• Desde Orlando!: Una atracción con poca Energía, Club Cool, Soarin´ y algo más de Epcot

Continuando nuestra gira mágica  jueves y viernes fueron días en que la mañana fue utilizada en temas vinculados a viajeromagico y alamagia pero, en cumplimiento de la promesa familiar, la tarde/noche tendría nuevamente a los parques como protagonistas.

El cronograma era jueves Epcot con la firme intención de lograr acceder a Ellen`s Energy Adventure y Captain EO para luego disfrutar Soarin y cenar en San Angel Inn.

El viernes necesitábamos visitar Hollywood para constatar el estado del sombrero de Fantasia en proceso de demolición para terminar el día cenando en Boma.

La cuenta de Twitter de este sitio web está super-activa estos días. Mucho de lo que leerán acá ya fue anticipado allá “en vivo”. La calidad de las fotos no es la mejor porque justamente son fotos de teléfono usadas para esos Twetts. No obstante, cumplen su función ilustrativa.

image1

Varios se preguntarán por qué incurrir en masoquismo y arrastras a dos niñas de corta edad  hacia Ellen`s Energy Adventure, la respuesta es sencilla: poder dotar este sitio web de opiniones actualizadas sobre atracciones añejas es más importante para nosotros que la propia salud mental familiar.

En realidad hacía años que no ingresaba a Energy sencillamente porque es una atracción que reúne tres condiciones complicadas: es aburrida, es larga y una vez adentro no te podés escapar.

Por supuesto no tiene ningún tipo problema de esperas, llegamos e ingresamos  a la función siguiente.

La atracción comienza con un viejo clip de 8 minutos en el cual Ellen DeGeneres  introduce el tema de la energía. El video es divertido (Ellen es divertida) aunque se evidencia muy viejo (el celular que utiliza en un momento pesa no menos de 1 kilogramo).

El guión utiliza el popular y clásico concurso televisivo de preguntas y respuestas Jeopardy! para plantear una competencia de conocimiento sobre la energía entre Ellen y quien fuera una excompañera de su secundaria, protagonizada por Jamie Lee Curtis. La idea es que Ellen no sabe nada y luego del viaje ganará el concurso con lo que aprenderá allí.

Pasados los 8 minutos, un Cast Member avisa que ahora viene el viaje propiamente dicho y serán otros 37 minutos  en los cuales no hay posibilidades de escapar.

Realmente se siente que el Cast Member desesperadamente está intentando decir “No es una buena idea que suban a este juego, váyanse ahora!”. En fin, algunos se fueron.

Al ingresar a un gigante espacio con un formato similar a un cine, rápidamente se darán cuenta que las butacas son en realidad grandes carros al estilo de “Great Movie Ride” pero más grandes.

El paseo comienza con ooootro clip y finalmente Ellen y su amigo científico (si, hay un vecino que es científico también) viajan en el tiempo para conocer la historia de la energía en nuestro universo.

El primer paso es cuando el mundo estaba dominado por los dinosaurios y se trata de los únicos 6 o 7 minutos que valen la pena de los 45 que dura en total la atracción.

Los carros avanzan a menos velocidad que paso de hombre y luego del sector de Dinosaurios hay oooootra película en pantalla envolvente que muestra la evolución de la energía en la historia así como los distintos tipos de energía aprovechadas por el hombre. Ellen es simpática como siempre y hace un par de buenos gags durante el film que también muestra algún que otro actor invitado en un papel de pocos segundos.

Insólitamente luego hay unos 5 minutos con una especie de radio transmitiendo en la oscuridad con una gran antena fluorescente. Digo insólitamente porque no tiene ningún sentido actualmente esa extensión de tiempo con ese contenido.

Al final Ellen le gana el concurso a su ex compañera y  deja un mensaje final con la respuesta ganadora en ooooootro clip.

Este sitio web califica esta atracción con 2 valijitas sobre 5 y probablemente sea generoso.

La idea es muy buena, la temática es educativa, a tono con Epcot, la protagonista es una celebridad muy divertida, hay dinosaurios gigantes y un carro que avanza en movimiento: sin problemas podría ser un “must do” que se sume a Spaceship Earth y Mission: Space descomprimiendo  Test Track y Soarin.

En otras palabras: tiene todo para ser una atracción de interés medio/alto en Future World y no de interés bajísimo como lo es hoy.

Insólitamente Disney no realiza 3 o 4 acciones que rápidamente mejorarían el resultado: refilmar y acortar el clip inicial con una Ellen actual que use Smartphone, acortar el viaje a no más de 10 o 15 minutos, eliminando directamente la parte de la radio a oscuras y resumiendo la película en la parte de los distintos tipos de energía (y por qué no un 3D allí), jerarquizando los dinosaurios con todo lo anterior. Un Playground sobre la energía o un “laboratorio” para chicos tampoco parece algo muy difícil de agregar.

Actualizar, acortar y agregar algo de magia extra. Lo que suele hacer Disney y por alguna razón aquí no ha hecho.

A pesar del proyecto Frozen en World Showcase, Epcot no es un parque en transición como sí parecen serlo Animal Kingdom y Hollywood Studios, pero pequeños ajustes pueden hacer grandes diferencias.

En fin…

Luego de recibir semejante dosis de aburrimiento dejamos la experiencia de Capitan EO para una próxima visita al parque.

Con las pocas horas que pasaríamos en Epcot, el Fast Pass Plus fue nuestro aliado y además de revivir las experiencias (no) enérgicas con Ellen subimos luego a Spaceship Earth.

Spaceship Earth

Spaceship Earth

Nunca fue fácil sacar fotos ahí.

Mis hijas quisieron su clásica pasada por Club Cool de Coca Cola. Para los que no lo conocen, es una tienda de la marca ubicada justo enfrente a la fuente principal de Future World del lado derecho si miran hacia World Showcase. Venden todo tipo de ítems y merch de Coke pero lo más divertido es probar los “Sabores del mundo”: bebidas típicas de países comercializadas allí también por Coca Cola.

image4

En promedio son realmente horribles casi todas pero es divertido probarlas especialmente porque son gratis y a los chicos los divierte mucho.

También dimos una vuelta larga por “Mouse-Gear” uno de los mejores Gift-Shops ubicados adentro de los parques temáticos, marquen una visita allí.

Los precios suben año a año aquí, sin prisa pero sin pausa.

Me llamó la atención el rango de precios de las carteras para la dama:

 Epcot 1 MouseGear

Sin dudas me quedo con la primera. Es una posición pública y privada.

Hablando de ajustes, Soarin finalmente comenzó su silencioso (y demorado) proceso de renovación:

  • Harán una “plataforma” adicional incrementando la capacidad y seguramente reduciendo las esperas sustancialmente (ya está en construcción)
  • Actualizarán la pantalla
  • Posiblemente cambiarán la película, al menos en su calidad y quizá también en su contenido.

Epcot 2 Soarin

A pesar de notarse lo antiguo de la pantalla y de la película en algunos tramos, la magia de Soarin está intacta. Es un shot felicidad condensada, no sé cómo lo hacen pero la mezcla de imágenes, movimiento y perfumes tiene un balance mágico.

Salimos contentos pero las niñas estaban realmente hambrientas, llegar a San Angel Inn, esperar por la mesa (no teníamos reserva pero My Disney Experience mostraba disponibilidad) y luego por la comida no parecía un plan ejecutable.

Fue mucho más fácil sentarnos en Sunshine Seasons, ubicado junto a Soarin.

Este Counter Service es uno de los mejores de Walt Disney World, tiene muchas estaciones diferentes de comida que van desde parrilla-grill hasta comida asiática.

Su selección de postres es variada y muy buena también.

Opté por una abundante costeleta de cerdo con puré al horno mientras que Marina eligió salmón a la parrilla con vegetales. Ambos excelentes.

Creme Brulee y torta de chocolate fueron los postres y una buena forma de terminar estas horas en Epcot.

Nos fuimos cansados y contentos sin ver Illuminations a dormir.

Al salir, me llamó la atención este auto eléctrico cargándose en el estacionamiento. Memoriosos se acordarán de un post sobre autos eléctricos en Orlando uno más de la amplia variedad de temas que este blog ha tratado alguna vez.

Epcot 3 Auto

Vuelvo pronto con el sombrero en demolición de Hollywood Studios y la cena en Boma.

image1 (1)

 

Esta entrada fue publicada en Restaurantes Quick Service, Walt Disney World Resort. Guarda el enlace permanente.