• Estrategia Provisoria de Recorrido para Magic Kingdom ante cierre de Splash Mountain

Splash Mountain MAgic Kingdom

Cierra dos meses y medio desde el 2 de enero.

Ayer, uno de los amigos que nos siguen en Facebook preguntaba cómo hacía con la estrategia de recorrido de Magic Kingdom ahora que Splash Mountain permanecerá cerrada desde el 2 enero y hasta el 19 de marzo.

Lo primero que atiné a contestarle fue lo que siempre contesto para todos los casos en que hay una atracción cerrada: sigan al punto siguiente de la estrategia y en realidad podrán hacer todo de manera aún más holgada.

Sin embargo como bien me apuntó Alejandro (así se llama el amigo de Facebook), en el caso de la estrategia publicada para Magic Kingdom, Splash Mountain tiene la particularidad de ser el primer Fast Pass del día, simplemente saltearla y avanzar al punto siguiente implicará la pérdida innecesaria de una ventaja.

Antes de seguir desilusionando lectores (una de mis especialidades), aviso que aquí no encontrarán una estrategia de recorrido completa al estilo de la que publicamos en la web, con mapita, zig zag, cuadro de atraccciones, etc..

Simplemente les dejo dos ideas para aprovechar el “bache” que deja el cierre de Splash Mountain y seguir tomando el primer Fast Pass temprano en el día. Tengan a mano la estrategia original para obtener la definitiva.

Idea 1: Belle a la mañana.

La primera alternativa incorpora a Enchanted Tales with Belle al recorrido de la mañana:

Esta atracción se viene mostrando bien popular y con bastante espera durante todo el día, como contra adicional la espera es en el exterior, sin reparo del sol, frio o lluvia.

Además es larga: dura unos 20 minutos desde que logran comenzar a disfrutarla. En la estrategia de la web, opté por llevarla a las 18hs aproximadamente, cuando las esperas debieran mermar un poco. La alternativa era colocarla temprano en la mañana, pero sus casi 30 minutos de extensión mínima (entre llegada, inicio y desarrollo de la atracción) me inclinaron por utilizar ese tiempo en otros “tanques” del área. Esta atracción no tiene Fast Pass.

Splash Mountain también es una atracción “larga”, les llevaría unos 25 minutos como mínimo todo el proceso, al salir por su cierre del cronograma, Bella se hace una opción razonable de reemplazo, descomprimiendo la tarde y evitando el riesgo de espera alta en su posición original.

La cosa quedaría así:

1- Llegan,  toman Fast Pass para Little Mermaid

2-Ingresan rápidamente a Peter Pan sin Fast Pass

3- Disfrutan de Enchanted Tales with Belle

4- Luego Pooh sin Fast Pass

5- Little Mermaid con el Fast Pass tomado más temprano (si aún no estuviera listo pueden hacer Its a Small World o visitar a Ariel en su Grotto para “hacer tiempo”)

6- Si son menos de las 10.30, tomen otro fast pass de Fantasyland para repetir luego (Peter, Mermaid o Pooh), el que más les haya gustado. Si son más de las 10,30 avancen al punto siguiente (quizá necesiten el Fast Pass para Big Thunder).

7- Big Thunder Mountain sin Fast Pass (si fueran más de las 10,30 y la espera es mayor a 20 minutos, tomen Fast Pass y sigan a los puntos siguientes volviendo cuando el Fast Pass se haya habilitado)

8- Continúen a partir del punto 6 de la estrategia original (deberán eliminar el paso 9 que es el de Splash Moutian y tendrán liberado el paso 23 que es el de Belle)

Idea 2. Repetir un tanque:

La segunda idea es mantener todo como está, pero aprovechar el primer Fast Pass para repetir alguna experiencia.

1- Determinen de antemano si van a preferir repetir Big Thunder Mountain o alguna de las siguientes atracciones de Fantasyland: Peter Pan, Pooh o The Journey of Little Mermaid.

2- Inicien la estrategia de recorrido normalmente.

3.a.1- Al concluir el paso 4 (Peter Pan), si eligieron repetir alguna de Fantasyland, tomen el Fast Pass (FP1) ahora (Pooh, Peter o Mermaid).

3.a.2- Continúen con la estrategia y luego del punto 10 usen el Fast Pass en su retorno a Fantasyland.

3.b.1.- Si eligieron repetir Big Thunder Mountain, al llegar a esta atracción (paso 5), tomen su Fast Pass (FP1) e inmediatamente ubíquense en la fila regular.

3.b.2. Avancen en la estrategia y cuando tocaba disfrutar de Splash Mountain, vuelvan a disfrutar de Big Thunder Mountain en su lugar con el fast pass tomando en el punto anterior.

Bueno, espero que les sirva. Abierto a críticas, comentarios y experiencias.

El martes 2 estoy haciendo el check in en un resort de Walt Disney World por lo cual voy a probar ambas alternativas con mi propio cuerpo.

Estén atentos al blog y especialmente al twitter porque los reportes se van a poner intensos (creo).

;)

Esta entrada fue publicada en Atracciones, Estrategias, Planificación, Walt Disney World Resort y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.