• Desde Orlando! (casi). Missing Sombrero, Character Palooza y otras notas de Hollywood Studios.

SOMBRERO MICKEY HOLLYWOOD STUDIOS

El título de este post es definitivamente engañoso, el 90% de este artículo fue efectivamente escrito desde Orlando pero este primer párrafo y algunas correcciones ya las estoy escribiendo desde casa.

El objetivo original era poder postear un artículo del blog casi diariamente durante nuestro último viaje, sin embargo la realidad se impuso otra vez frustrando mis pretensiones y las múltiples actividades que tuvimos día a día impidieron que esos artículos salgan a tiempo.

Tengo empezado sin terminar reseñas sobre el Coronado Spings, Magic Kingdom, compras en el Premium y otros lugares, parques Universal, decenas de restaurantes entre otras.

El dilema era ahora tirar a la papelera lo parcialmente escrito o completarlo y publicarlo desde aquí.

Una vez más en contra de todo sentido común decidí que publicar siempre es mejor que tirar aún si se pierde el efecto “en vivo” que las notas pretendían tener. Como ventaja podremos ir y venir durante los distintos días del viaje linkeando momentos y situaciones.

Luego de visitar Epcot y vivir la adrenalina de Universe of Energy era imperioso para este sitio web analizar el estado del sombrero de Fantasia y su proceso de destrucción en Hollywood Studios.

Yo habría imaginado que la eliminación del ícono hubiera pasado desapercibido para la mayoría, sin embargo es notorio el impacto que parece tener la decisión en todo aquel que pisó alguna vez este parque.

Esto es lo que vimos al llegar el 23 de enero a Hollywood:

IMG_8654

Twitter y Facebook mediante, muchos comentarios:

Captura de pantalla 2015-02-19 a las 11.11.38

Fast Foward hacia la segunda visita el 2 de febrero y el avance de la destrucción lo percibí lento:

IMG_8661

Hoy el sombrero está de cómo ven bajo este párrafo, se supone que recién en abril podremos ver despejada totalmente la plaza seca frente al teatro chino. En consecuencia los viajeros del resto de febrero y marzo podrán tener su foto singular con los restos.

IMG_8686

Se busca icono

Muchos preguntan si van a poner otro icono en el mismo lugar, no parece ser probable.

En los mapas Tower of Terror logró una primera plana durante las primeras semanas luego del anuncio de destrucción.

En My Disney Experience el teatro chino, hogar de Great Movie Ride aparece dibujado como símbolo del parque. Por ejemplo aquí junto a los otros tres iconos en la sección de Fast Pass:

Captura de pantalla 2015-02-19 a las 14.06.54

Y recientemente el poster de Star Wars Weekend muestra al tanque de agua con orejas como referencia del parque.

Star Wars

La verdad es que no veo tan relevante la destrucción del sombrero o cuál será el ícono que en definitiva lo reemplace, lo más importante hoy en Hollywood es su estado de parque en transición.

No tenemos claro transición hacia qué. Los rumores más fuertes aseguran Star Wars (con reciente anuncio de estreno del episodio VII para el final de este mismo año) justamente en el área que abarca el actual Star Tours, Indiana Jones, el lago con el dinosaurio y adyacencias al sombrero o algo parecido a Cars Land entre Pixar Place y donde operaba el también extinto Backlot Tour.

Mientras tanto tenemos 5 o 6 atracciones estrictas (Toy Story, Aerosmith, Tower of Terror, Star Tours, Muppet Vision y Great Movie Ride) más una serie de shows de variado nivel  y Fantasmic! como broche final de cada jornada.

Resulta poco, especialmente para repetidores que ya no se entusiasman con ver de nuevo el musical de La Bella y la Bestia o  el show de Indiana Jones.

El evento de Frozen durante 2014 maquilló un poco esa carencia pero al menos se necesitan anuncios rápidos para calmar la ansiedad.

La inauguración de Starbucks, aunque se ve bien, no creo que mejore las cosas.

Hablando de Great Movie Ride, luego de chequear el sombrero allí entramos. Como parte de la carencia de opciones en Hollywood es una atracción que desarrolla niveles más altos de espera de lo que alcanzaba años atrás.

No obstante, las multitudes son bajas en enero: ingresamos en unos 10 minutos, la zona espera es agradable ya que es en  climatizada y con una pantalla gigante a disposición donde se pasa una película  editada que se asemeja a los homenajes de los premios Oscar.

Como muchos de ustedes saben (y a los demás les cuento) GMR es un recorrido a baja velocidad por escenas clásicas del cine. Tenemos un “acomodador” que va relatando las escenas y haciendo referencias mientras animatronics, escenografías, estatuas fijas y algunos extras hacen el resto.

Personalmente creo que es una delicia: los conductores suelen ser divertidos, las escenas están bien logradas y el guión (que cambió hace algún tiempo) se vuelve intenso en los dos o tres minutos de “acción”. Al contrario de lo que pueda suponerse, los chicos (quizá no tanto los adolescentes) la pasan bien, aún con varias películas totalmente fuera de su registro.

Mi preferida (y la de mi hija mayor) es Mary Poppins.

IMG_8656 2

Continuando con el beneficio de las bajas multitudes pasamos a Star Tours, como muchos saben (y a los demás les cuento) luego de recibir un prolongado refurbishment esta atracción sigue siendo el simulador original aunque ahora la calidad de imagen es optima y la película que ven se divide en 4 tramos.

Cada tramo tiene varias opciones diferentes que se combinan aleatoriamente lo que implica que hay 54 combinaciones posibles. La idea es lograr que los repetidores vean nuevas cosas cada vez.

Un poco más específico en los detalles y con aviso Spoiler en los párrafos que siguen (omitir cursiva si no quieren saber):

La torre de control le avisa a C3-PO que la nave debe partir y como vimos antes, el capitán no está en su puesto. De esta manera, el simpático androide, no sin un dejo de angustia, deberá ser quien pilotee nuestro viaje.

En ese momento descubrimos que alguno de los pasajeros de nuestra nave (con suerte alguno de nuestro grupo) aparece en la pantalla gigante bajo el título de “Rebel Spy” (espía rebelde), no está claro en qué momento toman la foto para crear este efecto, por supuesto su grupo se ríe ruidosamente mientras el resto se muestra un poco confundido con la situación.

Hasta allí el segmento común a todos los viajes en la atracción y a partir de allí comienza la aventura y las diferencias entre un viaje y otro.

Como dije anteriormente Disney publicita las 54 formas en que puede vivirse Star Tours , en realidad se trata de once partes diferentes que se muestran encadenadas de distintas maneras en cuatro segmentos, cuyas posibles combinaciones elevan las variantes a más de media centena de posibilidades.

Los segmentos y sus distintas opciones son los siguientes:

1- Apertura

Opciones: a. Darth Vader; b. Han Solo

2- Primer destino planetario:

Opciones: a. Tatooine; b. Kashyyyk; c.Hoth

3- Comunicación holográfica

Opciones: a. Princesa Leia; b. Yoda; c. Admiral Ackbar

4- Segundo destino planetario/Batalla Final

Opciones: a. Naboo; b. Coruscant; c. Estrella de la muerte

La computadora elije las combinaciones de forma aleatoria. Para llegar a las 54 posibilidades simplemente debe contarse 2x3x3x3.

Usualmente tenía la sensación de que ya había visto todos los sub-segmentos sin embargo en la última visita durante este viaje me topé con un tramo que no conocía (creo que fue Kashyyyk) a pesar de haber entrado a la atracción no menos de 20 veces desde su re-estreno en 2011.

Muy cerca de Star Tours está Writer`s Stop, mi tienda preferida en Hollywood Studios. Pueden pedir un café allí y leer libros en un cómodo sillon, como ventaja extra un televisor muestra clásicos de Disney para que los chicos tengan paciencia.

La otra cualidad de la tienda, además de los libros y los sillones, son ítems para el hogar, como tasas de porcelana, apoya vasos, todos de muy buena calidad. No es que no lo vean en otras tiendas a lo largo de Disney pero es un lugar pequeño y la selección es my buena.

De nuevo Fast Foward a la segunda visita en la cual completamos Toy Story (sin Fast Pass), Tower of Terror, Characteropaloooza y Aerosmith.

Como mencioné más arriba, durante todo nuestro viaje vivimos multitudes bajísimas aún siendo la  época en que más grupos de numerosos adolescentes se ven en los parques (Argentina y Brasil a la cabeza). En algún post de los que vienen sobre el viaje me voy a tratar de referir más en extenso a este punto de las multitudes.

Esta segunda visita a Hollywood Studios resultó particularmente más relajada en torno a multitudes.

Debido al sistema de grupos en la reserva de Fast Pass y la intención de visitar Aerosmith con el pase rápido como verán al final de este artículo, debimos ingresar a Toy Story sin Fast Pass.

Si lo dije en Twitter es cierto:

IMG_8667 2

Y sino llamamos al Sr. Papa como testigo.

Luego de Toy Story, pasamos a Tower of Terror donde ingresamos caminando hasta la zona de la biblioteca (ustedes saben de que hablo y a los demás les cuento otro día)

Al salir de Tower of Terror imposible no disfrutar un rato de la tienda del Hollywood Tower Hotel con sus merchandising único sobre la atracción.

MERCH TOT

El pin de Stich en el ascensor con las puertas móviles no lo terminé comprando y por supuesto ya estoy arrepentido.

A la salida de la tienda, resultaba lógico por el horario aprovechar Character Palooza.

En la estrategia de recorrido  de Hollywood Studios, este sitio web aporta los siguiente datos sobre Character Palooza:

CHARACTER PALOOZA: “Character Palooza” es uno de los secretos mejor guardados de Hollywood Studios, los protagonistas de Fantasmic! y otros personajes del parque se juntan sorpresivamente y sin previo aviso en una puerta ubicada a pocos metros de la tienda de salida en Tower of Terror para tomarse fotos con los visitantes.

Los protagonistas son una selección de los que luego participarán en Fantasmic!, pueden toparse con: Aladdin, Jafar y Jasmine; Bella y Genio;, Capitan Garfio, Mr. Smee, Gepetto y Pinocho; Green Army Man y Jessie; Bolt; Mini Einsteins; Mary Poppins y pinguinos, Meeko y Pocahontas; Reina de corazones y mellizos de Alicia, Mulan,; Rafiki; Reina/Bruja de Blancanieves y Blancanieves; Lilo & Stich; Chip & Dale Pluto, Minnie, Goofy y Max.

Generalmente verán entre 8 y 10 de esos personajes. No verán esta actividad anunciada en My Disney Experience ni en ningún otro lado.

Los horarios varían de acuerdo a la cantidad de Shows de Fantasmic! programados en cada jornada.

Con dos Fantasmic! a las 20 y 22hs, probablemente encuentren un Character Palooza a las 17,30hs.  

Con dos Fantasmic! a las 19 y 20,30hs, probablemente encuentren un Character Palooza a las 16,15hs.  

Con dos Fantasmic! a las 19,30 y 21hs, probablemente encuentren un Character Palooza a las 16,30hs.  

Con dos Fantasmic! a las 20 y 21,30hs, probablemente encuentren un Character Palooza a las 17,10hs.  

Con un Fantasmic! a las 19hs, probablemente encuentren tres Character Palooza durante el día: a las  14,40, 15,50 y 16,45 .

Con un Fantasmic! a las 19,30hs, probablemente encuentren tres Character Palooza durante el día: a las 15, 16 y 17,10hs.

Con un Fantasmic! a las 20hs, probablemente encuentren dos Character Palooza durante el día: a las 16,30 y 17,10hs.

Con un Fantasmic! a las 20,30hs, probablemente encuentren dos Character Palooza durante el día: a las 16,30 y 17,10hs.  

Si hubiera tres Fantasmic! programados, probablemente no haya ese día Character Palooza.

Los horarios son no oficiales y apoyados en lo que usualmente ha sucedido, pueden variar.”

En la tienda de Tower of Terror cuando quise confirmar si los personajes se encontraban programados ese día (no hay garantías) y consulté a un Cast Member allí: vestido con el uniforme del Hollywood Tower Hotel, este Cast Member no tenía la menor idea de lo que le estaba preguntando, jamás había escuchado nada sobre Character Palooza. Me sugirió visitar Animation Building, bastó que saliera de la tienda y mirara hacia mi derecha para ya ver a Mary Poppins firmando autógrafos. Un ejemplo de cómo los mundos personales pueden mantenerse separados dentro de una misma compañía.

Ese día Fantasmic! se presentaba una sóla vez a las 19hs, no tuvimos problemas en encontrar Character Palooza en torno a las 16,45hs y visitar a todos los personajes presentes en apenas 10 minutos en forma consecutiva.

Las pruebas, como siempre las aporta Twitter:

character palooza

Vimos Mari Poppins, Pocahontas, Tiana, Mulan, Jazmin & Alladin, Minnie y Blancanieves en no más de 10 minutos.

Los personajes firman autógrafos si los chicos lo desean.

Si quieren ver las fotos completas pueden ir a la línea de tiempo de @viajeromagico.

Luego de los personajes nos quedaba el Fast Pass de Aerosmith.

Mi hija mayor con sus 9 años es una nueva fanática de la intensidad: 6 tiradas de Tower of Terror, 6 de Everest, 5 de Space Mountain y su nuevo desprecio por las montañas rusas infantiles como Goofy o incluso Seven Dwarfs.

Con eso en mente y cerca del final del viaje Aerosmith Rock N Roller Coaster era un pasito más.

IMG_8668 2

Fui acusado (y luego condenado) de no advertir la parte invertida enfocándome demasiado en el inicio a alta velocidad, mantengo reproches sobre mi cabeza al día de hoy por eso.

Más allá de la terrible omisión de aviso, traigo mi diferendo parental a colación para reafirmar que Aerosmith es la atracción más intensa de Walt Disney World, por encima de Everest y Space Mountain que las siguen en intensidad.

Tower of terror a pesar de su temática, creo que está por debajo de ese grupo junto a Big Thunder Mountain y Splash Mountain.

Desde ya que en los parques Universal encontramos varias por encima de Aerosmith en intensidad.

Bueno, eso es todo por Hoy –llywood Studios en un artículo en vivo pero diferido.

Esta entrada fue publicada en Atracciones, Estrategias, Personajes, Walt Disney World Resort. Guarda el enlace permanente.