ACTUALIZADO: 2 de septiembre de 2012.

Actualizo esta entrada atento a que en las últimas semanas han habido algunos cambios en los precios y menús de los restaurantes Counter Service. Por el momento verán tachado lo que ya no está vigente y en color azul los agregados. En algunas semanas dejaré solamente la información nueva. Los mayores cambios están en Restaurantosaurus y Pizzafari. Algunos restaurantes no tuvieron cambios.

Restaurantosaurus, uno de los mejores de todo el parque en la zona de Dinorama

Disney clasificó en dos grandes categorías sus opciones culinarias: 1) Restaurantes de Servicio de Mostrador o Rápido (Counter Service Restaurante o Quick Service Restaurante por su traducción en inglés); y 2) Restaurantes de Servicio Full o de Mesa (Full Service Restaurante o Table Service Restaurante).

La diferencia de categoría se ancla en el servicio más que en la comida en sí: si nos podemos sentar en una mesa, nos atiende un mozo y pagamos luego de comer estamos en un Table, si tenemos una bandeja en la mano, pedimos la comida de parados y pasamos por caja antes de sentarnos, estamos en un Counter.

Para más detalles sobre los restaurantes de Disney, pueden ver en esta sección de la guía turística online.

Siguiendo con la serie que empecé en ESTE POST sobre los Counter Service de Magic Kingdom y seguí en ESTE POST sobre los Counter Service de Epcot, en esta nueva entrega voy a intentar darles una rápida guía para aquellos que tengan que optar por un restaurante Counter Service en su día de visita a Animal Kingdom.

El Reino Animal es el parque con menor cantidad de opciones de este tipo aunque –si bien no se destaca por sobre los demás – ofrece buenas alternativas para un almuerzo rápido. Probablemente su usual cierre temprano, sea la causa de la menor cantidad de alternativas. Es difícil que una familia llegue a cenar en el parque.

Cuando lleguen y revisen el mapa del parque verán que hay otros establecimientos listados como counter service que los que encuentran en este artículo, sin embargo los que no están en la lista de más abajo son puestos de ventas de snacks, postres o comidas al paso.

El listado que analizo aquí cuenta en general con combos completos y mesas para sentarse con la bandeja (sea en el interior o exterior).

Se trata entonces de sólo cinco opciones diferentes, de buena variedad y calidad. Para elegir es útil tomar en cuenta los siguientes factores: tipo de comida, ubicación y ambientación. Lo que sigue es un listado con esos datos, un plato especial para considerar y la calificación general de cada uno de los establecimientos. En todos los casos tendrán la foto del plato bien grande disponible en la zona de pedido, por ello prefiero no exagerar con mencionara los platos con su nombre en inglés.

 

Medio Pollo ahumado

Flame Tree Barbacue : La traducción del nombre sería algo así como “Barbacoa a la llama del arbol” y efectivamente el menú de este lugar está marcado por humeantes carnes cocinadas a la llama y maceradas con salsa BBQ, todo bajo la sombra del arbol de la vida que preside Discovery Island. El restaurante tiene todos sus lugares para sentarse en el exterior aunque con techos que dan suficiente sombra, los patos deambulan por el piso mendigando alguna miga de pan, se encuentra del lado de la isla que permite conectar Camp Minnine Mickey con Africa. Medio Pollo (si 1/2), costillas de cerdo o el famoso combo de ambos en un solo plato son las variantes más abundantes, tengan en cuenta que el acompañamiento en este caso no es el tradicional: porotos negros y un muffin de maíz. El plato de pollo cuesta U$S 9,50, U$S 10,49 el de costillas U$S10,50 U$S 11,69 y el combinado U$S 12. Muy buenos sandwiches de carne ahumada de vaca, cerdo o pollo completan las opciones para quienes no son vegetarianos. Una ensalada con vegetales crocantes, tomates y ajo confitado completa el menú pudiéndose pedir con o sin pollo adicional. Una ensalada de pollo y vegetales ahumados completa el menú.

 

La pizza, puede pedirse con o sin ensalada

Pizzafari : Como habrán adivinado, la pizza es la estrella de este lugar. Son tres las variedades: queso, pepperoni y vegetable pizza. Esta última es la más atractiva con queso, coloridos pimientos rojos y verdes, hongos y una ensalada de hojas verdes, croutones de pan y queso parmesano como acompañamiento. Las pizzas cuestan algo más de U$S 9 y vienen con una ensalada Caesar que puede obviarse reduciendo el precio en U$S 2. Otras opciones muy buenas son las ensaladas: a la clásica Caesar Salad se agrega la Antipasto Salad de corte mediterraneo con ingredientes como salame, queso de cabra, ají, alcauciles, aceitunas negras, tomates cherry y horas verdes (U$S 8 ) La  una ensalada a base de vegetales, pollo y pasta penne (U$S 9). Si eligen este restaurante, se sentarán en el interior, con buen aire acondicionado y generalmente sin problemas para encontrar mesa gracias a su buen tamaño. Está, como Flame Tree, también en Discovery Island en la zona que permite contectar Asia y Dinoland.

 

El ambiente de Africa, suma…

Tamu Tamu Refreshments : Ubicado en Africa, este puesto tiene una variedad acotada de platos para elegir: Hamburguesa con queso (U$S 8), Sandwich frío de pavo y queso tipo Focaccia (mi preferido de Tamu Tamu a (U$S 9) y Ensalada de Pollo (U$S 8,20). Para sentarse deben buscar alguna de las mesas que comparten los otros puestos de venta en esta zona, al exterior pero con sombra. Del lado positivo: el ambiente en Africa es muy especial y otros puestos de estilo “callejero” como Kussafari o Safari Margarita pueden completar mejor el menú. Sólo para quienes necesiten comer en ese momento y estén en ese lugar.

 

Restaurauntosaurus : Varias ventajas permiten otorgarle a Restaurauntosaurus cuatro valijitas de ranking: espacio, ambientación, climatización, sistema de bebidas, estación de toppings y un menú más que correcto. Ubicado en Dinoland USA es, junto a Pizzafari, el más grande restaurante de Animal Kingdom. Deberán elegir entre la enorme 1/3 Angus Cheese Bacon Burger: mucha carne, mucho queso, mucho tocino, y por supuesto papas fritas, todo a U$S 9,20 (U$S 10). La mesa de toppings para hacer aún más grande la hamburguesa cuenta con cebolla frita, champignones, tomate, lechuga y queso fundido entre otros.

Shrimp Po Boy: Un sandwich particular que ya no se ofrece en Restaurantosaurus

El shrimp po boy es un particular sandwich de camarones rebozados (ver foto), viene con papas y cuesta U$S 10.Retirado del menú el Shrimp Po Boy, sandwich de camarones rebozados, la calidad de las opciones disminuyó sensiblemente, aunque ahora ha incorporado los “Hot Dog Gourmet” , con toppings como macarrones y queso (U$S 8,80), y otro más picante “Chilli”(U$S 9,60) con nachos y japeño incluidos. Un sadwich a base de pollo grillado “bruscheta topping” que incluye tomate, queso cheddar, tocino y pesto (U$S 9,60). Otra originalidad  de Restaurantosaurus es el “Vegetable Subosaurus” con vegetales grillados, hongos, cebolla y provolone. La ensalada se llama “Dig Site Salad”, incluye carne, queso y es muy picante Chicken BLT salad, reemplaza a la anterior “Dig Site” y ofrece por U$S 9,20 los ingredientes clásicos: Pollo, lechuga, tomate y tocino.  Los chicos que pidan el menú infantil recibirán un balde y una pala para utilizar en The Boneyard a pocos metros del lugar. Las bebidas son el otro fuerte del lugar: recibirán un vaso y podrán usar una fuente con todas las gaseoas, limonadas y otras variantes con rellenos ilimitados durante la comida. También pueden pedir cerveza Bud Light en este restaurante. Una de las opciones más completas del parque.


Honey Chicken, en caja alta

Yak & Yeti : Ubicado en Asia la version counter service de este restaurante (al lado está el Table Service del mismo nombre) se destaca por ofrecer platos con toques orientales. La zona de mesas es en el exterior, algunas con sombra y otras al sol. Quien guste de lo agridulce, no dude en elegir esta opción, encontrará: Pollo a la miel (Honey Chicken U$S 10), Carne a la naranja (Orange Beef U$S 11) y pollo agridulce (Sweet & Sour Chicken U$S 10) se consiguen en cajas altas al estilo chino. No faltan ensaladas que icluyen vegetales, pollo y naranja en gajos (Mandarin Chiken Salad U$S 9). Otro punto a favor son los acompañamientos, que no se limitan a las papas fritas incluyendo rollos de huevo y cerdo así como arroz salteado. Se preguntarán porqué sólo 3 valijitas si el menú es tan original? Bueno, no me gusta mucho la comida oriental… si no es su caso, agregue una o dos valijitas al ranking.

Esas son todas las opciones principales para sentarse y comer con servicio rápido en Animal Kingdom. En cuanto al Dining Plan todos estos restaurantes están dentro del listado donde puede utilizarse el plan sea con snacks o con comidas completas (1 crédito counter service).

La próxima entrega de la guía rápida será Hollywood Studios completando así los cuatro parques principales.

En poco tiempo iremos incorporando a la guía online todos los restaurantes con sus críticas y rankings.

Esta entrada fue publicada en Guías de Bolsillo, Planificación, Restaurantes, Restaurantes Quick Service, Walt Disney World Resort y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.