• Top Ten Restaurantes Table Service Disney… Si No Tengo Reserva

Ratatouille, un chef particular de Walt Disney World

En temporada alta, pero especialmente cuando está en vigencia una promoción de plan de comidas gratis los restaurantes Table Service de Walt Disney World requieren una prolija planificación previa y la realización de reservas en cada uno de ellos varios meses antes de viajar.

Los más populares como Cinderella Royal Table, Be Our Guest, Cheff Mickey, Ohana o Sci Fi Dine, necesitan quizá el plazo máximo de anticipación posible.

Esto suele ser divertido para algunos (los más estructurados y planificadores) pero es también una carga insoportable para los que prefieren vacaciones más espontáneas y menos planeadas.

Tenemos una sección completa en viajeromagico.com dedicada a las reservas de Disney. Esa sigue siendo la regla general y haciendo click aquí pueden repasarla.

Desde el lado de quienes escribimos o aconsejamos sobre vacaciones en Disney World, lo prudente es recomendar reservar con la mayor anticipación posible y evitar que nuestros lectores presenten reclamos si se quedan sin mesa en donde querían comer o sufren esperas extremas para poder sentarse.

Sin embargo hay al menos tres grupos de restaurantes: por un lado están los superpopulares (como los mencionados más arriba), hay otro grupo intermedio que preferiblemente deben reservarse con algo de tiempo, pero también los hay menos conocidos o demandados en los que podremos comer sin reserva o con una reserva del mismo día o dentro de la semana, especialmente en épocas sin comidas gratis o temporada media/baja.

Disney es una marca que suele irradiar calidad a sus servicios, imaginarán entonces que cada uno de estos restaurantes a los que es más fácil acceder sin reservas, por ser menos conocidos o demandados, lejos están de ser aburridos, servir comida de poca calidad, flojo servicio o tener alguna otra característica negativa.

Al contrario, se sirve comida excelente, tienen ambientación a lo Disney y el cliente sale de ellos con una excelente sensación tras  su experiencia de desayuno, almuerzo o cena.

El título “sin reserva” es algo engañoso y debe modificarse por “reserva a último momento”. Con My Disney Experience en el teléfono, lo que deberán revisar es cuáles de los listados aquí están disponibles y podrán elegir uno de ellos con conocimiento de lo que pueden esperar al llegar.

El criterio que utilicé para armar el listado fue el siguiente: en primer lugar elegí los 10 que entiendo tienen más posibilidades de ser disfrutados sin reservas. Luego los ordené por calidad tomando en cuenta comida, ambientación y servicio. En otras palabras: el primero es el mejor de los diez y no necesariamente en el que más fácilmente encontrarán mesa sin la reserva.

Hay otros restaurantes ubicados en los distintos Hoteles que son aún menos demandados que estos pero preferí quedarme con los que pueden encontrar en los parques (uno en Magic, uno en Animal, dos en Hollywood y tres en Epcot) o en Disney Springs (2): si van a hacer un plan específico para conocer un hotel y comer allí, mejor reserven.

La única excepción a esa regla es Trattoria al Forno en el Boardwalk que, si bien no es un parque o un centro comercial como Disney Springs, es un pintoresco paseo que merece ser disfrutado sea antes o después de comer.

El resumen es apretado, califico además del puntaje general: Ambientación (incluyendo shows), Precio, Tipo de comida y Calidad de Comida, al final una brevísima reseña para cada uno.

En cuanto a los precios, estas son las referencias:

$: entre U$S 15 y U$S 25; $$: entre U$S 25 y U$S 40; $$$: entre U$S 40 y U$S 60. Las calificaciones de calidad de comida y ambientación van de 1 a 5 siendo 5 excelente.

En el caso de las calificaciones generales:

La media valijita adicional agrega algo de magia a cada categoría

En el caso de comidas a la carta, considero plato principal, acompañamiento, bebida y postre. Si pretenden una comida que además contenga la entrada, el vino u otra bebida alcohólica, deben agregar más dólares al rango de precios. Los buffet tienen precio fijo.

10- PLAZA RESTAURANTE (Magic Kingdom) :

Banana Split

Tipo de comida: Americana/Sandwiches. A la carta. Precio: $. Calidad de la comida:2,5. Cantidad de sillas: 94. Ambientación:2,5 Dining Plan: Si. Este table service escondido en la punta de Main Street USA, camino a Tomorrowland, tiene una carta que bien podría pertenecer a un Counter Service. Principalmente sándwiches sin demasiado para destacar. El ambiente es tipo hotel victoriano con piso de alfombra roja y paredes cargadas de firuletes barrocos. Una cosa buena es su aire acondicionado y su clima tranquilo. De postre pidan el Banana Split para compartir. Suele tener poca gente en un parque con no tantos restaurantes como debería, especial para un día de verano y con créditos table service de sobra.

9- BONGOS CUBAN CAFÉ (Downtown Disney):

Bongos

Tipo de comida: Cubana. A la carta. Precio: $. Calidad de la comida:3. Cantidad de Sillas: 560 (incluyendo un bar y un sector afuera). Ambientación: 4. Dining Plan: Si. Este restaurante enorme de tres pisos es propiedad de Gloria Stefan. Es tan grande que ni siquiera toma reservas, difícil pensar en no poder ingresar rápidamente a comer allí. La calidad y variedad de la carta es aceptable, por momentos puede ponerse ruidoso especialmente cerca de la pista de baile. La ambientación es muy buena, intentando emular la cuba pre-revolucionaria. Para fanáticos de la onda caribeña.

 8- RESTAURANTE MARRAKESH (Epcot)  :

Castillo Marroquí

Tipo de comida: Marroquí, carnes y couscous. A la carta. Precio: S$. Calidad de la comida:3,5. Cantidad de sillas: 255. Ambientación: 3. Dining Plan: Si. Toda comida típica marroquí, en platos a base de cordero, carne de vaca o pollo. Mucho couscous. Una bailarina se destaca junto a una pequeña banda de música típica. El lugar nivel de detalle en la ambientación es excepcional tanto de afuera como en el interior del restaurante. Los estadounidenses no gustan mucho de este tipo de comida, por eso es el restaurante con menos concurrencia de todos los parques temáticos de Walt Disney World. Lo difícil aquí es no encontrar lugar.

7- MAMA MELROSE (Hollywood Studios) :

La Gioconda en la entrada

Tipo de comida: Italiana. A la carta. Precio: $. Calidad de la comida: 3,5. Cantidad de sillas: 250. Ambientación: 3 . Dining Plan: Si. Ambientado como un típico restaurante de barrio italiano de principios del siglo pasado, el clima es amigable, tranquilo y acogedor. Las porciones son abundantes y si quieren economizar quizá puedan arreglarse con una entrada y algo más. Los postres son muy buenos. Sólo almuerzo y cena. Como está oculto en Streets of América es relativamente fácil sentarse aquí, especialmente durante la cena y mientras se presenta Fantasmic!.

6- REGLAN ROAD (Downtown Disney)  :

Ricas Cervezas…

Tipo de comida: Irlandesa. A la carta. Precio: $$. Calidad de Comida: 4. Cantidad de Sillas: 300 adentro y 300 afuera. Ambientación: 3. Dining Plan: Si. Este restaurante está en Disney pero es propiedad de Irlandeses. Sirve interesantes variedades tradicionales de carnes y sopas así como muchos tipos diferentes de cerveza y whisky. Cada noche excepto los domingos una banda toca en vivo junto a bailarines de música típica. La ambientación incluye enormes y coloridos vitro. Sólo Almuerzo y Cena. Su capacidad y ubicación permiten conseguir lugar casi seguro sin reserva.

 5- RAINFOREST CAFÉ (Animal Kingdom) :

Rainforest Cafe en Animal Kingdom

Tipo de comida: Americana. A la carta. Precio: $$. Calidad de la comida: 2,5. Cantidad de Sillas: 985. Ambientación: 5. Dining Plan: Si. Este restaurant está en la puerta del parquet y puede ingresarse aún sin utilizar un ticket desde el exterior.  La idea es que comeremos en plena selva rodeados de flora y fauna salvaje.  Lo que no econtrarán aquí es tranquilidad: el murmullo de aves y criaturas salvájes (animatronics) se mezcla con cascadas continuas, un volcán en erupción y cada 22 minutos una tormenta tropical sacude el lugar con efectos especiales. La comida no es especialmente buena pero la ambientación es el atractivo. Tiene un sector de shop también. Esta locación es mucho menos demandada que la de Disney Springs. Tengan presente que el horario de cierre suele coincidir con el de un parque que cierra sus puertas temprano. De postre, compartan el monumental “Volcano Dessert” de tamaño familiar. Los chicos suelen enloquecer aquí. Es enorme y no debieran tener problemas para sentarse rápidamente. No necesitan ingresar al parque para comer allí.

4- 50 PRIME TIME (Hollywood Studios) :

Comer en la cocina

Tipo de comida: Americana. A la carta. Precio: $. Calidad de la comida: 3,5. Cantidad de sillas: 225. Ambientación: 4,5. Dining Plan: Si. Divertida para grandes y chicos ambientada como una cocina de la década de 1950. Intenten conseguir una mesa con un televisor blanco y negro con sitcoms antiguas. Ojo con poner los codos sobre la mesa: pueden recibir un reto. No dejen de pedir un postre para compartir. Divertidísimo para grandes y chicos. Sólo almuerzo y cena. Quizá un poquito más difícil que Mama Melrose pero generalmente se puede conseguir mesa rápido, en especial en el almuerzo cuando Hollywood and Vine se lleva todas las luces de atención.

3- TRATTORIA AL FORNO (Boardwalk) :

Luego de comer… Boardwalk

Tipo de comida: Italiana. A la carta. Precio: $$$. Calidad de Comida: 4,5. Cantidad de sillas: 232 Ambientación: 3. Dining Plan: SI. Relativamente nuevo con un diseño moderno y la cocina a la vista de los comensales, Trattoria es un acierto total desde su estreno. La comida es excelente y si además programamos una caminata nocturna por el Boardwalk lo vuelve más interesante aún. El desayuno es con personajes así que no está incluido en la lista. Al ubicarse en un resort y no ser de los más populares, suele no haber problemas para conseguir mesas rápidamente, por las dudas un llamado antes de salir para consultar sobre la concurrencia esa noche, no está de más..

2- TEPPAN EDO: (Epcot) :

Cebollas humeantes

Tipo de comida: Japonesa. Teppanyaki/Sushi. A la carta. Precio: $$. Calidad de la comida: 5. Cantidad de sillas: 192. Ambientación: 3. Dining Plan: Si.  Uno de los mejores restaurantes de Epcot, se especializa en Teppanyaki un estilo de cocina que sienta a los comensales alrededor de una mesa que incluye una gran plancha de acero donde el chef realiza cocciones de carnes y vegetales. Los chicos se entusiasman mucho cuando el amigable cocinero japonés confecciona el humeante “Tren Mickey” hecho con aros de cebolla. Todas las raciones se sirven con arroz y fideos largos. También pueden degustar sushi. El servicio es excepcional y la ambientación entre futurista y minimalista. Generalmente hay lugar sin necesidad de reservas.

BIERGARTEN (Epcot) :

Salchichas, cerveza y shows en una noche bien alemana

Tipo de comida: Alemana. Buffet. Precio: $$. Calidad de Comida: 4. Cantidad de Sillas: 400. Ambientación: 5. Dining Plan: Si. El restaurant está ambientado de tal manera que las mesas se ubican en lo que sería una noche al aire libre en una típica aldea alemana. La luna y las estrellas se mueven en el cielo negro. Hasta las 8 podrán disfrutar de shows musicales donde se utilizan instrumentos extraños. Si son menos de 8 compartirán mesa con otros grupos en una experiencia interesante. Si pueden pidan cerveza. Embutidos y tortas se llevan las palmas. Sólo Almuerzo y Cena. Excepto en temporada muy alta su gran capacidad y la amplia oferta de restaurantes de Epcot lo transforma en una opción esperanzadora para los que están en el parque sin reservas.

Otros que pueden probar son Nine Dragons, Tokyo Dining en Epcot; Yak and Yeti en Animal Kingdom, Paddlefish y Frontera Cocina en Disney Springs. Un poco más difíciles Tony Town Square en Magic Kingdom y Chefs de France al mediodía en Epcot. En Hoteles Kona, Sanaa, Boma, Beaches & Cream (este ni siquiera toma reservas) y Whispering Canyon Café que tiene como cuestión interesante que sirve comida “Family Style”. Si es temporada baja baja y no hay plan de comidas gratis, pueden intentarlo incluso en restaurantes de comidas con personajes como Tusker House o incluso Crystal Palace o super populares como Akershus: siempre es posible “pescar” una cancelación con My Disney Experience en mano y la paciencia necesaria.

Esta entrada fue publicada en Planificación, Restaurantes, Top Tens, Walt Disney World Resort y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.