ACTUALIZADO: 9 de septiembre de 2012.

Actualizo esta entrada atento a que en las últimas semanas han habido algunos cambios en los precios y menús de los restaurantes Counter Service. Por el momento verán tachado lo que ya no está vigente y en color azul los agregados. En algunas semanas dejaré solamente la información nueva. Los mayores cambios están en Pinocchio Village Haus. Algunos restaurantes no tuvieron cambios. Tomorrowland Terrace y Diamond Horseshoe están cerrados durante temporada baja, veremos sobre fines de noviembre cuales son sus cambios.

 

Pecos Bill: las mejores hamburguesas de Magic Kingdom

Disney clasificó en dos grandes categorías sus opciones culinarias: 1) Restaurantes de Servicio de Mostrador o Rápido (Counter Service Restaurante o Quick Service Restaurante por su traducción en inglés); y 2) Restaurantes de Servicio Full o de Mesa (Full Service Restaurante o Table Service Restaurante).

La diferencia de categoría se ancla en el servicio más que en la comida en sí: si nos podemos sentar en una mesa, nos atiende un mozo y pagamos luego de comer estamos en un Table, si tenemos una bandeja en la mano, pedimos la comida de parados y pasamos por caja antes de sentarnos, estamos en un Counter.

Para más detalles sobre los restaurantes de Disney, pueden ver en esta sección de la guía turística online.

En este artículo voy a intentar una rápida guía para quienes tengan que optar por un restaurante Counter Service en su día de visita a Magic Kingdom. Cuando lleguen y revisen el mapa del parque verán que hay más establecimientos marcados como counter service, sin embargo los que no están en la lista de más abajo son puestos de ventas de snacks, postres o comidas al paso.

El listado que analizo aquí cuenta en general con combos completos y mesas para sentarse con la bandeja (sea en el interior o exterior).

Se trata de once opciones diferentes, de buena variedad y calidad. Para elegir es útil tomar en cuenta los siguientes factores: tipo de comida, ubicación y ambientación. Lo que sigue es un listado con esos datos, un plato especial para considerar y la calificación general de cada uno de los establecimientos. En todos los casos tendrán la foto del plato bien grande disponible en la zona de pedido, por ello prefiero no exagerar con mencionar los platos con su nombre en inglés.

MAIN STREET USA:

Especial para desayunar o merendar

Main Street Backery : Estrictamente quizá no sea un Counter Service para almorzar o cenar ya que aquí no encontrarán “combos”, sino ítems individuales de panificación y sandwichería gourmet para acompañar con un buen café o bebida fría. Sin embargo, es un clásico que no puedo omitir en la lista. La ambientación es como una típica y antigua panadería de un pueblito americano (por algo está en Main Street). Las porciones son medianas. Es seguramente el mejor lugar para desayunar o merendar con una “Chocolate Chip Cookie” y un Espresso. Una pieza de panificación y un café les costará aproximadamente U$S 5,50.

Combo de “corn dogs” y papas

Casey Corner : Para los amantes del hot dog y otras especialidades a base de salchicha, este clásico de Main Street se ubica en la esquina final de la mágica calle principal. Con mesas afuera, la temática está relacionada con estrellas del mundo del béisbol. Si bien hay varias barreras visuales, pueden llegar a ver buena parte de Wishes desde algunas de las mesas que están en el exterior. Tiene una aceptable sección de toppings para sírvase usted mismo con cebolla frita y queso  fundido como protagonistas para enriquecer los sándwiches. Prueben los “corn dog” la versión nuggets de las salchichitas (U$S 4,50). Las porciones son medianas. No hay opciones de comida saludable. Es un lugar que suele tener bastante gente. Un Hot Dog clásico con papas fritas le costará algo más de U$S 7 U$S 7,50. Luego vienen los “Hot Dog Gourmet” (tres versiones: Chili Cheese, Barbacue y Chicago Style) a U$S 8,59 entre U$S 8,80 y U$S 9,60 con papas incluidas. Si no es fanático de los embutidos, puede elegir otra opción.

FRONTIERLAND:

1/3 de Libra de Angus Cheesburguer de Lujo

Pecos Bill Tall Tale Inn & Cafe : Las mejores hamburguesas de todo Magic Kingdom. Ambientada como una taverna del lejano oeste, este Counter Service cuenta con una excelente estación de “enriquecimiento” de sándwiches con cebolla frita, tomate, lechuga, queso fundido, champignones fritos entre otros toppings de uso ilimitado. Recientemente se agregaron opciones de Burguers “Gourmet” como la “Deluxe 1/3-Pound Angus Cheeseburger” con anillos de cebolla rebozado, bacon y salsa barbacoa. Si mamá no quiere hamburguesas puede optar por una Ensalada Ceasar con pollo. El combo de hamburguesa de lujo con papas fritas cuesta más de U$S 9 U$S 10,60. Las porciones son grandes. Suele haber mucha gente pero también cuenta con gran cantidad de mesas, la gran mayoría bajo techo y unas pocas afuera. Una de las mejores opciones del parque.

Pueden encontrarlo cerrado…

Diamond Horseshoe : solo en modo Counter Service durante el almuerzo (a la noche es un table service buffet) este restaurante es amplio y está muy bien ambientado como un Night Club del lejano oeste. Las opciones son de sándwiches frios a base de pavo, atún o jamón. El acompañamiento es de papas chips. Como opción saludable pueden elegir un sándwich vegetariano. El combo de sándwich de pavo cuesta algo menos de U$S 9. Las porciones son medianas, no siempre está abierto.

Golden Oak

Golden Oak  Outpost : En el camino entre Frontierland y Adventureland, cerca de Splash Mountain está este puesto al aire libre donde pueden pedirse algunos platos a base de pollo: Nuggets, Sandwich o pizza a la piedra. Mi preferido es el Chicken Flatbread a U$S 9. Hay una pizza vegetariana. Las porciones son medianas y las mesas son al aire libre.

 

LIBERTY SQUARE:

Los mejoroes pescados de Magic

Columbia Harbor House : Excelente opción con varias ventajas: ubicado cerca de Fantasyland, generalmente no tiene demasiada gente en la planta alta que regala una buena vista, comida de muy buen nivel y fuera de lo común con ambientación patriótica norteamericana. Pueden  probar salmón grillado con couscous y brócoli, sándwich a base de Hummus y otras legumbres. Para los que busquen frituras (sin grasas trans) elijan los platos con nuggets de pollo y pescado; camarones y pescado frito; o sólo camarones. También se encuentra aquí un exquisito sandwich de langosta servido con papas chips. Si no les gusta el pescado pueden pedir la ensalada verde con pollo. Los costos oscilan entre los U$S 9 y 10 U$S 9 y U$S 11 el combo. Otra delicia aquí es la sopa de almejas: New England Clam Chowder (U$S 4,70). Uno de los mejores del parque.

TOMORROWLAND:

1/2 pollo, Costillas de cerdo, Puré y Vegetales… todo en un plato

Cosmic Ray´s Starlight Cafe : Quizá el más popular de todo el parque, este restaurante cuenta con tres estaciones diferentes que sirven: comidas a base de pollo; hamburguesas; otros sandwiches y algunas pocas opciones de ensalada. Cuenta con una genial barra de toppings parecida a la de Pecos Bill con queso fundido, cebolla frita y champignones entre otros agregados. En la estación 1 encuentran uno de los platos más abundantes de Disney: ½ pollo + costillas de cerdo servidas con puré de papa y vegetales. El costo es de U$S 14 U$S 15,19, lo que lo hace especialmente favorable si lo utilizan dentro del dining plan (consume sólo un crédito), actualmente este plato se sirve sólo luego de las 16 hs. También un sandwich de pollo grillado a U$S 9,59 y otro a base de cerdo a igual precio.  En la sección 2 se toparán con la importante Angus Bacon Cheese Burger a U$S 9,99, una hamburguesa vegetariana a U$S 8,39 y algunas variantes de Hot Dog (extrañamente a un precio menor que en Casey Corner). En la sección 3 podrán elegir entre se repiten las opciones de hamburguesa y sandwich de pollo agregándose una opción de sandwich de pavo y una ensalada griega (U$S 8 ). Las porciones son grandes, suele estar abarrotado de gente aunque el espacio es amplio con una ambientación simple pero futurista. Una buena alternativa si la multitud lo permite.

 

The Launching Pad : Poca variedad en una cafetería con luces de neón ubicada en el centro de Tomorrowland. Quizá más destinada a la compra de un snaks al paso o bebida. Las mesas están al aire libre pero bajo resguardo si llueve. Las porciones son medianas y en básicamente incluyen tres tipos de Hot Dogs: Philly Cheese Steak (el mejor a mi gusto con queso cheddar fundido y trocitos de carne a U$S 8,19 U$S 8,99); Coney Island Dog (con topping de Chili, cebolla y mostaza a U$S 7,49 U$S 8,19); y Taco Hot Dog (con lechuga, carne y crema sureña a U$S 8,19 U$S 8,99). Sólo para fanáticos del Hot Dot o para emergencias.

 

Algo del menú de Tomorrowland Terrace

Tomorrowland Terrace : Como suele estar cerrado en determinadas épocas del año este restaurante recibe menos atención de la que debería. Es una atmósfera futurista con gran amplitud y muchas de sus mesas tienen buena vista al castillo de cenicienta. El menú cuenta con muy buenas variedades como pasta primavera, a la que puede agregarse pollo o camarones. También sándwich de langosta con papas chips. Las mejores opciones vienen con la ensalada: una a base de hojas verdes con carne y queso azul y la otra también de hojas verdes con camarones y jugo de cítricos (algo más de U$S 8 cada una). Muy buena opción para días de sol.

 

FANTASYLAND:

El exterior de Pinocchio

Pinoccchio Village Haus : Inspirado en el personaje de madera, este es un muy lindo restaurante para visitar, con un par de mesas que –vidrio de por medio- permiten observar la zona de embarque de “Its a Small World”. El mayor problema es la cantidad de gente, suele estar abarrotado y a veces es difícil conseguir mesas adentro. En cuanto al menú, es bastante clásico con variedades de “flatbread” (pizzas de masa fina en forma rectangular), un sandwich de pollo, pasta y algunas ensaladas. Las porciones son grandes. Mi plato preferido es el Chicken Parmesan: suprema de pollo rebozada con pasta penne a menos de U$S 9, este plato tiene como variante la ensalada en lugar de la pasta. Recientemente Disney retiró del menú el Chicken Parmesan, lo que provocó una inmediata baja de calificación de 4 valijitas a 3 valijitas (era mi plato preferido aquí). Las pizzas flat son muy ricas y se ofrecen en 4 variedades: Queso, (U$S 8 ); Pepperoni (U$S 8,60); Capresse (U$S 9,70) y Chicken Barbacue (U$S 9,70). Las porciones no son enormes pero sí suficientes. Además pueden comer dos tipos de ensalada: Caesar con pollo (U$S 8 ) y mediterranea (U$S 8,70) con ingredientes como muzzarela, pimiento, cebolla roja y pollo. Buena opción, si lo encuentran sin tanta gente.

ADVENTURELAND:

Uno de piratas...

Tortuga Tavern : Este restaurante ambientado como una taverna pirata ofrece algunas opciones fuera de lo común como Burritos, Tacos y Nachos. Bien ambientada y con bastante lugar es una interesante variante para los que gusten de este tipo de comida. El plato de nachos cuesta 7 7,29 dolares. Los Burritos pueden ser de pollo o carne (U$S 7,6) y cuentan también con una variante vegetariana del burrito a U$S 7,09. Para buscadores de ensaladas: Taco Salad (tortilla y carne a U$S 8,30) y Caesar Salad. Tiene una aceptable mesa de toppings. Sólo para almuerzos y puede estar cerrado en días de poca concurrencia.

 

 

Esas son todas las opciones principales para sentarse y comer con servicio rápido en Magic Kingdom.

En cuanto al Dining Plan todos los restaurantes del listado están incluidos en el plan de comidas y cuentan como crédito de quick service.

En poco tiempo iremos incorporando a la guía online todos los restaurantes con sus críticas y rankings.

Si quieren comentar sus experiencias, platos preferidos o platos evitables en cada uno de estos restaurantes pueden hacerlo en la sección “comentarios” de abajo.

 

 

Esta entrada fue publicada en Guías de Bolsillo, Planificación, Restaurantes, Restaurantes Quick Service, Walt Disney World Resort y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.