• Un poco Transtornado, La crítica a Transformers y Olvido de Mi Villano Favorito

Ayer estrenó Transformers oficialmente en Universal Studios y también desde ayer tienen la descripción completa de la atracción en su sección correspondiente de viajeromagico.com.

Siempre me preocupó un poco el diseño de nuestra web en la sección de atracciones y la posibilidad de que la info no llegue efectivamente a nuestros visitantes.

Muchas consultas me hacen pensar que, quizá por no estar fácilmente diseñada la web en este aspecto, varios de ustedes no llegan nunca a enterarse de que cada atracción está explicada individualmente en nuestra web, tiene tip propio y sus especificaciones técnicas consignadas.

Como una forma de manifestación de mi paranoia tomé la decisión de explicar lo que para muchos puede ser obvio: cómo llegar a ver cada descripción de cada atracción de los seis parques principales de Orlando y los dos parques de agua de Disney.

Luego de que pueda saciar mi impulso irracional, hablamos un poco de Transformers y subsano un olvido respecto la atracción Despicable Me Minion Mayhem.

COMO VER LA DESCRIPCIÓN AL DETALLE DE CADA ATRACCIÓN

La pestaña “Los Parques” de la página principal despliega un menú de 10 opciones. Allí encuentran los 6 parques principales de Orlando (4 de Disney y 2 de Universal), más un panorama de los parques Disney en general (Fast Pass, Extra Magic Hours, etc.), otro panorama general de los parques Universal (estacionamiento, Express Plus, etc.), luego hay una página dedicada a los shows de parques Disney y la décima opción es para los parques de agua.

Esta es la imagen:

home

Si ingresan a la página correspondiente a cualquiera de los parques, en la zona superior de la siguiente página verán nuevamente las distintas opciones para pasar a los otros parques.

Luego verán un sub-menú dividido por los sectores o zonas de ese parque. Por ejemplo en Magic Kingdom el sub menú está compuesto por Tomorrowland, Fantasyland, Adventureland, Liberty Square y Main Street USA. En Universal Studios, el sub menú está compuesto por Production Central, Hollywood, Kid Zone, New York, Springfield-World Expo y San Francisco.

Luego encontrarán la descripción genérica de ese parque.

Por ejemplo, la zona superior de la página correspondiente a Universal Studios es así:

parque

Luego de la descripción general del parque, encontrarán dos cuadros “Top Ten”, uno para las atracciones del parque y otro para los lugares donde tomarse fotos. El sub-menú de las zonas del parque se vuelve a mostrar al pie de la página en miniaturas con fotografías y el nombre de cada sector. Es igual ingresar a cada una de las zonas desde el sub-menú superior o desde las miniaturas al pie:

parque inferior

Al elegir ingresar a uno de los sectores específicos del parque (por el sub-menú superior o por las miniaturas al pie indistintamente), nuevamente se topan con una descripción específica del ese área y luego las atracciones que lo integran:

sub parque inferior

Las atracciones se listan al final de la página, donde sólo verán en principio el nombre y la cantidad de “valijitas” o calificación de viajeromagico.com.

Para poder apreciar la descripción completa deben hacer click en el nombre de la atracción y se desplegará un menú con toda su descripción, además de otros detalles como “Excelente para”, “Pueden dejarlo para otra oportunidad o no ir”, “Limitación de altura”, “Tiempo de espera” y un Tip específico de esa atracción.

Así queda la info desplegada luego de que hayan hecho click en cada atracción, con la descripción general, el tip, una foto y más info:

Atracción

Bueno, es muy probable que todo esto ya lo tenían super-claro y mientras leen estas líneas intentan simultáneamente diagnosticar cuál es el trastorno psicológico que me aqueja, pero fue más fuerte que yo y tuve que saciar mi necesidad de explicarlo.

TRANSFORMERS. LA DESCRIPCIÓN.

La marquesina de Transformers

La marquesina de Transformers

En fin, volviendo a Transformers, por las dudas de que no puedan lograr hacer el paso a paso descripto en el los párrafos e imágenes anteriores :P , transcribo a continuación la descripción completa de la nueva atracción:

“Imaginando que no todos conocen exactamente cuál es la historia de Transformers, comencemos con un rápido resumen para luego entender mejor la atracción:

La compañía de juguetes Hasbro lanzó en 1984 una popular línea de robots que podían transformarse en vehículos y viceversa. El éxito fue tal que pronto surgieron comics, series animadas, libros, y películas. En 2007 Hollywood reflotó Transformers en un film de alto presupuesto que resultó un éxito de taquilla y generó –por el momento- dos secuelas también super-exitosas.

Los Transformers, originarios del destruido planeta Cybertron, se dividen en dos grupos: los buenos “Autoboots” liderados por Optimus Prime y su lugarteniente Bumblebee; y los malos “Decepticons” liderados por el malvado Megatron.

Ambos grupos incansablemente buscan los llamados “All Sparks”, objetos cúbicos que son fuente de la vida de todos los Transformers. Estos objetos tienen la capacidad de dar vida a cualquier objeto mecánico o electrónico inanimado. Los Autoboots intentan revivir su destruido planeta con los All Sparks mientras que los Decepticons luchan por los All Sparks para traer a la vida todos los objetos de la tierra y de esa manera luego conquistar el universo.

Finalmente N.E.S.T. es la agencia gubernamental estadounidense creada para lograr la cooperación entre las fuerzas militares de aquel país y los Autoboots en su lucha por detener la incursión de los Decepticons.

Al ingresar a la atracción abordarán un vehículo con capacidad para doce pasajeros llamado “EVAC”, este vehículo es también un Autoboot y protagonista principal del recorrido. EVAC nunca estuvo en combate contra los Decepticons, pero fue entrenado por NEST y Optimus Prime para transportar personal de alta importancia y materiales clasificados a alta velocidad. Durante la atracción escucharán la voz de EVAC relatando los sucesos e involucrándose en las batallas.

Al estilo de “The Amazing Adventures of Spider Man” en el vecino Islands of Adventure, Transformers The Ride: 3D es una experiencia que combina lo más moderno en simulación e imágenes HD con la experiencia 3D.

Como reclutas NEST a bordo del nuevo vehículo Transformers EVAC, atravesarán 14 pantallas gigantes envolventes de 18 metros de altura a través de más de 600 metros de recorrido logrando que la velocidad percibida (no real) durante la acción sea de hasta 100 kilómetros por hora.

El guión es adrenalina pura, con 15 diferentes Transformers protagonizando los distintos tramos de la historia.

Las pantallas, la calidad HD y los efectos 3D funcionan de manera envolvente, precisa e inmersiva logrando que el visitante sienta que es protagonista de las sucesivas escenas de acción. Los Decepticons intentan atacar las ciudades de la tierra mientras las fuerzas NEST junto a sus nuevos reclutas (usted) junto a Optimus Prime, Bumblebee y otros Autoboots luchan para detenerlos.

Al contrario de Spiderman que se muestra más cercano al comic, las escenas de Transformers son hiper-realistas más allá de los gigantes robots luchando palmo a palmo a cada paso.

La batalla del bien contra el mal funciona perfectamente en el guión, la velocidad y el ritmo de las escenas es aún más intensa que la de Spiderman, lo que es muchísimo decir, no faltan explosiones, misiles, e interacciones cercanas –cara a cara- con el malvado Megatron.

Transformers está llamado a ser uno de las 5 mejores atracciones de Florida Central. Imperdible.

El tip y el resto de la info la pueden buscar practicando el instructivo que inicia esta reveladora nota. ;).

Como adivinarán, todavía no hevisto la atracción. Lo haré en mi próximo viaje, la descripción de arriba es fruto de ver el video completo del recorrido, leer varias críticas y obtener datos técnicos concretos.

Como contaba ayer en el  Diario Mágico, la estrategia de recorrido de Universal con Transformers incorporado estará lista en los próximos días. Estoy monitoreando las variantes en base a los tiempos de espera que se van dando en estos días con la atracción funcionando a pleno.

Inicialmente las dos opciones durante la mañana serían las siguientes:

1- Despicable Me
2- Transformers
3- Ripe Ride Rockit
4- The Mummy
5- Men In Black
6- The Simpsons
7- ET y el resto de Kid Zone hasta el mediodía
8- Almuerzo en Fast Food Boulevard.

Una alternativa sería:

1- Transformers
2- Despicable Me
3- Ripe Ride Rockit
4- The Mummy
5- Men In Black
6- The Simpsons
7- ET y el resto de Kid Zone hasta el mediodía
8- Almuerzo en Fast Food Boulevard.

La duda está dada porque aunque Transformers será más popular que Despicable Me -al menos inicialmente- su gran capacidad y manejo de multitudes puede provocar que siga siendo más aconsejable  iniciar el recorrido en Despicable Me.

Por ejemplo, en este momento, siendo viernes a las 14,30 ambas atracciones muestran esperas exactamente iguales de 85 minutos.

Veremos en poco tiempo.

DESPICABLE ME MINION MAYNHEM

Mi Villano Favorito

Mi Villano Favorito

Uno de nuestros amigos lectores, Gonza, detectó que la descripción de Despicable Me Minion Mayhem no estaba actualizada en la sección correspondiente de viajeromagico.com.

Efectivamente, se me había pasado y estábamos mostrando los datos previos al estreno.

En mi última visita a Universal tuve la oportunidad de maravillarme con esta incorporación. Gracias a la advertencia de Gonzalo, la descripción ya fue subida a su sitio.

La reproduzco a continuación por si la explicación del inicio de esta nota no es demasiado clara.

Pequeño resúmen para quien no vio la saga de “Mi Villano Favorito” (deberían hacerlo urgente): Gru es el más grande villano en el planeta Tierra, ayudado por sus leales y disparatados minions en sus malvados planes. Las cosas cambian un poco cuando tres huerfanitas -Margo, Edith y Agnes- ingresan a su vida y demustran que, muy en el fondo de su ser, no es tan malvado y tiene un costado paternal y tierno con las niñas.

Ahora sí, pasemos a la descripción.

En la primera zona de espera (el living de la casa de Gru), un video deja claro cuál será el tono de la atracción: Gru interpreta su versión malvada con gritos y amenazas, las tres pequeñas realizan comentarios cómplices para avisar a la audiencia que se trata sólo de una postura “Es sólo un peluche gruñon!”, avisan. Mientras tanto, los minions no pueden dejar de realizar payasadas.

Una segunda zona de espera (el laboratorio de Gru) prepara los elementos para la historia frenética, divertida y por momentos emocionante que segundos después todos vivirán en el simulador:

-Gru informa a la audiencia que el objetivo de su visita es ser entrenados para convertirse en miniones;

-las niñas quieren formar parte de la operación lo cual es rechazado por Gru;

-es el día del aniversario en que Gru decidió adoptar a sus pequeñas y el villano parece haberlo olvidado; y

-se encuentra en etapa de prueba la última creación del científico que acompaña a Gru en sus planes: una máquina capaz de transformar humanos en miniones.

La mesa está servida para la acción.

Los visitantes pasan a la zona del simulador donde son ubicados en distintos “asientos de transformación” e invitados a colocarse los lentes 3D para la acción. 

Preferimos no dar más detalles del guión, pero les anticipamos que la película es realmente impactante, con calidad HD y una perfecta sincronización entre los movimientos del simulador y la acción en pantalla.

Evitarán golpes de gigantes matamoscas, viajarán como en montañas rusas, serán salvados por los miniones, vivirán giros y contra giros frenéticos entre otras aventuras.

La historia es balanceada: divierte, provoca carcajadas, emociona y se pone por momentos intensa en movimientos y escenas.

Universal combina la última tecnología de imagen HD, lo más avanzado en simulación y efectos 3D para esta atracción (al igual que en Transformers a pocos metros de distancia y The Amazing Adventures of Spider Man en Islands of Adventure).

La imagen es increíblemente nítida y brillante, la sincronización y flluidez de movimientos del simulador resultan “naturales” y el 3D es de una generación superior al de las actuales películas de cine, permitiendo a los visitantes sumergirse en la historia perdiendo por momentos la conciencia del efecto. 

Simplemente miren a su alrededor una vez concluido el viaje: verán sólo caras sonrientes.

Al salir se toparán con una fiesta donde podrán bailar unos minutos junto a los miniones, con pantallas gigantes que proyectan la pista. Universal muy inteligentemente completa la experiencia con este pequeño evento adicional aprovechando la energía que generó el viaje en sus visitantes. 

Risas, payasadas, adrenalina, tecnología, emoción, fiesta y una gran historia transforman esta atracción en uno de los imperdibles del parque.

5 Valijitas sobre 5 posibles, pueden buscar el tip y el resto de la info tomando como mapa la explicación aportada por este trastornado servidor.

Esta entrada fue publicada en Atracciones, Nosotros, Universal Orlando Resort y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.