• Magic Your Way parte 3: ¿Dónde Compro los Tickets para Disney World?

 

Camino al Ingreso en Epcot

Luego de entender todo sobre los tickets de Disney en la primera entrega de esta saga y conocer la forma de mejorarlos, comprar tickets para eventos especiales, analizar los pases anuales y otros trucos en la segunda entrega, cumplo en completar la trilogía con esta tercera y última parte dedicada específicamente a responder la siguiente pregunta: ¿Dónde Compro los Tickets Disney?.

 

Lo primero a analizar es si los tickets estarán incluidos en paquete o se adquirirán por separado.

Si el plan no incluye hoteles Disney: los tickets Magic Your Way serán comprados en forma autónoma.

Por el contrario ocuparemos una habitación dentro de Walt Disney World Resort se les presentarán dos opciones para adquirir los tickets: o bien autónomamente y contratar la habitación por separado; o bien incluidos en un paquete vacacional en forma conjunta con el hotel elegido. Para ver las diferencias entre una y otra opción, repasen esta sección de nuestro sitio web, encontrarán diferencias de promociones, políticas de modificación, políticas de cancelación y formas de pago en cada alternativa.

Si se decantan por el paquete vacacional, seguramente lo harán a través de una agencia de viajes de su país de residencia, una agencia online internacional especializada en Disney o directamente con Walt Disney World mediante su página web oficial.

Al contrario, si eligen comprar los tickets independientes del hotel o se hospedan afuera, las alternativas de lugares de compras se multiplican, por ejemplo, con la chance de compra directa en Orlando a nuestra llegada.

Me concentro entonces en la opción de compra autónoma de tickets tanto para quienes se hospeden afuera como para quienes, hospedándose adentro, opten por esta variante.

El objetivo es repasar todos los lugares donde pueden comprar, con sus ventajas y deventajas, y luego ver aquellos lugares donde no es recomendable comprar para evitar disgustos.

A quien sí:

Podemos dividir las opciones positivas de compra en dos grandes grupos: 1) Con intermediarios serios; o 2) Sin intermediarios, entregados en mano por el Raton Mickey. Veamos ambas alternativas.

Sin intermediarios: Directo de Walt Disney World:

La más sencilla de las alternativas es adquirir los tickets directamente de Walt Disney World. Eliminamos todo intermediario, nos despreocupamos completamente de la honorabilidad y calidad del vendedor, pagamos el precio oficial y conseguimos nuestros accesos a los parques.

Esto puede hacerse previo a viajar, desde casa y con el uso de internet o el teléfono; o directamente al llegar en alguno de sus puntos de venta que Disney provee en el área de Orlando. Analizo cada una por separado:

Al llegar a Orlando

La forma clásica sería adquirir los como si fuéramos al parque de diversiones de nuestra ciudad: en ventanilla.

Los cuatro parques principales, los dos parques de agua y Disney Quest tienen ventanillas de venta de tickets y Guest Relations Offices (GRO) que son las dos opciones para adquirir los tickets en la puerta. Camino a Magic Kingdom, encontramos también las ventanillas y GRO en el Ticket and Transportation Center. Downtown Disney también cuenta con un Guest Relations que vende tickets.

Cada una de estas ventanillas y Guest Relations además de vender tickets, hacen upgrades y activan vouchers para el caso de que esa haya sido la forma de compra (a través de agencia o un tercero como veremos más adelante), también se ocupan de reemplazar tickets perdidos o dañados si contamos con la información necesaria para hacerlo.

Recuerden uno de nuestros tips más importantes: al instante en que lo tenemos en nuestras manos por primera vez, sáquenle una foto al ticket del lado donde se ubica toda la información y su código de barras, esta será la única forma en que podremos recuperarlos si los extraviamos

Los Front Desk de cada hotel Disney también venden tickets y realizan generalmente casi todos los upgrades aunque es posible que no puedan resolver siempre los problemas relativos a los mismos como los Guest Relations mencionados antes, por ejemplo canjear vouchers.

En resumen: ventanilla en parques principales y secundarios, Guest Relations en parques, Ticket & Transportation Center, Downtown Disney y Front Desk de los resorts (estos últimos con algunas limitaciones).

La ventaja de esta forma de adquirir las entradas, es que las forma de pago incluye el efectivo además de las tarjetas, la contra puede ser que adquiramos tickets inadecuados en el apuro.

Si eligen esta variante les recomiendo llevar anotado cuál es el ticket que necesitan con las herramientas de la primera parte de esta saga (cantidad de días, con o sin hooper, WPF& M) para no equivocarse.

Comprados de esta forma, los tickets no son reembolsables pero como los adquirimos justo en el momento en que empezamos a utilizarlos es difícil que eso constituya un problema en la práctica.

Directo a Mickey pero desde casa

La otra opción es comprar los tickets directamente del sitio oficial de Disney o telefónicamente al [001] (407) 939 7836.

La contra principal de esta opción es que el sitio web no posee la opción “Print at home” para los Tickets Magic Your que sí tiene Universal y que permitiría imprimir los tickets en casa e ingresar directamente a los parques. A su vez, los costos de envío no se justifican.

Esto deja como alternativa lógica de entrega solamente la llamada “Will Call”, que implica que los tickets los retiraremos directamente en las ventanillas o Guest Relations. Es un trámite rápido y fácil: concurrimos a cualquiera de los puntos de venta mencionados en el punto anterior con la tarjeta de crédito utilizada en la compra online o telefónica, una identificación con foto (por ejemplo carnet de conducir o pasaporte) y el número de confirmación que obtuvieron en el proceso de compra en casa.

El propio formato de los tickets impide a Disny ofrecer la posibilidad de imprimir el ticket en casa. Recuerden que los tickets tienen una banda magnética que además de contener la información de su contenido les permite acceder gratuitamente al sistema de Fast Pass en los parques. Esta limitación, no la tienen otros parques de Orlando, por ejemplo Sea World, y por lo tanto tiene habilitada esta opción.

Estos tickets tampoco son reembolsables, una vez efectuada la compra pueden ser utilizados en cualquier momento pero no devueltos.

Rápidamente les muestro el paso a paso para compra online, empiezan en el portal del sigio oficial http://disneyworld.disney.go.com/:

 

1. Seleccionan "Ticket"- 2. Cantidad de Mayores de 10 y de niños (3 a 10 años) - 3. País de Residencia - 4. Cantidad de Días - 5. Avanzar a buscar precios

Avanzan a la siguiente pantalla:

1. Revisen Adultos/Menores - 2. Agreguen adicionales si es necesario - 3. Revisen días - 4. Verifiquen precios - 5. Avancen al pago

Si están registrados en el sitio Web, ingresen correo electrónico y contraseña. Caso contrario regístrense y continúen desde aquí:

Seleccionen la opción Will Call

En la misma pantalla, más abajo ingresan los datos de la tarjeta de crédito y luego la siguiente información:

Incorporen su dirección como dirección de facturación (Billing Adress) y el resto de los datos. Vean que claramente se indica que los tickets no son reembolsables. Luego continúen para concluir el proceso

Al terminar el proceso recibirán un número de confirmación, impriman la pantalla para poder retirar los tickets con ese número, la tarjeta utilizada y una identificación con foto en los puntos autorizados. Seguramente recibirán también un mail de confirmación y en el sistema quedará ingresada la información de compra.

Con intermediarios: Agencias de viajes y Revendedores oficiales

Si no le compramos directo a Mickey Mouse los tickets, tendremos que contactar a un intermediario o revendedor.

De nuevo se abren las opciones de compra en casa o directo en Orlando. Además de nuestra propia agencia a través de quien hemos contratado el resto de nuestro viaje, podremos evaluar las agencias On Line que suelen tener algunos descuentos adicionales respecto de los precios oficiales o adquirir los tickets en Orlando pero en lugares diferentes a los parques.

Veamos las alternativas principales.

Agencias de Viaje:

En general si optamos por adquirir los tickets a través de nuestra agencia viajes, recibiremos probablemente vouchers que deberán ser canjeados en nuestra primera visita a los parques. Recuerden que los vouchers de sólo tickets no se pueden canjear en los Resorts de Disney. Al recibir el voucher, es útil re-chequear que lo que establece es exactamente lo que necesitamos y al canjearlo por los tickets reconfirmar con el empleado de Disney que nos lo canjeará por los tickets que estos tienen la extensión contratada. No dejen de conservar una fotocopia del voucher.

Terceros vendedores autorizados del área de Orlando

Los tickets pueden comprarse de terceros autorizados por Disney, estos puntos de venta a su vez se encuentran en distintos lugares del área de Orlando o tienen su negocio organizado desde la web, lo que nos permite adquirirlos on line y luego retirarlos al llegar.

Lo primero y más importante es identificarlos como revendedores autorizados por Disney World, o en ingles “Authorized Resellers”, para eso deben ver que el siguiente logo está en su web o en el punto de venta:

En principio, todas estas bocas de venta son seguras. No así cualquier otra que no tenga esta identificación. En el rubro tickets el fraude es una industria creciente, por eso recomiendo tomar dos recaudos: el primero que el vendedor tenga el logo de “Authorized Resseller”, pero además que exista una referencia previa sea en foros o páginas especializados.

No improvisen en Orlando comprando al costado de la carretera en cualquier lugar, pueden llevarse un disgusto.

Dependiendo de cada una puede ser que reciban el ticket físico para utilizarlo directamente o un voucher para canjear en las ventanillas o los Guest Relations.

Revendedor Autorizado On Line Destacado: Undercouver Tourist.

 

Una Rana es el Icono de Undercover Tourist

Entre los revendedores online autorizados, se destaca Undercouver Tourist, que suele proveer los mejores precios en lo que a tickets se refiere y cuenta con una política interesante de reembolsos, incluso mejor que la del propio Walt Disney World.

No se olviden que cuando hablamos de tickets Magic Your Way, hablamos de un monopolio: Disney tiene que competir en alternativas hoteleras e incluso de restaurantes, pero sus tickets no tienen competencia.

El precio para entrar a Magic Kingdom lo decide Disney y los descuentos nunca son exagerados.

Sin embargo, Undercouver Tourist se las arregla para regalarnos algunos dólares.

El link de la página del sitio en que se publican los precios es este: http://www.undercovertourist.com/orlando/attractions/tickets.html

Hay que tener en cuenta algunas cosas:

Los precios se expresan con tax incluidas, recurden que en la web de Disney no es así. Por lo tanto agreguen el 6,5% a los precios de Disney antes de comparar.

Los tickets de un día o de dos días no tienen descuento, conviene siempre comprarlos en la web oficial de Disney o en ventanilla.

Los tickets a partir de tres días y sus combinaciones con adicionales sí suelen tener descuentos.

Undercouver Tourist lista sus ofertas un tanto caóticamente, las distintas combinaciones ofrecidas no abarcan todas las posibilidades dispoinibles. Lo más lógico es definir previamente el ticket y ver si está entre los ofrecidos para luego evaluar si vale la pena el descuento.

Generalmente los tickets más populares tienen menos descuento y los menos populares (por ejemplo con la opción No Expiration) tienen más. Sin embargo suele haber buenas perlas para encontrar.

Muchas veces su web publica los tickets de forma un tanto confusa, por ejemplo “3 days Magic Your Way – Plus Extra Day Free”, ese ticket es simplemente el ticket de 4 días. Deben compararlo con el de 4 días de la web oficial.

El descuento puede ser de entre 5 a 30 dólares. En los tickets más populares difícilmente el descuento sea mayor a 15 dólares. Sin embargo, en una familia o grupo numeroso 5 esto puede significar un ahorro importante.

Si cuentan con tiempo y se suscriben al newsletter de otra web americana llamada Mousesavers.com recibirán a mediados de cada mes un correo electrónico que cuenta con un link especial para comprar en Undercouver Tourist con algunos dólares adicionales de descuento a los ya ofrecidos por la página.

Undercouver Tourist es sumamente confiable, vende decenas de miles de tickets anualmente y casi todas las críticas que recibe son positivas. Su política de reembolso es superior a la Walt Disney ya que si deciden devolver el ticket antes de usarlo, pueden hacerlo con solo un cargo del 5%. Adicionalmente si sus vacaciones son canceladas como resultado directo de un Huracán el reembolso es total. Para proceder al reembolso los tickets deben estar sin utilizar y en su envoltorio original.

La otra ventaja es que retirarán los tickets directamente, listos para ser usados. No necesitarán canjear voucher alguno evitando esperas adicionales en la puerta de los parques.

Más barato, reembolso, tickets y no vouchers, confiables… cuál es la contra entonces?

La contra es que los tickets deben ser retirados en una oficina del correo UPS ubicada cerca de Universal Studios (4630 S Kirkman Rd, Orlando).

No terminan allí las desventajas, la segunda es que esa oficina no está habierta los 365 días del año las 24 hs sino de lunes a viernes de 8,30 a 19 hs y los sábados de 8,30 a 16 hs. Los domingos está cerrada.

La tienda de UPS es sólo de retiro de tickets, no pueden adquirirse directamente sino que necesariamente deben hacer la compra vía web en Undercouvertourist.com al menos un día hábil antes del retiro. Recomiendo hacer el pedido con más de un día de anticipación.

En consecuencia, para que la variante Undercouver Tourist tenga sentido, debemos contar con auto, preferentemente haber programado una visita inicial a Universal Studios, de lunes a sabado. Si el grupo es grande, el beneficio es mayor.

Si necesitamos el taxi, todo el ahorro se diluye y si le dedicamos media mañana a recoger las entradas, tampoco es negocio.

Aun con auto y tiempo si solo somos dos personas quiza U$S 20 no sean suficiente motivación para la movida adicional.

Constaten que el día programado para el retiro de los tickets no sea feriado en USA, en ese caso se encontrarían con la oficina UPS cerrada.

Quienes residen en España pueden optar por la opción de envío gratuita internacional en 12 días hábiles, el resto de los países de habla hispana no tienen este servicio.

Se podría evaluar la opción de envío fronteras adentro de Estados Unidos poniendo la dirección de nuestro hotel como destino, pero resulta muy riesgosa ya que si por cualquier motivo los tickets no llegan a tiempo o se extravían por alguna circunstancia, nos exponemos a perder días de parques o directamente arruinarnos nuestras vacaciones. Si tuvieran un familiar o amigo en el área de Orlando, podrían sí considerar la opción del envío.

Si se deciden por esta variante, el proceso de compra también es simple:

 

Eligen el Ticket y colocan el número de Mayores de 10 y el número de niños entre 3 y 10

Luego avanzan a la siguiente pantalla para elegir la forma de retiro/envío:

 

Allí opten por el retiro "Orlando Pick UP" y avancen en el proceso de compra

 

Puntos de venta de terceros autorizados en Orlando: WalMarts y Outlets

Si necesitan adquirir tickets con algún descuento al llegar a Orlando, limítense a los tickets centers de los Wal Marts ubicados en Kissimee en 3250 Vineland Road  o en el ubicado 4444 W. Vine Street. Los descuentos son un poco menores que los de Undercouver Tourist pero al menos es un precio algos mejor que los que se obtienen en la puerta de los parques.

Otra opción son los Premiums Outlets que también ofrecen tickets centers con algún descuento si se toman el trabajo de imprimir un cupón promocional desde su sitio web antes de partir.

Donde no comprar

El consejo es simple y claro: no se pongan creativos a la hora de comprar los tickets.

Arriba tienen varias alternativas que contemplan todas las situaciones posibles. Limítense a ellas o a alguna recomendación concreta de quien haya tenido una buena experiencia  con otros revendedores autorizados.

La creatividad en este rubro puede significar grandes disgustos.

Luego de esta regla general, en particular intenten evitar a toda costa las empresas que ofrecen tickets económicos o regalados a cambio de que el visitante atienda a una de sus sesiones de venta de tiempo compartido. Desaconsejo enérgicamente esta opción ya que pueden terminar perdiendo más de lo que suponen que van a ganar. Las sesiones de venta son muy agresivas e invasivas y suelen derivar en malas decisiones o, como mínimo, en malas experiencias. Además consumen tiempo valioso de nuestras vacaciones. Tengan en cuenta que estos tickets usualmente no pueden ser mejorados con un  upgrade.

Eviten directamente cualquier revendedor del área de Orlando excepto que lo conozcan personalmente o con referencias directas, de la misma manera eviten ventas por internet en lugares como e-bay o similar, traten de no tentarse con los puestos de venta sobre la US-192 o International Drive. Básicamente no hay forma de saber si están comprando tickets verdaderos o falsos. Si el precio es especialmente favorable, las chances de que sean tickets verdaderos o utilizables son mínimas y si los precios son apenas mejores, no vale la pena el riesgo.

De igual manera, los revendedores que a cada paso tratarán de llamar su atención con luminosos carteles al lado de las carreteras no son aconsejables.

Aquí pagan justos por pecadores pero en una buena porción de ellos hay riesgo cierto de ser estafados.

Bueno, creo que no queda tema por tocar. Todo comentario, experiencia sobre tickets y preguntas adicionales pueden hacerlas aquí abajo o en el post específico de nuestro foro.

Para terminar, no puedo dejar de poner un cuadrito de resumen con las ventajas y desventajas de las distintas opciones de compra. Obsesión que le dicen.

Toda otra duda la pueden dejar en el sector de comentarios de aquí abajo o en nuestro foro en el tema fijo abierto para tickets.

 

Esta entrada fue publicada en Planificación, Tickets, Walt Disney World Resort y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.