Boardwalk y Trattoria 1

Varias razones relacionadas con viajeromagico.com y alamagia.com nos trajeron nuevamente hacia Orlando por estos días.

Espero que las ideas se concreten y podamos seguir creciendo junto a ustedes pero más allá de eso, lo cierto es que estamos otra vez aquí, otra vez recibiendo una vez más otro shot concentrado de magia.

Los que tengan Twitter pueden seguirnos aquí. Nuestra cuenta estará mucho más activa estos días desde aquí.

Ayer arribamos al Coronado Springs , hotel que será nuestro hogar durante los próximos días y con los beneficios del plan de comidas regular empezamos la estadía bien arriba conociendo el nuevo restaurante de Boardwalk: Trattoria al Forno.

Veamos juntos cómo nos fue allí.

Boardwalk es una “gema escondida” de Walt Disney World Resort, no son muchos los que pasan por allí en un viaje de primera vez, generalmente  viajeros repetidores lo pueden incluir en su itinerario cuando todo lo demás ya ha sido conocido.

De acceso gratuito, se trata de un paseo con forma de herradura de aproximadamente 400 metros de longitud que se desarrolla a orillas del lago Crescent evocando las costaneras de la primera mitad del siglo XX de ciudades emblemáticas como Atlantic City o Coney Island.

Con una tematización fácilmente reconocible, pueden disfrutarse allí actividades recreativas como pasear en bicicletas múltiples, ver artistas callejeros realizando sus performance, degustarse platos en restaurantes de distinto tipo o bailar en Night Clubs adultos.

El esplendor de Boardwalk se desarrolla durante la noche y es accesible de forma gratuita para cualquier visitante de Walt Disney World entre las 6pm y la madrugada generalmente.

Es de libre acceso, pero una situación que me llamó la atención ayer fue que el estacionamiento estaba cerrado para huéspedes No Disney, por lo tanto si van a visitar Boardwalk deberían pensar en ir en bus desde Downtown Disney donde podrán dejar estacionado su auto.

El hotel de lujo Boardwalk Inn y su Villa Delujo Boardwalk Villas se ubican justo en frente de esa fantástica costanera y su temática está íntimamente ligada con aquellas ciudades costeras de principio de siglo. Junto al Yach Club, el Beach Club y el Beach Club Villas integra los hoteles Deluxe del área de Epcot todos organizados alrededor del bello Crescent Lake.

Es un paseo que vale la pena si la estadía es lo suficientemente generosa en tiempo como para destinar un rato allí.

En nuestro paseo nos encontramos con un divertido malabarista y un mago razonablemente bueno (mi padre es mago y soy algo más exigente con este tipo de presentaciones). Dos de las fotos que encabezan este artículo muestra a los dos artistas en acción.

Mi opinión es que debe ir acompañado de la cena ya que el paseo solamente por Boardwalk puede resultar un poco acotado.

Hacia allí fuimos anoche con una reserva en Trattoria al Forno para las 20:15 conseguida apenas unas horas antes (por el momento Trattoria no parece ser tan conocida y se encuentran horarios relativamente fáciles para reservar).

En cuanto ingresamos, la impresión fue excelente: el restaurante es muy agradable, de estilo italiano, con una gran cava de vinos exhibida a su ingreso y con la cocina (horno de pizza incluido) a la vista desde las mesas. Las dos fotos restantes de arriba ilustran lo que les cuento.

La carta de vinos es muy elogiada entre los que saben (yo no soy uno de ellos), nosotros optamos por elegir bebidas sin alcohol (por otra parte incluidas en el dining plan).

El servicio fue excelente, Lynne se llamaba la señora que nos atendió: clásico Cast Member de Disney, super atenta y divertida.

La carta ofrece como entradas (appetizer) una variedad de “Antipasti” que incluyen ensaladas caprese, sopa del día, calamares fritos, y pequeñas pizzas al horno.

Recuerden que las entradas no están incluidas en el plan regular, sin embargo aún con el plan pueden optar por elegir probarlas y en la cuenta vendrán separadas para ser pagadas en cash o tarjeta de crédito.

Nosotros fuimos directo al plato principal: la carta está separada en dos, “Pasta e Riso” y “Carne e Peci”, aunque no sean italianos ya habrán adivinado que se trata de platos con pasta como elemento principal por un lado o bien platos con carne o pescad por el otro.

Elegimos uno de cada sector: Marina pidió “Linguini a la Vongole” y yo “T-Bone Steak Florentine”.  Lynne nos indicó que el plato de pasta podía tener como agregado una proteina: pollo o camarones, este último fue el seleccionado.

Boardwalk y Trattoria 2

Sabrán disculpar la calidad “de celular” de las imágenes.

Por mi parte, el T-Bone  (hueso T) es lo que en Argentina conocemos como costeleta con lomo, lo pedí a término medio y venía con papines al horno y brócoli salteado.

Gol y Gol. La carne estaba sencillamente deliciosa, a punto justo y el acompañamiento funcionaba perfecto. No dejé nada, el plato era abundante pero hubiera comido un rato largo más. Marina también calificó de deliciosa su pasta, la cual no probé por no ser un fanático de los camarones.

Las nenas debieron elegir del menú infantil (así lo indican las reglas del dining plan cuando usan el Table Service Credit). En general los restaurante Table tienen un menú un tanto acotado para los chicos y Trattoria no es la excepción. Nuestra hija más chica no encontraba nada que le gustara y Lynne vino nuevamente con la solución: fideos con manteca y mucho queso. Tema cerrado.

Los postres (incluidos en el plan) también fueron geniales: los grandes pedimos clásicos Cannoli italianos y el “Signature Dessert”: tres buñuelos con salsa de chocolate y crema de vainilla.

Las nenas pidieron “Spaghetti helado” (es helado de vainilla presentado en tiras con salsa de frutilla y unos frutos rojos que simulan albondingas) y un popurrí de merengues.

Boardwalk y Trattoria 3

Al terminar la cena hubiera costado U$S 100 pero el Dining Plan hizo su magia a través de una de nuestras Magic Bands. Como saben la propina (Tip- Gratuity) no está incluida y si bien es sugerida, no obligatoria era claro que Lynne nos había atendido de manera excelente, el cargo (18% de lo que hubiera sido la cuenta) fue cargado a la habitación.

En definitiva, Trattoria es un restaurante que tiene varias ventajas:

Ubicación: el Boardwalk agrega un toque extra al paseo para cenar

Ambientación: si bien no es especialmente atractivo para los chicos, es un restaurante totalmente nuevo, de tono italiano, muy agradable y con todo el sector de cocina a la vista.

Servicio: esto puede haber sido suerte pero la atención que recibimos fue excelente

Carta: la carta es variada con opciones de pizza, pasta o proteinas. Además ofrece una variada carta de vino para los amantes de

Platos: los platos fueron excelentes y los postres estuvieron a la altura.

Sin dudas recomendable

Veremos qué tanto puedo continuar durante los próximos días con este tipo de post mientras dure nuestra nueva aventura aquí.

 

 

Esta entrada fue publicada en Disney Dining Plan, Hoteles Disney, Restaurantes, Walt Disney World Resort. Guarda el enlace permanente.