ACTUALIZADO: 11 de septiembre de 2012.

Actualizo esta entrada atento a que en las últimas semanas han habido algunos cambios en los precios y menús de los restaurantes Counter Service. Por el momento verán tachado lo que ya no está vigente y en color azul los agregados. En algunas semanas dejaré solamente la información nueva. Los mayores cambios están en Electric Umbrella. En la mayoría de los restaurantes no hubo cambios ya que varios de ellos son regenteados por terceros y no por Disney directamente.

La fuente principal del Pabellón Marroquí, atrás uno de mis restuaurantes preferidos: Tangierine Cafe

Disney clasificó en dos grandes categorías sus opciones culinarias: 1) Restaurantes de Servicio de Mostrador o Rápido (Counter Service Restaurante o Quick Service Restaurante por su traducción en inglés); y 2) Restaurantes de Servicio Full o de Mesa (Full Service Restaurante o Table Service Restaurante).

La diferencia de categoría se ancla en el servicio más que en la comida en sí: si nos podemos sentar en una mesa, nos atiende un mozo y pagamos luego de comer estamos en un Table, si tenemos una bandeja en la mano, pedimos la comida de parados y pasamos por caja antes de sentarnos, estamos en un Counter.

Para más detalles sobre los restaurantes de Disney, pueden ver en esta sección de la guía turística online.

Siguiendo con la serie que empecé en ESTE POST sobre los Counter Service de Magic Kingdom, ahora voy a intentar una rápida guía para quienes tengan que optar por un restaurante Counter Service en su día de visita a Epcot, sin lugar a dudas, el mejor parque en lo que a oferta culinaria se refiere.

Cuando lleguen y revisen el mapa del parque verán que hay otros establecimientos listados como counter service que los que encuentran en este artículo, sin embargo los que no están en la lista de más abajo son puestos de ventas de snacks, postres o comidas al paso.

El listado que analizo aquí cuenta en general con combos completos y mesas para sentarse con la bandeja (sea en el interior o exterior).

Se trata de once opciones diferentes, de buena variedad y calidad. Para elegir es útil tomar en cuenta los siguientes factores: tipo de comida, ubicación y ambientación. Lo que sigue es un listado con esos datos, un plato especial para considerar y la calificación general de cada uno de los establecimientos. En todos los casos tendrán la foto del plato bien grande disponible en la zona de pedido, por ello prefiero no exagerar con mencionara los platos con su nombre en inglés.

FUTURE WORLD

 

 

 

 

 

 

Una sombrilla sólo sobre sandwiches clásicos y ensaladas

 

 

 

 

 

 

 

Electric Umbrella : Con los paises de World Showcase a una distancia razonable o Sunshine Seasons a pocos pasos, no parece lógico ni acertado elegir este lugar para comer. El menú es limitado y poco original. Algunas ensaladas, una pizza tipo flatbread, una dos variedades de hamburguesa y nuggets son las opciones. Si no queda otra, la hamburguesa con champignones, queso suizo, aros de cebolla y tocino se ve tentadora a U$S 10,50. Para los que no comen carne, la pizza a la piedra de vegetales (vegetable flatbread) puede ser interesante. ensalada griega es lo más destacado con queso, olivas, cebolla y pepino a poco más de U$S 6. El ambiente es modernoso, de colores chillones y varias luces de neón. Lo bueno es que generalmente se encuentra lugar sin problemas. Si puede, pase de largo.

 

 

 

 

 

 

Salmón, puré de papas, zanahorias caramelizadas… una selección de lujo en plato de cartón

 

 

 

 

 

 

 

Sunshine Seasons : lo único malo que tiene Sunshine Seasons es estar en Future World donde la fuerte competencia de las cocinas del mundo le quitan atractivo desde World Showcase. En cualquiera de los otros tres parques temáticos sería el restaurante principal por escándalo. Igualmente es muy popular y una gran decisión si toman el almuerzo en Future World. Está en el pabellón The Land y recibe grandes multitudes de la atracción más popular del parque: Soarin. A veces se puede complicar encontrar mesas. Organizado en varias estaciones diferentes, encontrarán una sección de comida asiática, otra con comida al grill, una de sándwiches y la última de sopa y ensaladas. Además hay variedades envasadas para servirse uno mismo que incluyen hasta sushi y otra sección de postres y panificación. En el sector asiático se pueden pedir platos como carne de vaca al jengibre, pollo agridulce o fideos Noodle con tofu, los precios allí rondan los U$S 10. Los amantes de las ensaladas podrán elegir por ejemplo mix de remolacha y queso de cabra o de atún y fideos largos, con precios de aproximadamente U$S 9 entre U$S 8 y U$S 10. También se sirve sopa del día. En The Grill pueden elegir entre pollo, pescado y chuleta de cerdo con acompañamientos variados: recomiendo el cerdo con puré y salsa agridulce. Estos platos superan los U$S 10. Por menos de U$S 9 también encontrarán aquí sándwiches gourment: miren las fotos y elijan. Los postres merecen una mención especial: todas las tortas son excelentes, con nivel de repostería internacional. Las perlitas en este sector son el Soarin Brulee y el Asian Chocolate Cheesecake. Uno de los mejores counter service de todo Disney World.

WORLD SHOWCASE:

 

 

 

 

 

 

Abundantes: tacos de carne

 

 

 

 

 

 

 

La cantina de San Angel : Ubicada en el Pabellón Mexicano, ofrece una variedad de tacos de carne o pollo, empanada de queso y nachos. De postre: largos churros con una salsa que puede asimilarse al dulce de leche argentino (cajeta). El restaurante está ubicado sobre la laguna, con las mesas bajo techo pero al aire libre. La decoración es la de una cantina mexicana. En algunas mesas pueden tener una vista a Illuminations pero deben llegar bastante temprano para ocuparlas. Las porciones de los tacos son generosas y vienen con salsas interesantes de acompañamiento. Todos los platos entre 10 y 11 12 dólares. Buena opción para los que quieran degustar comida mexicana.

 

 

 

 

 

 

Uno de los deliciosos postres noruegos de Kringla

 

 

 

 

 

 

 

Kringla Bakeri og Café : Uno de mis preferidos, este pequeño counter service es lo primero que encuentran del pabellón noruego si están recorriendo World Showcase en sentido  horario. La zona de mesas es acotada, con construcciones en madera oscura, bajo techo pero en el exterior. Además de una buena selección de snacks y postres entre los que se destaca el School Bread, Kringla se especializa en sándwiches gourmet tradicionales noruegos. Generalmente me dejo sorprender con la selección del día por parte del chef que viene acompañado por una taza de sopa caliente ensalada o copa de frutas a sólo U$S 10. Otro ítem a la vez curioso y delicioso es la tortilla de papa, queso de cabra y vegetales a sólo U$S 6. Otros sándwiches interesantes son Jamon&Manzana, Salmon&Huevo y el Norwegian Club Sandwich a base de pavo, jamón y tocino. Estas variedades cuestan alrededor de los U$S 7 8. Sea como snack o como comida completa una excelente opción para premiar a nuestro estómago.

 

 

 

 

 

 

Pollo a la naranja con … arroz

 

 

 

 

 

 

 

Lotus Blossom Café : Amantes de la comida china aquí tienen su lugar en la categoría counter service. En una clásica construcción del milenario país con techos de tejas inclinadas y columnas rojas como puerta, este agradable restaurante ofrece cuatro o cinco variedades interesantes. Obviamente el arroz blanco es la estrella en la mayoría de los platos: acompañado de piezas de pollo a la naranja, con vegetales, frito con carne o  con camarones y rollitos rellenos con huevo (egg roll). También pueden conseguir aquí una ensalada con pollo y semillas de sésamo. Nuestro plato preferido es el que incluye los camarones con un costo similar al resto oscilando en algo más de los U$S 8. Si se animan: pueden pedir palitos para comer.

 

 

 

 

 

 

Sawarma: abundante y variado

 

 

 

 

 

 

 

Tangierine Café : Otro de mis preferidos por variedad, originalidad y abundancia. El restaurante correspondiente al pabellón de Marruecos tiene mesas para sentarse adentro en una decoración típica del norte africano o afuera en la zona de la plaza seca principal. Aquí la estrella son sin dudas los platos shawarma en sus versiones de pollo, cordero (o ambos combinados) con acompañamientos múltiples que incluyen hummus, cous cous, tabouleh (ensalada a base de perejil picado y tomate) y pan marroquí. Estas delicias cuestan entre U$S 11 y U$S 13 según la carne elegida. Pero no se agotan allí las opciones de Tangierine, también ofrece “Mediterranean Wraps”, platos que consisten en una tortilla rellena con pollo o cordero mezclado con ensalada couscous y de porotos. Los wraps tienen una variante a base de falafel (croquetas de garbanzos). Finalmente el menú también ofrece otras especialidades mediterráneas como un sándwich Kefta (a base de carne vacuna), un plato vegetariano (esencialmente con todos los ingredientes del Shawarma pero sin carne) y el “Mediterranean Sliders Combo” con tres sándwiches de pan pita rellenos con cordero, pollo y falafel y acompañados también de hummus, tabuoleh y ensaladas. Este último plato es una buena oportunidad si cuentan con dining plan ya que cuesta U$S 15. Uno de los mejores de Epcot por ambiente, variedad y cantidad.

 

 

 

 

 

 

Salchicha y Chucrut

 

 

 

 

 

 

 

Sommerfest : Dos palabras resumen Sommerfest: salchicha y cerveza. Si tienen ganas de comer y beber en esas opciones este es su lugar. No busquen otra variedad porque no la van a encontrar. El ambiente está marcado por el resto del pabellón aunque el restaurante aparece un poco escondido. Para postre prueben el strudel de manzana o el cheesecake de Bavaria. El plato de Frankfurt cuesta U$S 6,50 y la cerveza es cara U$S 7,50. Para satisfacer antojos.

 

 

 

 

 

 

 

 

Para sentirse en Paris…

 

 

 

 

 

 

Boulangerie Patisserie : Como Main Street Backery en Magic Kingdom pero con un toque francés, esta coqueta panadería se encuentra en el callejón trasero del pabellón tricolor.

Delicias de panificación por doquier, quizá es un lugar más apto para merendar que para almorzar o cenar. Imperdible el “Napoleon” y la “Coconut Pyramid” a algo más de U$S 3,50 cada uno con un capuccino caliente. Si quieren probar salados y calientes, el jamón y queso sea en sándwich o croissants son las mejores opciones por U$S 5. También se vende una selección de quesos al plato para combinar con una baguette por U$S 9. Para sentirse en Francia estando en Orlando.

 

 

 

 

 

 

No es bueno ser clásico en Epcot

 

 

 

 

 

 

 

Liberty Inn : El counter service local no podía tener otra cosa que las típicas hamburguesas o Chicken nuggets. Del lado bueno: es un ambiente amplio, generalmente no hay problemas para encontrar mesas adentro o afuera y una interesante barra de toppings para enriquecer las burguers. La calificación es baja no por la calidad de la comida que es tan buena como en otros restaurantes de Disney World que ofrecen este tipo de comida, sino porque comer en World Showcase y elegir este lugar es una decisión ilógica. Obligado a seleccionar algo de su menú, me quedo con la 1/3 Angus Smokehouse Burguer que viene con anillos de cebolla frito y queso fundido a U$S 9 10. Como novedad reciente, este restaurante agregó un plato a base de carne de vaca al grill con una pieza de choclo (puede reemplazarse con papas fritas), una porción de cerdo ahumado, pan de maíz y ensalada de porotos negros y tomate (U$S 14,50).

 

 

 

 

 

 

Sushi para todos

 

 

 

 

 

 

 

Yakitori House : El ambiente es el de un típico restaurante japones con paredes traslúcidas y diseño de líneas rectas. Acceden a través de unas escaleras pasando por un pintorezco jardín. Si a usted le gusta el sushi, este es uno de los pocos counter service donde puede encontrarlo. El mejor plato es el Tokyo Sushi Combo con 4 piezas de california roll, una de atún, una de camarones y una de salmón por U$S 10. También hay opciones con salsa Teriyaki con base de carne vacuna, pollo o salmón o una combinación entre ellas y acompañadas de arroz y vegetales. El costo de estos platos va desde los U$S 9 a los U$S 13. Bajo el título de “Favorites” se ofrecen los platos “Tempura Udon” que consisten en una combinación de fideos con alguna carne marinada y frita (salmón o vaca). Muy buena experiencia si andan de humor para este tipo de platos.

 

 

 

 

 

 

Fish & Chips

 

 

 

 

 

 

 

Yorkshire County Fish Shop : Al igual que en Sommerfest, esta locación es para satisfacer un antojo concreto: en este caso piezas de pezcado frito con chips. También puede pedirse con cerveza. El ambiente es el de una típica posada inglesa. En muchos casos el olorcito hará su parte y resistirse será difícil.

Esas son todas las opciones principales para sentarse y comer con servicio rápido en Epcot. En cuanto al Dining Plan todos los restaurantes están dentro del listado donde puede utilizarse el plan sea con snacks o con comidas completas.

En poco tiempo iremos incorporando a la guía online todos los restaurantes con sus críticas y rankings.

Esta entrada fue publicada en Guías de Bolsillo, Planificación, Restaurantes, Restaurantes Quick Service, Walt Disney World Resort y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.