Salmón, puré de papas, zanahorias caramelizadas... una selección de lujo en plato de cartón

Ganadora de una encuesta que propusimos semanas atrás en nuestra Fan Page de Facebook, publico hoy la lista de los diez mejores platos de restaurantes Counter Service alrededor de Walt Disney World.

Para lograrlo, no quedó otra que hacerle la contra al dicho “sobre gustos no hay nada escrito”.

Por si hiciera falta, les aviso, estos platos me gustan a mí y, aunque he seguido algunos criterios semi-objetivos para seleccionarlos, no sería raro que varios de ustedes no coincidan para nada con el listado.

En fin, el que escribe soy yo así que en todo caso vendrán bien sus aportes en la zona de comentarios o en la nueva cuenta personal de Twitter que abrí justamente para que puedan hacerme conocer finalmente todos mis errores y defectos ;) .

CRITERIOS

Además de mi gusto personal, tomé en cuenta la abundancia del plato y sus “bonus track”. El factor económico quedó afuera de los parámetros.

Además de “rico”, que sea abundante suele venir bien como criterio cuando están por elegir. Los que no sean de buen comer no descarten compartir el plato si lo destaco por su tamaño.

El “bonus track” sale de otra idea subjetiva: cuestiones que rodean al plato que le dan un encanto adicional. Sea por tradición, por que existe una barra de toppings, por el entorno que aporta el restaurante o la posibilidad de acompañarlo con un postre especial, el concepto de “bonus” puede asumir múltiples formas este caso.

El precio no incidió en la elección y fue excluido de los criterios por una cuestión muy simple: lo que es conveniente para el que viaja sin el Disney Dining Plan deja de serlo para quien agregó las comidas a su paquete. Los que cuentan con el plan teóricamente se benefician si gastan sus créditos en combos más costosos, al contrario los que pagan de su bolsillo preferirían conseguir platos más económicos.

La amplitud de precio no es tan grande como para sacrificar un plato rico y abundante por su precio o para gastar un crédito en un combo caro, exclusivamente por ser costoso. Entonces, el precio está en segundo plano en la lista: verán en los primeros lugares platos de U$S 14 junto a otros de U$S 6.

Intenté no repetir platos muy parecidos, la mejor hamburguesa es la única hamburguesa de la lista, y así con el resto de los platos. No obstante en cada lugar hay una alternativa de la misma especie. Encuentran en realidad no 10 sino más de 20 platos en la lista.

Como en el caso de los Top Tens de restaurantes sin necesidad de reserva, privilegié las “zonas neutrales de Walt Disney World” es decir los parques y Downtown Disney. En los hoteles hay gran variedad de platos adicionales, pero quise que la lista sirva independientemente del hotel en el cual se hospeden, sea adentro o fuera de Disney.

LA LISTA

10- Antipasto Salad:

Antipasto Salad, una de las mas orignales de todo WDW

Empezamos livianos por el restaurante Pizza Planet en Hollywood Studios Pizzafari, en Animal Kingdom, con una ensalada diferente a la mayoría de las ofrecidas en Walt Disney World (en general se toparán con la clásica Ceasar Salad en casi todos los restaurants). Se trata de la “Antipasto Salad” de corte mediterráneo con ingredientes como salame, queso de cabra, ají, alcauciles, aceitunas negras, tomates cherry y horas verdes. Su precio es U$S 8 y el tamaño es respetable, aunque todas las ensaladas vienen en un bowl transparente como el de la foto así que tienen más o menos igual tamaño. El bonus track está en los ingredientes, difícil encontrarlos en otros platos alrededor del mundo mágico.

Para los que quieren otra opción quizá más clásica, la ensalada mediterránea de Pinocchio Village Haus de Magic Kingdom, con un costo de U$S 8,50, es también interesante. Para los que quieren otras opciones de ensalada, en Pizzafari de Animal Kingdom pueden probar la abundante “Chicken, Vegetable and Pasta Salad” con carne de pollo, pasta, espinaca, tomate y zucchini a U$S 9.

 

9- Sushi en Starring Rolls:

Una opción de sushi no podía estar ausente de la lista. En este caso elegí el almuerzo en Starring Rolls, de Hollywood Studios especialmente por el bonus track que puede completar la comida: elegir como postre uno famosos cupcakes que sólo este establecimiento ofrece. La selección del día de sushi puede incluir California Roll, Vegetable Roll, Spicy Shrimp (camarón picante) Roll o Full Moon Roll, todos los platos a U$S 9. Este plato está disponible  sólo al mediodía y desde las 11,30 de la mañana.

Interesantes porciones, en especial si viene con postre
Interesantes porciones, en especial si viene con postre

Como alternativa para los fanáticos del sushi (en realidad el plato en sí mismo es mejor opción aún que la de Starring Rolls, pero sin el bonus track de los cupcake), pueden probar sushi en Katsura Grill, ubicado en el pabellón de Japón en World Showcase, con opciones de California Roll, Spicy Tuna Roll (atun picante), o un combo de 4 piezas de sushi y 3 de nigiri (U$S 10).

 

Grande!

8- Jumbo Turkey Leg.

Es un pecado dejar Walt Disney World sin empuñar y devorarse una pata de pavo ahumada. La foto haciendo cara de cavernícola es el bonus track de esta opción. Muy ricas, suele ser divertido para los chicos ver a papá y mamá en modo prehistórico. El puesto más armado es Toluca Legs Turkey Company en Hollywood Studios en la zona de Sunset Boulevard. La pata es enorme y cuesta algo más de U$S 9,49 U$S 9 puede calmar el hambre de dos o tres personas, para luego completarse con otro bocado al paso más tarde en el día. En Magic Kingdom encuentran un puesto de venta en Frontierland, en Animal Kingdom en la zona de Asia, en Epcot en Future World.

 

 

7- Barbacue Chicken Flatbread:

Pizza, pizza, pizza. En este caso, las llamadas Flatbread son pizzas a la piedra, de masa finita y forma rectangular. Tienen un tamaño considerable y un toque mayor de elaboración que la típica pizza redonda y de masa un poquito más alta que se encuentra en otros restaurantes, cuesta U$S 9,69 y me animo a decir que dos personas de comer liviano pueden compartirla si luego completan con un postre. Esta belleza la encuentran en “Pinocchio Village Haus” de Magic Kingdom. Pueden elegir otros gustos como Caprese, Pepperoni o solo queso. Como bonus track, se sientan en el único lugar dedicado enteramente a Pinocchio en todo Disney World desde donde, además, pueden ver pasar los barquitos de Its a Small World a través de una gran ventana.

Pizza finita y gourmet
Pizza finita y gourmet

Alternativas de Pizza más clásica la encuentran en Toy Story Pizza Planet en Hollywood Studios con un lindo entorno para los pequeñitos.

 

6- Slow-roasted Pork Chop:

mmmmmmm….

Traducido sería cerdo asado a fuego lento, este plato es verdaderamente gourmet y lo pueden pedir en uno de los mejores Counter Service de Epcot: Sunshine Season. Cuesta U$S 11,99 pero vale cada centavo. Es abundante y el acompañamiento es otra perdición: puré de papas, queso cheddar y salsa BBQ. El Bonus Track es el restaurante, donde cada uno de los integrantes de la familia encontrará un plato a su gusto ya que son varias estaciones diferentes con distintos tipos de comidas y postres.

Para otro tipo de plato elaborado, pueden probar el salmón grillado servido con cous cous y brócoli al vapor de Columbia Harbor  House en Magic Kingdom (U$S 10,20).

 

5- Pennette Chicken Alfredo

Pasta en plato de loza

La parte italiana de mi sangre pedía pasta en el top ten. Este plato lo encuentran  en uno de los restaurantes más convenientes para los que tienen Dining Plan y más costosos para los que pagan de su bolsillo. Cuesta caro, U$S 15, aunque es una porción super abundante pasible de ser compartida entre dos comensales de apetito moderado. La salsa incluye además del pollo, tocino, queso parmesano y arvejas. El bonus track está dado por la calidad del restaurante, Wolfgang Puck Express en Downtown Disney, allí la comida se sirve en plato de loza y el establecimiento está a medio camino de ser un restaurante de mesa. Para darles la alternativa aquí, me aparto un poco del criterio general de que todos los restaurantes estén en parques o Downtown Disney: en el Pop Century Resort (uno de los más populares entre el público de habla hispana) el Chicken Penne Alfredo es un plato espectacular, con una enorme pechuga de pollo acompañada de fideos Penne con salsa blanca, roja o mixta por apenas U$S 8,39, no digo que valga la pena trasladarse sólo por esto, pero quienes se hospedaron allí me entienden.

 

4- Deluxe 1/3-Pound Angus Cheeseburger.

Chiquita…

Difícil dejar Disney World sin probar una Buena hamburguesa. Recuerden que el tamaño de estos bichos en restaurantes Disney es mayor al clásico que encuentran en Mc Donalds. En este caso, opté por un clásico: Pecos Bill en Magic Kingdom. En este caso, el tamaño es dos veces mayor. Mucha carne y mucho topping: tocino, aros de cebolla y salsa barbacoa, con papas fritas de rigor y a “solo” $9.69 10,59. El Bonus Track del lugar es el ambiente de película del lejano oeste y, especialmente, la abundante barra de toppings para hacer aún más enorme el sándwich: queso fundido, cebolla frita, tomate, lechuga y champiñones son las opciones para adicionar.

Otro lugar fenomenal para pedir una hamburguesa gigante es Restaurantaurosaurus en Animal Kingdom con su ½ Angus Pound Bacon Cheeseburger, también con barra de toppings y como agregado las bebidas con canilla libre comprando un vaso recargable.

 

3- The Full Montagu.

Calentito y sabroso

Debo  confesarlo: una de las cosas que pienso cuando viajo a Walt Disney World es en el momento en que daré el primer bocado en Earl of Sandwich (Downtown Disney). Se dicen, los inventores del sándwich y yo les creo. Tienen más de 10 variedades diferentes, todas increíbles, yo elegí el Montagu que viene con fetas de carne y pavo, queso cheddar, queso suizo, lechuga romana, tomate roma y salsa de mostaza. Pueden pedir que quiten o cambien cualquiera de los ingredientes (por ejemplo yo cambio la mostaza por mayonesa). Cuesta apenas U$S 6 y tiene un tamaño interesante, igualmente muchos pensarán en probar otra variedad antes de irse más por gula que por hambre. El bonus track es comerse un sándwich directamente de sus inventores, pero además tienen bebidas con rellenos ilimitados y deben probar el Brownie como postre.

Alternativa a sándwich caliente pueden encontrar en Sleepy Hallow en Magic Kingdom, donde les aconsejo animarse a un curioso Waffle Sandwiches que puede ser a base de pollo o de jamón y queso (cuesta U$S 6,99 y se sirve sólo entre 11 y 17hs). En Kringla Bakeri og Café de Epcot también encuentran buenas opciones de sándwiches, se destaca Norwegian Club Sandwich a U$S 8.

 

2- Shawarma Platters. Chicken & Lamb Combo.

Internacional...

Este plato es a la vez enorme, rico, internacional, especial y original. Cuesta U$S 14 (tienen versiones de solo pollo y de solo cordero a un precio ligeramente menor) la carne tiene acompañamientos múltiples que incluyen hummus, cous cous, tabouleh (ensalada a base de perejil picado y tomate), una salsita inconfundible y pan marroquí. Imperdible. Como bonus track: comerán en marruecos, literalmente.

Como alternativa de plato típico internacional, pueden probar los tacos de la Cantina San Angel en el pabellón de México de World Showcase.

 

1- Ribs and Chicken Combo

Abajo del pollo, las costillas..

Este es un plato en peligro de extinción en Walt Disney World. Se sirve, con pequeñas variantes, en tres restaurantes de los parques temáticos: Cosmic Rays Starlight Café en Magic Kingdom, Fairfax Fare en Hollywood Studios y Flame Tree Barbacue en Animal Kingdom. De los tres, me quedo con el de Cosmic Rays porque su acompañamiento es más de mi gusto: puré de papas y vegetales,  los otros dos vienen con coles slaw (es como una ensalada húmeda a base de mayonesa y repollo) y frijoles.  Cuesta U$S 14,19 15,20.  Digo que está en peligro de extinción porque Disney ha ido limitándolo y ahora lo ofrece en Cosmic Rays sólo luego de las 16 pm, evidentemente el gran beneficio que este plato significa para los que cuentan con dining plan (1 sólo crédito) no le hace ninguna gracia a los bolsillos de Mickey Mouse. Se trata de medio pollo (si medio pollo, con pechuga, pata, muslo, ala y todo) más media lonja de costillas de cerdo (sí, media lonja, serán unos 6 huesos) con los acompañamientos mencionados. Si le agregan que en Cosmic Rays le pueden agregar al plato toppings como cebolla frita, queso fundido y champiñones en su jugo… bueno, no quiero decir que come una familia entera, pero pega cerca. Imperdonable no probar este plato para quien presuma de planificar detalladamente su próximo viaje.

Me dio hambre, me voy a comer.

 

Actualizado el 18 de septiembre: los contenidos subrayados ya no se ofrecen. En azul los cambios recientes.

Esta entrada fue publicada en Estrategias, Planificación, Restaurantes, Top Tens, Walt Disney World Resort y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.