• ¿Qué pasa si gritan “Andy is coming!” junto a los personajes de Toy Story en Walt Disney World?

Toy Story en Disney WorldCon la velocidad propia de las redes sociales, una información se viralizó por todo internet y captó la atención de los fanáticos de Walt Disney World y en especial de Toy Story.

La foto que ven como cabeza de este artículo es el origen.

La noticia es al mismo tiempo divertida y creíble, pudiendo resumirse mas o menos así: si en Walt Disney World o Disneyland los visitantes, interactuando con los personajes de Toy Story,  gritaran “Andy is coming!“, automáticamente los verían caer al piso para no ser descubiertos por su dueño.

Vamos un poco hacia atrás y aclaremos las cosas para el 1% de mis lectores que no vio ninguna de las películas de Toy Story.

La más célebre saga de Pixar se ocupa de mostrar “la vida” y las aventuras de un grupo de juguetes pertenecientes a Andy, un niño estadounidense.

La divertida premisa de los films se apoya en que los juguetes en realidad tienen vida aunque esa vida nunca es visible para los humanos.

Los juguetes cobran vida entonces cuando Andy (su dueño) no está cerca, pero rápidamente deben volver a su forma “inanimada” cuando el niño pueda verlos.

Por ello, son numerosas las escenas de la saga de películas en las cuales alguno de los juguetes grita “Andy is coming!“, provocando en el mismo instante que todos caigan al piso y queden inmóviles por un rato, dejando de hacer lo que estaban haciendo.

Volvamos a “la noticia”.

La foto muestra a los personajes de Woody y Jesse (dos de los juguetes principales de Toy Story) tirados en el piso de Magic Kingdom, justamente en la pose que adoptan en las películas tras recibir el aviso de la llegada de Andy.

La historia/noticia que acompañó la foto es la siguiente: si en Walt Disney World un visitante grita “Andy is comming” cerca de estos personajes, verá cómo automáticamente se desploman en el piso y pasan a ser “juguetes sin vida” tal cual sucede en las escenas de las películas.

Twitter, Facebook, Pinterest, Instagram y otras redes sociales hicieron el resto: la divertida foto se hizo noticia y varios fanáticos tienen ya anotado como actividad a realizar en los parques lograr que Woody bese el suelo de Magic Kingdom. Incluso un caracterizado forista de viajeromagico.com se hizo eco de la noticia abriendo un tema de discusión exclusivo sobre el tema. (pueden visitarlo haciendo click aquí).

Divertido no?. Sí, y muuuuuy Disney también.

Pero no.

Esta semana un vocero de Walt Disney World confirmó que si Woody o Jesse escuchan “Andy is coming!” no caerán al piso. (tachen esa actividad de la lista),

Sin embargo todo parece indicar que la situación sí sucedió en determinadas ocasiones previas a esta última semana.

No está claro si fue una iniciativa propia del Cast Member que estaba caracterizando a Woody (sí, son humanos dentro de muñecos abran sus ojos) o si fue una prueba decidida por Disney. Lo que sí está claro es que la imágen es bastante elocuente y permite concluir que eso era lo que estaba pasando en ese instante. También fue publicado un video esta semana por un sitio web americano donde otro Cast Member explicaba que “Woody ya no caería al piso si escuchaba el grito por cuestiones de seguridad”.

En otras palabras: era una gran idea (del Cast Member dentro del muñeco o de la compañía) pero Disney consideró que la repercusión y los riesgos involucrados no cubrían los beneficios.

Actualmente entiende que las cosas se le pueden ir de las manos en cuanto a seguridad y prefirió que la idea no suceda/continúe.

Lamento la mala noticia, pero necesito dar una al menos una vez al año para balancear un poco esta web llena de alegría y felicidad. 🙂

Esta entrada fue publicada en Personajes, Walt Disney World Resort y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.