• Cierra el Food Court del All Star Music: 1 de Agosto al 2 de Diciembre. Análisis.

ALL STAR MUSIC DARREN WITTKO

ACTUALIZACIÓN DEL 11/11/2014: Originalmente la reapertura estaba prevista para el 20 de diciembre pero Disney adelantó la fecha al día 2/12/2014

Oficialmente Disney anunció esta semana que el patio de comidas del hotel All Star Music Intermission Food Court cerrará por reparaciones desde el 1 de agosto de 2014 hasta el 20 2 de diciembre de 2014.

 En consecuencia, no habrá comida preparada/caliente para ordenar disponible en el hotel.

Sí habrá ítems “grab and go (fríos y pre-preparados) disponibles en donde funciona “Melody Hall Hobby Arcade”. Esperen encontrar sandwiches, ensaladas, chips, galletitas y otros postres.

El Mug podrá llenarse allí de bebidas frias y calientes. No está claro aún si montarán las máquinas expendedoras o simplemente una barra donde un Cast Member les llenará el vaso.

Si Disney continúa el patrón seguido el año previo en el Sports habrá tostadoras, microondas y también aderezos disponibles.

Debido a esto, tampoco habrá Arcade en el hotel durante el mismo período.

Para comidas calientes o acceder a los Arcades se dispondrá un servicio de buses hacia el hotel All Star Sports y All Star Movies.

La noticia es parte de un proceso para todos los All Stars que inició el año pasado cuando una remodelación equivalente fue realizada en el All Star Sports. Probablemente el año próximo sea el turno del All Star Movies.

 Las consecuencias prácticas de la noticia serán probablemente las siguientes:

1-  Menos huéspedes en el All Star Music. Menos gente en sus piletas y en la zona de espera de Bus.

2- Huéspedes enojados en el All Star Music al enterarse de la noticia al momento del check in.

3- Tiempo perdido para los huéspedes del All Star Music debido a los traslados extra obligatorios a los otros hoteles (a la hora del desayuno y la cena especialmente). Veremos que no es tan grave.

4- Food Courts del All Star Sports y del All Star Movies más concurridos por recibir afluencia de huéspedes del All Star Music.

5- Algo más de ocupación respecto a lo normal en los siguientes hoteles: All Star Sports (por el plan de comidas gratis que se ofrece en el período), Pop Century y All Star Movies (en ese orden). Esa mayor ocupación será por cambios de reserva de quienes pretendían quedarse en el All Star Music y decidan que el cierre del Patio de Comidas es razón suficiente para no hacerlo; y también porque las nuevas reservas (bien asesoradas) tendrán en cuenta el cierre del patio de comidas en el Music.

6- Como las habitaciones standard del Art of Animation (Sector La Sirenita) están siempre repletas, esta situación no terminará afectándolas ni para bien ni para mal.

¿Qué hacer si tienen una reserva en un hotel económico en esa época?

Vamos a dividir el análisis en 5 preguntas y 5 respuestas.

Pregunta 1: ¿Es conveniente cambiar de hotel si tienen una reserva en el All Star Music.?

Mi opinión es que puede ser conveniente cambiar al Pop Century, especialmente en estadías largas. ¿Es absolutamente imprescindible?: No.

Pregunta 2: ¿A Cuál Hotel cambiar si tengo una reserva en el All Star Music?

Como anticipé en la respuesta anterior, si deciden cambiar, debieran optar por Pop Century.

Para ello deberán estar dispuestos a pagar un pequeño extra por noche ya que el Pop es apenas más costoso que los All Star.

Este consejo se apoya en dos cuestiones que ahora enuncio y luego desarrollo:

  • Los otros All Star seguramente se verán influidos por la afluencia de público que desde el Music concurrirá a desayunar, cenar y almorzar en sus food courts. En consecuencia, mejor alejarse del problema: el Pop está lejos de allí y ningún huésped del Music irá a comer a su patio de comidas.
  • La distancia real entre las habitaciones del All Star Music y los food courts de los otros dos All Star no es tanto más extensa que la que existe con su propio Food Court próximo a cerrar: por lo tanto este no es el problema más grave. En otras palabras: para cambiar a otro All Star parece más sensato quedarse directamente en el Music.

Si bien es posible que el Pop esté más lleno que lo normal debido a este mismo razonamiento, en general la mayoría de los visitantes de Disney ni siquiera tienen idea de qué se trata el Fast Pass o qué significa “Soarin”, en consecuencia el conocimiento o no del  detalle relativo al cierre del Food Court del All Star Music dependerá de la conducta de su agente.

Si tienen un agente de viajes diligente (como alamagia.com, Guiño 1: ;) ), estarán advertidos. Caso contrario, se toparán con la sorpresa.

Ustedes tienen como arma secreta viajeromagico.com.  Guiño 2: ;)

Si analizamos números concretos, cada uno de los hoteles All Star cuenta con 1920 habitaciones, mientras que el pop ofrece 2880.

Por ello creo que la mayor cantidad de gente que habrá en el Pop puede llegar a notarse pero no será para nada inmanejable.

Recuerden que las habitaciones standard del Pop Century son un poco más costosas por noche que sus equivalentes en los All Star. No es una diferencia sustancial pero si deciden el cambio deberán pagar un extra.

Si deciden cambiar pero no hubiera disponibilidad en el Pop o no quisieran pagar el extra de precio, la segunda opción es simplemente mantenerse en el Music, caminar un poco más para desayunar y cenar (en las pocas veces que cenarán allí) y aprovechar la menor cantidad de gente que seguramente habrá en las otras áreas comunes (por ejemplo piletas).

Entiendo que pasar al Sports es una tercera opción, sólo si ven muy grave esta caminata extra.

Paso a explicar por qué no es tanto más la caminata desde las habitaciones hasta los food courts “ajenos”: el diseño del All Star Music es sumamente “alargado”, al contrario de los dos hoteles “hermanos” que muestran un formato más compacto y “redondeado”. Esto provoca que una gran cantidad de sus habitaciones  se ubiquen naturalmente lejos de su propio Food Court.

A su vez, el Music está en el medio de los tres, y si lo dividimos imaginariamente por un eje central las habitaciones ubicadas de un lado tienen al Movies más cerca mientras que las ubicadas del otro lado tienen al sports más cerca.

Por otra parte, los tres hoteles tienen caminos internos que permiten llegar desde el interior de uno (por ejemplo desde una habitación) a la zona de servicios de otro sin salir del primero. Destrabo el trabalenguas: es factible establecer un camino directo entre una habitación del Music y el food court del Sports o del Movies sin pasar por la puerta de ninguno.

Jugando con paseos en caminata en Google Maps concluyo que desde la gran mayoría de las habitaciones del All Star Music llegar caminando a los Food Court de los otros dos hoteles implica tan sólo de 2 a 3 minutos adicionales para llegar.

Usen sus propios ojitos (tomen en cuenta que los edificios cercanos al Food Court son los del sector Calypso, preferred):

Desde las habitaciones del centro hasta el Food Court del Music

Desde habitaciones del centro del hotel hasta el Food Court del Music: 4 Minutos

Desde la rotonda central de cuatro sectores hasta el Food Court: 5 Minutos

Desde las Habitaciones más lejanas hasta el Food Court: 5 Minutos

Captura de pantalla 2014-06-06 a la(s) 09.16.06

Desde las habitaciones lejanas hasta el Food Court del Sports: 7 minutos

Captura de pantalla 2014-06-06 a la(s) 09.17.18

Desde las habitaciones más lejanas hasta el Food Court del Movies: 8 minutos

Desde la mejor ubicación del Music (Jazz o Broadway cerca del estacionamiento) al Food Court del Sports: 4 minutos

Desde la mejor ubicación del Music (Jazz o Broadway cerca del estacionamiento) al Food Court del Sports: 4 minutos

Mi conclusión es que 3 minutos por mañana para desayunar y otros tres minutos algunas noches (en general las cenas se hacen en los parques o en Downtown) para cenar no justifican el cambio de hotel a otro All Star si la reserva ya fue hecha y el hotel elegido era el Music.

La única excepción a la conclusión anterior es para quienes pagaron habitación preferred en el Music, ellos sí se verán claramente perjudicados (justamente porque la preferred es para estar cerca del área de servicios) y debieran modificar su reserva hacia una preferred de otro All Star si no hubiera disponibilidad en el Pop Century o no quisieran pagar la diferencia.

TIP: El plan de comidas gratis aplica solamente al All Star Music, All Star Sports y Pop Century entre los value. Es muy posible que esta noticia genere falta de disponibilidad de la oferta especialmente en el Sports y, en segundo orden, en el Pop. Si quieren cambiar, deben apurarse y antes de hacer ningún cambio asegúrense de que existe posibilidad de cambiarse al nuevo hotel elegido.

Pregunta 3: ¿Es necesario cambiar si me hospedo en el All Star Movies o el All Star Sports?

La única motivación para cambiar sería evitar lo que seguramente se verá como patios de comidas más llenos de lo usual por los fenómenos antes pronosticados.

Entiendo que depende del diseño de las vacaciones, las características del grupo y qué tan importante suponen será el patio de comidas para su estadía.

Si fuera muy importante pueden intentar pasarse al Pop Century.

Pregunta 4: ¿Qué recaudos tomar si deciden quedarse en el All Star Music a pesar del cierre del food court?

Tomen las siguientes precauciones:

  1. No paguen una habitación preferred, su valor se ve reducido si el área de servicios está reducida.
  2. Soliciten en lo posible una habitación en el sector Jazz desde la que podrán llegar al patio de comidas del Music o del Sports en menos de 5 minutos a pie. También soliciten cercanía al estacionamiento para que la distancia se acorte aún más.
  3. Intenten realizar mayor cantidad de comidas en los parques o en Downtown Disney
  4. Intenten tomar positivamente la caminata de 3 minutos extra diaria: verán los otros hoteles y podrán variar eligiendo alternativamente sus food courts.
  5. Estén dispuestos a armar comidas frías desde la heladera “Grab & Go”. Suele haber deliciosos sándwiches y otros ítems pre-elaborados de buena calidad.
  6. Para el desayuno, piensen en igualmente concurrir a la zona especial de Arcade con su Mug y complementar la bebida caliente de la mañana con un snack de los disponibles. Si encuentran combinaciones razonables para desayunar de esa manera, almorzando y cenando en los parques o downtown el problema directamente desaparece.
  7. Eventualmente aprovechen el servicio de Bus especial que se dispondrá  hacia los otros dos All Star, analizando cuál de ambos hoteles se muestra más conveniente en cuanto a multitudes durante su estadía. Habrá un bus especial durante todo el día y un refuerzo de un segundo vehículo en los horarios de almuerzo y cena.
  8. Quienes tienen auto pueden usarlo para “arrimarse” al food court “ajeno” elegido

Pregunta 5: Si aún no contraté, ¿cuál hotel value elijo?

El Pop Century Resort.

Recuerden que si ya reservaron su paquete, todo cambio con mayor anticipación a 45 días de la fecha de llegada no tiene penalidad y solamente está sujeta a disponibilidad.

Como el cierre es recién en agosto, todos podrán hacer el cambio sin sufrir recargos.

Para realizar los cambios, deben llamar telefónicamente al (407) 939 7836 si contrataron directamente con Disney,  o resolverlo con su agencia de viajes.

Esta entrada fue publicada en Hoteles Disney, Planificación. Guarda el enlace permanente.