• Sobre el Cierre del Food Court del All Star Sports y Cómo Influye en Otros Value de Agosto a Diciembre 2013

All Star Sports Resort

All Star Sports Resort

Oficialmente Disney anunció esta semana que:

“All Star Sports’ End Zone Food Court sera cerrado por reparaciones desde el 3 de agosto de 2013 hasta el 20 de diciembre de 2013. En consecuencia, no habrá comida preparada/caliente para ordenar disponible en el hotel.

Sí habrá ítems “grab and go (fríos y pre-preparados) disponibles en donde funciona “Game Point Arcade”. Debido a esto, tampoco habrá Arcade en el hotel durante le mismo período.

Para comidas calientes o acceder a los Arcades se dispondrá un servicio de buses hacia los hoteles All Star Music y All Star Movies”.

Mirando el lado positivo, era hora que los viejitos All Star empezaran a recibir reacondicionamientos en sus zonas comunes. Probablemente el año que viene veamos situaciones similares en el Movies y el Music.

Del lado negativo, resulta insólito el período de tiempo que Disney se toma para hacerlo. Excepto que quieran construir un Taj Mahal, necesitar cerrar el lugar por 4 meses y medio ameritaría el inmediato despido del responsable del proyecto.

 En fin, las consecuencias prácticas de esto no serán menores. Supongo que veremos los siguientes sucesos:

1-  Menos huéspedes en el All Star Sports.

2- Huéspedes enojados en el All Star Sports al enterarse de la noticia al momento del check in.

3- Mucho tiempo perdido para los huéspedes del All Star Sports debido a los traslados obligatorios a los otros hoteles (a la hora de la cena especialmente).

4- Food Courts del All Star Movies y del All Star Music mucho más concurridos por recibir afluencia de huéspedes del All Star Sports.

5- Más ocupación de lo normal en los siguientes hoteles: Pop Century, All Star Movies y All Star Music (en ese orden). Esto debido a cambios que realicen los que inicialmente pretendían quedarse en el All Star Sports y decidan que el cierre del Patio de Comidas es razón suficiente para no hacerlo.

6- Como las habitaciones standard del Art of Animation (Sector La Sirenita) están siempre repletas, esta situación no terminará afectándolas ni para bien ni para mal. Es posible, sin embargo, que la potencial mayor ocupación del Pop pueda derivar algo más de gente al Food Court del Art of Animation también.

¿Qué hacer si tienen una reserva en un hotel económico en esa época?

Pregunta 1: ¿Es conveniente cambiar de hotel si tienen una reserva en el All Star Sports.?

Mi opinión es que sí es conveniente, aunque no imprescindible.

Pregunta 2: ¿A Cuál Hotel cambiar si tengo una reserva en el All Star Sports?

La primera opción debiera ser el Pop Century.

Este consejo se apoya en dos cuestiones: los otros All Star probablemente se vean influidos por la afluencia de público desde el Sports a comer en sus food courts. En consecuencia, mejor alejarse del problema.

Si bien es posible que el Pop esté más lleno que lo normal debido a este mismo razonamiento, en general la mayoría de los visitantes de Disney ni siquiera tienen idea de qué se trata el Fast Pass o qué significa “Soarin”, en consecuencia el conocimiento o no del  detalle relativo al cierre del Food Court del All Star Sports dependerá de la conducta de su agente.

Si tienen un agente de viajes diligente, estarán advertidos. Caso contrario, se toparán con la sorpresa.

Ustedes tienen como arma secreta viajeromagico.com. ;)

Si analizamos números concretos, cada uno de los hoteles All Star cuenta con 1920 habitaciones, mientras que el pop ofrece 2880.

Por ello creo que la mayor cantidad de gente que habrá en el Pop puede ser sustancial pero no inmanejable. Recuerden que las habitaciones standard del Pop Century son U$S 10 más costoso por noche que sus equivalentes en los All Star.

Si no encuentran lugar en el Pop, la segunda opción es cambiar a una standard del Movies. En primer lugar porque probablemente se vea menos influido que el Music con la derivación de huéspedes del Sports y en segundo lugar porque es un hotel más amigable para los chiquitos y mejor diseñado internamente.

No parece sensato cambiar a una habitación standard en el All Star Music.

El diseño del All Star Music hace probable que terminen recibiendo una habitación muy lejana de su propio Food Court. Si esto sucede quizá terminen cambiando de hotel sin solucionar el problema.

Si la única opción es el Music, consideren pagar una preferred.

Pregunta 3: ¿Es necesario cambiar si me hospedo en el All Star Movies o el All Star Music?

Aquí la respuesta es más difusa.

La única motivación para cambiar sería evitar lo que seguramente se verá como patios de comidas más llenos de lo usual por los fenómenos antes pronosticados.

Entiendo que depende del diseño de las vacaciones, las características del grupo y qué tan importante suponen será el patio de comidas para su estadía.

Solamente si es muy importante pueden intentar pasarse al Pop Century.

Pregunta 4: ¿Qué recaudos tomar si deciden quedarse en el All Star Sports a pesar del cierre del food court?

Tomen las siguientes precauciones:

  1. No paguen una habitación preferred, su valor se ve reducido si el área de servicios está reducida.
  2. Soliciten en lo posible una habitación en el sector Homerun desde la que podrán llegar al patio de comidas del Music en menos de 5 minutos a pie.
  3. Intenten realizar mayor cantidad de comidas en los parques o en Downtown Disney
  4. Eventualmente aprovechen el servicio de Bus especial que se dispondrá  hacia los otros dos All Star, analizando cuál de ambos hoteles se muestra más conveniente en cuanto a multitudes durante su estadía. Habrá un bus especial durante todo el día y un refuerzo de un segundo vehículo en los horarios de almuerzo y cena.

 Recuerden que si ya reservaron su paquete, todo cambio con mayor anticipación a 45 días de la fecha de llegada no tiene penalidad.

Como el cierre es recién en agosto, todos podrán hacer el cambio sin sufrir recargos.

Para realizar los cambios, deben llamar telefónicamente al (407) 939 7836 si contrataron directamente con Disney,  o resolverlo con su agencia de viajes.

Esta entrada fue publicada en Hoteles Disney, Planificación, Restaurantes, Walt Disney World Resort y etiquetada , , , , , , . Guarda el enlace permanente.