• Art of Animation Resort el nuevo hotel económico a punto de estrenarse en Walt Disney World

Disney´s Art of Animation Resort

El próximo 31 de mayo Walt Disney World inaugurará su hotel número 26. Se trata del  esperado Disney’s Art of Animation Resort, de categoría económica pero con características especiales respecto a los otros cuatro Value.

Recuerden que Disney divide sus hoteles en Lujosos, Moderados y Económicos, en esta última categoría teníamos por ahora solamente a los 3 All Stars (Music, Movies y Sports) y al Pop Century Resort. Para conocer las características generales de esta categoría de hoteles en Disney World revisen la guía turística online haciendo click aquí.

El Pop Century es, al menos hasta este mes, mi preferido entre los hoteles Value y este blog le dedicó no uno sino tres artículos para analizarlo a fondo. No puedo ir tan lejos con el Art of Animation, esencialmente porque aún no lo conozco pero la idea de este artículo es repasar todo lo que se sabe hasta ahora de esta nueva joya con datos, fotos y algunas perlitas en video.

Panorama

A principios de siglo Disney decidió homenajear la cultura pop del siglo XX construyendo en la zona del ESPN Wide World of Sports dos hoteles que representarían, cada uno, los años legendarios (1900-1949) y los años clásicos (1950-1999).

En 2003 fue inaugurado la primera de las dos áreas proyectadas “Pop Century Resort – Classic Years”. El segundo bloque se ubicaría al otro lado del lago Hourgrass y ambos complejos se vincularían por un puente sobre el agua, sin embargo los planes cambiaron para esa segunda parte del proyecto y en el mes de mayo de 2010 fue anunciado la baja definitiva de los años legendarios del siglo Pop y su reemplazo por el nuevo “Art of Animation Resort”.

Entonces, la ubicación del Nuevo Resort es adyacente al Pop Century, sobre ese dato, podemos afirmar que estimativamente los tiempos que insumiremos en trasladarnos a cada uno de los parques del mundo mágico debieran coincidir con los de aquel hotel:

Todos y cada uno de los Resorts de Disney World tienen una temática específica que atraviesa toda su arquitectura, instalaciones y decoración, en este caso el tema es tan genérico el “arte de la animación” y aporta la excusa perfecta para una explícita referencia a cuatro clásicos animados de Disney y su hermana menor Pixar: Finding Nemo (Buscando a Nemo), The Little Mermaid (La Sirenita), Cars y The Lion King (El Rey León).

 

El concepto de arte del sector La Sirenita

El resort se dividirá en cuatro secciones, cada una de ellas inspirada en esos cuatro largometrajes de animación. Los “courtyard” o patios interiores comunes de cada una de estas secciones estarán llenos de referencias a los largometrajes que las inspiran, desde estatuas enormes con los personajes protagonistas, playgrounds tematizados, pequeñas estatuillas que asoman entre las plantas, pinturas gigantes en las paredes de cada edificio y por supuesto piletas inspiradas en escenas de los films. Las habitaciones de cada sector también responderán en su decoración a la película que inspira al sector.

La idea de los imaginieros fue sumergir al huésped en uno de los filmes de animación, convertirlo en un protagonista más.

Como se puede observar en el mapa de más abajo, la sección de Finding Nemo es la central, alineada con el Lobby principal que llevará el nombre de “Animation Hall”. También Nemo fue el elegido para ser anfitrión de la pileta principal del hotel. Otras dos piscinas más pequeñas y tranquilas tendrá el hotel, una en el sector de Cars y la otra en el La Sirenita.

A cada costado del sector de Nemo se ubican las secciones de Cars y El Rey León, este ultimo el único que no contará con pileta propia.

Junto al sector del Rey León y en la ubicación más alejada del sector de servicios y lobby, se ubica la última de las secciones, inspirada en La Sirenita.

Cada sector tendrá su estacionamiento adyacente.

Obviamente los huéspedes del hotel podrán utilizar todas las piletas sin restricciones independientemente del sector donde se encuentre su habitación.

Cada zona cuenta con dos (Nemo y Rey León) o tres (Sirenita y Cars) edificios de tres pisos construidos en forma de “T”, con un diseño similar al de los otros hoteles value aunque en el caso de las suites, su puerta de ingreso orientada hacia un pasillo interior del piso y no al clásico balcón de los otros hoteles.

Zonas comunes y amenidades

Los cuatro sectores del hotel serán dignos de ser experimentados por los huéspedes al menos con un ameno paseo, independientemente de la zona en que les haya tocado hospedarse. Es que además de la pileta principal –y su barra de tragos- y las dos piletas tranquilas para relajarse, la decoración de las areas comunes serán un placer en sí mismos.

 

Big Blue Pool

Tres piletas tendrá el Resort, la principal “The Big Blue Pool” se constituirá en la más grande pileta en todo Walt Disney World, sin contar las de los parques de agua, con más de mil cien metros cuadrados de superficie.

La enorme piscina llevará a los huéspedes al fondo del mar de Nemo, con innumerables estatuas de criaturas oceánicas.

Este es un video oficial del canal de Youtube de Disney Parks donde verán en poco más de 30 segundos cómo se construyó la oceánica piscina de Nemo:

El hotel contará con Wi Fi gratuito en todas sus habitaciones, suites y partes comunes. Otras amenidades incluirán una zona de juegos arcade, un gift shop, servicio de niñeras de pago, además del patio de comidas y el lobby principal.

 

Bocetos y más bocetos en el Lobby

El lobby está decorado con luces de tono naranja y decenas de bocetos de personajes de las películas de Disney Pixar que protagonizan todo el hotel. Estos retratos intentarán trasladar a los huéspedes a la mente de un animador, pudiendo observar el proceso creativo previo a su traducción en la gran pantalla.

Luego de su check in y el primer contacto con el arte de la animación en el Lobby, los invitados estarán listos para experimentar lo que los imaginieros de Disney pensaron sobre cada film particular en cada una de las secciones del resort.

Las calles de Cars

En el área de Cars se toparan con 11 de los personajes de la saga a traves de sus caminos que asemejan las calles que los autos transitan en la película y desembocan en el “Cozy Cone Motel”.  Si se hospedan en las habitaciones de La Sirenita, tendrán que cuidarse de una Ursula gigante y los tesoros de tierra firme recolectados por Ariel. En la zona del Rey León se adentrarán en un área de juegos sobre un cementerio de elefantes donde los chicos podrán dar rienda suelta a la filosofía Hakuna Matata con Simba, Zazu, Timon y Pumba quienes no podían estar ausentes, por supuesto. Cada zona estará repleta de detalles y sorpresas con oportunidades de fotos inolvidables a cada paso.

Un Playground con Squirt como protagonista

En Nemo, además de la gran pileta azul que los trasladará al fondo del océano y podrán tomarse fotos con gigantes estatuas de la Tortuga Crush y Mister Ray o jugar en el playground de coral con el pequeño Quirt.

Volviendo al edificio principal, adyacente al lobby, el restaurant contará con cinco estaciones o shops diferentes que servirán desayuno, almuerzo y cena en un entorno colorido. La idea será la variedad y la posibilidad de crear nuestra propia selección al comer, desde hamburguesas, pasta, ensaladas y omelets hasta sabores étnicos, panificación y helados. Todo hecho en el momento de forma fresca, al estilo Disney.

Veamos una a una estas estaciones de comida:

Una de las estaciones del colorido Food Court

En the  Soup-Salad-Sandwich Shop donde podremos crear nuestra propia ensalada o comer un sandwich caprese con muzzarela frezca y tomates secos, también un rico sándwich de pavo o de carne de búfalo y queso azul.

En el World Flavors Shop podrán aproovechar sabores Indios y Africanos en el desayuno. Y platos a base de pollo o camarones en el almuerzo y la cena. Otra perla sera la carne Mongol con vegetales y el chorizo Portugues con calabaza.

La pizza tundra su lugar privilegiado en The Pizza Shop donde podrán crear su propia variedades con la opción de envío a la habitación incluida.

Las hamburguesas se servirán en The Burger Shop en todas las variedades imaginables. Además de las opciones tradicionales, dos especiales se servirán en esta estación: “Surf and Turf Burguer” que incluye una torta de cangrejos y camarones fritoos y la “Pastrami Cheesburguer” con queso pepper jack y una rodaja de tomate verde.

El patio de comidas contará ademas con un Market Shop para servirse bebidas, pastelería, sándwiches, yogurts y otros snacks directamente de las heladeras.

Un Gift Shop lleno de colores

El patio de comidas está incluido en el Disney Dining Plan para consumer snacks o créditos counter service. El hotel, al ser categoría Value, no contará con restaurant Table Service.

El Gift Shop lleva el nombre de “Ink & Paint Shop” y está decorado con grandes tubos de pintura y tinta de colores que funcionan también como exhibidores del merchandising.

 

Suites y Habitaciones

En las suites, las puertas de las habitaciones dan al interior del edificio

El hotel contará con 1.120 suites, cada una con capacidad para albergar hasta seis personas y otras 864 habitaciones con capacidad hasta cuatro personas similares a las de los otros hoteles económicos de Disney. Si bien el Pop Century cuenta con mayor cantidad de habitaciones (2800), atento el gran número de suites del Art of Animation, la capacidad total para albergar huéspedes será similar en ambos resorts.

Las suites serán sin dudas el sello distintivo de este hotel, tratando de llenar la carencia de Walt Disney World respecto de opciones medianamente razonables en precios para grupos de 5 o 6 personas.

Recuerden que hasta la inauguración la única opción para un grupo de seis personas, antes de pagar cifras siderales en categorías superiores, eran las apenas 215 suites del All Star Music. Seguramente el éxito de este tipo de oferta en el hotel de Nickelodeon ubicado justo en la frontera este de Walt Disney World fue otro dato tomado en cuenta por Disney al momento de definirse por las suites como plato fuerte de la oferta del nuevo resort.

Las zonas interiores de los edificios del hotel tendrán una tematización y nivel de detalle equivalente al de las zonas comunes. Esto incluye a las suites y las habitaciones del área de La Sirenita.

 

Sofá Oceánico

Los imaginieros de Disney explicaron al respecto: “En las suites los huéspedes tendrán una cama que se pliega hasta transformarse en una mesa, un sofá cama y una cama doble en la habitación principal y se darán cuenta que en ninguno de los filmes hay demasiada referencia a los muebles! Uno de los desafíos era entonces lograr que los muebles tuvieran sentido. Pensamos que en lugar de recrear locaciones  de cada película porqué no tomar colores y texturas y usarlos en una forma creativa para poner a los visitantes en un medioambiente como el de los largometrajes. Por ejemplo el sofá en las suites de Nemo es enorme, de color rojo-anaranjado tapizado con una tela ondulada y texturada de tal manera que el huésped pueda imaginarse verlo bajo el agua. La alfombra es de colores que podrías esperar ver en el océano. Los baños serían partes sueltas de un submarino, de tal manera que el espejo es circular como un ojo de buey y los azulejos de la zona de ducha lucen como metal oxidado para asemejarlos a las paredes de un submarino.

 

Baño Submarino

En cuanto a las comodidades las suites tendrán dos baños separados, una habitación principal y un total de tres áreas diferenciadas para dormir que incluye una “Inovabed”, un novedoso mueble que se transforma desde una mesa para comer o estar a una confortable cama en cuestión de segundos.

Las habitaciones simples tendrán similares características de comodidades que las restantes habitacions de los hoteles Value de Disney aunque con su tematización alusiva a “La Sirenita”

Fases de apertura y costos

El cronograma de apertura del Nuevo hotel fue dispuesto por Disney World en fases. Luego de la fase inaugural con el sector de servicios y la sección de Nemo lista, cada uno de los restantes tres sectores constituyen las siguientes tres fases de inauguración.

Los trabajos constructivos fueron de maravillas y Disney no sólo respetará el calendario inicial propuesto sino que debió adelantar las inauguraciones.

Actualmente el cronograma es el siguiente:

Zona de Servicios y Family Suites del sector Finding Nemo: 31 de mayo de 2012
Family Suites del sector de Cars: 18 de junio de 2012 (previamente programado para el 31 de julio)
Family Suites del Rey Leon: 10 de agosto de 2012 (previamente programado para el 30 de septiembre)
Habitaciones para hasta 4 personas en el sector de La Sirenita: 15 de septiembre de 2012 (previamente programado para el 31 de diciembre)

En cuanto a los precios, será el más costoso de los hoteles económicos tanto en sus habitaciones comunes como en sus suites. Las habitaciones Standart tendrán por noche un precio U$S 5 mayor al del Pop Century y U$S 10 más costoso respecto de los tres All Star. Las suites por su parte son U$S 50 más costosas por noche que las del All Star Music. A continuación el cuadro de precios según la temporada del año:

Sin perjuicio de que Disney public las tarifas para todo el año, como el hotel se inaugural el próximo 31 de mayo, esa es la fecha a partir de la cual se pueden realizar reservaciones. Para arribos desde el 31/5 pueden reservar suites en el sector de Nemo, arribo desde el 18 de junio pueden elegir también el sector de Cars, arribos desde el 8/10 podrán optar también por la zona del Rey León y a partir del 15 de septiembre las habitaciones standart en La Sirenita.

Las habitaciones Standart tienen capacidad hasta 4 personas en dos camas dobles o 2 personas en una cama King. Las suites albergan un máximo de 6 personas. Las tarifas están basadas en 2 adultos por habitación. Cada adulto extra implicará un recargo de U$S 10 mas tax por noche. Los chicos menores a 3 años pueden dormir en una cuna y no cuentan para calcular la capacidad máxima de las habitaciones.

Las tarifas no incluyen tax del 12,5%.

El cuadro muestra la tarifa total, por ahora las promociones de descuento en habitación, no han aplicado a este hotel, seguramente ante la alta demanda que se espera sobre sus habitaciones y suites. Veremos si en el futuro recibe promociones. Por ejemplo el plan de comidas gratis inicialmente excluía al Art of Animation y luego fue incorporado (para arribos desde el 15 de septiembre a habitaciones standart),

Cuando hablamos de tarifas de fin de semana se trata de las noches de los viernes y los sábados.

Aquí concluyo el panorama completo de datos sobre el nuevo hotel pero antes de terminar definitivamente les dejo dos recientes videos oficiales del Canal de Youtube del Blog Disney Parks donde podrán ver en movimiento muchas de las cosas que acaban de leer:

Esta entrada fue publicada en Hoteles Disney, Planificación, Restaurantes, Walt Disney World Resort y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.