El acceso al patio de comidas desde el Lobby requiere atravesar el Gift Shop

En la primera parte del análisis sobre el Pop Century Resort me ocupé de dar un panorama general sobre las características básicas del hotel. Si quieren repasar aquella publicación hagan click aquí. En esta segunda entrega me concentro exclusivamente en su oferta de comidas. Una última publicación completará la trilogía en los próximos días con secretos y consejos especiales para los que elijan uno de los más populares hoteles de todo Walt Disney World.

COMER EN EL POP

Si finalmente se deciden por el Pop para su estadía en Orlando, aún si la idea es comer principalmente en los parques o en restaurantes seleccionados al planificar el viaje, seguramente en no pocas ocasiones terminarán decantando por el Food Court del hotel para almorzar o cenar.

Más de un viajeromagico quedará sorprendido luego de conocer la calidad y variedad de la comida rápida que se ofrece en este Resort, en la mayoría de los casos lejos de los paradigmas típicos (aunque por supuesto también encontrarán el delicioso combo de papas y hamburguesas).

Se trata, sin dudas, de uno de los mejores restaurantes de servicio rápido de todo Walt Disney World.

En esta segunda entrada les voy a contar todo lo que puede saberse sobre comer en su patio de comidas, desde el desayuno hasta la cena, desde lo económico hasta lo costoso, desde lo básico hasta las perlas escondidas. Me puse un tanto ambicioso, veamos si estoy a la altura de los lectores.

ATMÓSFERA

El hotel dispone solamente de restaurante con servicio de comidas rápidas, careciendo de un restaurante de mesa, característica que comparte con todos los hoteles económicos de Disney. El Food Court o Patio de Comidas se llama “Everything Pop Shopping & Dining” y se encuentra integrado al Gift Shop del hotel. Está abierto desde las 6 am hasta la medianoche, sirviendo desayuno, almuerzo y cena.

El horario y menús de desayunos están vigentes hasta las 11am, a partir de allí el menú cambia a almuerzo, algunas secciones cierran a las 22 hs o 23 hs, luego de esa hora sólo una de los mostradores permanece abierto hasta la medianoche aunque también podrán comprar snacks y bebidas hasta el cierre.

Son cinco las estaciones o mostradores de comidas (pizzas, grill, comida de cocina, entre otras), además una estación exclusiva de postres y una zona de heladeras y estanterías “sírvase Ud. Mismo” donde encontrarán bebidas en botellas, snacks, panificación, galletas y postres envasados.

La zona está delimitada por las Cajas, primero elegir y luego pagar.

El sistema es de estilo “corralito”, la zona de mesas y sillas se divide de la zona de servicios por la línea de cajas: ingresan a ese sector, eligen lo que van a consumir, lo apoyan en una típica bandeja plástica y se retiran pagando por la caja elegida. Luego de pagar, justo al final del mostrador de la caja podrán retirar cubiertos descartables de plástico negro y dirigirse a la zona de mesas.

Entre las mesas se ubican dos fuentes de soda para rellenar los Mugs o vasos comprados previamente con distintas bebidas frías o calientes. En esa zona también están disponibles: tostadoras y microondas. También se encontrarán con una pileta para lavar el Mug: simplemente ubiquen el vaso bajo la canilla y el agua saldrá fuerte para dejarlo limpio para la próxima bebida (no es lo mejor tomar Sprite al mediodía con algo de gusto a la chocolatada de la mañana),

Las fuentes de soda del Food Court, bebidas, tostadoras, Microondas y mas…

En las fuentes de soda podrán elegir entre: Coca Cola, Sprite, Coca Zero, Sprite Zero, Diet Coke, Fanta Naranja, Powerade, Limonada Minute Maid, Te frío, Té caliente, Cocoa Caliente y Café. También pueden encontrar un dispenser de agua caliente y de crema para el café.

Para tomar alcohol pueden comprar botellas cerradas de vino y cerveza fría en la zona de heladeras “sírvase usted mismo”. Junto a la pileta principal del hotel y fuera del patio de comidas, el bar “Petals Pool Bar” ofrece también cerveza y otros tragos con alcohol.

Volviendo a adentro, podrán encontrar junto a la zona de mesas sea en las mismas fuentes de soda o en mesas sobre la pared diversos condimentos y aderezos para consumir de forma gratuita como miel, mermeladas, manteca, mayonesa, Ketchup y mostaza.

Si en lugar de quedarse a comer en el patio de comidas prefieren llevarse el menú a la habitación pueden hacerlo sin problemas con su bandeja plástica y cubriendo los platos calientes con tapas de plástico que permiten conservar el calor y están disponibles junto a los mostradores. También cuenta el hotel con un servicio de Pizza delivery.

La zona de mesas está ambientada con el criterio temático del resto del hotel: alfombras supercoloridas, muebles con formas redondeadas, grandes plasmas con Disney Channel trasmitiendo todo el tiempo y varios íconos de la segunda mitad del siglo pasado. Si tienen suerte, hasta es posible utilizar como mesa un ochentoso video game como el Pac Man.

Si no hace demasiado frío las mesas de afuera con vista a la pileta principal son una opción interesante.

El Gift Shop del hotel está integrado a la zona de mesas de tal manera que mientras coman parte del decorado es las infinita oferta de merchandising clásico de Disney.

DESAYUNAR

Este hotel, como todos los de Disney, no ofrece servicio de desayuno incluido en nuestra estadía.

Si contamos con el Disney Dining Plan podremos usar los créditos de comida rápida y de snacks sin problemas en el “Everything Pop”. Para un detalle completo del dining plan visiten la sección correspondiente en la guía turística online aquí.

Hay dos formas de desayunar en el Pop: a la americana o a la europea.

 

Los populares Waffle del Pop

Para desayunar a la americana la variedad es extensa en platos calientes que pueden pedirse en cada uno de los mostradores del patio, a continuación les detallamos todas las opciones “americanas” con su nombre en inglés y su costo:

 

Waffle o Panqueques con hamburguesa (Pop Waffle with Meat/Pancakes with Meat) (U$S 5,69/U$S 5,39); Adicional de salchicha o tocino (Side of sausage or bacon) (U$S 2,99); Waffle o Panqueque con topping (Waffle withTopping/Pankake with Topping) (U$S 5,69/U$S6,29); Panqueque con chispas de chocolate (Chocolate Chip Pankake) (U$S 6,29);

Desayunar a la americana siempre es alternativa

Plato generoso (Bounty Platter) que trae huevos revueltos, papas, rollo de canela, tostadas, tocino y salchicha (U$S 8,29); Croissant con salchicha o tocino (Sausage/Bacon Croissant) (U$S 6,29/U$S6,99); Pizza con huevo (Breakfast Pizza) (U$S 5,49); Omelet de Jamón y/o Queso (Ham & Cheese Omelet) (U$S 7,20); Omelet del día (puede ser con verdura, chorizo, arvejas según el día de la semana) (U$S 7,29); Huevos revueltos (U$S 2,59).

Los Waffles del Pop son populares por ser más grandes y suaves que los usualmente vendidos en otras locaciones Disney.

Cada uno de estos platos cuenta como un crédito en el dining plan incluyendo además una bebida embotellada de la zona de heladeras.

Desayuno infantil a base de Mickey Waffles

También hay “menús” para los más chicos: Waffles de Mickey con puré de manzana y salchichas; Panqueques con tocino y Plato de huevos revueltos con puré de manzanas y tocino. Estos platos constan de porciones más pequeñas (U$S 4,39).

En todos los casos encontrarán sobre los mostradores grandes pantallas donde se muestra el nombre del plato junto a su precio y número de menú. Luego cada número con la foto del plato también es mostrado en la pantalla.

Si nuestro gusto es más europeo o continental, la panificación o bollería  la encontrarán en la zona de heladeras con una variedad importante de muffins, croissants, cupcakes, tortas, rollos de canela, y otras variedades a base de harina (entre U$S 2 y U$S 3 cada pieza).

Opciones de panificación para un desayuno continental

En las heladeras pueden encontrar ensaladas de frutas (U$S 3,30) y también hay frutas frescas disponibles como manzanas o bananas (U$S 1,30).

Si quieren jugo de naranja, lo más parecido a un exprimido son las botellitas Minute Maid disponibles en la zona de heladeras.

Si incluyeron el plan de comidas en su paquete y prefieren desayunar a la europea, podrán utilizar un snack en cualquiera de las opciones de panificación o incluso con una ensalada de fruta. Para la bebida usen el Mug rellenable para una o dos buenas raciones de café caliente con o sin crema o chocolatada.

Nuestra preferida es la croissant de buen tamaño, con una pasada en la tostadora y algo de manteca derritiéndose por encima.

Aún con el plan de comidas, si quieren desayunar a la americana, es mejor en ese caso pagar de su bolsillo la consumición ya que el plan de comidas prevé dos comidas diarias y si van a consumir tres (desayuno, almuerzo y cena) lo óptimo es abonar la más económica del día (desayuno) y aprovechar los créditos en las dos restantes.

Si no cuentan con plan de comidas pueden comprar igualmente el Mug (U$S 14) y completar su desayuno con alguna pieza de panificación quizá enriquecida con los aderezos como miel, manteca o mermelada. La alternativa al Mug, son los vasos descartables a U$S 2 para usarlos en la fuente de soda sólo en esa ocasión.

Otra opción perfectamente admitida es concurrir al patio de comidas con algunas rodajas de pan lactal previamente adquirido en Wal Mart, tostarlas en las tostadoras disponibles, agregarles manteca, mermelada, miel u otro aderezo gratuito y solamente adquirir un vaso de café o utilizar el Mug, este es el desayuno más económico y suele dejar bien llenos a quienes lo utilizan diariamente.

ALMORZAR Y CENAR

El almuerzo y la cena comparten menú en el Pop Century: desde las 11am, las alternativas de desayuno desaparecen y toman su lugar los platos grandes para el resto del día.

Las estaciones o mostradores están perfectamente diferenciadas. “The Grill” abierto y, atrás “Oven Fired…” cerrado. Una foto tomada entre las22 y 23hs.

El patio de comidas está dividido en cinco estaciones diferentes para comida y una adicional para postres, de ellas sólo en un solo caso encontrarán lo que usualmente se imagina como comidas rápidas americanas (Hamburguesas, papas fritas y hot dogs), las otras cuatro, en mayor o menor medida, ofrecen opciones sumamente interesantes y con identidad propia, desde camarones hasta pizzas gourmet, pasando por platos con varios y variados ingredientes.

Una característica de estas estaciones es intentar ofrecer platos que sólo se encuentran allí y no están disponibles en otras locaciones de Disney World.

De los cinco mostradores, cuatro están abiertos en ambas comidas y el quinto, “Mom´s Night Out”, sólo para la cena. En la zona de heladeras para “sírvase usted mismo” la variedad de opciones de panificación que se encuentran en el desayuno disminuyen para ser reemplazadas por postres como cheese cakes por ejemplo.

Las cinco estaciones son: “Oven Fired Flatbreads” (“Panes planos expulsados del horno”) abierta hasta las 22hs; “The Grill” abierto hasta las 23hs; “Pizza Shop” abierto hasta las 00hs; “Specialty Shop” hasta las 22hs y  “Mom’s Night Out” la única estación que no está disponible durante el almuerzo y opera entre 16 y 22hs. Para postres “The Bakery” atiende hasta las 22 hs.

Pidan queso fundido agregado a las papas. Delicioso.

“The Grill” cumple con la oferta de comida rápida americana (no por básica menos deliciosa): encontrarán Hamburguesas con tocino, de carne Angus, Nuggets de pollo y Hot Dogs. El rango de precios va desde los U$S 7 a U$S 9 en el caso de la Hamburguesa con barbacoa y tocino (Bacon BBQ Burger – $9.29).. Los chicos pueden pedir aquí menú infantil a base de hamburguesa, hot dog o pizza a U$S 4,99.

Tip rápido: cualquiera sea su combo, pidan aquí que agreguen queso fundido a las papas, quedan deliciosas.

En “Pizza Shop” lo menos relevante es la pizza y se ofrece un plato que, además de simple, es mi preferido de toda la oferta del Food Court: “Chicken Penne Alfredo”, una deliciosa pechuga de pollo de interesante grosor, rebozada y con una porción de fideos penne rigate con salsa blanca y un delicioso pan tipo mini baguette.

Chicken Penne Alfredo, uno de mis preferidos por menos de U$S 9

Este plato cuesta U$S 8,99 y tiene una versión de menos calorías con el mismo pollo y pan pero ensalada de tomate lechuga y, opcionalmente, salsa de tomate. También encuentran en esta estación otros platos tradicionales como Lasagna vegetariana, Albóndigas con ensalada, y Pizza de queso o pepperoni. Los chicos pueden optar por un  menú a base de pasta y albóndiga, macarrones con queso o pizza a U$S 4,99.

Tip rápido: No se vayan del Pop sin probar el Chicken Penne Alfredo

Flatbread Mediterranean una pizza gourmet en USA

Oven Fired Flatbreads” es una estación regenteada por un cheff y realmente mucho de su oferta es de lo más gourmet aunque también sumamente simple: Una base de pizza a la piedra con masa bien finita se ofrece como Flatbread “Chicken Mediterranean” a base de pollo, vegetales picantes, hongos y ricota, muy buena opción a algo más de U$S 8. Además pueden conseguir aquí muy buenos sándwiches fríos a base de atún o pavo y uno caliente muy interesante a base de carne y queso azul (Beef & Blue Sandwich). También aquí, ensaladas griegas o cesar.

Tip rápido: Si hay ganas de Sandwiches frios o ensaladas, esta es la estación.

Abundante y delicioso: Shrimp Lo Main

Specialty Shop” cierra temprano a la noche y tiene algunos de los más sofisticados platos que puedan conseguir en un Counter Service alrededor de todo Walt Disney World, con variedades asiáticas como marca registrada: el popular “Shrimp Lo Mein” con una abundante pasta salteada al wok con vegetales y camarones a apenas U$S  8,49, la versión sin camarones cuesta un dólar menos y se llama “Vegetable Lo Main”. El plato se sirve en el típico envase alto de cartón de comida china y puede comerse con cubiertos normales o palitos chinos disponibles en el mostrador. Otras variedades de este mostrador son “Beef & Broccoli”: arroz al wok salteado con carne y brócoli.  En meses fríos el plato de sopa de pollo también es buena opción. Si aguantan el picante, Nachos supreme es algo que pueden probar. Los chicos que sean amplios para comer pueden probar aquí una versión infantil de “Vegetable Lo Main”, sopa de pollo o “Beef & Broccoli” a U$S 4,99.

Tip rápido: si tienen estómago sensible esquiven el Nachos Supreme.

Comida en compartimientos porque Mamá salió esta noche

“Mom’s Night Out” es quizá la más famosa de las estaciones del Everything Pop. El nombre indica que mamá está afuera de casa esa noche, mientras papá y los chicos se quedan en casa y comerán mirando la TV con platos del estilo de los ultracongelados que se adquieren en los supermercados de USA. Esos platos suelen estar compartimentados con distintos ingredientes. En este caso la comida lejos de parecer recién descongelada y salida del micro ondas es una de las de mayor calidad en todos los counter service de WDW.

Cada noche de la semana hay un único menú disponible con un costo de alrededor de U$S 9: Sábados, Domingos y Lunes: pollo; Martes y Miércoles: Pavo; Jueves y Viernes: Carne de vaca.

El menú consta de la carne base del día con un pan de maíz en forma de minibudín, puré de papas (viene con algo de cáscara) y exquisitas chauchas verdes.

Otra de las variedades exclusivas del Pop que no pueden dejar de probar en su próximo viaje.

La foto está un tanto borrosa pero igualmente se arrojan dos certezas: la alegria de las niñas y el tamaño del sundae

Además de las cinco estaciones antes relatadas la sexta es la sección exclusiva de postres “The Bakery”, allí podrán comprar Milk Shakes, helados en cucurucho y los llamados “Assorted Sundaes” una de las perlas escondidas del Pop: en una copa se arman su propio postre helado: Browne, tres gustos, topping como lentejas de chocolate, baño de chocolate, crema chantilly y unas cerezas. Comen al menos dos con este postre y pueden incluirlo en el dining plan como postre o snack. Si lo quieren pagar sale tan sólo U$S 4.

Dato rápido: En el caso de “The Backery” la atención es del lado externo de la línea de cajas, simplemente paguen lo que consumirán en la caja y concurran con el ticket al mostrador para que les entreguen su postre. Si lo incluyen en el dining plan, le avisan al cajero quien sellará su ticket para que puedan buscar el postre dentro de las 2 horas siguientes.

Cheese Cake multicolor. Mucho más rico de lo que aparenta.
Cheese Cake multicolor. Mucho más rico de lo que aparenta.

Para el final un párrafo aparte para el postre exclusivo y marca registrada del Pop: Tie Dye Cheese Cake con un colorido que hace pensar en cualquier cosa menos en un postre para adultos, es realmente delicioso y pueden canjearlo por un snack o como postre en el dining plan o pagarlo a apenas U$S 3,59. Luego de comerlo, prepárense para una lengua multicolor también.

Ufffff, bueno eso es todo, si llegaron leyendo hasta acá ya deben tener hambre como yo. Nos vemos en la última entrega con los secretos y consejos finales sobre este excelente hotel value de Disney World.

Esta entrada fue publicada en Hoteles Disney, Restaurantes, Walt Disney World Resort y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.