• Selecciones Ideales de Fast Pass Plus en Cada Uno de los Parques Disney

Fast Pass + en Kilimanjaro Safaris - Animal Kingdom

Fast Pass + en Kilimanjaro Safaris – Animal Kingdom

Es hora que este blog se empiece a poner más preciso con la realidad del Fast Pass Plus a Walt Disney World.

Si bien ya he ensayado tres artículos sobre el tema semanas atrás, las cosas se mueven rápido en el mundo de Walter Elías y la experiencia va permitiendo sacar nuevas conclusiones.

Lo que verán hoy es el boceto de la sección fija sobre selección de Fast Pass Plus que incluiré en viajeromagico.com en los próximos días.

Sencillamente es un resumen de cuales son las atracciones disponibles para elegir en cada parque, el formato de elección de cada uno de los parques (al menos por el momento es distinto en Epcot y Hollywood respecto a Magic y Animal) y selecciones alternativas por falta de disponibilidad, limitaciones de altura o preferencias de grupo.

También verán un horario sugerido ideal, ese horario lo he definido en función a lo que estoy trabajando sobre estrategias de recorrido con Fast Pass Plus en cada unos de los parques. Desde ya que es el factor menos relevante a la hora de elegir, en primer lugar porque puede seguir intentándose cambiar la selección de horario hasta último momento y en segundo lugar porque también puede adaptarse cualquier estrategia al horario que en definitiva haya estado disponible.

Comienzo con una sección de consejos generales para luego mostrar en cada uno de los parques las atracciones disponibles para elegir y la selección ideal.

SELECCION DE FAST PASS+. CRITERIOS GENERALES

1- Quienes

Por el momento sólo pueden seleccionar Fast Pass Plus quienes tengan una reserva vigente de hotel Disney y tickets.

Deben vincular su reserva a la cuenta “My Disney Experience” como explicamos aquí y a partir del día 60 previos al check in podrán empezar a hacer las selecciones.

2-Preparativos. Día por día parque por parque.

El Fast Pass Plus impone como necesidad previa preparar un cronograma día por día analizando qué parque visitarán en cada jornada de sus vacaciones.

Quienes tengan hopper pueden ser más flexibles pero recuerden que sólo se pueden elegir Fast Pass Plus en un sólo parque cada día.

Los criterios de armado del cronograma varían pero les doy algunas pistas generales partiendo de la base que, por el momento, todos los que estén seleccionando Fast Pass Plus estarán hospedados dentro de Disney.

Si viajan en períodos que no son festivos (Navidad, Año Nuevo, Semana Santa, Accion de Gracias y feriados) ni tampoco incluyen los meses de junio, julio y agosto (3 primeras semanas), elijan para Magic Kingdom, Hollywood Studios y Epcot los días con Extra Magic Hours nocturnas y para Animal Kingdom un día sin Extra Magic Hours.

Si viajan en períodos festivos, en junio, en julio o en las tres primeras semanas de agosto, elijan los días evitando las Extra Magic Hours tanto nocturnas como diurnas excepto que esté programado un horario hasta la madrugada en Magic Kingdom situación que amerita visitarlo aún con mucha gente.

Cada año revisen la semana más compleja de Spring Break para agregarla al criterio del párrafo anterior. En 2014 será en la última del mes de marzo.

3- Cuando

La habilidad de seleccionar se logra el día 60 previo al check in.

Lo ideal es realizar las selecciones ese mismo día. A partir de allí, cada día que pasa es mejor opción para seleccionar que el  siguiente.

Por el momento no hay grandes problemas de disponibilidad en ninguno de los parques pero esto puede cambiar en el futuro cuando el sistema sea aún más masivo, especialmente en Hollywood Studios y Epcot.

4- Qué hacer si no está lo que quiero, a la hora que lo quiero

Al momento de seleccionar puede que la atracción elegida no esté disponible o lo esté en un horario no deseado.

La conducta adecuada ante esa situación es realizar igualmente las selecciones, sea en horario distinto o en una atracción diferente. El sistema ofrece luego las herramientas para intentar modificar lo elegido para mejorarlo pero seleccionar lo disponible pone un piso firme a lo que necesitamos.

Elegir siempre porque la chance de modificaciones podrá surgir más adelante.

5. Analicen su grupo

Ustedes verán la selección ideal. Esa selección imagina un grupo viajero con la altura necesaria para ingresar a todas las atracciones, que le gusta todo, que no sufre las atracciones fuertes, que ama la adrenalina.

Ese puede o no ser el perfil dominante en su grupo o familia.

Quizá el grupo prefiere evitar las atracciones fuertes. Esto modificaría también totalmente la selección.

Por ejemplo, en Hollywood Studios dos atracciones muy importantes son fuertes: Tower of Terror y Aerosmith. También en Magic Kingdom con Space Mountain o en Animal con Everest o en Epcot con Mission Space y (en menor medida) Test Track.

Si hay limitación de altura deberán decidir si prefieren dividir el grupo para que los papás disfruten -por ejemplo- de a uno Aerosmith Roller Coaster mientras el otro cuida a los más chiquitos o los lleva a ver Disney Jr. Live on Stage; o si descartan Aerosmith y se mantienen juntos todo el día.

Tengo un historial enorme de ir dividiéndome con Marina para que ambos podamos disfrutar las atracciones fuertes mientras nuestras hijas disfrutaban de otras actividades en los parques con aquel de nosotros que las acompañaba mientras tanto. Puede hacerse y es relativamente fácil.

Cada familia es un mundo, pero este tema es un tema a pensar antes de hacer la selección.

Recuerden que la selección puede ser para todos los integrantes del grupo o para alguno de ellos. Por lo tanto existe perfectamente la chance de que papá quiera hacer Space Mountain y mamá vaya con los chicos a Winnie the Pooh… o viceversa ;) .

6- Criterio General de Horarios

Como idea general y más allá de las sugerencias puntuales de cada parque, como criterio general de selección de horarios debiera respetar en principio las siguientes pautas.

a. En cualquiera de los parques intentar no seleccionar horarios entre la hora de apertura y las 10,30/11 am. Ese horario es útil para aprovecharlo sin el Fast Pass.

b. Luego:

-Epcot se lmita básicamente a Future World por lo que lo lógico es elegir todo antes de las 13,30

-Animal Kingdom luego del desfile baja notoriamente su concurrencia por lo que no es razonable tomar selecciones luego de las 16hs.

-Hollywood Studios y Magic Kingdom también bajan su concurrencia a partir de las 17,30.

SELECCIONES PARQUE POR PARQUE

Tras los consejos generales voy a colocar dos cuadros para cada parque.

El primero muestra lo que está disponible con un código de colores y una evaluación de conveniencia.

El segundo muestra la selección ideal para el viajero sin limitación de altura, sin limitación de disponibilidad en la elección y con una preferencia por las atracciones más populares en general sean o no fuertes.

Como alternativas en ese segundo cuadro verán otras atracciones que permiten adaptar la selección a situaciones inversas a las previamente descriptas.

ANIMAL KINGDOM

Animal Kingdom no divide por el momento sus atracciones en grupos, se pueden seleccionar 3 de todas las disponibles.

Aquí hay alguna variante entre meses fríos y el resto del año. Kali River Rapids es una atracción con mucha espera en meses calurosos porque maneja pésimamente las multitudes y es esencialmente una atracción que puede mojar al visitante.

Algunos salen literalmente empapados.

Esta cualidad la vuelve poco popular en meses fríos y por lo tanto baja en esa época su importancia en la selección.

Esta es la lista (Click en imagen para ver más grande):

Listado FP+ AK

Las cosas se ven simples en la selección de Animal Kingdom ya que las tres principales sobresalen por mucho respecto a las demás.

Si van con chicos pequeños o no quieren vivir Expedition Everest porque la evalúan demasiado fuerte Adventures Outpost puede ahorrarles algunos minutos conociendo personajes y los shows pueden servir como reaseguro de buena ubicación.

Dinosaur y Primeval Whirl son alternativas a falta de disponibilidad.

Así quedaría la selección ideal(Click en imagen para ver más grande):

Selección FP+ AK

En cuanto a los horarios, el safari me gusta a media mañana porque verán a los animales más activos, el horario bien temprano lo dejo sin selección para poder disfrutar de alguna de las grandes sin fast pass.

Kali va al mediodía en previsión del clima. Es el horario más caluroso y allí empaparse puede ser una bendición más que un problema.

En cuanto al Everest ubicarlo cerca del almuerzo me permite liberar ventanas de tiempo más tranquilas para moverme en atracciones sin el Fast Pass.

Recuerden que luego del desfile (16/16.15hs según el lugar del parque donde lo vean) y hasta la hora de cierre, Animal Kingdom se vuelve muy liviano en cuanto a multitudes ya que nadie llega desde otros parques por habitual cierre temprano y varios se van por haber ya visto todo lo esencial.

HOLLYWOOD STUDIOS

Hollywood es uno de los dos parques (el otro es Epcot) que por el momento divide sus atracciones en grupos para realizar las selecciones.

Deben elegir una atracción del grupo 1 y dos atracciones del grupo 2.

En el grupo 1 Toy Story es quizá la atracción más demandada de todo Walt Disney World, se trata de una prioridad absoluta y aquí más que en ningún otro lado la marca de 60 días previos al check in es esencial.

La otra atracción importante del grupo 1 es Aerosmith Roller Coaster, sin embargo la selección  de la montaña rusa rockanrollera se justifica ante la falta de disponiblidad de Toy Story. Caso contrario la disfrutarán sin Fast Pass bien temprano.

En el grupo 2 también hay otra prioridad absoluta: Tower of Terror (Click en imagen para ver más grande):

Listado DHS en grupos 1 y 2

Aquí tenemos entonces dos atracciones que serán indispensables para la mayoría de los recorridos pero que al mismo tiempo también pueden ser totalmente descartadas en algunos otros: Aerosmith y Tower of Terror.

Sea por limitación de altura o por preferencias es muy lógico pensar en grupos que no quieran saber nada con ambas.

Cosa distinta pasa con Toy Story: todos, todos, todos la quieren.

Para aquel grupo que descarta la montaña rusa y la torre del terror, la alternativa en el grupo uno se limita a Fantasmic! y en el 2 encontrará varias alternativas como Great Movie Ride o shows.

Les prohíbo elegir American Idol. ;)

Esta es la selección (Click en imagen para ver más grande):

Selección FP+ DHS con dos gruposEn cuanto a horarios, piensen primero que Hollywood Studios es un parque relativamente pequeño. Esto implica que ningún horario es demasiado grave desde que puede llegarse fácilmente estemos donde estemos a la atracción en cuestión.

Como selección ideal de horarios, mi idea es que lo mejor es llegar muy temprano a este parque y hacer todo lo super-popular (con y sin FP) antes del mediodía para luego encarar los shows con más tranquilidad.

Toy Story es prioridad absoluta pero si hubiera disponibilidad elegiría en torno al mediodía, de igual manera si Aeromith debiera ser la elegida del grupo 1.

Piensen que llegarán temprano para hacer Aerosmith (o Toy Story) y luego podrían intentar una vuelta en Tower of Terror sin Fast Pass. Esto ubica al Fast Pas Plus de Tower of Terror también idealmente elegido luego de media mañana sea para repetir o para disfrutar por primera vez.

Star Tours está al otro lado del parque y la media tarde nos debiera encontrar en esa zona, por eso la sugerencia de horarios allí.

Great Movie Ride, que se convierte en alternativa para quienes no quieren ir a Tower of Terror está centralmente ubicado en el parque, por eso lo mejor es elegirla en los momentos más concurridos: en torno al mediodía (hasta las 14,30 por ejemplo).

EPCOT

Epcot es el otro parque que divide su posibilidad de selección en dos grupos.

Como elemento extra, tiene muy pocas atracciones superpopulares (básicamente 2).

Las atracciones y los grupos son los siguientes (Click en imagen para ver más grande):

Listado EP en grupos 1 y 2En el Grupo 1 la selección es evidente con Soarin o Test Track

Este es otro parque donde los 60 días de anticipación se ven indispensables.

Soarin es una atracción con limitación de altura pero no es una atracción fuerte, Test Track aunque algo más movida tampoco puede calificarse como “fuerte”.

Sólo los grupos con chicos que no cumplen el requerimiento mínimo de altura pueden omitir elegir una de ellas, en ese caso yo optaría por Illuminations pero quizá Character Spot sea una alternativa razonable y una buena manera de ver a los 4 personajes clásicos todos juntos sin perder demasiado tiempo.

Así queda mi selección ideal (Click en imagen para ver más grande):

Selección FP+ Epcot con dos grupos

Piensen que aquí lo ideal es recorrer Future World desde bien temprano, iniciando en aquella de las dos principales que no eligieron (Soarin o Test Track), y completando todo el sector antes del mediodía.

Por eso todos los horarios sugeridos son durante la mañana pero nunca bloqueando la primer hora del parque en que deberán disfrutar una de las importantes.

La tarde estará enteramente dedicada a World Showcase.

En la tira 2 Spaceship Earth y Mission Space tienen ambas igual prioridad. Si Mission Space no es opción por ser muy fuerte, pueden pasar a elegir junto a Spaceship Earth la atracción de Nemo que es muy divertida para los chiquititos.

MAGIC KINGDOM

Claramente el parque más complejo para la selección tanto por la cantidad de opciones como la extensión de las distancias, Magic Kingdom tampoco por el momento tiene sus atracciones divididas en grupos.

Aquí no hay ultra-mega-super populares como en los restantes 3 parques. Con al menos 12 elegibles y otras 5 más  razonablemente elegibles dudo que haya problemas reales de disponibilidad.

Esta es la lista (Click en imagen para ver más grande):

Listado FP+ mkSpace Mountain es la atracción que más larga espera desarrollará durante el día juno a Peter Pan y Splash Mountain.

Un escalón más abajo pero muy cerca Big Thunder Mountain, Buzz Lightyear y el resto de las populares de Fantasyland.

La selección más recomendable para quienes no tengan problemas de limitación de altura ni quieran evitar atracciones fuertes son Space Mountain, Splash Mountain y Peter Pan.

Si las alturas no acompañan o no quieren ir a Space Mountain por sentir que es muy fuerte, todas las de Fantasyland son alternativas razonables.

Esta es la selección ideal (Click en imagen para ver más grande):

Selección FP+ MK

Mi idea de recorrido pretende completar Fantasyland, Liberty Square y Frontierland (en ese orden) antes del desfile para pasar a Tomorrowland y el resto de las áreas a la tarde.

En base a esto los horarios elegidos, aclarando que Dumbo, Barnstormer y Winnie the Pooh están muy cerquita de Tomorrowland y por lo tanto también pueden ubicarse por la tarde.

 Panorama completo para que empiecen a elegir. Pronto iré publicando las estrategias de recorrido parque por parque con Fast Pass Plus (si, ya se que lo vengo prometiendo hace tiempo pero ustedes siempre saben perdonarme).

Nos vemos pronto.

 

Esta entrada fue publicada en Estrategias, Planificación, Walt Disney World Resort y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.