• RUMOR: La Promoción del Plan de Comidas para Enero, Febrero y Marzo 2013 No Sería “Gratis” Sino “Adulto a precio de niño”


Los niños igual que los adultos?

Hablábamos el otro día que eran fechas para estar atentos por la conclusión de la promoción anterior.

Es sólo un rumor, pero está sonando fuerte en todo el ciber-espacio relacionado a Walt Disney World.

Las especulaciones indican que enero, febrero y marzo no tendrían finalmente plan de comidas totalmente gratis como promoción.

En su lugar, Disney lanzaría otra promoción que -en lugar de gratis- reduciría el costo del plan de comidas llevando el precio para los adultos al precio de niños.

Como es usual, el beneficio sería para el Quick Service Dining Plan en aquellos paquetes que incluyen hoteles Value y para el Dining Plan Regular en aquellos paquetes que incluyan hoteles moderados o superiores.

De confirmarse el rumor, quienes contraten un paquete de hotel Value pagarían diariamente para obtener el plan quick U$S 14,32 por cada uno los integrantes del grupo (sean adultos o niños) en lugar de U$S 37,58 por adulto y U$S 14,32 por niño.

Es decir que en una familia de 2 adultos y dos menores de 10 años, el ahorro diario sería de U$S 46,50 por día. No está mal, aunque el quick plan gratis implicaría para esa misma familia un ahorro de U$S 103 por día. A más adultos (mayores de 10) haya en el grupo, más conveniente es la promo.

De igual manera, quienes contraten un paquete de hotel Moderado o superior pagarían diariamente para obtener el plan regular U$S 17 por cada uno los integrantes del grupo (sean adultos o niños) en lugar de U$S 55,60 por adulto y U$S 17 por niño.

Es decir que en una familia de 2 adultos y dos menores de 10 años, el ahorro diario en este caso sería de U$S 77  por día. No está mal, aunque el plan de comidas gratis implicaría para esa misma familia un ahorro de U$S 144 por día. A más adultos (mayores de 10) haya en el grupo, más conveniente es la promo.

Más que nunca habrá que comparar esta promoción con el descuento de habitación que seguramente también saldrá para esa época oscilando entre un 15% y un 25% según el hotel.

Las fechas irían del 2 de enero al 7 de marzo y existiría un precio apenas más elevado en las fechas del 14 al 23 de febrero en el caso del plan regular (temporada alta).

Quienes se hospeden en un hotel value podrían hacer un upgrade al plan standard abonando la diferencia entre los costos de ambos planes (de los precios sin promo), es decir aproximadamente U$S 18 por adulto y U$S 3 por niño.

La promo requeriría 4 noches mínimo de estadía y el clásico máximo de 14.

El Art of Animation Resort (al menos en la sección La Sirenita) quedaría fuera de la promoción.

Reitero que esta promoción no está confirmada, es sólo un rumor y se supone sería anunciada en las próximas horas/dias (quizá el 10 de octubre aunque podría ser antes).

Solo un rumor, pero muy fuerte…

Veremos.

ACTUALIZACIÓN DEL 3 DE OCTUBRE 2012: Sigo recopilando algunos datos y actualizo el rumor con los siguientes puntos:

1) Estoy en condiciones de confirmar que la promoción será efectivamente lanzada, al menos, en agencias de viajes de algunos o todos los países de latinoamérica. De hecho, muchos mensajes nos han llegado dando cuenta que varias agencias ya están ofreciéndola a sus clientes.

2) No hay repercusiones similares en USA por lo tanto sigue la incógnita respecto del sitio web oficial de USA. Mi opinión es que saldrá en ambos lados, pero no hay seguridad.

3) En el caso de que la promoción saliera para agencias y no para la web oficial de Disney, aquellos que contrataron directo con WDW deberán esperar hasta que se publique una promoción en aquellas tierras para adecuar su reserva, o bien dar de baja aquella reserva (sin penalidad ya que estamos a más de 45 días de enero 2013) y contratar con una agencia en su país de origen.

4) Si la promoción fuera sólo por agencia de viajes, los precios que consigné más arriba es posible que se eleven un poco ya que las agencias suelen tener un precio ligeramente superior al sitio web oficial de WDW.

5) La promoción aparentemente incluirá también el ticket de adulto a precio del ticket de niño. Esto aunque suena muy bien, implicaría solamente un ahorro promedio de U$S 20 dólares adicionales por adulto (diferencia entre los precios de tickets entre mayores y menores de 10 años). Imagino que la promoción tendrá un nombre similar a este “Adultos juegan y comen como niños en WDW”.

ACTUALIZACIÓN DEL 4 DE OCTUBRE:

Tenemos confirmación oficial. Los poseedores de tarjeta Visa Disney ya están aprovechando la promoción.

El público en general podrá hacerlo desde el 10 de octubre a través del sitio web oficial de Disney o por sus agentes de viaje.

Si bien los datos publicados en el sitio de “Visa Disney” no son todo lo precisos que yo querría, pareciera que los detalles de la promo son consistentes con los que vengo publicando en este mismo artículo.

En lugar de explicarla correctamente esa web entrega ejemplos de ahorro. Esos ejemplos coinciden con los criterios de más arriba.

Juntamente con esta promo, se lanzará también la promoción de descuentos en habitación, la cual luce excelente, con descuentos de hasta un 35% en hoteles de lujo, hasta 30% en hoteles moderados y hasta 25% en hoteles value.

Estoy preparándo un artículo para poder comparar en detalle ambas promociones. Pocas veces estuvieron tan cerca los beneficios de las promociones de paquete y habitación.

Bueno, me felicito y los felicito por el anticipo.

Esta entrada fue publicada en Planificación, Promociones, Walt Disney World Resort y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.