• Rumores Varios: Cars Land, Star Wars Land y Plan de Comidas Gratis para el Último Trimestre

EL IMPERIO CONTRAATACA

Cars Land en Disney California Adventure

Cars Land en Disney California Adventure

En mis últimas dos estelares apariciones en este blog, me ocupé del estado de la batalla entre Walt Disney World y Universal en Orlando.

Comentando las últimas noticias, reflexionaba en el primer artículo sobre cómo Universal había logrado tomar la iniciativa en los últimos tiempos con los anuncios y estrenos de Harry Potter 2, Springfield y Transformers.

La conclusión fue: Disney hacé algo!!!!.

En el segundo artículo intenté ver “The Big Picture” a partir del informe 2012 sobre la cantidad de visitantes a cada uno de los parques. Magic Kingdom sigue siendo el rey y Disney sigue con amplia ventaja general pero los mayores incrementos interanuales de asistencia durante 2012 se dieron justamente en parques en que ocurrieron grandes estrenos: Disney California Adventure (23% con Cars Land) y Universal Hollywood ( con la versión del pacífico de Transformers: The Ride 3D).

La conclusión fue: vas primero y cómodo Disney… pero no te duermas!!!.

Tengo entendido que habla fluido español, pero no estoy aún en condiciones de afirmar que Thom Staggs, CEO de Disney Parks, haya leído con atención aquellas dos piezas literarias, lo cierto es que el sitio especializado Theme Park Insider publicó ayer con bastante detalle y consistencia rumor sobre cómo será el contraataque de Disney.

Nos recuerda Robert Niles (autor de la nota) que tras conseguir un resultado de mil millones de dólares con Cars Land en Disney California Adventure e incrementar en un 23% su asistencia, el presidente de Disneyland Resort, George Kalogridis, fue reasignado a Florida donde ahora supervisa Walt Disney World Resort.

De acuerdo a la nota, Kalogridis y su equipo dieron luz verde al proyecto que cambiará para siempre Disney Hollywood Studios.

El proyecto, de acuerdo a múltiples fuentes según el autor, incluiría el mismo gran componente que en la costa Oeste: Cars Land.

Sin embargo, no sería la única sorpresa ya que otra área o “land”. Simultáneamente se comenzaría a construir: “Star Wars Land”.

Star Mickey Wars

Star Mickey Wars

Cars Land se ubicaría donde actualmente está Lights, Motors, Action y también de Backlot Tour, quedando conectado lógicamente con Pixar Place. Niles especula que la eliminación de Backstage Tour liberará lugar para alguna atracción adicional inspirada en las películas de Pixar (por ejemplo la siempre rumoreada montaña rusa de Monsters Inc), sin embargo esto último no se apoya en información concreta.

En cuanto a Star Wars Land, la expansión tomaría como vértice la actual Star Tours quedando aún por determinar si se desarrollará hacia la zona de Indiana Jones Stunt Show o hacia el lado opuesto donde actualmente están los Muppets y el playground  Honey, I Shrunk the Kids.

Themeparkinsider.com arriesga que el proyecto llevaría 5 años para ser completado desde su anuncio quedando totalmente terminado en 2018, aunque Disney podría incrementar el ritmo de la inversión para acelerar los tiempos.

Veremos si se confirma.

Si el anuncio es realizado, finalmente podremos decir que “El Imperio Contraataca”.

PLAN DE COMIDAS GRATIS PARA EL ÚLTIMO TRIMESTRE?

Rumores, rumores, rumores

Rumores, rumores, rumores

Para completar la ronda de rumores y atento la gran cantidad de preguntas sobre la posible extensión del plan de comidas desde octubre hasta diciembre, esta semana se filtró en foros americanos lo que sería el formato de fechas en los cuales el plan efectivamente saldría.

En base a esta filtración, podrían gozar del plan de comidas gratis quienes se inicien su estadía (check in) dentro de las siguientes fechas:

26/9 al 2/10
18/10 al 31/10
11/11 al 23/11
30/11 al 4/12
15/12 al 22/12

Estas filtraciones han tenido precisión diversa en el pasado, muchas han acertado con exactitud mientras que otras han errado de manera rotunda.

En este caso, tomaría con precaución los datos ya que algunas fechas no me parecen lógicas (la más claramente ilógica es la tercer semana de diciembre adentro de la promo contra la segunda semana de diciembre afuera)

Hasta antes de este rumor, este humilde bloguero mágico tendía a pensar que no iba a haber plan de comidas gratis para el último trimestre.

Mi sensación era que resultaba mucho más probable una promoción como la lanzada para Enero y Febrero de este año (Stay Play and Dine), sin embargo esta filtración devuelve algunas esperanzas a que el plan se ofrezca completamente gratis.

Quizá el lanzamiento del plan de comidas gratis versión Universal tiene algún peso en la decisión final de Disney.

El rumor sostiene que el anuncio se hará en el mes de Julio. Se trata de una fecha consistente con años anteriores tal cual surge del cuadro que les muestro a continuación:

Plan de comidas gratis de Disney

Intenten no realizar planes exclusivamente basados en este rumor ya que… puede fallar.

Nos estamos viendo/escribiendo/leyendo.

Esta entrada fue publicada en Análisis de Noticias y Rumores, Disney Dining Plan, Promociones, Walt Disney World Resort. Guarda el enlace permanente.