Despicable Me: Minion Mayhem

Despicable Me: Minion Mayhem

En viajeromagico.com encuentran una explicación general de cómo recorrer los parques y, luego, una estrategia específica para cada uno de ellos.

Aquí encuentran cada una de las estrategias para recorrer en un día los parques principales:

Magic Kingdom

Epcot

Hollywood Studios

Animal Kingdom

Islands of Adventure

En el foro se han preguntado si estas estrategias están actualizadas. La respuesta es sí, aunque hay alguna excepción (por ejemplo aún no quité Pixar Pals del recorrido de Hollywood, básicamente por haberme sentido ofendido ante aquella consulta forística).

Comienzo de espacio publicitario

Como varios saben, me encuentro en proceso de escritura/edición/corrección de un libro-guía turística. Cuando finalmente sea publicado (seguramente antes del 2025) quienes colaboren con la Fundación Nikko y lo adquieran encontrarán muchas variantes de estrategias de recorrido (para niños, dos parques en un día, dos días en un parque, para niñas, para fanáticos de las montañas rusas, etc.).

Fin del espacio publicitario. ;)

Anyway, se preguntarán por qué no está Universal Studios en la lista de más arriba. Adivinaron. Porque este artículo … se trata de Universal Studios!

Mucha preocupación percibí en mis fanáticos alrededor del mundo por cómo influiría la inauguración de Transfomers en la estrategia de este parque.

Pedí un poco de paciencia para verificar cómo se movían las multitudes tras el estreno oficial del día 20.

Luego de pasar el fin de semana completando como un maniático planillas Excel con los tiempos de espera en Universal Studios, finalmente he dado a luz la nueva estrategia de recorrido sin temor a afirmar que es la más actualizada que pueden encontrar en el mundo (creo).

La decisión mayor era justamente si ubicar Transformers en primer lugar apenas ingresado al parque y la conclusión fue que debía ubicarse segundo, tras Despicable Me: Minion Mayhem.

Ambas atracciones tienen un similar nivel de popularidad aunque quizá por algunas semanas Transformers se muestre aún más demandada en virtud de su reciente estreno. Sin embargo Despicable Me ofrece menor capacidad en el manejo de las multitudes.

Por el momento se comportan muy similares en cuanto a tiempos de espera, construyendo rápidamente filas para las 9,30 y alcanzando esperas de hasta 120 minutos para media  mañana. Mi suposición es que en pocas semanas Despicable Me construirá más rápido esas esperas y por ello es que me definí por incluirlo primero.

En cualquier caso, es probable que deban estar de 30 a 40 minutos en la fila de Transformers al llegar, parece mucho pero no es tanto en comparación con los números que se ven más tarde en el día.

Transformers: The Ride 3D

Transformers: The Ride 3D

Otra incorporación es el almuerzo en Fast Food Boulevard junto al entorno de Springfield.

Pronto se inaugurará allí la segunda atracción Kang & Kodos’ Twirl ‘n’ Hurl, la estrategia está pensada para incorporarla al horario en que se visita esa zona del parque.

Agregué también los mejores spots para ver el desfile y el show de cierre.

Esencialmente la estrategia completa 4 tanques al frente del parque durante la primera hora y monedas, continúa con la zona de World Expo y Springfield, ver lo central de Kid Zone, volver a comer a Springfield, para luego hacer las atracciones con menos espera hasta el desfile, finalmente completar Shrek 4D, repetir algún tanque y acomodarse para el show de cierre.

A continuación lo esencial de la estrategia, paso a paso (el mismo texto lo ubican en la sección fija de Estrategia de Universal Studios):

PASO 1: LLEGAR

Usualmente Universal Studios programa oficialmente su apertura para las 9 am, sin embargo es usual que los molinetes se abran efectivamente entre 10 y hasta 30 minutos antes del horario oficial

Entonces el paso 1 es llegar al horario correcto:

Si Ud. llega en auto, el estacionamiento de Universal Studios es el mismo que para Islands of Adventure, y tendrá entre 15 y 20 minutos a pie desde el lugar donde estacionará su auto hasta la puerta del parque (quizá 30 en temporada muy alta).

Aquí no hay trencitos que nos lleven (sólo en algunos tramos una cinta transportadora como las de los aeropuertos) y el estacionamiento preferente no vale la pena. Entonces, a caminar lo más rápido posible.

Si decide concurrir en auto y se hospeda en un hotel Disney, los tiempos varían según el hotel en que esté hospedado oscilando entre los 20 y 30 minutos: por ejemplo el Pop Century, Caribbean Beach, Coronado Springs y Port Orleans unos 20 minutos, los All Star 25 minutos, los hoteles del área de Magic Kingdom aproximadamente 30 minutos. Desde los hoteles del área de Epcot como el Yacht Club, Swan, Beach Club y Boardwalk también tardarán aproximadamente 20 minutos.

Si eligen un taxi, asegúrense de que haya uno disponible a la hora de partir, para eso pueden solicitarlo en el Front Desk de su hotel la noche anterior.

Si se hospeda fuera de Disney pregunte en el Front Desk cuál es el tiempo estimado para llegar en auto al ingreso del parque para calcular su demora, hay muchos hoteles en la zona de Universal a menos de 10 minutos de viaje.

En el caso de Universal Studios, lograr completar este paso permitirá que la estrategia fluya de manera increíble, y –excepto en temporada alta o muy alta- entrarán caminando a casi todas las atracciones.

Con todos los datos anteriores Ud. debe llegar a la zona de estacionamiento horario: 40 minutos antes del horario oficial de apertura en temporada media/baja y 55 minutos antes en temporada alta. Recuerde que muy probablemente ingresará hasta 30 minutos antes del horario oficial.

Para ponerlo más claro:

Llegue 8.05 en temporada alta y no después de las 8.20 en temporada media/baja, en ambos casos probablemente entrará al parque entre 8,30 y 8,45.

Si el parque abre a las 8hs: llegue 7.00 (siempre será temporada alta y seguramente un día de extraordinaria concurrencia)

En todos los casos desayune en su hotel antes de salir, si llega temprano y luego pasa una hora completa desayunando en el parque toda su ventaja se habrá esfumado.

PASO 2: LA LISTA

Como comentamos anteriormente, Universal Studios tiene algunas notas especiales: es un parque que suele sufrir menos las multitudes, puede ser recorrido de manera completa en un  sólo día y cuenta con varias atracciones superpopulares en su oferta.

Esta es nuestra lista, ustedes pueden modificarla a su gusto:

Atracciones recorrido Universal

- En 2014, Harry Potter Diagon Alley tomará la zona entre San Francisco y World Expo, cuando esto suceda la lista y las prioridades seguramente se modifiquen radicalmente.

- Kang & Kodos’ Twirl ‘n’ Hurl es una atracción de la zona de Springfield inaugurará sobre fines del verano, está incorporada a la lista pero no aún a la estrategia de recorrrido. En cuanto sea estrenada la incluiremos es el trazado.

- Luego del estreno de Transformers: The Ride 3D se presentaba el problema de priorizar esta nueva y popular atracción o Despicable Me para iniciar el recorrido. Aún siendo algo más popular Transformers, resulta más lógico iniciar por Despicable Me atento su menor capacidad para manejar multitudes.

- Debido a la buena extensión del desfile y la amplitud de opciones para ver el show de cierre, Universal Superstar Parade y Universal Cinematic Spectacular están listados como de espera media a pesar de su popularidad. Con arribar al spot de observación 15 minutos antes es suficiente.

Courios George Goes to Town es el mejor playground del parque, pero no agota la oferta destinada a los chicos más chicos:Faivel Playland es otra muy linda zona de juegos y Barney tiene un playground propio para los más chiquitos entre los chiquitos y además ofrece una presentación teatral. Los tres están incorporados en la estrategia pero si su grupo no cuenta con menores de 9 años, pueden dedicarle poco o nada de tiempo a estas atracciones. Nuestra opinión es que, tenga la edad que tengan, Faivel y Courious George (especialmente la zona de fábrica de pelotas) merecen ser visitados por al menos algunos minutos y llevarse alguna foto de recuerdo.

Blues Brothers es un show de blues que dura 15 minutos y transmite gran energía. Si no les gusta el Blues, vienen un tanto apurados o sienten que no cuadran los horarios, suprímanla del recorrido.

- Como puede verse Hollywood Rip Ride Rockit es la tercera atracción listada como de espera extrema, esto se debe además de su popularidad a su ubicación en el parque y el lento sistema de embarque. Eviten a toda costa la single rider line de esta atracción: esperarán más aún que en la fila regular. 

 

PASO 3: EL ZIG Y EL ZAG

Debemos conocer cómo se mueve la gente en Universal Studios para hacer zag cuando el resto hace zig. Obviamente estos patrones son estimados y pueden sufrir variaciones en días particulares, al fin y al cabo son miles de personas moviéndose y tomando decisiones de qué cosa siguiente experimentar.

Lo primero a analizar es la forma del parque, luego del Front Lot los visitantes pueden elegir entre seguir derecho hacia Production Central o girar a su izquierda y empezar por Hollywood, el 90% opta por la primera alternativa y avanza rápidamente hacia la super popular Transformers, otro grupo “estaciona” en Despicable Me Minion Mayhem, una porción algo más pequeña lo hace hacia Rip Ride Rockit.

Tanto Despicable Me como Transformers van elevando su espera con el correr de los minutos y a media mañana suelen construir esperas altísimas que mantienen durante todo el día.

Posiblemente sientan que deben esperar mucho para acceder a estas atracciones aún al inicio de jornada (30 o 40 minutos), sin embargo las eperas no harán sino crecer desde ese momento.

Transformers maneja mucho mejor las multitudes que Despicable Me, por ello esta última construye su mayor espera más rápidamente y optamos por visitarla en segundo término.  

Si bien el diseño del parque no es tan circular como el de Islands of Adventure, luego de Production Central las otras regiones se acomodan, en  mayor o menor medida, alrededor de la laguna encadenándose cada una con la siguiente. Desde Hollywood pueden avanzar hacia Kid Zone o directamente a Springfield/World Expo ya que el área dedicada a los niños está apenas conectada con la laguna y se desarrolla hacia “adentro”.

Por las atracciones que incluyen, podemos rankear las regiones de las más populares a las menos populares en tres grupos:

1- Production Central; 2-   Springfield/World Expo; 3- New York 4- Hollywood / Woody Woodpecker Kid Zone / San Francisco.

Production Central presenta la paradoja de ser una de las menos tematizadas pero con atracciones de gran popularidad como son Despicable Me, Transformers, Hollywood Rip Ride Rockit y Shrek 4D.

Springfield/World Expo ofrece Simpsons Ride,  Kang & Kodos’ Twirl ‘n’ Hurl y World Expo y se vuelve muy concurrida sobre el mediodía gracias a Fast Food Boulevard.

New York combina su excelente tematización con un tanque como Revenge of The Mummy.

El resto alterna buenas y malas pero baja en popularidad.

¿Cómo hacemos entonces? La clave está en el punto 1: si logran experimentar en la primer hora y cuarto del parque las 3 superpopulares tendrán un día sumamente relajado.

Al igual que en todos los otros parques, las horas iniciales de la mañana hay menor cantidad de gente, la mayoría del público ni piensa en llegar a la puerta antes del ingreso, arriban al parque a media mañana o incluso al mediodía. Por eso mismo la sección de Production Central puede visitarse razonablemente durante la primera hora y cuarto del parque dejando sólo Shrek para más tarde, luego pasaremos por New York exclusivamente para experimentar Revenge of The Mummy e inmediatamente después avanzar hacia la otra punta con Springfield y World Expo completando sus atracciones y de esa manera tendremos la mayoría de las atracciones superpopulares visitadas sin demasiada espera antes de las 11,45hs.

Entre las 11.45 y las 14,30 hs ( hasta las 15,30 en las más populares) se verifican las mayores esperas y luego de ese horario nuevamente comienzan a mermar los minutos para acceder a cada viaje. Aprovechamos ese horario concurrido para ver shows en anfiteatros y almorzar. Luego del horario pico completamos el resto del parque.

PASO 4: EL RECORRIDO

El recorrido que proponemos combina las reglas básicas para todo plan exitoso: aprovechar la ventaja de haber madrugado, elegir los horarios correctamente, hacer zig cuando otros hacen zag y, en menor medida, intentar que el recorrido no tenga demasiados pasos atrás (recuerden que este también un parque con pocas opciones de circulación).

Si quieren repasar el contenido de cada una de las atracciones simplemente clickeen sobre ellas y se abrirá la sección correspondiente en nuestro sitio con su ranking, notas salientes y explicación:

1. Al abrirse las puertas ingresen, pasen rápidamente por Front Lot, tomen un mapa del parque y enfilen sin pausa hacia Production Central.

2. Diríjanse hacia haciaDespicable Me Minion Mayhem y tengan su aventura con el Villano Favorito. 

3. Al salir del simulador divisen la figura de Optimus Prime y experimenten Transformers: The Ride 3D

4. Retrocedan pocos pasos e ingresen a Hollywood Rip Ride Rockit .

5. Tras la montaña rusa, dejen production Central y tocamos New York sólo para disfrutar de Revenge of The Mummy.

6. Superen el susto de haber conocido a la Momia y atraviesen San Francisco hasta llegar a World Expo para convertirse en cazadores de extraterrestres en Men in Black: Alien Attack.

7. Luego de hacer equipo con Will Smith caminen pocos pasos para disfrutar de la aventura con Homero, Bart y familia en The Simpsons Ride.

8Avancen hacia Woody Woodpecker Kid Zone para, con nostalgia, subirse a la bicicleta con E.T. Adventure. En temporada muy baja, Kid Zone puede abrir con posterioridad al resto del parque a las 11am, si ese es el caso experimenten primero Terminator 2:3D (paso 12) y luego continúen desde este punto del recorrido.

9.  Disfruten del pequeño paseo con el Pájaro Loco en Woody Woodpecker Nuthouse Coaster.

10. Si su grupo se integra de menores de 7 años, tomen nota del siguiente show de A Day In the Park With Barney llegando al teatro 10 minutos antes. Hasta ese horario disfruten de los playgrounds de Courious George goes to TownFievel y el del propio Barney para los mas pequeñitos. Si no hay chicos en el grupo descarten el show del dinosaurio púrpura pero igualmente pasen un rato evitando mojarse (en lo posible) y disfrutando de la fábrica de pelotas de Courious George y tómense alguna foto graciosa en el sector de Faivel. 

11.  A la hora de comer, vuelvan a Fast Food Boulevard en la zona de Springfield. Allí elijan alguna de las múltiples opciones: Moe´s Tavern y Krusty Burguer están entre las opciones.

En color lo que ya puede disfrutarse de Springfield

En color lo que ya puede disfrutarse de Springfield

12. Revisen el próximo horario de Animal Actors on Location, seguramente encontrarán uno alrededor de las 14.30 horas, concluyan su almuerzo y paseo (con la mayor cantidad de fotos posibles) por Fast Food Boulevard y lleguen al anfiteatro unos 10 minutos antes del inicio del show. 

13.  Saliendo del anfiteatro dominado por los animales-actores, vuelvan hacia Hollywood Boulevard para sorprenderse conTerminator 2: 3D, consulten el tiempo de espera hasta el próximo show. Si falta mucho (más de 20 minutos es mucho), pueden admirar la escenografía de Hollywood aprovechando para tomarse varias fotos, es usual que los personajes del desfile de la tarde hagan apariciones en la zona de Mel´s Drive In, estén atentos.

14. Vuelvan a San Francisco y protagonicen escenas de cine catástrofe en Disaster!

15.De vuelta en New York es hora de Twister… Ride it Out.

16. A las 17 hs. se presenta diariamente Universal´s Superstar Parade, un buen lugar para verlo es Hollywood Boulevard, en la zona de Schwab´s Pharmacy de cualquiera de ambos lados de la calle. Como el desfile inicia en San Francisco, con llegar a esta zona a las 16.55 hs. podrán ubicarse correctamente (las flotas llegarán allí aproximadamente 17.10). Si llegaron muy pronto a este punto, pueden ver la última actuación del día de Blues Brothers (17b) en New York, pasear tranquilamente buscando fotos y autógrafos, simplemente tomar algo descansando las piernas o intentar realizar alguno de los pasos siguientes.

17. Completan las atracciones principales del parque con Shrek 4D.

18. Revisen la guía de horarios para advertir se aún hay programado otro show de Beetle Juice Graveyard Revue, si el parque cierra tarde, seguramente podrán disfrutarlo, si no tuvieron suerte, el musical quedará para una próxima visita. 

19. Si les quedó mucho tiempo y permanecerán en el parque hasta el show de cierre, disfruten repitiendo las atracciones que más les hayan gustado en la zona de Production Central o New York.

20. Busquen su lugar para ver el nuevo Universal´s Cinematic Spectacular, show de cierre que se presenta casi todas las noches al horario de clausura del parque en la laguna central. Un buen lugar para verlo es la zona de Richter´s Burguer Co (20a) o exactamente en frente sobre la costa del inicio del Fast Food Boulevard en Springfield (20b) (una vez completada su costanera). Arriben al menos 30 minutos antes del inicio, de ser posible.

 

A continuación les dejamos un mapa del parque con todas las referencias. Podrán apreciar que en general cada atracción de la estrategia se encadena con otra a una distancia razonable. Las referencias -en amarillo- se toman de la numeración que inicia cada uno de los pásos.

Estrategia de Recorrido Universal Orlando

NOTA: La imagen del mapa reproducida en esta página es de propiedad exclusiva de Universal, con todos los derechos reservados. Viajeromagico.com no es afiliada ni tiene vínculo alguno con Universal. La imágen se reproducen al sólo fin editorial y para ilustrar el recorrido del parque propuesto. Recordamos que esta es una guía no oficial y todo el contenido reproducido es meramente con fines editoriales. Para más información vea el aviso legal al pie de esta misma página.

Espero que les sirva, nos estamos viendo. Hasta la próxima.

Esta entrada fue publicada en Estrategias, Planificación, Universal Orlando Resort y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.