vez en Hollywood Boulevard y otra vez en el tramo que va desde el escenario hasta Star Tours.

El desfile dura menos de 10 minutos en total desde el punto de vista del expectador, es aproximadamente el doble de tiempo lo que le lleva a la procesión completar todo el trayecto.

En el agobiante calor del verano en Orlando, tres elementos son los que tendremos en cuenta en la estrategia que verán al final de este post: sombra, mejor aprovechamiento del “stop & go” para Let it go y multitudes en cada horario. Ya volveremos a esto en la estrategia.

For the First Time in Forever: A “Frozen” Sing-Along Celebration

El show que se volvió atracción permanente luego del primer Frozen Summer en 2014 se trasladó al rebautizado Hyperion Theater (previamente Superstar Television Theater donde funcionaba American Idol Experience).

HYPERION THEATRE

El show en el nuevo teatro agrega algunos nuevos efectos especiales además de las clásicas canciones de la película y la aparición habitual de Anna, Elsa y Kristoff.

Por el momento los horarios son: 9:30am, 11:30am ,12:30pm, 2:30pm, 3:30pm, 4:30pm, 5:30pm, 6:30pm, 7:30pm, y 8:30pm.

No se trata de una actividad “especial” aunque la novedad es el nuevo teatro y los pequeños efectos agregados.

La capacidad del Hyperion Theatre (cuyo nuevo letrero retro me encanta) es amplia y resulta difícil pensar en que podrían quedarse sin entrar llegando con cierta anticipación que analizaremos luego también en la parte de la estrategia.

TIP: No se sienten muy adelante porque el escenario es elevado y los chicos pueden quedar con dificultades de visualización. Atrás al centro el mejor spot.

Frozen Fever.

El corto animado que fuera presentado en teatros junto a “Cenicienta” se exhibe también durante todo el día en Hollywood Studios. Se presenta cada media hora desde las 10am y dura unos 10 minutos. Sólo para fanáticos que no hayan visto el corto o los que quieran un poco de aire fresco en medio de un día agobiante.

Olaf’s Summer Cool Down 

Con una duración de alrededor de 10 minutos, el escenario central ubicado al frente de Great Movie Ride es el espacio donde Olaf protagoniza este mini show varias veces por día.

Actualmente está programado a las 11:30am, 12:30pm, 2:30pm, 3:30pm, 4:30pm y 5:30pm.

olaf con marco

Disney hizo un muy buen trabajo con Olaf, sus movimientos, tamaño y estética general es muy agradable y divertido.

El show es sencillo, con un par de canciones, algunos bailarines, la escenografía nevada y Olaf moviéndose de un lado a otro o interactuando con un Cast Member/Actor, siempre manteniendo el centro de la escena. Un “efecto” final con Olaf enfriando a la audiencia concluye la presentación.

No hay grandes dificultades para ver bien uno alguno de los shows, idealmente ubíquense unos 15 a 20 metros de distancia del escenario.

“Coolest Summer Ever” Dance Party 

Las últimas horas del día ofrecen una de las clásicas fiestas de baile de los parques Disney.

Un DJ junto a varios personajes clásicos (Mickey y amigos, no los personajes de Frozen) interactúan al ritmo de canciones de la película y otros hits.

El componente “redes sociales” está presente y quienes utilicen el hashtag especial del evento podrán compartir pedidos de canciones y fotos para ser proyectadas en la pantalla durante la fiesta.

La fiesta dura desde las 17,45 (empieza luego del último show de Olaf en la misma zona) y dura hasta las 21,30

“Frozen” Fireworks

Así describe Disney el show de fuegos final de manera oficial:

Cuando la actividad esté cerca de concluir, , Anna, Elsa, Kristoff y Olaf se presentarán juntos en el escenario del evento para el gran final de las festividades del día, dando el puntapié inicial para un show de fuegos artificiales con las gloriosas canciones de Frozen acompañando y por supuesto: nieve!”

Antes de los fuegos, en el escenario hay una presentación final de los personajes de Frozen durante aproximadamente 5 minutos.

Una decisión que deberán tomar es si prefieren ver sólo los fuegos llegando más sobre la hora o si dedicarán varios minutos a asegurar un lugar que les permita también ver el mini-show. Yo sin dudas me decantaría por la primera opción.

La visual de los fuegos es buena desde varios lugares, principalmente desde todo Hoollywood Boulevard, sin embargo algunos otros factores pueden entrar en juego al momento de elegir donde pararse para apreciarlo: aversión a las multitudes y el siguiente movimiento (puede ser irse del parque o ver Fantasmic! en su segundo show). Volveremos a esto más adelante.

Además de todos estos eventos especiales y shows el parque multiplica su merchandising de Frozen y agrega ítems como cupcakes temáticas a la oferta habitual.

FROZEN MERCH RICKY B

No hay meet & greets directo con los personajes de la película, las oportunidades de verlos es siempre en desifle o shows.

La pista de patinaje y el playground que vimos en 2014 no vuelven en 2015

II. Estrategia de recorrido

La idea es adaptar la estrategia de recorrido de este sitio web con los agregados

Las reglas que viajeromagico.com sugiere respetar para todas las estrategias son:

  1. Armar un plan día por día
  2. Seleccionar correctamente los Fast Pass Plus
  3. Llegar muy temprano
  4. Armar una lista de atracciones
  5. Intentar hacer Zig cuando el resto hace Zag
  6. Aprovechar el FP Extra
  7. Crear la estrategia

Veamos rápido cada uno

1. Elegir el día de visita: Ya he publicado los Tableros Mágicos de multitudes de junio, julio, agosto y septiembre. Allí están las herramientas para elegir el día a visitar los Studios.

Al ser un evento diario, excepto en la semana final (recuerden termina, en principio, el 7 de septiembre) no debiera influir en el patrón habitual de multitudes.

Fast Pass en pre-reserva: La programación especial (al contrario de lo que sucede en Star Wars Weekends) no adiciona opciones de Fast Pass a las habituales, por lo tanto, el criterio de selección lo mantenemos igual que para un día normal: Toy Story, Tower of Terror y Star Tours. Para el supuesto de que no deseen ir a Tower of Terror, el suplente es The Voyage of Little Mermaid. En ese caso reemplacen por una segunda vuelta de Toy Story los primeros dos pasos que verán abajo.

En el caso de los horarios, mi sugerencia es tomarlos media hora antes de lo que habitualmente aconsejo, es decir entre las 9,30 y las 12,30hs, de esa manera llegarán con más aire al desfile del mediodía.

Verán que planteo como segunda opción la chance de optar por el ver el desfile a media mañana, en ese caso, Star Tours pasa a 12,30 a 13,30 y dejamos un hueco entre Toy Story y Tower of Terror (ver estrategia abajo)

3. Horario de Llegada: Llegar temprano a Hollywood es quizá más importante que a cualquiera de los otros tres parques. Es habitual que el horario real de apertura sea entre 10 y 30 minutos antes que el oficial. Lleguen al menos 35 minutos antes de la apertura e idealmente 45 o 50 antes.

4. Lista de Atracciones: A las atracciones seleccionadas en la estrategia base le agregaría todas las de Frozen Summer a excepción de Frozen Fever.

Si no son para nada fans de la película, pueden prescindir de Olaf Cooldown, de la fiesta de baile e incluso del desfile sumando sólo los fuegos de cierre a la estrategia habitual.

En una opción intermedia pueden intentar ver lo adicional del evento pero sin dedicarle mucho tiempo, es decir: llegar al desfile apenas antes de su pasada, hacer lo mismo con Olaf y dedicarle unos pocos minutos a la fiesta.

5. Hacer Zig cuando todos hacen Zag: A lo habitual de Hollywood debemos decidir: si ir al primer o al segundo desfile, decidir el horario del show de Olaf, determinar un rato para probar la diversión en la fiesta de baile y si ubicarán Fantasmic! antes o después de los fuegos de cierre.

Adelanto: segundo desfile, Olaf en base a los otros shows, baile tarde y fuegos antes de Fantasmic!

Fast Pass extra: igual que siempre, si hay disponibilidad alguna de las grandes (Toy Story, Aerosmith o Tower of Terror), caso contrario Great Movie Ride o Voyage of Little Mermaid son opciones. Fantasmic! a veces se vuelve disponible y es buena alternativa también.

La estrategia.

Si repasaron las secciones fijas de este sitio web, habrán advertido que en la estrategia base de Hollywood presento algunas variantes de inicio según los gustos del grupo, esencialmente porque Hollywood combina atracciones muy fuertes como Aerosmith con personajes muy demandados como la princesita Sofía y agrega Jedi Training Academy como interés especial de algunos grupos.

En este caso voy a limitarme a una sóla estrategia, la más habitual (sería la “A” de las variantes) que considera visitar todas las atracciones y no enfocarse en participar en Jedi. Si quieren optar por alguna de las otras lo podrán adaptar fácilmente

Así queda mi estrategia con los agregados de Frozen Summer:

Bloque 1: Ingreso y hasta 9,45hs

Deben llegar de la forma más rápida posible a Aerosmith Rock n Roller Coaster para disfrutar de esa atracción sin Fast Pass. Si el arribo no fue lo suficientemente temprano, eliminen el paso 3 del recorrido y resignen repetir Tower of Terror sin Fast Pass.

1- Ingresen tomen un mapa en español una guía de horarios y diríjanse hacia “Sunset Boulevard” continúen hasta el final y a su derecha verán la gran guitarra de Aerosmith.

2- Aerosmith Rock n Roller Coaster

3- Tower of Terror

Bloque 2: 9,45 a 14:Atracciones de alta espera, FP, almuerzo y desfile

4-Toy Story Midway Mania con Fast Pass idealmente antes de las 10,30hs.

6- The Voyage of Little Mermaid.

8- Luego del show, con el segundo Fast Pass Plus pre-reservado disfruten de Star Tours II: 3D, intenten ingresar antes de las 10,50hs .

7- Avancen hacia Echo Lake y lleguen a Indiana Jones para ver el show cercano a las 11,15 hs. Si se pasó el horario avancen en la estrategia y luego vuelvan al teatro 10 minutos antes del inicio.

9- Vuelvan a Sunset Boulevard y repitan o vivan por primera vez (según lo elegido al inicio) Tower of Terror con el tercer Fast Pass pre-reservado antes de las 12,30hs.

10- Tomen un nuevo Fast Pass en el kiosko cercano para Great Movie Ride. En un horario entre 14 y 15,30 horas. Preferentemente en torno a las 14,30 horas.

11- Almuercen en Starring Rolls en torno a las 12,30

12- Busquen un lugar para el segundo desfile de Frozen, idealmente en frente a Starbucks donde verán el stop & go por Let it Go por primera vez. Otra alternativa es en las escalinatas del Hyperion Theater. Idealmente lleguen al menos 30 minutos antes. Si no es muy importante para ustedes pueden ver el final cerca de Star Wars llegando 13,30hs.

La decisión de optar por el segundo turno se enfoca en que entre 10 y 11 aún tenemos buenas chances de enfocarnos en las atracciones principales mientras que al mediodía las esperas suben. Del lado malo, al mediodía encontrarán menos sombra y habrá más calor. Si quieren privilegiar la sombra, la opción es pasar el Fast Pass de Star Tours a las 12,30 y elegir el primer desfile intercambiando pasos 8 y 12.

Bloque 3: 14 a 18: Shows, Fast Pass Extra, atracciones de baja espera y personajes

13- Fijen horarios para: Disney Jr.(14,20hs), Beauty & The Best (15hs), Lights Motors Action (16,30hs) y Olaf Cooldown (17,30hs)entre este momento y las 18hs. Un posible cronograma es el que consigno entre paréntesis junto a cada show, pero cualquier combinación es válida. Luego lleguen siempre entre 10 y 15 minutos antes de cada show, idealmente.

13-Disfruten de Great Movie Ride con Fast Pass Extra tomado antes. Al salir, sólo si el parque tiene muchas multitudes, intenten ubicar como quinto Fast Pass en alguna de las atracciones de abajo.

14- Disfruten atravesando Streets of America y utilizándolo como camino para llegar a la zona de personajes de este paso: Phineas y Ferb en la zona de Mama Melrose Restaurante, alternativas con menos espera son Mater y Lightning Mc Queen de Cars o Mike y Sully de Monsters Inc si tienen chicos en el grupo otra opción es visitar el playground “Honey I Shrunk the Kids

Bloque4: 18hs a 20,30: Sing Along, Fiesta de baile, Muppets y Jedi

Nos queda Frozen Sing Along, la fiesta, los fuegos y Fantasmic! además de otras atracciones de baja espera.

15- Ingresen a Muppet Vision: 3D. Si los horarios no acompañan, inviertan este paso con el siguiente

16- Frozen Sing Along a las 18,30 o 19,30, pueden también invertir este paso con el siguiente. Lleguen 10 o 15 minutos antes.

17- Si les gusta Star Wars, hagan una parada para ver Jedi Training Academy en el escenario ubicado al exterior de la atracción Star Tours, si falta más de 15 minutos para el show pueden dejarlo para más tarde. Evalúen los tiempos de espera de Star Tours para una repetición veloz.

18- Muévanse un rato en la fiesta de baile frente al escenario central

19- Si lo desean, ingresen a Animation Building y disfruten de las actividades allí. Si los tiempos acompañan pueden tomar una clase de dibujo de 30 minutos.

Bloque 5: Fuegos y Fantasmic!

20- Busquen un lugar para ver los fuegos de Frozen, según las características del grupo:

  1. Si son fans y están dispuestos a soportar multitudes lleguen al menos 75 minutos antes para lograr una vista clara al show de 5 minutos del escenario.
  2. Si decidieron invertir el orden y ver Fantasmic! antes de los fuegos y lo que harán es retirarse apenas terminen, pueden verlos prácticamente desde la puerta de ingreso al parque
  3. Si seguirán esta estrategia y lo que harán luego es ver Fantasmic! ubíquense en la intersección de Hollywood Bv y Sunset Bv.

FROZEN FIREWORKS KRAUSE

La foto es del año pasado pero me encanta (de paso un homenaje más al missing Sombrero)

21- Luego del show diríjanse rápidamente al segundo show de Fantasmic!

22- Si el tiempo otorga la posibilidad de comer en el parque (sea antes o después de los fuegos), ABC Commisary o Backlot Express son buenas opciones Counter Service y Sci Fi Dine junto a 50 Prime Time son interesantes y convenientes Table Service. No duden en pasar la cena al hotel si fuera necesario.

24- Si gozaran de Extra Magic Hours repitan hasta el cansancio las mejores atracciones del parque.

III- Paquete Premium

Como es habitual con todos los eventos especiales, Disney ofrece un paquete Premium para disfrutarlo.

En el caso de Frozen Summer, el paquete incluye:

  • Lugar reservado para ver el desfile con un refresco y helado incluido.
  • Lugar reservado para ver Frozen Sing Along enn uno de sus shows
  • “Dessert Party” para ver los fuegos finales con postres y bebidas alcohólicas y no alcohólicas incluidas.

El costo total del paquete es de U$S 69 para mayores de 10 y U$S 39 para menores entre 3 y 9 tax incluidas.

Los lugares son limitados y las reservas se pueden hacer online y son una alternativa razonable para fanáticos de Anna & Elsa.

Espero les sirva y si detectan errores me los avisan en los comentarios.

😉

Esta entrada fue publicada en Actividades Especiales, Walt Disney World Resort y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.