• Guía de Bolsillo: Los Restaurantes Quick Service de Disney Hollywood Studios

ACTUALIZADO: 8 de septiembre de 2012.

Actualizo esta entrada atento a que en las últimas semanas han habido algunos cambios en los precios y menús de los restaurantes Counter Service. Por el momento verán tachado lo que ya no está vigente y en color azul los agregados. En algunas semanas dejaré solamente la información nueva. Los mayores cambios están en Backlot Express y ABC Commisary. Algunos restaurantes no tuvieron cambios.

Butterfinger Cupcacke y Chocolate Cupcacke, delicias exclusivas de Disney Hollywood Studios

Disney clasificó en dos grandes categorías sus opciones culinarias: 1) Restaurantes de Servicio de Mostrador o Rápido (Counter Service Restaurante o Quick Service Restaurante por su traducción en inglés); y 2) Restaurantes de Servicio Full o de Mesa (Full Service Restaurante o Table Service Restaurante).

La diferencia de categoría se ancla en el servicio más que en la comida en sí: si nos podemos sentar en una mesa, nos atiende un mozo y pagamos luego de comer estamos en un Table, si tenemos una bandeja en la mano, pedimos la comida de parados y pasamos por caja antes de sentarnos, estamos en un Counter.

Para más detalles sobre los restaurantes de Disney, pueden ver en esta sección de la guía turística online.

Continuando con la serie que empecé en ESTE POST sobre los Counter Service de Magic Kingdom y seguí en ESTE POST sobre los Counter Service de Epcot, con su tercer entrega en ESTE POST sobre los Counter Service de Animal Kingdom, en esta nueva entrada voy a intentar darles una rápida guía para aquellos que tengan que optar por un restaurante Counter Service en su día de visita a Disney Hollywood Studios.

Hollywood Studios suele ser criticado por los expertos en parques Disney por su oferta de restaurantes, probablemente tenga alguna carencia en términos de variedad ya que el tema que inspira al parque se conecta muy poco con el rubro comida la que termina siendo principalmente la típica norteamericana. En Animal Kingdom, Epcot e incluso Magic Kingdom, las regiones y los temas que las inspiran posibilitan más juego a la hora de imaginar restaurantes al tono. A pesar de ello el parque de las películas sin dudas ofrece buenas alternativas para un almuerzo o cena rápida.

Cuando lleguen y revisen el mapa del parque verán que hay otros establecimientos mencionados como counter service que los que encuentran en este artículo, sin embargo los que no están en la lista de más abajo son puestos de ventas de snacks, postres o comidas al paso.

El listado que analizo aquí cuenta en general con combos completos y mesas para sentarse con la bandeja (sea en el interior o exterior) y permiten consumir un crédito del plan de comidas si lo tuvieran contratado.

Se trata nueve opciones diferentes, de buena variedad y calidad. Para elegir es útil tomar en cuenta los siguientes factores: tipo de comida, ubicación y ambientación. Lo que sigue es un listado con esos datos, un plato especial para considerar y la calificación general de cada uno de los establecimientos. En todos los casos tendrán la foto del plato bien grande disponible en la zona de pedido, por ello prefiero no exagerar con mencionarlos aquí con su nombre en inglés.

 

Hamburguesa con camarones fritos. Una bomba.

ABC Commisary : El nombre proviene de la cadena de televisión propiedad de Disney Co. El restaurante es totalmente bajo techo, muy amplio y con buen aire acondicionado. No suele haber ningún problema para encontrar lugar. La decoración es de estilo Art Deco, de tonos pastel y llena de posters de series actuales como Modern Family y recientes como Lost y muchas pantallas LCD que transmiten comerciales y avances de series. El menú es variado y se ha renovado y mejorado mucho en el último tiempo. Si tienen hambre pueden probar la abundante hamburguesa de 1/3 de libra con queso y camarones fritos (vienen tres piezas pinchadas sobre el pan) a U$S 10 U$S 11; o el sandwich de pollo grillado y queso azul (mi preferido por U$S 9) . Si están con ganas de algo picante y más internacional pueden probar el pollo al curry con arroz (U$S 8,50) o la ensalada asiática (U$S 7) (U$S 7,20) a la que puede agregarse pollo (U$S 10,20) o salmón (U$S 11,20). Una reciente adición al menú es la ensalada a base de Cous Cous, Quinoa y Rúcula (U$S 6,79) a la que también puede agregarse pollo (U$S 9,79) o Salmón (U$S 10,79).También se ofrece el clásico pescado rebozado frito “Plato de pescado” que incluye camarones y pescado rebozados con porción de papas o lonjas de manzana (U$S 7,50) (U$S 9,50).  Los postres son poco variados pero interesantes: Mousse de Chocolate o postre a base de Crema y Frutillas (sin azúcar agregada). Los chicos, además de la clásica cheeseburger y los nuggets, pueden comer sandwich de pavo. El restaurante está ubicado sobre Commisary Lane en el camino imaginario que une el sombrero de Fantasía de Mickey (ícono del parque) y Star Tours. 

 

Desde las mesas al exterior de Backlot Express puede verse la Jedi Training Academy

Backlot Express: Este gigante pabellón simula ser un verdadero estudio cinematográfico, con techo parabólico de chapa y repleto de objetos vinculados al mundo del séptimo arte. Con lugar para sentarse adentro o afuera (aunque bajo techo), es uno de los más grandes counter service del parque. El menú es bastante tradicional aunque regala buenas opciones para los vegetarianos. Mi preferido es la hamburguesa 1/3 de libra con aros cebolla, tocino y queso, viene con papas fritas y además de los ingredientes que le dan el nombre incluye queso cheddar, tomate y lechuga, todo por menos de U$S 10 U$S 10,49, la versión sin cebolla cuesta U$S 9,39. Otro sandwich interesante es a base de pavo, servido en pan ciabatta con rúcula y queso (U$S 9). Los vegetarianos pueden probar el sandwich de vegetales grillados (U$S 9) y los medio vegetarianos la ensalada de estilo sureño y pollo que trae variedad de porotos, tortilla en pedacitos y cilantro (U$S 8 ) U$S 8,49. También pueden comer una ensalada más liviana con lechuga repollada, arvejas, tomate, cebolla roja por U$S 6,49. Este counter Service está ubicado junto a Star Tours, también cercano al teatro de Indiana Jones. Es posible encontrar mesas afuera que permiten ver las presentaciones de la Jedi Training Academy con los chicos que pueden elegir entre macarrones con queso y nuggets.

Catalina Eddie´s : Aunque tematizado como un pequeño barcito náutico de pescadores, las opciones aquí son pocas y ninguna tiene que ver con el mar. El pequeño menú de Catalina Eddie´sUbicado sobre Sunset Boulevard, esta ventanilla comparte el sector de mesas con Fairfax Fare y Rossie All American. Deberán sentarse afuera aunque hay algunos reparos de sombra sea gracias a techitos de material o sombrillas. Como dije antes, las opciones son poquitas: pizza, ceasar salad (U$S 7) Caesar Salad con Pollo (U$S 7,79) o Hot Italian Deli Sandwich (U$S 8 ) (U$S 9) con chips y U$S 9 U$S 9,20 con una porción de ceasar salad). Para los chicos, sólo pizza de queso. Si se van a sentar en esta zona, tiene más sentido pensar en FairFax Fare o Starring Rolls, ambos muy cerquita del lugar.

 

Hay que reconocerle el tamaño a esta hamburguesa de Rosie

Rosie´s All American : Parecido al puesto analizado en el punto anterior, Rosie´s sirve típica comida americana y comparte zona de mesas y sillas con Catalina y Fairfax sobre Sunset Boulevard. Una buena hamburguesa de 1/3 de libra con aros de cebolla (U$S 9,99) sería la opción más apropiada de un menú que se completa con los clásicos nuggets y una  hamburguesa vegetariana (U$S 7,29). Si hace algo de frío una perlita de este lugar es que ofrece la sopa del día a sólo U$S 3.  Para postre, la torta de chocolate puede saciar algún apetito muy dulce.


Si si, ven bien: un hot dog con fideos y queso.

Fairfax Fare : El más completo de los puestos ubicados sobre Sunset Boulevard y con mesas al aire libre (algunas con sombra) es Fairfax Fare. Con un menú atravesado por la barbacoa al estilo de Flame Tree Barbacue de Animal Kingdom. Aquí encontraremos la versión cinematográfica del combo de costillas de cerdo y 1/2 pollo servido con porotos horneados y ensalada de col (U$S 14) (U$S 15,19), también podemos optar por el mismo plato pero con sólo una de las carnes (alrededor de U$S 10) (U$S 10 el de pollo y U$S 11,69 el de ribs). Si han contratado el dining plan, el plato combinado es el más costoso de todo WDW y se incluye en un sólo crédito counter service. El menú se completa con sandwich de cerdo y con la ensalada Fairfax de estilo granjero californiano. Hace poco tiempo se incorporaron a las opciones de Fairfax lo que Disney llama Hot Dogs Gourmet (como si existiera tal cosa), se trata de los típicos Hot Dogs enriquecidos con toppings especiales: macarrones y queso (si, fideos con hot dog); burrito (con ingredientes mexicanos); y con salsa de cerdo y barbacoa.

Por suerte hay combos de pollo y ribs también.

Todos estos Hot Dog cuestan algo más de U$S 8 entre U$S 8,60 y U$S 9. Si quieren desayunar, Fairfax abre temprano y ofrece los típicos platos con huevo revuelto y bacon. Los chicos pueden elegir entre fideos con queso y sandwich de pavo. Si el clima acompaña, tenemos hambre y queremos comer una abundante comida a la sombra de los gritos de la Torre del Terror Fairfax puede ser una excelente elección. Si llueve o hay viento exagerado olvídense de elegir este lugar o los dos anteriores  ya que su lugar de mesas no está preparado para inclemencias del tiempo.


Ricos tostados “pressed” en Studio Catering

Studio Catering Co : Ubicado justo entre el playground de Honey I Shrunk the Kids y Studio Backlot Tour, paso obligado para conectar esta zona de Streets of América con Pixar Place, se trata de un gran galpón que otorga buena sombra por su magnitud y altura pero que no brinda un ambiente climatizado por ser abierto a los costados. La especialidad aquí son los sandwiches y, por suerte, rompe un poco el molde de las clásicas hamburguesas. El buffalo chicken es mi preferido de pollo rebozado, también hay tostados de máquina (los llaman “pressed” porque se usan esas máquinas de dos planchas calientes), el famoso Tourkey Club y su propia versión de sandwich vegetales grillados. Excepto el Pressed Tourkey Club que sale U$S 10, el resto de los sandwiches tienen un costo de U$S 9 y siempre con papas fritas incluidas. Los que no quieran sandwiches pueden elegir una ensalada griega (U$S 6,50) (U$S 6,70) o un wrap (rollo) de pollo (U$S 9). Para postre, prueben el cheesecake marmolado. Interesante si el clima acompaña, días de mucho calor o mucho frío abstenerse.

 

Con Toy Story o sin Toy Story, la pizza es pizza

Toy Story Pizza Planet : Contrariamente a lo que podría imaginarse este restaurante no está ubicado en el área de Pixar del parque sino en Streets of America justo enfrente de la atracción de Los Muppets. El verdiblanco Buzz Lightyear y su amigo vaquero Woody vigilan desde lo alto del edificio donde se ubica el counter service, el cual cuenta con mesas en su interior y -pocas- en su exterior con sombrillas. Como adivinarán por el nombre del lugar, la estrella del menú es la pizza, la cual puede pedirse sola o en combo con ensalada de acompañamiento (si cuentan con dining plan esta última es la variante incluida). Podría haber más variedades pero sólo encontrarán la pizza de queso, la de queso y pepperonni, la de queso y vegetales y un reciente agregado: “para amantes de la carne” que viene con trozos de chorizo. En todos los casos el costo va desde los U$S 6 a U$S 6,50 U$S 7 a 8,50 si la piden solita y los U$S 7,80 y U$S 8,50 U$S 9 y U$S 10,50 si la quieren en combo con la ensalada. Los que tengan ganas de un sandwich, la única opción es el de albondigas (U$S 9,20 con ensalada o U$S 9 con chips). Adentro el lugar es colorido y muy atractivo para los chicos por contar además con una zona de juegos arcade. Por el lado negativo ese entretenimiento básico adicional puede demandar tiempo en desmedro de otras actividades en el parque. Los que no gusten de la pizza deberán conformarse con ensaladas, entre las que se destaca la Capresse con variedades de tomate, muzzarella y olivas a U$S 7. La novedad agradable es la ensalada ofertada: “Antipasto Salad” a base de salame, pepperoni, aceitunas, muzzarela, tomate y lechuga romana. Esta ensalada es única en todo WDW, antes podía encontrarse en Pizzafari de Animal Kingdom, ahora sólo en Pizza Planet, cuesta U$S 8 y la recomiendo.

 

Un "pequeño" Milk Shake

Min and Bill´s Dockside : Este pintoresco restaurante está ubicado sobre la laguna Echo Lake, a un costado del sombrero de Fantasía y a medio camino entre Hollywood and Vine y la atraccción de American Idol. Con forma de barco de cartón, la tematización está inspirada en una película de la época dorada de Hollywood llamada Min and Bill. Si bien es en parte kiosco en parte restaurante, decidí incluirlo en la lista porque tiene un par de items interesantes y una ubicación genial para un día de clima agradable. Con mesas solamente en el exterior y sólo en algunos casos provistas de sombrilla, vale la pena sentarse allí si el clima está lindo y queremos sentir el pulso del parque mientras comemos. La estrella aquí es el hot dog realizado con pan de pretzel, en algunos casos se vende con el pan abierto al medio y la salchicha arriba y en otros como franckfurter con la salchicha incrustada y el pan cerrado, cuesta U$S 7,60 y viene con un paquete de papas fritas de bolsa cerrada, tipo chips.  Solo dos sandwiches más podremos comer aquí : el ceasar chicken a base de los ingredientes de la famosa ensalada con pollo y el Italian con pimientos y cebolla, ambos por U$S 9 y también con chips. La otra estrella de Min & Bill son, sin dudas, los Milk Shakes de gran tamaño, frescos, exquisitos y en versión vainilla o chocolate a U$S 4 U$S 4,30.

 

Una Chocolate Cupcacke por dentro.

Starring Rolls Cafe : Para el final dejé mi preferido de todo el parque. Ubicado donde nace Sunset Boulevard esta locación sólo ofrece desayuno, almuerzo y alguna merienda tempranera ya que a media tarde cierra sus puertas. Completando el poquer de ases que conforman también Main Street Backery en Magic Kingdom, Boulangeri Patisserie en Epcot y Kusafari en Animal Kingdom, encontrarán aquí la mejor pastelería de todo Walt Disney World. Vale la pena elegir Starring Rolls sólo por el postre, aunque su menú salado está también a la altura de las circunstancias. Empecemos por el postre entonces: los mejores snacks del dining plan lo puden encontrar aquí (también funciona como item de postre en un crédito de comida completa):Chocolate Peanut Butter Cupcake, White Chocolate Cupcake, Marble Cupcake y Chocolate Butter FingerCupckake son enormes, deliciosos, exagerados y chocolatosos a más no poder (todos valen U$S 4 si no usan dining plan). Siguiendo de atrás para adelante, los postres pueden acompañar dos tipos de platos también muy buenos Sandwiches gourmet o Sushi.

No solo dulce hay en Starring Rolls

En el rubro sandwich pueden optar por uno de abundante jamón o una focaccia de pavo, ambos a U$S 9 U$S 9,99 incluyendo chips o una copa de frutas. Si se decantan por el sushi, se toparán con la selección del día que puede incluir California Roll, Vegetable Roll, Spicy Shrimp (Camaron Picante) Roll o Full Moon Roll, todos los platos a U$S 9. Los sandwiches y el sushi están disponibles desde las 11,30 de la mañana. Este también es mi lugar preferido para desayunar en el parque ya que además de las mejores delicias de todo Disney World sirven distintas variedades de te y café. En cuanto a las instalaciones, son mesas afuera, pocas, con sombrilla. Si están en temporada alta no es tan fácil conseguir lugar, pero vale la pena.

 

Esas son todas las opciones principales para sentarse y comer con servicio rápido en Hollywood Studios. En cuanto al Dining Plan todos estos restaurantes están dentro del listado donde puede utilizarse el plan sea con snacks o con comidas completas (1 crédito counter service).

La última entrega de la guía rápida será para repasar los mejores Counter Service fuera de los parques, sea en Downtown Disney o los hoteles alrededor del mundo mágico.

En poco tiempo iremos incorporando a la guía online todos los restaurantes con sus críticas y rankings.

Esta entrada fue publicada en Guías de Bolsillo, Planificación, Restaurantes, Restaurantes Quick Service, Walt Disney World Resort y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.